Mapa en Ultrapack 3.0 en IL2 1946

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Mapa en Ultrapack 3.0 en IL2 1946

Saludos compañeros!

Creo que la mayoría de las personas que se encuentran en esta web conoce el IL2 Sturmovik 1946 (simulador aéreo). Yo soy uno de ellos, consiguiendo despues de muchas pruebas instalar el Ultrapack 3.0.

Este megamod incluye muchas mejoras: gráficas, sonido, jugabilidad, etc...; si hay algún navegante de la web que haya probado este mod, le agradecería enormemente su ayuda en un tema:

Cuando estas volando una misión y le das a la tecla de ver mapa (el mapa de navegación que te sale en la esquina superior derecha) existen algunas opciones nuevas que trae dicho mod. Una de ellas es que en vez de ver el mapa de navegación, te sale un texto que te narra los comentarios y objetivos de la misión. No se como lo puse (supongo que como es nuevo me puse a probar teclas de función para famirializarme con los comandos de tecla) esa opción de texto, pero el problema es que no se que tengo que hacer para volver a que se me muestre el mapa de navegación.

¿Sabeis como tengo que hacer para volver a ver el mapa de navegación?

Solo pido esa aclaración, por favor. Saludos!!
RomaSe89
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2011 17:27

Re: Mapa en Ultrapack 3.0 en IL2 1946

Jajaja que gracia, a mi me ha pasado lo mismo un dia despues. Solo que yo sé cómo la he cagado... Le he dado al boton secundario del raton y habia varias opciones. En cada una te mostraba el mapa de manera diferente (transparente, como un radar... etc) pero en la ultima opcion que recuerdo que ponia algo como: zoom...y algo de il2. Pues le di a esta ultima y se quedaron esas letras que dices, pero ya no me deja volver a cambiar ninguna opcion. No aparece el menú al darle otra vez al boton derecho del ratón.

Y ya que estoy, otra duda... tengo el ultrapack 3.0 y va genial pero ya no funciona el joystick igual cuando quiero mirar hacia los lados dentro de la cabina. Antes, por ejemplo, le daba a una palanquita que tiene mi joystick hacia la derecha (modelo saitek AV8R-02) y miraba hacia la derecha y se quedaba mirando en esa direccion hasta que yo quisiera volver a mirar hacia delante. Ahora vuelve automaticamente y es muy dificil orientarte asi porque ademas no es gradual. O miras todo a la derecha, o todo arriba etc. Ya me paso esto cuando estaba con la version 4.07 pero lo arregle configurando los controles pero ahora no hay forma. Alguien sabe de lo que hablo? Gracias! y perdon por la biblia.
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Mapa en Ultrapack 3.0 en IL2 1946

RomaSe89 escribió:Y ya que estoy, otra duda... tengo el ultrapack 3.0 y va genial pero ya no funciona el joystick igual cuando quiero mirar hacia los lados dentro de la cabina. Antes, por ejemplo, le daba a una palanquita que tiene mi joystick hacia la derecha (modelo saitek AV8R-02) y miraba hacia la derecha y se quedaba mirando en esa direccion hasta que yo quisiera volver a mirar hacia delante. Ahora vuelve automaticamente y es muy dificil orientarte asi porque ademas no es gradual. O miras todo a la derecha, o todo arriba etc. Ya me paso esto cuando estaba con la version 4.07 pero lo arregle configurando los controles pero ahora no hay forma. Alguien sabe de lo que hablo? Gracias! y perdon por la biblia.

Mira a ver si has tocado accidentalmente la tecla F9, que es la que cambia la forma de mirar alrededor de la cabina. Creo que puede ser eso.
Saludos!!!!!!! ::kaleun:
Imagen
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Mapa en Ultrapack 3.0 en IL2 1946

Roma, Sento, ¿que solución puede haber para solucionar el fallo del mapa de navegación?

¿habeis vuelto a instalar el IL2 1946 + Ultrapack 3.0?
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Mapa en Ultrapack 3.0 en IL2 1946

poseidon1978 escribió:Roma, Sento, ¿que solución puede haber para solucionar el fallo del mapa de navegación?

¿habeis vuelto a instalar el IL2 1946 + Ultrapack 3.0?

El mapa de navegación me sale normal, con el zoom de siempre. En el archivo conf. tengo esto:


[game]
Arcade=0
HighGore=0
mapPadX=0.6690476
mapPadY=-0.046666667
viewSet=48
Intro=0
NoSubTitles=0
NoChatter=0
NoHudLog=0
NoLensFlare=0
iconTypes=3
eventlog=eventlog.lst
eventlogkeep=0
3dgunners=1
mapPadMode=1
mapZoomMode=1
mapWheelMode=1

Ponlo así a ver si de este modo te sale el mapa como a mi.

Saludos!!!! ::kaleun:
Imagen
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Mapa en Ultrapack 3.0 en IL2 1946

Exacto Sento!!!

Lo tenía configurado distinto a ti pero lo he dejado como lo tienes y.... funciona. Muchas gracias amigo!!!
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Mapa en Ultrapack 3.0 en IL2 1946

Por cierto, en mission4today.com teneis infinidad de campañas gratis, skins, nosearts etc. Hay que registrarse, pero vale la pena. De allí me bajé la campaña americana de la guerra de Corea (Honcho campaing F86) que tiene 100 misiones, ó Luftwaffe pilot afrika (guerra aérea en el desierto), RAF in france (campaña británica de la batalla de Francia) Adlertag (campaña alemana batalla de Francia y batalla de Inglaterra), Battle of Malta, Legion Condor (entrenamiento en Alemania y guerra aérea en españa), Packitaliefull (campaña italiana invasión de Grecia desde Albania, condecoraciones italianas) etc. Hay más de un centenar de campañas. Algunas se instalan con el JSGME, otras añadiendo los archivos en las carpetas correspondientes.

Saludos!!!!!! ::kaleun:
Imagen
RomaSe89
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2011 17:27

Re: Mapa en Ultrapack 3.0 en IL2 1946

Sento, probado lo del f9 y nada. Le di al boton con miedo de que funcionara jajaja (por lo sencillo de la "operacion" y despues de horas jugando incomodo... xD) He optado por usar el raton con una mano y el joy con la otra.
Y en cuanto a lo del mapa, seguro que esa es la solucion pero no se de que conf. hablas. Eso donde esta? soy un inutil con los ordenadores. Te agradezco si me dices donde y como se cambia. Thanks!
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Mapa en Ultrapack 3.0 en IL2 1946

RomaSe89 escribió:Y en cuanto a lo del mapa, seguro que esa es la solucion pero no se de que conf. hablas. Eso donde esta? soy un inutil con los ordenadores. Te agradezco si me dices donde y como se cambia. Thanks!

Muy buenas Romase89.

Vas a la carpeta Il2-1946 (instalado en el disco duro), dentro verás los archivos instalados, tanto del 1946 como del Ultrapack 3.0. Ahí entre ellos está el archivo Conf (opciones de configuración). Lo abres y vas bajando hasta llegar a:

game]
Arcade=0
HighGore=0
mapPadX=0.6690476
mapPadY=-0.046666667
viewSet=48
Intro=0
NoSubTitles=0
NoChatter=0
NoHudLog=0
NoLensFlare=0
iconTypes=3
eventlog=eventlog.lst
eventlogkeep=0
3dgunners=1
mapPadMode=1
mapZoomMode=1
mapWheelMode=1

Para que el mapa de navegación te funcione como el Il2 1946 tienes que ponerlo como te lo indico en negrita. Al cerrar el archivo te dirá guardar, clickeas SI y ya lo tienes.

Dentro del simulador, clickea en CONTROLS, bajando verás SNAP VIEW (vista normal) y PAN VIEW (vista panorámica, igual que la anterior pero un poco más amplia). Dependiendo de cómo lo quieras, asigna los botones del joystick en una u otra.

Saludos y suerte!!!
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”