Puntos de vista filosóficos

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

Re: Puntos de vista filosóficos

VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntos de vista filosóficos

Me gustaría ver hoy a los voluntarios que se presentarían ante tan "tentadora" oferta. 8) :lol:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Puntos de vista filosóficos

Te sorprenderias.





::chis:
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntos de vista filosóficos

Kamenz escribió:Te sorprenderias.





::chis:
De ti ya nada puede sorprenderme. :|
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Puntos de vista filosóficos

Estoy de acuerdo.

Pero nos estamos saliendo por la tangente. (¿O quizas por la secante? siempre me hago la picha un lio con la trigonometria.)

Reconduzcamos, reconduzcamos, que no se desvirtue.

FILOSOFIA.
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori.

La tradición filosófica occidental comenzó en la Antigua Grecia y se desarrolló principalmente en Occidente.El término «filosofía» es originario de Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griego Pitágoras.Su popularización se debe en gran parte a los trabajos de Platón y Aristóteles. En sus diálogos, Platón contrapuso a los filósofos con los sofistas: los filósofos eran quienes se dedicaban a buscar la verdad, mientras que los sofistas eran quienes arrogantemente afirmaban poseerla, ocultando su ignorancia detrás de juegos retóricos o adulación, convenciendo a otros de algo infundado o falso, y cobrando además por enseñar a hacer lo mismo.Aristóteles, por su parte, adoptó esta distinción de su maestro, extendiéndola junto con su obra a toda la tradición occidental posterior.

La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales. Algunos conceptos fundamentales de estas disciplinas todavía se pueden pensar como conceptos filosóficos. En épocas anteriores, estas disciplinas eran consideradas parte de la filosofía. Así, en Occidente, la filosofía era una disciplina muy extensa. Hoy, sin embargo, su alcance es más restringido y se caracteriza por ser una disciplina más fundamental y general que cualquier otra.

Fuente: La wiki, claro.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Puntos de vista filosóficos

Los grandes aventureros siempre han debido poseer una resistencia física y mental extraordinarias para acometer sus empresas; pero estas cualidades, tan necesarias para su labor, no garantizan el éxito. El hombre, al lado de la naturaleza, no es nada, o casi nada. Estos hombres lo saben muy bien. Muchas veces, lo único que les separa de la muerte es el sentido común, al cual muchos no escuchan y acaban pagando con su vida. ¿Entonces por qué lo hacen?, ¿por qué arriesgan sus vidas para llegar a la cima de una montaña u otro lugar?, ........simplemente porque está ahí, ni más ni menos. El ser humano siempre busca lo que no tiene, como si hubiera sido programado desde tiempos ancestrales con una curiosidad insaciable, como si el alma fuera un cántaro vacío que tuviera que ser llenado con nuevas experiencias, descubrimientos, lugares. En fin, que lo importante de la vida es simplemente vivir.


Un saludo. :)
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntos de vista filosóficos

Teoría del conocimiento

Dimitri: Ahora mismo me siento mucho mejor, Tasso. :D
La lógica me ha parecido un tanto sosa, así que lo demás debe ser como una merendola en la acrópolis´.
Tasso: ¿Qué acrópolis? ::locualo:
Dimitri: ¡Pues ésa, la ue tienes ante tus ojos! Tío, tal vez deberías dejar de tomar tanto orujo... ::hips:
Tasso: Ya, pero ¿es la acrópolis o algo que tú crees que es la acrópolis? ¿Cómo sabes que es real? Por cierto, ¿cómo sabes que cualquier cosda es real?
Dimitri: La siguiente ronda la pago yo... ::drunk:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntos de vista filosóficos

Noticias

El futuro de Egipto puede desvelarse en la jornada de hoy, bautizada como el 'Viernes de la Ira', donde ya ha habido tres muertos y decenas de heridos en la capital. Los fallecidos son civiles y se manifestaban en los alrededores de la Plaza Tahrir o Plaza de la Libertad, que ha sido el epicentro del clamor del cambio esta semana y que la policía ha cerrado hoy a cal y canto.
---------------------
El nuevo Gobierno es el único que puede evitar que Túnez derive al caos'
-----------------
Yemen, la 'revolución rosa'... por el momento.
El color que caracteriza el movimiento que exige el fin del régimen de Abdulá Saleh está cargado de simbolismo.
------------------------
"Se levantará nación contra nación y reino contra reino (Mateo24:7)
En 2 Timoteo 3:1-5 leemos: "En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar".

A la vista de lo que está sucediendo en el mundo...y lo que sucederá ::glups , uno se pregunta: ¿Estamos ya en los últimos días o muy cerca de ellos? ::mmm:

De cada día encuentro el estudio de la Biblia más fascinante. Casi parece un reloj de precisión suizo. :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puntos de vista filosóficos

Buddha Gautama, que había sido iluminado, vio en las orillas del Ganges a uno de sus discípulos meditando.Cuando fue preguntado por qué meditaba, el discípulo contestó que intentaba ser iluminado de manera que él pudiera cruzar el río sin ayuda. El Buddha le dio unos céntimos y le dijo: "Por qué no le preguntas al guardabotes si te lleva? Es mucho más sencillo."
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”