Submarino nuclear a ritmo de samba

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Submarino nuclear a ritmo de samba

Dios mio, hasta brasil va a tener submarinos nucleares... ande vamos a llegar... ¿Marruecos? ¿Andorra?

http://www.elsnorkel.com/web/fuerzas-la ... kel.com%29
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 525
Registrado: 07 Ene 2006 01:00

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Hola Morgan. La noticia... de todas formas lleva por la red algo así como año y pico
Antes de divorciarme ya encontré varias fuentes que lo confirmaban (año largo)
Pero hay otras fuentes de información que o lo demiesten categoricamente o dan para muy largo el resultado final

Un saludo cordial!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Hola Capi, Estos son nuestros vecinitos.. nos llevamos bien..¡¡ahora.!!

brasil es una potencia en sí misma, !que le va a costar un U boot!
No es solo lo vasto de su territorio, es que tienen de todo, se autoabastecen.
Mi profesor de Ciencias Geográficas en Secundaria, nos decía que si Brasil se desarrollaba sería una potencia económica mundial, era un "capo" el profesor.
Si Brasil estornuda, Uruguay y otros países de Sudamérica nos pillamos la gripe.

Aclaro;cuando dije que ahora nos llevamos bien, fue porque durante las guerras de la independencia, no con el Reino de España sino entre nosotros, Brasil invadió lo que hoy es Uruguay, ( La banda Oriental ) y de pasada nos virlaron un buen trozo de territorio. ¡ pero ve tu a discutirles! :lol: :lol:

Otra Son muy ábiles para los negocios, y son un encanto cuando te explican el negocio y tioenes la sensación de estar con gente muy cordial y lo son.
no se si has mirado con el Google Earth, lo que es "una facenda", en uruguayo una estancia, y Argentina. tiene sunas estancias que ni te cuento.

Son nuestros amigos, por suerte y los pequeñitos vivimos en paz.
Un cordial saludo.Kamille :wink:


Un cordial saludo Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Cpt_Morgan escribió:Dios mio, hasta brasil va a tener submarinos nucleares... ande vamos a llegar... ¿Marruecos? ¿Andorra?

http://www.elsnorkel.com/web/fuerzas-la ... kel.com%29

eeemmmm, lo de andorra es para la epoca del deshielo y eso,no?
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

¡¡Eso Hall !!para mi que s par la proxima glaciación. Con el frío que se nos ha venido dentro de poco en lugar de flores tendremos pingÜinitos en el jaedín.
Un saludo. Brrr :mrgreen: ¡ Muy cordial
Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Mafstraussen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 131
Registrado: 03 Jun 2006 02:00
Ubicación: Argentina

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Cpt_Morgan escribió:Dios mio, hasta brasil va a tener submarinos nucleares... ande vamos a llegar... ¿Marruecos? ¿Andorra?

http://www.elsnorkel.com/web/fuerzas-la ... kel.com%29

Hola Cap. :? mmm... , no veo cual sea el problema de que los brasileños tengan submarinos nucleares, hay muchas cosas que no se saben de América del sur.

Lo que si todos saben es que, es un continente gigante lleno de riquezas, minerales, rico por donde se lo vea y un gran reservorio acuífero, yo pienso que a partir de este año se van a ver grandes cambios mundiales en lo que a este continente se refiere y en especifico a lo que a mi país refiere, nos van a "ver" de otra manera y eso es seguro.

Te doy un ejemplo http://www.cab.cnea.gov.ar/, esto esta cerca de donde yo vivo, acá se realizan estudios y se FABRICAN, componentes a base de FABRICACION ATOMICA, así es como se lee, se fabrica en base a la energía atómica, solo acá se hace esto, y se hace para Norteamerica, en especifico la N.A.S.A, también para la Agencia Espacial Europea, y demás partes del Globo Terráqueo.

Solo acá se fabrica, y solo acá se vende, esto esta verde todavía, para el mundo digo, por que para nosotros es moneda corriente es como dice el dicho, el mas calladito..... es el mas......

Se fabrican infinidad de componentes, para satélites, cohetes, y el mismo transbordador y esto es lo que se hace publico, por que también habra que ver; ya que en MI país disponemos de esta tecnología. que mas se fabrica. Se hablan de cosas grandes para hacer, nosotros para dentro de unos años, no vamos a comprar nada lo vamos a fabricar, y me refiero a todo, no solo Subs.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Como dije no hace mucho, lo de Brasil es más un proyecto de futuro. Se habla de la décade de los 20. Hasta entonces pueden pasar muchas cosas, incluyendo que un nuevo gobierno cancele este ambicioso programa. Lo que está claro que Brasil apunta a convertirse en una potencia mundial, que no superpotencia. Ahora ya es una potencia regional. La pregunta sería: Hacia dónde quiere ir Brasil, militarmente hablando; y más concretamente en el ámbito naval. Pregunta que sólo los años desvelarán.

Un saludo. ::kaleun:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Mafstraussen escribió:
Cpt_Morgan escribió:Dios mio, hasta brasil va a tener submarinos nucleares... ande vamos a llegar... ¿Marruecos? ¿Andorra?

http://www.elsnorkel.com/web/fuerzas-la ... kel.com%29

Hola Cap. :? mmm... , no veo cual sea el problema de que los brasileños tengan submarinos nucleares, hay muchas cosas que no se saben de América del sur.

Lo que si todos saben es que, es un continente gigante lleno de riquezas, minerales, rico por donde se lo vea y un gran reservorio acuífero, yo pienso que a partir de este año se van a ver grandes cambios mundiales en lo que a este continente se refiere y en especifico a lo que a mi país refiere, nos van a "ver" de otra manera y eso es seguro.

Te doy un ejemplo http://www.cab.cnea.gov.ar/, esto esta cerca de donde yo vivo, acá se realizan estudios y se FABRICAN, componentes a base de FABRICACION ATOMICA, así es como se lee, se fabrica en base a la energía atómica, solo acá se hace esto, y se hace para Norteamerica, en especifico la N.A.S.A, también para la Agencia Espacial Europea, y demás partes del Globo Terráqueo.

Solo acá se fabrica, y solo acá se vende, esto esta verde todavía, para el mundo digo, por que para nosotros es moneda corriente es como dice el dicho, el mas calladito..... es el mas......

Se fabrican infinidad de componentes, para satélites, cohetes, y el mismo transbordador y esto es lo que se hace publico, por que también habra que ver; ya que en MI país disponemos de esta tecnología. que mas se fabrica. Se hablan de cosas grandes para hacer, nosotros para dentro de unos años, no vamos a comprar nada lo vamos a fabricar, y me refiero a todo, no solo Subs.
Nome importa que brasil tenga submarinos nucleares, ni la india tampoco, están en su derecho, lo que me jode es que España, que tiene costa para artarse, tenga cuatro submarinos, de los cuales dos estan en dique, y el otro de visita... de ahí, la broma sarcástica, irónica de Andorra... ::juer:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mafstraussen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 131
Registrado: 03 Jun 2006 02:00
Ubicación: Argentina

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Pero mi muy estimado Cap., no se me haga drama por eso, hay que disfrutar de la vida, de la familia, los amigos. ::drunk:

Comerse unos buenos quesos, tomarse unos buenos tintos ::hips: , (yo creo que el día que me digan que las uvas no crecen mas, yo si me voy a alarmar como lo esta Ud. ahora Cap. :mrgreen: ).

No se haga mala sangre por noticias como esas. Un gran Saludo Cap. ::drunk:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Si al final la cosa de Irán o la de Corea se calienta y empieza la 3ªGM creo que me voy a alistar en la Marina de Andorra. Y algunos diréis: pero si Andorra no tiene Armada. Entonces yo diré: ¡coño!, pues por éso.

Un saludo. ::juas::
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Mafstraussen escribió:Pero mi muy estimado Cap., no se me haga drama por eso, hay que disfrutar de la vida, de la familia, los amigos. ::drunk:

Comerse unos buenos quesos, tomarse unos buenos tintos ::hips: , (yo creo que el día que me digan que las uvas no crecen mas, yo si me voy a alarmar como lo esta Ud. ahora Cap. :mrgreen: ).

No se haga mala sangre por noticias como esas. Un gran Saludo Cap. ::drunk:
exactamente, eso es lo que hago... vivir la vida!

no es mala sangre, es indignación...
yo no quiero guerras, pero tampoco quiero no estar preparado para una.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Antes de dar de baja los 4 subs de la clase Daphné (S-60) España tenía 8 subs. Ahora tiene sólo 4 de la clase Agosta (S-70). Parece ser que van a adquirirse 4 de los nuevos S-80. Como dice Morgan, nuestro país tiene mucha costa, así que no estaría de más adquirir 6 subs de la nueva clase. Se acoplaría mejor a las necesidades navales de nuestra flota. Pero claro, como casi todo en este mundo, está supeditado a las disponibilidades económicas del momento, por lo que es muy poco probable que éso ocurra.

Un saludo. ::kaleun:
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Pues yo creo que Brasil debería aprovechar el dinerito para asuntos propios internos del país, que no son pocos, en vez de derrocharlo en submarinos.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

La necesidad actual de contar con submarinos con propulsión atómica, viene de la mano de la extensión marítima a custodiar o salvalguardar de acciones extrañas, con capacidad para amedrentar a un posible invasor militar potencial, ya que es evidente que poseer una herramienta de tal característica, es para un conflicto militar y no para perseguir pesqueros ilegales o contrabando ( para esto están las fuerzas de superficie y aire, creo, no? ) .
El navío atómico, por sí solo, es una pata del sistema solamente. Hace falta contar con un sistema satelital de comunicaciones a fin de mantener el principio de "invisibilidad" ( de que sirve que saque la antena y empiece a transmitir en radio frecuencias para todos lados, cosa que lo puedan triangular... :? , hay que apuntar para arriba y para una pequeña área... 8) ) Ese sistema, obviamente, debe ser propio y no interferible preferentemente. No puedes depender de tecnología extrajera en ese aspecto.
Veamos mi país, Argentina. Está evaluando la capacidad de contar con propulsión nuclear pero para fuerzas de superficie, ya que la extensión marítima a cubrir, la necesidad imperiosa de mantener continuamente los navíos en el teatro de operaciones, hace que los costos de diésel se disparen, y como ya tenemos la tecnología y la experiencia ( ya hemos vendido reactores pequeños ) es el paso lógico para mantener la presencia en la región a fin de custodiar nuestro territorio. Pero por otro lado carecemos absolutamente de tecnología espacial propia ( si bien podemos hacer satélites, no tenemos los vectores para ponerlos en órbita ) y por lo tanto el construir un submarino es contraproducente ya que estaría aislado y no tendría el soporte operativo que se espera.
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Submarino nuclear a ritmo de samba

Lo de la India aún tiene su lógica, aumentar la influencia en el Océano Índico frente a Pakistán y la China. Pero en el caso de Brasil, la verdad es que no lo puedo entender. ¿Qué pretende el país carioca disponiendo de submarinos nucleares?, ¿tener acojonados a sus vecinos?. No me entra en la cabeza. Además acaba de comprar submarinos convencionales franceses de la clase Scorpène. Sacado de la Wiki: "En 2008, la Marinha do Brasil ordenó cuatro Scorpène. También se reportó el encargo de un quinto casco que podría dar cabida a una planta de propulsión nuclear de fabricación brasileña, aunque no se descarta que pudiera tratarse de un submarino nuclear de clase Barracuda." Está claro que la tecnología sería francesa y no estaríamos hablando de grandes SSN al estilo USA, Reino Unido o Rusia, sino más bien del estilo del Rubis francés más pequeño. Lo que me pregunto es que si ésto se llevara a cabo, ¿no sentaría un peligroso precedente?.

Un saludo. ::kaleun:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”