me lo compro, no me lo compro?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: me lo compro, no me lo compro?

a ver si te crees que os habiais librado de mi tan facilmente despues de todos estos años!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: me lo compro, no me lo compro?

Yo lo compraría.

Es decir, yo ya lo he comprado.

Más que nada por si, pasado un tiempo, a Ubi se le ocurre publicar un parche para eliminar el DRM (Como hizo con el Starforce).

No vaya a ser que no lo compre y cuando- ojala haya suerte- se difunda un parche para eliminar el DRM no me sea posible encontrar el disco SHV en las estanterias comerciales.

De momento no lo he instalado (Leo cosas muy desfavorables de él).

Pero , sobre todo, lo que me fastidia es no poderlo utilizar en single en mi pueblo, donde no poseo internet.

Compralo.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: me lo compro, no me lo compro?

El DRM conceptualmente es aberrante para el usuario "legal": como muestra, lo que comenta Antonio mas arriba de que no puede jugar en su casa del pueblo por no tener internet...

Es obvio que se castiga a dicho usuario legal para evitar que el pirata de turno se salga con la suya (cosa que ni siquiera consiguen, tal como se ha visto con SH5)

En cualquier caso, Ubi esta en su derecho de implantarlo...y tu en el tuyo de no comprarlo.

Una vez dicho esto, yo tengo que decir que hasta la fecha el DRM no me ha dado ni el mas minimo problema y que el juego es altamente inmersivo, mucho mas que cualquiera de los anteriores de la saga, y que perticularmente hasta me gusta mas el concepto de interfase que han implantado, en el que realmente estas en el papel de comandante...mejorado, esos si, con el mod "NewUIs" que circula por subsim y que consigue conjugar lo bueno de SH5 con lo de las versiones anteriores.

Como dice Carlos, hay que acostumbrarse inicialmente a dicha interfase y "cambiar el chip". Una vez hecho, repito que a mi me gusta incluso mas.

Los graficos son espectaculares y la posibilidad de recorrer practicamente todo el submarino incluyendo sala de maquinas o de torpedos, impagable.

Si ademas añadis el mod "Environmental 2.0", casi vais a poder oler el mar...los graficos son aun mas espectaculares, si cabe.

Todo esto por 20 EUR, merece la pena sobradamente, a pesar del DRM y de todos los defectos que adolecen los juegos de esta saga (incluido el para mi sobrevalorado SH3, no lo olvidemos) cuando UBI los saca al mercado sin acabar y sin testear suficientemente, cosa indiscutible.

Con los retoques necesarios a la campaña y a la AI, esto va ser un juegazo. Uno mas de la saga, le pese a quien le pese.

Mi recomendacion es que lo compres, a pesar del DRM y de los fallos de lanzamiento. Repito que en España ha salido a un mas que modico precio de 20 Euros.

El dia que Ubi corte la saga y nos quedemos sin simuladores de submarinos de la IIGM, los vamos a echar de menos. Tiempo al tiempo.

Sinceramente, nunca he entendido a los que se han quedado voluntariamente anclados (nunca mejor dicho) en SH3 (super modeado, ademas, no lo olvidemos). Ojala sacaran todos los años uno a este precio.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: me lo compro, no me lo compro?

Juancho, yo me he quedado anclado en el SH2/DC. Si, je,je,je

Disfrutaba mucho más jugando con el SH2, "sabiendo" que en la superficie husmeaba un DD mandado por un humano.

Y no digamos cuando me tocaba comandar el destroyer command; no veas que descarga de adrenalina cuando cazabas con las cargas o le pasabas por la quilla a un submarino que tambien lo "llevaba" un humano.

! Que manera de disfrutar !

Actualmente juego al SH3, porque se organizan torneos y , no lo olvidemos, es un juego muy estable en multijugador.
Si hay alguna caida es porque hay mods incompatibles con el multi y algunos jugadores se olvidan de quitarlos antes de iniciar la partida.
Pero si todos los jugadores llevan la misma instalación, las caidas son nulas y eso es muy importante.

Respecto al SH5, los defensores siempre hacen hincapié en que el DRM no les ha causado ningún problema, pero.........eso ya lo se. No me cabe ninguna duda, pero.........ese no es el verdadero problema.

Dejando aparte los posibles bugs (Otros, Salvo el SH1, tambien los tuvieron y se solventó),dejando aparte la posible utilización de los datos obtenidos por Ubi a traves del DRM, dejando aparte que, de momento, faltan algunos parches oficiales (Con el 1.2 no se ha dejado "niquelado")

Dejando aparte todo esto (que no es poco), ¿Que me dices de la obligación de tener conexión a internet para jugarlo?

Ya se, ya, me diras que lo comprendes y que es una "faena", pero.......

el argumento usado hasta la saciedad : "Ubi pone un producto en el mercado, si te gusta lo compras y si no te gusta, pues no lo compras".

