Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.8

Buenos días.

Como señalé paso a detallar el informe de la U-bootwaffe que encontré ayer. El libro es "Submarinos- La Amenaza Secreta" de David Mason editado por la Edit, San Martín. Hace más de 10 años el libro se encontraba con facilidad, actualmente lo ignoro. Cuenta con 160 páginas y muchas fotos en blanco y negro, de manera que es un relato breve sobre las vicisitudes de los submarinos alemanes en la II GM.

Transcribo literalmente : "Hacia el final de la Campaña de Noruega, la proporción de fallos había crecido en tales proporciones que se designó una comisión para investigar las causas. Algunas se supo que eran debidas a fallos de la espoleta magética que, misteriosamente, funcionaba mal en las aguas norteñas de Escandinavia, posiblemente debido a las grandes cantidades de mineral de hierro en la región...El 20 de Abril (de 1940) la comisión de torpedos comenzó sus investigaciones del problema, y los test llevados a cabo de forma exhaustiva demostraron la existencia de diversas deficiencias, además de las causas ya determinadas. En algunos casos el percutor no había podido dar fuego al estopín; en otros, la carga iniciadora no había hecho explotar la carga principal. En otros casos se comprobó que los torpedos habían alcanzado el blanco con un ángulo demasiado agudo y no había actuado el percutor...Como resultado de la investigación, a partir de junio de 1940 sólo se utilizaron torpedos de percusión y se deshechó durante algún tiempo los torpedos magnéticos; pero no se dispuso inmediatamente de torpedos muy mejorados, los comandantes de los submarinos vieron muy limitados sus hundimientos potenciales.

En diversos ataques durante los meses siguientes se vieron en la necesidad de lanzar más de un torpedo contra blancos que uno sólo hubiera despachado con facilidad. Un análisis subsiguiente de los blancos conseguidos por los submarinos, mostró que solamente un 40% de los buques hundidos había sido por efecto de un solo torpedo. Casi tantos, habían necesitado dos impactos antes de hundirse y más de la quinta parte habían necesitado hasta cuatro torpedos..."


Veamos, si 40 de cada cien hundidos con 1 torpedo
"Casi tantos" otros 40 hundidos con 2 torpedos
Quedan 20 hundidos con 4 torpedos.

Esto da una media de 2 torpedos por blanco, considerando que la mitad aproximadamente en aquellas fechas, no estallaban, no puede ser. Tampoco puede ser que ningún buque se hubiese hundido con tres torpedos lanzados contra él, ó 2 ó 4. ::que:

Bueno, dando por fiables el 40% hundidos con un lanzamiento, "y más de la quinta parte" como un 22% hundidos con cuatro, el 38% que resta podría ir repartido entre dos y tres lanzamientos, así tendríamos :

40 hundidos con un torpedo lanzado
19 hundidos con dos torpedos lanzados
19 hundidos con tres torpedos lanzados
22 hundidos con cuatro torpedos lanzados

Ahora la proporción quedaría en 2'23 torpedos lanzados/impactados por barco, si asumimos que la mitad no estallaban, ello indica que 1'11 torpedos estallando eran la media para hundir un mercante. Tampoco la doy por buena, esto significaría que un torpedo estallando contra un mercante tenía un 90% de posibilidades de hundirlo, aunque le hubiese dado en la punta de la proa. :roll:

Considerando que la edición del libro es de 1977 cabe sospechar en errores de traducción en palabras clave, o bien que en realidad fuesen el 35% los torpedos que no explosionaron, o bien que en el estudio concreto no se considera que algunas de esas naves se remataron con el cañón de cubierta, para ahorrar el gasto de otro valioso torpedo.

:| Mirando de simplificar y yendo al fondo del asunto, si 40 de cada cien mercantes se hundían con un sólo torpedo, y si de 100 torpedos explotan 50, esos 50 hundían a 40 ergo la posibilidad de hundimiento con uno sólo era del 80%, quedando la cuestión de que una parte de esos 40 fuesen rematados con disparos de cañón, el informe no dice nada de esto último. Y si de 100 torpedos explotaban 60, (pues eso de que no estallaban justo la mitad lo he calculado "a ojo") 40 de esos 60 se hundían = 66% hundidos con un torpedo, eso cuadra más con la realidad.

