SOCORRO!

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

Responder
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

SOCORRO!

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar...
Os cuento: Estoy en el 1939, noviembre. Llevo hundidos 16 mercantes, me quedan dos torpedos y poca munición en el cañón de cubierta. Justo estoy en el sur de Irlanda cuando me salta la alarma de combustible, es decir, que he gastado el 75% del total ::glups , cosa rara en mí, pues siempre llego a la base con más de la mitad del combustible. El caso es que pongo rumbo hacia puerto. He preferido no pasar por el canal de la mancha dado su peligrosidad, así que paso entre las dos grandes islas para no tener que dar la vuelta a Irlanda. Reduzco la velocidad a 5 nudos para ahorrar.
El caso es que me encuentro a la altura de Scapa Flow, y me queda un triste 9-8 % de combustible :(

¿Voy a llegar a puerto? Me dirijo hacia el norte de Alemania, al puerto que me pille más cerca. No tengo constancia de ningún buque de reabastecimiento. ::juer:

saludos ::kaleun:
Davt
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 740
Registrado: 01 Feb 2008 01:00
Ubicación: Córdoba

Re: SOCORRO!

Aunque nunca se me ha dado el caso creo recordar que a 10 nudos es a la velocidad que menos gasta el sub incluso que a 5 nudos

saludos
ImagenImagen


Caballeros vamos a visitar a nuestro amigo.................. "El gordito del puro"
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: SOCORRO!

Buff, al final lo he conseguido, creí que sería imposible!

Gasto menos combustible viajando a 5 nudos. Aún a esa velocidad mis motores diésel se detienen a 180 km de la base. Me sumerjo y continuo el trayecto con las baterías, a mínima velocidad y emergiendo de vez en cuando para renovar el aire. Voy a 2 nudos bajo el agua, pero al quedarse las baterías al 2% la velocidad disminuye a 0.5 nudos. Por Dios, nunca he sufrido tanto para terminar una patrulla! Que satisfacción dá reabastecer y ver el combustible al 100% ::yupi:
A 10 nudos me quedaba a unos 400 km de la base y se hacía imposible, mientras que a 3 nudos eran unos 300km.

Añado que en uno de mis intentos de llegar a base me he topado con un submarino británico. Le he atacado con el cañón de cubierta y éste se ha sumergido. Dadas las circunstancias era inútil intentar cazarle.



saludos y gracias comandantes ::kaleun:
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1062
Registrado: 19 Jun 2010 14:29

Re: SOCORRO!

Jaumem parece que esta te has salvado de poco eh?, yo siempre antes de salir pienso un poco la ruta que voy a tomar, poc cierto, pasar por el canan de la mancha, te hubiera ahorrado muchas complicaciones...(también es verdad que hay mucho peligro).
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: SOCORRO!

coz3322 escribió:Jaumem parece que esta te has salvado de poco eh?, yo siempre antes de salir pienso un poco la ruta que voy a tomar, poc cierto, pasar por el canan de la mancha, te hubiera ahorrado muchas complicaciones...(también es verdad que hay mucho peligro).
Debí haberlo hecho, en el 39 no me hubiese costado mucho. Ahora, a mediados del 40 pasé por los pelos, entre destructores y aviones me hicieron rozar literalmente el fondo del canal ::glups . Por suerte ahora ya cuento con los puertos de Francia :mrgreen:
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1062
Registrado: 19 Jun 2010 14:29

Re: SOCORRO!

jaumem escribió: Debí haberlo hecho, en el 39 no me hubiese costado mucho. Ahora, a mediados del 40 pasé por los pelos, entre destructores y aviones me hicieron rozar literalmente el fondo del canal ::glups . Por suerte ahora ya cuento con los puertos de Francia :mrgreen:
En el 40 se puede pasar con un poco de astucia y pericia, pero si tienes la costa francesa a tu favor, vas bordeando la costa y los destructores ni se acercan, una vez conseguí cruzar todo el canal en la superfície, en Marzo del '40
Responder

Volver a “PATRULLAS SHV”