Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

Tras los pasos de los U-Bootmännern alemanes. ::kaleun:
¿Quien quiere ver Bergen, Narvik, Cabo Norte, Murmansk a finales de agosto (16 días) por 2.099 € + gastos vuelo a Bremen?
ImagenImagen
a bordo del Alexander von Humboldt, de unas 15.000tns, aproximadamente 470 pasajeros.
Editado
...¿Es que no hay nadie que se anime? :wink: ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

kummetz1938 escribió:Tras los pasos de los U-Bootmännern alemanes. ::kaleun:
¿Quien quiere ver Bergen, Narvik, Cabo Norte, Murmansk a finales de agosto (16 días) por 2.099 € + gastos vuelo a Bremen?
Imagen...Imagen... ::oohh: ::oohh:
Imagen..Imagen
a bordo del Alexander von Humboldt, de unas 15.000tns, aproximadamente 470 pasajeros.
Editado
...¿Es que no hay nadie que se anime? :wink: ::kaleun:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 525
Registrado: 07 Ene 2006 01:00

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

kummetz1938 escribió:
kummetz1938 escribió:Imagen
Echale una manica , va :wink:
Y de paso... mañana le harias un favor infinito a mis crios ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

Orret escribió:
kummetz1938 escribió:
kummetz1938 escribió:Imagen
Echale una manica , va :wink:
Y de paso... mañana le harias un favor infinito a mis crios ::kaleun:
Si es tan eficiente y competente como San Antonio de Padua, estoy seguro de que nos echará una mano.Si no... ::amar: :lol:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

¡Joder qué viaje! A eso sí que me apuntaba..., si el dinero, el tiempo, las vacaciones, los hijos, los... ::glups ::glups
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

Beltza escribió:¡Joder qué viaje! A eso sí que me apuntaba..., si el dinero, el tiempo, las vacaciones, los hijos, los... ::glups ::glups
Venga, Carlos! Que hagan todos ellos, una vez en la vida, un pequeño sacrificio para tí! :D ::sant: ::sali:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

[youtube]7K-LhYeFeO4&NR=1[/youtube]

:lol: ::juas:: ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

...y de rebote, posibilidad de ver...

También el pequeño paraíso de las Islas Lofoten...

...y quizás alguna ballena. :D

...visitar escenarios de grandes batallas navales. ::kaleun:
y quien sabe si con un poco de suerte.....

...vemos en Murmansk un mastodonte como ese, de la clase Akula. ::juas::

¿...y que hay de Bergen... :D

...sin olvidarnos del Cabo Norte, claro está. :D

...y Kirkenes. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

La ciudad de Bergen fue el centro del reino de Noruega durante la Edad Media, punto de comercio de la Liga Hanseatica, última escala de las rutas marítimas que cruzan el Mar del Norte, final de las rutas ferroviarias procedentes de San Petersburgo o Vladivostok, base de los helicópteros de las plataformas petrolíferas de la región, es la auténtica capital del Atlántico Norte Oriental.Impresionante el distrito de Bryggen o zona portuaria y los fiordos de la región, entre los que destaca el Gerainger.
Tras pasar por Hammerfest, considerada la ciudad más al norte del mundo, la próxima gran atracción del recorrido es sin duda el Cabo Norte, sólo accesible en verano. Se trata de una altiplanicie a307 metros sobre el nivel del mar, situada todavía a 2.080 kms del Polo Norte. El extremo más septentrional de Europa, es meta de los amantes de la geografía (y de los "chiflados" como yo :) )Es quizás momento de pensar en el rudo invierno y sus auroras boreales cuyo contrapunto viene dado durante el verano por la visión del sol de medianoche....y las ganas de escapar de este insoportable calor veraniego. 8) :lol:

Narvik en la Segunda Guerra Mundial

El puerto de Narvik se consideraba estratégicamente valioso en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, por lo que la población se transformó en un punto importante de la Campaña de Noruega. En 1939, la industria bélica alemana dependía del mineral de hierro extraído en Kiruna y en Malmberget, en Suecia. Durante el verano, no había problemas en embarcar el mineral en el puerto sueco de Luleå, en el Golfo de Botnia. En invierno, empero, las aguas del golfo se congelaban y gran parte del mineral debía despacharse por Narvik. Debe tenerse en cuenta que Narvik se encuentra vinculada por tren a Suecia, pero no así al resto del sistema ferroviario noruego. Por lo tanto, Narvik servía como puerta de entrada a las minas de hierro suecas a las que no puede accederse por tierra desde el sur de Noruega. Winston Churchill se dio cuenta de que el control de Narvik por parte de los aliados implicaría la posibilidad de detener las importaciones de hierro alemanas durante el invierno de 1940, lo cual sería muy ventajoso e incluso podría reducir la extensión de la guerra. Churchill propuso la utilización de minas en aguas territoriales noruegas rodeando Narvik, y la posibilidad de la ocupación del asentamiento por parte de las tropas aliadas. Los Aliados esperaban aprovechar la ocupación de Narvik como base de operaciones para hacerse con las minas de hierro suecas, o para el envío de provisiones y refuerzos a Finlandia, que por entonces se hallaba involucrada en la Guerra de Invierno con la Unión Soviética. Los planes para la colocación de campos minados y la ocupación de Narvik suscitaron un fuerte debate en el seno del gobierno británico, ya que ambas opciones implicarían la violación de la neutralidad y la soberanía noruega.

Finalmente, el 8 de abril de 1940, las fuerzas armadas británicas lanzaron la Operación Wilfred, con el objetivo de sembrar minas en los alrededores de Narvik, en aguas territoriales noruegas. Coincidentemente, Alemania lanzó la invasión de Noruega (operación Weserübung) al día siguiente. Como parte de la operación armada, 10 destructores alemanes (cada uno con 200 soldados de infantería) fueron enviados a la zona de conflicto. Los viejos buques de guerra noruegos HNoMS Eidsvold y HNoMS Norge intentaron resistir la invasión, pero ambas embarcaciones fueron hundidas tras una corta y despareja batalla. La Armada Británica envió rápidamente sus naves al frente de batalla, entre las cuales de encontraba HMS Warspite, y tras las Batallas de Narvik logró hacerse con el control de la costa. Tanto los destructores alemanes que habían encabezado el intento de invasión, como otras naves germanas que se encontraban en la zona, fueron destruidas.

Los primeros convoyes de soldados aliados fueron enviados al lugar bajo la responsabilidad del General Mackesy con el objetivo de ocupar Narvik el 12 de abril. El Almirantazgo urgió a Mackesy para que llevara a cabo un asalto desde el mar cuanto antes. No obstante, Mackesy creía que las defensas alemanas localizadas en la costa eran lo suficientemente fuertes como para repeler un desembarco de ese tipo. Ante la opinión del Almirantazgo de que la operación se podría llevar a cabo mediante un bombardeo previo, Mackesy optó por evitar los daños a los noruegos, y desembarcar en una zona cercana a la espera de que la nieve se derritiera antes de lanzar su asalto.

Bajo la coordinación del General Carl Gustav Fleischer, tropas noruegas, francesas ( éstas tropas eran formadas mayormente por soldados republicanos españoles ), polacas y británicas recapturaron Narvik el 28 de mayo de 1940. Esta batalla se considera la primer victoria de la infantería aliada en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, los Aliados en ese momento estaban perdiendo la Batalla de Francia, y la evacuación de Dunkirk / Dunquerke se estaba llevando a cabo. Tras la invasión de Francia, Escandinavia se había transformado en un objetivo menos interesante, y las tropas apostadas en Narvik se requerían en otros lugares con urgencia. Por ello, los Aliados se retiraron de Narvik el 8 de junio por medio de la Operación Alfabeto. Ya sin el apoyo de las tropas Aliadas, los noruegos se vieron superados en número y debieron deponer las armas. Sin embargo, la capitulación no fue completa, ya que los muchos de ellos continuaron luchando desde fuera de Narvik.
Fuente: Wikipedia
Dicen que la necesidad agudiza el ingenio. También las ganas de viajar a puntos determinados. ::mmm: ::buaaaa: San Judas Tadeo, ¿Donde estás? ::juer: ::oohh:
Narvik...Imagen...escudo (digno de figurar en nuestra firma :wink: )
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

Se terminó la búsqueda. :wink:

Bueno, parece que la fe mueve montañas, en este caso lo ha hecho posible San Judas Tadeo. Me temo que tendré que buscarle un rincón en mi domicilio para ::oohh: ::oohh: darle una y otra vez las gracias.
Imagen
Como por arte de magia se me ha ::ah: ocurrido que los noruegos tienen la famosa linea Hurtig, que no había tenido en cuenta. De esta forma voy a matar más de una docena de pájaros de un tiro, aunque tendré que olvidarme de Murmansk. Habiendo estado en Vladivostok, no creo que haya demasiada diferencia.¡ La vida está siempre llena de compromisos! Por si fuera poco,aún me resultará mucho más económico. :D ::drunk:
...y además tiene un barquito muy decente...
Imagen
MS Trollfjord
Built: 2002 Berths: 674 Car Spaces: 50 Gross tonnage:15000 tons Length:135.75 m Width:21.5 m Speed:18 knots
Tendré que hablar con el capitán para que en caso de emergencia o aparición de algún U-Boot de la 24F, aumente la velocidad a 30 nudos; no sea que algún "malvado" entre vosotros lo escoja para ejercicios de tiro. ::loss: :mrgreen: 8) :lol: :lol: :lol:
Última edición por kummetz1938 el 20 Jul 2010 00:07, editado 1 vez en total.
kurro
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 217
Registrado: 08 Dic 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

Llevate una bufanda,que por esas latitudes hace fresquito,no salgas a cubierta sin llevar un jersey de manga larga,no le des mucha confianza al capitán,porque luego querrá que le hagas la guardia,pero sobre todo ándate con mucho ojo con las noruegas,que son muy melosas.
¡¡¡Bon voyage!!!Ya nos contarás.
::kaleun: ::kaleun: ::kaleun:
Asprella
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ene 2008 01:00
Ubicación: NeuSchwabenland

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

Salve.
A disfrutarlo.
Imagen
Die Toten werden gerätch werden.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

Asprella escribió:Salve.
A disfrutarlo.
¡Danke Sprella! ¿Wo liegt NeuSchwabenland? :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

Joder Antonio, qué listo eres. Igual que los pájaros que cuando llega el calor sofocante del verano (agosto), hacen las maletas y se van al Norte, al fresquito. Por cierto, ¿cuándo te largas y por cuánto tiempo?.

Un saludo. :D
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: Urgente, buscando nuevamente compañero de viaje

¿en la antartida????? ¿en serio????
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”