Por último, según las distintas fuentes los U-Boote hundieron de 14 a 15 millones de TRG y entre 2.603 y 2.900 mercantes; es difícil precisarlo pues aún hoy en día no se sabe si ciertos mercantes se hundieron por efecto de una mina o del torpedo de un sumergible, pero la media de toneladas por mercante supera ligeramente las 5.000, y ése era el tamaño medio de un mercante de la época (exceptuando a los medios ligeros dedicados al transporte ligero inter-portuario, embarcaciones pesqueras, de recreo etc)

Curiosamente en el Silent Hunter 3 original no existen mercantes de 5.000 t, tenemos los pequeños de 2.000 y de 2.500 t, y después de los C2 de 6.500 t en adelante, con la excepción de los petroleros pequeños de 4.300 t, sin embargo la media de los que te aparecen suponen unas 5.000 t. En los mega-mods han solventado esto con la inclusión de diversas tipologías de cargueros entre 4.600 y 5.500 t.

Si descubro nuevos datos os los subiré al foro.

Saludos y buena proa. ::kaleun:
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Una pregunta : ¿El parche v9 sustituye al v8?

Porque el v8 pesa 1,19 GB y el v9, solo 648 MB.

Supongo que habrá que instalar el v9 encima del v8. ¿Es así?

Es decir, con el gestor de mod activar el v8 y a continuación activar el v9.

Tremenda duda.

Añado : Solucionado, no había leido correctamente las instruciones del post inicial.

PROCESO DE INSTALACIÓN:
1-Instalación del juego.
2-Actualización a la versión 1.4b
3-Instalación del mod SH3 24F GEWEIH v1.8 con el gestor de mods de Jonesoft descargable de éste enlace:
http://www.users.on.net/~jscones/softwa ... jsgme.html
4-Instalación de _DX9HiResFix para al resolución de pantalla editando el archivo d3d9.cfg previamente.
5-Instalación de SH3-24F-ParcheV1.9 para actualizar el mod a la versión 1.9.


Mis disculpas.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Jejeje, un comandante de submarino, como Oarso, sabe encontrar las soluciones a todo ::plas: .
Efectivamente, el 1.9 es un parche de actualización, luego es necesario tener instalado el mod 1.8.

Ya iréis contando qué os parece. El mod no aporta grandes y vistosos cambios al SH3 original. Pero deja el simulador en un nivel extraordinario. Yo lo estoy disfrutando mucho.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Hola aqui http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 29&t=42694 teneis un pequeño video de una jornada de Academia con el MegaMod SH3,simplemente genial. lo vereis en el informe del BR.
Mis felicitaciones a los autores de este mágnifico Mod. ::plas: ::plas:
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Almas de Dios, ayudarme solo un poquitín, puritita envidia sus tengo. Mo puedo bajar esta maravilla
¿Parche ¿
Recibo del Catastro
Mi cartilla naval
Guía erótica de los madriles
Gracias anticipadas
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Paraban ¿Cual es el problema en concreto? los enlaces de descarga funcionan ::que:
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

REDIEZ dicen los de cubierta.Esto es rapidez, gracias Chunem
Pues que pincho en :
ENLACE DE DESCARGA DEL MOD:
http://www.24flotilla.com/Descargas/sh3 ... H3-v1.8.7z
Y no se mueve
.Que digo yo (mu bruto) Me faltará la contraseña?
Un abrazote
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

paraban escribió:REDIEZ dicen los de cubierta.Esto es rapidez, gracias Chunem
Pues que pincho en :
ENLACE DE DESCARGA DEL MOD:
http://www.24flotilla.com/Descargas/sh3 ... H3-v1.8.7z
Y no se mueve
.Que digo yo (mu bruto) Me faltará la contraseña?
Un abrazote
.......................efectivamente paraban.

Te mando un MP para solucionar tu problema.

Un saludo. ::kaleun:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Bestia que soy, con lo sencillo que es, mirar y ver = leer los consejazos de los MAESTRAZOS y tener paciencia.
Chavalotes :Gracias a tooooooos. Rezuma ilusión + infatigables horas, + saber + único en la 24F = C O M P A R T I R
Fantástico
Abrazotes
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

De gracias a tooooos, nada. No te libraras de esta.

Toda la semana que comienza ostentarás el grado de Capitán de Jardines.

Cualquiera te envia a ti al sonar; no distingues una ballena de un boquerón. !!! Si es que noo te fijaaaaaas. !!

! Cohone !


Ji,ji,ji,ji,ji, la contraseña es : ************


¿A quedado claro?
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Oarso..., ¡capullo!

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2268
Registrado: 22 Nov 2005 01:00

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Patrón de la nao “Renteria”, tenéis toda razón .Y entre otras cosas, por bruto, cumpliré la orden.
¿Mi comandante, me da las señas, de los jardines?
Un abrazote, Oarso
P.D .Hace tiempo instalé el simulador - hidrófono del inolvidable Richi, para oír y contar paladas ,yo todo lo escucho atreves de el auricular de una minicadena al máximo y así no me dan la paliza, pues chulo yo, extraigo la clavija del auricular, y la Madre de Dios, la almiranta, los hijos y la cotilla vecina del 4º.¿PERO QUE HACES SORDERAS ¿. Lo que no saben es que cundo percibo que venían, cambio de un mercante, aun destructor. Nos reímos un buen rato, ahora cierran la puerta de mi chiringuito, cabronaz@s. ¿Pues no dicen que vibra? En los aviones, discotecas, navegando y en cubierta, bien que me pregunta. Ahí soy el rey. Cooooño oir nada de nada; pero escuchar pa nota
Esta es la mejor de toas las vidas+ partagas +guisquito
Salud y muuuuuuuuuuuuuuuuucho buen humor
inigohe
Bootsmannsmaat
Mensajes: 29
Registrado: 02 Sep 2006 02:00
Ubicación: Urnieta Guipuzcoa

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Saludos a todos...

Agradeceria a alguno de los moderadores, me pasara el pswd, para poder descomprimir el modpack.

Gracias de antemano.

inigohe
Pendiente de formacion y comisionado....
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Beltza escribió: La CONTRASEÑA la distribuiremos Portbou, sealowe y yo mismo por privado a los interesados en participar en las actividades de la 24 Flotilla, y exclusivamente a miembros del Roster. Es imprescindible que quien la solicite pueda demostar que posee una copia original del juego.
Comandante inigohe.

Para poderle facilitar la CONTRASEÑA, ruego se sirva seguir las instrucciones publicadas al respecto.

Un saludo, camarada. ::kaleun:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.9

Instalado el nuevo megamod SH3 24F GEWEIH v1.8, ampliado con el parche SH3-24F-ParcheV1.9.

Está bien, corre con fluidez parecida al original. La pantalla de presentación es bonita y colorida.

Para multijugador no lo he probado. El Torneo de Verano 2012, me pilla tierra adentro, lejos del horizonte infinito,el azul infinito y el salitre infinito.

Para la campaña aporta algunas cosas interesantes, pero no demasiadas. Se ven más unidades, pero eso podía conseguirse ampliando el pack de unidades de la 24 flotilla. Más actividad, marítima y aerea, en puertos.
Me da lo mismo la apariencia que tengan los monigotes.
Me gusta que el IWO vuelva automaticamente a la vela tras una emersión.
Es correcto que se limite la izada del pericopío y el snorkel a altas velocidades.
Me gusta que en el mapa aparezcan las rutas de los convoyes.
Lo restante , practicamente se puede conseguir los ajustes máximos, jugando al 100%. (No en todos los casos)

He probado ya dos largas misiones en campaña.

Y he notado una grave anomalía: No es posible activar el teclado en alemán. Ya actives el teclado en English o Alemán en las opciones iniciales, el resultado es el mismo. En consecuencia, no puedo jugar con la configuración de teclas que he usado practicamente desde que salió este juego al mercado.

Esto ya lo comentó Tremolar en un post anterior :
Re: Megamod para el SH3 24F GEWEIH v1.8
por Tremolar » Dom Ene 29, 2012 4:22 pm
Saludos. He instalado el Mod y está todo perfecto, sin embargo tengo problemas con el teclado. Tengo un archivo commands_de.cfg con la combinación de teclas que llevo usando todos estos años, en realidad son casi las mismas que las de serie, salvo que la tecla de Abre interrogación está asignada a Vista a Rumbo. Pues bien, instalo el nuevo Mod, luego sustituyo el archivo commands_de.cfg por el mio y no funcionan, es decir las teclas no son las que tendrían que ser. Sin embargo si quito el Mod sí que van bien.

En resumen, el archivo commands_de.cfg siempre es el mismo, esté o no esté activado el mod siempre lo pongo yo a mano sustituyendo el que en ese momento esté, pero sólo funciona cuando no está instalado el Mod, cosa que no me explico porque el archivo de configuración es el mismo en ambos casos.. Ya probé en cambiar el idioma del teclado en las opciones, pero da igual que ponga inglés o alemán porque sigue sin funcionar. A ver si alguien me puede ayudar o al menos decirme cuál es la tecla Vista a Rumbo en el nuevo Mod.


Por supuesto esto puede ser o parecer subjetivo, y es posible que muchos no lo consideren importante, pero para mi es decisivo.

Es sabido que la vida del submarinista no es agradable; Academía, matemáticas, navegación.......pruebas de mar.....pruebas y más pruebas......es preciso automatizar todas las acciones, ante la vida rutinaria del submarino y, sobre todo, ante las emergencias y el fragor del combate.

En combate no se puede dudar. Inundar la rápida requiere un protocolo.Siempre el mismo. El botón de disparo esta a la derecha, no hoy a la derecha y mañana a la izquierda. No. En pleno ataque con cargas, no podemos dudar. ¿Cual es hoy la tecla para plegar el snorkel?

Resultado : Es de noche, se detecta un mercante pequeño. No merece la pena gastar un torpedo, lo hundiremos con el 88.
Para eso es preciso acercarse al blanco. A flanc, rumbo al mercante.
Mientras preparo la tripulación al cañón. Rumbo corregido. Voy al UZO.
!Maldición ¡, me he acercado demasiado y estoy en rumbo de colisión. El choque es inevitable, pero hay tiempo.
Ordeno parar motores. Si hay choque será sin consecuencias, muy disminuida la velocidad.
A continuación , ajusto los proyectiles de carga explosiva máxima. Ordeno al IWO que dispare a la linea de flotación y.....

!!! BRROOUMMMM ¡¡¡

El submarino a seguido a su máxima velocidad. El choque con el mercante ha sido brutal.Casco dañado.
¿Que ha pasado?
Que he pulsado la tecla de siempre para parar los motores instintivamente, cuando en este mod se paran los motores con la tecla Ñ
Naturalmente, aunque yo confiaba en que si, resultó que no, que no se habian parado los motores.

Sirva esto de ejemplo.

La tecla Ñ ajusta la profundidad de snorkel según mi costumbre. Con el megamod se paran los motores.

Vosotros no se, pero yo cuando estoy en acción y quiero, sin dejar de hacer otras cosas,que se ize el periscopio de observación, pulso las teclas Ctrl+Insert.
Este donde este, incluso en el mapa, el periscopio de observación se izará al máximo.
Si bajo ataque, y atendiendo a otras funciones necesarias del combate, esté en la pantalla que esté, si pulso : Crtl+Supr, el periscopio de observación bajará automaticamente..........Salvo en este megamod. En este megamod no bajará y tu, que te creias a salvo de los aviones,al bajar el peris, recibirás unas cuantas cargas que te dejarán maltrecho .

Conozco otros Megamods, Supermegamods....GWX3.0, LSH y otros varios. Todos he probado y en todos es posible poner el teclado en alemán en las opciones correspondientes.

El megamod SH3 24F GEWEIH, es magnífico. No le quito méritos. Y aprovecho para agradecer la labor de los que lo han desarrollado, pero tiene esa pequeña pega, pequeñita quiza para algunos, pero para mi básica.

Quizas sea posible averiguar porque sucede eso y corregirlo.

Un saludo.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”