Me parece un pobre argumento, me recuerda cuando le preguntaba a mi madre ¿Que hay para cenar?

Y me ponia en la mesa dos huevos fritos, diciendome : ! Hay los tienes, elige lo que quieras !

¿Pero que voy a elegir si solo veo dos huevos fritos?

Elige entre comerlos o no comerlos, tu veras.


¿Sabeís lo que yo hacia?



Comerme los dos huevos, naturalmente.

Y comprarme el SH5, naturalmente y por el mismo motivo.

Para terminar y después de leer a varios entusiastas de este SH5, pienso que puede llegar a ser un gran juego; diferente a los anteriores de la Saga, pero gran juego............en el futuro. Me lo tomaré con paciencia.

Un abrazo....y a Mónica otro.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: me lo compro, no me lo compro?

Muy buena la intervención de Juanchez..., y la de Oarso. No son excluyentes.
El SH5 inevitablemente nos lo teníamos que comprar. Pero lo tengo clarísimo: no vuelvo a comprar ni un sólo juego más que tenga el DRM... y hay juegos de Ubisoft actualmente que parecen muy interesantes. Pero lo que es por mí ahí se van a quedar.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 373
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

Re: me lo compro, no me lo compro?

Beltza escribió:Muy buena la intervención de Juanchez..., y la de Oarso. No son excluyentes.
El SH5 inevitablemente nos lo teníamos que comprar.Un saludo.
Pues hombre, sería inevitable el no comprarlo. A mi el DRM me molesta, pero no como para no compararlo.

A mi lo que no me cuadra es el paso a supercomandante que "no hace nada". He leído muchos comentaris sobre cambio de mentalidad, y es cierto. Hay que cambiar de mentalidad para jugar a este SH5.

Pero, yo no quiero ser solo un comandante que dá ordenes y controla "cuatro" cosillas del submarino. Yo quiero tener acceso a mas cosas. Por lo menos a las mismas que tiene el SH2(respecto al control). No es por exigir "estancamiento", sino por dejar las cosas buenas e ir mejorando.........

Para mi, esta nueva versión es una mejora en un solo sentido, los gráficos. Se está dejando el control a la IA de demasiadas cosas que nosotros podemos hacer......inmersivamente.

A mi, no me inmersa nada el nuevo rol de comandante, ni por mucha música que ponga, ni por los gráficos, ni por el poder corretear por los pasillos......son muy chulos, pero no me inmersa. Mirar las fotos del U995 en alta resolucion, me inmersa mucho mas....y sin música ::kaleun:

Compralo para que tengan dinero para pagar al equipo técnico y hagan otro mejor.

Saludos
Imagen
Mafstraussen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 131
Registrado: 03 Jun 2006 02:00
Ubicación: Argentina

Re: me lo compro, no me lo compro?

Hola a todos, yo estoy fascinado con este nuevo Silent Hunter, después del parche 1.2, y con el agregado de varios mods, esta terriblemente espectacular.

Yo en particular tengo agregados y configurados mods a mi elección, tanto para controlar el sub o para las campañas, además de algunos visuales, hasta el teclado como en el Sh3/4 se puede poner.

La verdad estoy feliz, al principio fue toda una desilusión y mas acá donde vivo que cuesta uno y la mitad del otro tenerlo, pera hoy no me arrepiento de nada la verdad no +1 yo le doy un +9.

Lo único que veo o "noto", es que se me hace demasiado fácil tirar un pez y hundir un barco, por mas que lo tengo en realismo total, lo único que deje habilitado es la vista externa para ver ese hermoso mar y sub, sera que agarre la mano ya que vengo desde el 2 a los torpedazos, no se...

Buena Caza.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: me lo compro, no me lo compro?

Hola Maf.

Es como dices: termina por fascinar. :D :D

Sin contactos en el mapa, ¿cómo haces para calcular el AOB?

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mafstraussen
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 131
Registrado: 03 Jun 2006 02:00
Ubicación: Argentina

Re: me lo compro, no me lo compro?

Beltza escribió:Hola Maf.

Es como dices: termina por fascinar. :D :D

Sin contactos en el mapa, ¿cómo haces para calcular el AOB?

Saludos.

Muy buenas Comandante, lo del AoB, lo aprendí de acá, de la 24, de las excelentes guias puestas de la época del recién salido Silent Hunter 3. Años atrás :D

Brevemente te explico mi sistema, al avistar convoy lo primero que hago es mandar un mensaje para ver si tengo otro "lobo cerca", seguidamente según condiciones climáticas y hora lo sigo a prudente distancia, como no los veo en mi mapa, voy trazando "cursos aparentes" con la regla, siempre por contacto visual (Binoculares).

Siempre espero la noche y estar de frente a la luna, he seguido convoys por días esperando el momento justo, una vez viendo el patrón de curso me adelanto a ellos y me sumerjo en "cruce" a su curso, ordeno "parada total", me voy al hidrófono, y los empiezo a identificar por patrón de "cavitacion", cada buque tiene su ritmo eso lo identifica, para esto tengo un mod que te pone las tablas de cavitacion por revoluciones según el buque.

