Campaña dias felices

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

erwin60
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2010 14:04
Ubicación: Argentina

Campaña dias felices

Hola a todos,abro este tema haber si alguien puede decirme donde encontrar los malditos convoyes en la patrulla suministros britanicos,porq aguas britanicas la termine enseguida,encontre un convoy enorme y hundi todo de una,pero esta patrulla es imposible encontrar algo como la gente,y te pide que hundas 200.000 toneladas,con fecha limite 1 de marzo de 1941,no quiero pensar lo q va a ser la patrulla suministros de guerra.
Alguien puede decirme si existe alguna forma de rastreo eficaz,o simplemente hay que pasarsela dando vueltas por dias o meses hasta encontrar algo.
No confundan,las patrullas tienen el mismo titulo pero estoy en la campaña dias felices.
Gracias
::juer:
 
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Campaña dias felices

si, en eso consisten las patrullas, buscar y buscar...
De cuando en cuando algún otro submarino, algun avión de la luftwaffe o algun agente de información, envía mensajes de localización de convoyes y barcos.
Si te pillan cerca puedes ir a investigar los contactos.

suerte!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
erwin60
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2010 14:04
Ubicación: Argentina

Re: Campaña dias felices

Ok, ahora cuando te dice el operador de radio la ubicacion de un convoy por ejemplo,y te da las coordenadas,como se lee eso?
Soy novato en esto,como envio mensajes de localizacion ?
Gracias y disculpen mi ignorancia
 
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Campaña dias felices

bueno, segun la dificultad que hayas fijado en el juego, te apareceran esos mismos mensajes reflejados en la carta de navegación, con rumbo y velocidad.
Para enviar un mensaje de contacto, primero has de hacer contacto, con un convoy, por ejemplo.
En el icono de la gorra de capitan se abrirá una ventanita, abajo a la izquierda, aparecen dos botones, uno con una carta, que envia informes de estado propio y otro con la silueta de un barco de guerra, ése es para enviar informes de contactos. has de estar en superficie, y con el contacto a la vista.

suerte.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
erwin60
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2010 14:04
Ubicación: Argentina

Re: Campaña dias felices

Disculpa,lo del rumbo no lo comprendi,aparece abajo a la derecha ese mensaje,pero no en la carta de navegacion,o estoy ciego y no lo vi.
El tema es que me dicen el rumbo y la velocidad,pero como interpreto esto,es decir como hago para dirigirme y encontrar ese contacto,no tengo idea el rumbo q tengo q tomar,no se me da latitud,largo y q se yo q mas.
Como interpreto esto ?
Gracias
 
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Campaña dias felices

A ver, los contactos, aparecen en la ventanita que mencionas, abajo a la derecha y por escrito, y en la carta de navegacion (mapa, M) en cuadraditos rojos o azules (grises si la dificultad la tienes alta)
Tu submarino es un circulo negro, (si abres el zoom, aparecera la silueta de tu sub) tendras que calcular desde tu posición actual hasta la posición del contacto (ten en cuenta que los contactos se mueven, y lo que tardes en llegar, ellos se habran desplazado otro tanto)

a la izquierda tienes herramientas para el mapa, puedes ver en ellas el rumbo necesario, o puedes asignarle un rumbo por puntos de ruta al sub. (pinchando sobre tu sub primero)
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
erwin60
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2010 14:04
Ubicación: Argentina

Re: Campaña dias felices

Si,si,eso lo entendi.
Lo q no entiendo es q rumbo tengo q tomar,cuando me dicen latitud, largo y todo eso,no tengo idea,comprendes?
Entonces no puedo darle rumbo ni calcular adonde ni a q velocidad desplazarme para interceptar,por ejemplo un convoy.
 
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Campaña dias felices

tendras que calcularla respecto a tu posición.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
erwin60
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2010 14:04
Ubicación: Argentina

Re: Campaña dias felices

Justamente no se como calcularlo
 
erwin60
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2010 14:04
Ubicación: Argentina

Re: Campaña dias felices

A ver si puedo ser mas claro.
Por ejemplo,me dicen:
"Convoy pequeño,Largo 2 56' 0,Latitud 56 07' N ,rumbo E,velocidad 5 nudos."
La velocidad es claro,pero como interpreto esto,como interpretarlo sobre el mapa,para poder yo ir en busca del convoy.
Es decir rumbo E supongo q es este,lo q no entiendo son los otros parametros.
No se si me explico
Gracias.
 
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Campaña dias felices

la Longitud (largo) te viene en la escala vertical del mapa, en el borde derecho e izquierdo, y la latitud te viene en la escala horizontal del mapa en el lado superior e interior.
Dicha escala te viene en grados, los minutos y segundos son las divisiones que hay entre cada grado.
Cada minuto de esa escala equivale a una milla naútica, osea, que cada grado equivale a 60 millas naúticas.
una milla naútica equivale a 1852 m.

Convoy Pequeño, Longitud 2º 56' Norte (osea, hacia arriba contando desde el ecuador) Latitud 56º 07' Este (osea a la derecha del meridiano 0 o "Greenwiht") Rumbo E (este) Velocidad 5 nudos. pues eso.

Cuando encuentres dicho punto, veras que hay una marca de convoy alli.

PD: ese punto a de andar por el mediterraneo... seguro, y apurando, debe andar cerca de alejandría.

Un saludo.

PD: te dejo unos apuntes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenada ... C3%A1ficas
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Campaña dias felices

me he equivocao por mucho... ese convoy que te dicen, está nada menos que en el noroeste del océano indico... ahi es náda!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
erwin60
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2010 14:04
Ubicación: Argentina

Re: Campaña dias felices

Uh bueno,muchas gracias,ahora entendi.
Voy a ver los apuntes.
A ver si ahora aprendo a usar las herramientas del mapa para yo poder marcar mi rumbo.
Espero poder.
Gracias de verdad
::plas:
 
erwin60
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2010 14:04
Ubicación: Argentina

Re: Campaña dias felices

Bue,alguien puede saber que buques llevan suministros de guerra ?
Es decir como saberlo,porq intercepte un convoy,hundi unos liberty y otros cargueros y avance,pero resulta q despues me encontre con otros liberty,y me sigue faltando,es decir estos ultimos q hundi no los tomo en cuenta como parte de la mision.
El tdc solo te dice carguero.
Gracias
 
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Campaña dias felices

Los que llevan camiones, tanques o aviones en cubierta, son suministros de guerra, los que no, son suministros en general.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “PATRULLAS SHV”