Eso lo hago siempre con el primero del convoy, casi siempre los convoys vienen en filas de 3 o 4, teniendo el rumbo del primero ya se el del resto de esa fila, usando el hidrófono ya se que buque es y a que velocidad y rumbo va, puesto que a la primer escucha marco un punto en el mapa, pongo cronometro dejo pasar 2 o 3 minutos y pongo otra, con eso ya se rumbo y velocidad.

El AoB lo saco trazando una linea recta al rumbo y midiendo con transportador mi ángulo de proa con respecto al rumbo del buque, mas cerca esta mas se abre, pero en esta versión es mas fácil, puesto que ya tengo la demora que me toma del periscopio, (por eso mi comentario de que ahora es mas fácil).

En Subsim hay varios mods realmente espectaculares de herramientas para el mapa, desde nomografos, transportadores y demás, además de colocar un mod que ajusta las lineas del periscopio ya que en esta versión el estadimetro viene de malas, calculando con las rayas del periscopio y la altura del mastil mas alto se tiene una referencia de la distancia, hay un mod que coloca altura de los mástiles, se llama Enhanced recognition manual, muy bueno y recomendable.

Así pues es como lo hago Comandante brevemente explicado, pero como digo ahora estoy probando un mod de Enviroment esta espectacular la verdad que estoy muy contento con el parche nuevo y con los mods, es mas me atrevo a decir que este le va a ganar al Sh3, viendo como perfila la cosa, ya en Subsim se habla de megamods.

Un gran saludo a todos y Buena Caza mis amigos.
fliper
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 145
Registrado: 14 Ago 2008 00:25

Re: me lo compro, no me lo compro?

Bueno pues..... ya lo tengo! jajajajaj no me pude resistir. Lo cierto es que es algo totalmente diferente. EStoy muy acostumbrado al resto de SH y este lo veo rarillo. Pero me esta gustando! jejee, si es que somos unos enfesmos terminales de las profundidades! jajajaja. Bueno solo he jugado 20 minutos, y no he logrado darle a nada! :) tengo que hacerme con la nueva interfaz..... Pero con este corto tiempo de uso no me arrepiento de la compra. Hecho de menos lo de acceder a girar los diales del TDC...
Ahora solo queda decir aquello de ..... y que mods son los recomendables?

Gracias a todos! ;)
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: me lo compro, no me lo compro?

Hola fliper.

¡Buena compra! ::plas: ::plas:

En cuanto a los mods todo depende de cada cual. Te digo los que me gustan. Por de pronto juego con el simulador sin diales extra ni nada. No los veo necesarios. Lo que trae el juego me sirve perfectamente. Sólo hay que adaptarse al nuevo modo de juego. El único botón extra que tengo es el que trae la corrección del stadímetro de Reaper que he anunciado en el foro de Desarrollo del SH5. Ese te lo aconsejo de verdad, ya que el fallo del stadímetro hace al más complicado el tiro manual.
Por lo demás todos los que utilizo son mods gráficos o de sonidos:
-Clouds, Deckwave y Moon de Ail (AilClouds, etc...)
-Free Cam Tweak Narrow (cámara externa que permite aproximarse a más a las unidades)
-Emblemas de Morgan
-Capthelms SH5 Audio Mod (cambia muchos sonidos y lo hace muy bien)
-Reboott's Water Drips. (este es un mod muy sencillito pero que me gusta mucho: añade gotas de agua en el interior del submarino, como pequeñas filtraciones o gotas que caen por la escotilla de la vela).
-Sobers base wave mechanic v3 (cambia el comportamiento del agua. El que uso está modificado por mí :D )
-Reaper stadimetre mod (ya mencionado arriba)

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
fliper
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 145
Registrado: 14 Ago 2008 00:25

Re: me lo compro, no me lo compro?

Ok, tomo nota :), supongo que deben estar en subsim no?
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: me lo compro, no me lo compro?

Sí que están en subsim. Pero jaumen hizo en este mismo foro una compilación de los mods más relevantes que circulan por allí.

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 70&t=37242

Saludos
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
fliper
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 145
Registrado: 14 Ago 2008 00:25

Re: me lo compro, no me lo compro?

....que grande Jaumen...... Muchas gracias! ;) Una pregunta tonta supongo, se puede poner el jgsm ( el gestor de mods) de toda la vida? o hay que hacerlo de otra manera?
He instalado el gestor de mods como siempre, y he puesto el mod de los diales,del tdc a la vieja usanza, pero no me salen!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: me lo compro, no me lo compro?

Se puede usar fliper. El gestor se puede usar con el SH5 y con cualquier otro juego, siempre que lo hagas correctamente. Revisa cómo has colocado el mod y tal. Seguro que algo tienes mal colocado o nombrado.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHV”