Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 772
Registrado: 22 Ago 2006 02:00
Ubicación: En los bosques de Krynn

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Spree escribió:
konra escribió:Leidas todas las opiniones os expongo mi caso. Yo juego al ArmA 2 con un pentium 4 y una grafica ATI Raedon HD 4850 512 MB, no lo llevo a tope pero casi y juego con bastante fluidez y estabilidad.
¿Que os parece?
Tu caso es parecido al mio, yo e jugado al ARMA 2 en un Pentiun 4 y gforce de 256 y el juego funcionaba fluido y bastante mejor que en equipos muy superiores asombrosamente esto si no se ve no se cree.

Mmmmm , pues verdad si no lo veo no lo creo :D :D , es decir , la gente está equivocada con el Arma2 , no se necesita un ordenador potente no , si te va mal con tu equipo de hace 2 o 3 años lo que tienes que hacer es jugarlo en un equipo de hace 7 o 8 para que te vaya mejor . Parece ridículo y además de parecerlo lo es ya que básicamente te cargas todos las bases de la Informática y creo que hasta de la Física , ¿como puede ser que si tienes un Dual Core o un Quad Core que procesa datos en paralelo y hace millones de operaciones más , aumento considerable de memoria RAM cosa que permite que el sistema no tenga que utilizar procesos swap todo el rato cosa que también aumenta considerablemente la velocidad ya que es mucho más rapido el acceso a RAM que a disco sin mencionar la tarjeta gráfica con su GPU para procesar polígonos y su memoria RAM interna para el mismo uso que he dicho antes vaya más lento a igual de condiciones que un PC sin la cuarta parte de todo lo que he comentado?
Agradeceria un vídeo de la comparación en youtube porqué seria digno de estudio.
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Tambien me he leido los 2 enlaces que habeis puesto, en ambos la gente tiene razon de quejarse del arma2 de lo tragon de recursos que es y del otro de lo limitado que esta.
Como bien dice spree cada uno esta hecho para un cometido y son incomparables, ya que el motor del arma2 no se parece en nada al del OFDR. EL del arma2 esta hecho para batallas masivas (he visto en muchos foros batallas con mas de 3000 objetos (soldados, helicopteros, coches, camiones, tanques, etc) que te deja con la boca abierta, y siempre con un nivel de detalles increible (hay 3 server extranjeros del arma2 que solo hacen partidas de esas), en el OFDR eso es ciencia ficcion el poner tanto objetos ya que el motor no lo soporta al estar optimizado para otro cometido, como bien habeis dicho.
La I.A. del OFDR esta mas currada ya que esta hecha para simular el ataque de escuadrones, en el arma2 es muchisimo mas dificil que todos los componentes de la I.A. esten igual de coordinados que los del OFDR, otro tema a tener en cuenta es el soporte que da la casa desarrolladora al juego y sus fallos, en el Arma2 a las 72 horas de sacado el juego ya tenias un parche para corregir el GRANDISIMO FALLO que supone estar a mas de 700mts de un enemigo parapetado tras una pared de 1 metro de espesor y que te dispare y te mate atravesando la bala la pared, ¿pero esto que es?, no me jodas, eso no es real ni nada, segun he leido en el enlace que puso spree uno de los grandes fallos que tiene el OFDR es ese mismo y aun no lo han corregido. Ahi es donde se nota lo que le importamos los usuarios a cada compañia, a BI no se lo podremos reprochar en ningun momento.
Soy un gran amante de los simuladores y muchas veces prefiero menos calidad pero mas realismo en el juego. Segun he visto para el modo single esta el OFDR y para el multi es el Arma2. :lol:
Es un debate que siempre me ha gustado, pero no voy a caer en volverme un taliban defendiendo a un juego o a otro, yo no como de eso, pero una cosa hay que tener en cuenta, ¿como se hos ocurre comparar el Arma2 con el SH4?, perdonar que hos diga, pero hacer esa comparacion es tener muy poca idea de un buen juego, siento mucho si esto molesta, pero es lo que pienso, el peor juego que nunca jamas he jugado, el maldito DEADLY DOZEN, que tirabas una granada y te escondias tras un muro, y cuando te descuidabas salia uno de tu peloton, recogia la granada y te la traia, como los perritos, pero la madre que te pario, ¿para que me traes eso?, y PUMMMMM, todos muertos ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: .
Lo dicho cada uno es bueno en lo suyo, en cuanto a lo de funcionar el arma2 en ordenadores, mi hermano tiene puesto el arma2 en un athlonx2 4600 (socket939), 4 db ram y una 4850 y le va de fabula, el problema que tiene el arma2 es ajustarlo bien, a mi hermano le iba a patadas hasta que bajo la distancia de vision a 1800 mts, le quito el antialisin y el anisotropico lo dejo al minimo, el uso de memoria (ojo aqui esta el 80% de los problemas de la gente con el arma2) se refiere a la memoria de la grafica y no a la del sistema, si teneis una grafica con 512 Mb teneis que ponerla en baja, 1 Gb gddr se pone en media y mas lo podeis poner o en media o en alta, la opcion de muy alta solo es para graficas que tengan un minimo de 1756 Mb propios, lo digo por que hay gente que como tiene 4 digas de ram se cree que puede poner a toda leche, esa opcion es solo referida a la memoria de la grafica.
Ha probado el OFDR en el mismo ordenador y le traga menos recursos, pero tambien ha echado rapidamente en falta lo que hos he comentado.
Ya lo dige hace mucho tiempo y creo que lo deberiamos de hacer, poner cada uno el equipo que tiene y como tiene regulado el juego (sea el arma2 o el OFDR) asi nos hariamos una idea de como regularlo mejor comparandolo con otros equipos. :wink:

Un saludo y que siga el debate. ::juas::
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Bueno Kender :o se cae de cajon lo que dices pero en equipos "teoricamente" mas flojos se puede mover mas rapido ARMA 2 que con equipos superiores, la explicacion "cientifica" que aludes puede ser muchas cosas, desde la configuracion en las opciones, desfragmentacion de disco duro, memorias, cualquier tonteria varia y mucho el comportamiento de este juego.
Actualmente voy con 4 nucleos y como no va a ir mejor que con un pentiun 4 que tengo aqui aparcado, eso es logico.
Lo que no es tan logico y ocurre con este juego es que con pentiun 4 se pueda mover mas relajadamente que con dual core segun que configuraciones, pregunta, pregunta por foros que casos conocemos todos y en esta misma flotilla... ::chis:
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Acabo de leer a Haifisch y corrobora lo que te estoy comentando Kender, en algunos equipos inferiores se ve mejor el ARMA 2, tambien es posible que no todo el mundo sepa tener su ordenador optimizado o no sepa configurarse bien el apartado grafico de ARMA 2 8) y aclaro que no va por ti , ni lo intento.
Lo que decia Haifisch desde tiempos atras es cierto, si cada uno ponemos el equipo y la configuracion de ARMA 2 seguro que "os podemos" mejorar el framerate del game... ::kaleun:
Pero por favor, no tomarse "estas" disputas como algo personal, solo son dos juegos, uno mejor que otro pero solo juegos...
O no notais los que me conoceis que estoy de pura broma, cicalleando, que solo estoy de Showman animando estas disputas, que cada cual puede considerar uno u otro como le venga en gana pero que al final todos somos amigos que quede claro a todo el mundo...
Yo particularmente ya no voy a seguir con mas comentarios si uno supera a otro,os dejo esto a los demas porque no sacaremos mucho en claro, es un toma daca que no conduce a nada.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 772
Registrado: 22 Ago 2006 02:00
Ubicación: En los bosques de Krynn

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Spree escribió:Acabo de leer a Haifisch y corrobora lo que te estoy comentando Kender, en algunos equipos inferiores se ve mejor el ARMA 2, tambien es posible que no todo el mundo sepa tener su ordenador optimizado o no sepa configurarse bien el apartado grafico de ARMA 2 8) y aclaro que no va por ti , ni lo intento.
Lo que decia Haifisch desde tiempos atras es cierto, si cada uno ponemos el equipo y la configuracion de ARMA 2 seguro que "os podemos" mejorar el framerate del game... ::kaleun:
Pero por favor, no tomarse "estas" disputas como algo personal, solo son dos juegos, uno mejor que otro pero solo juegos...
O no notais los que me conoceis que estoy de pura broma, cicalleando, que solo estoy de Showman animando estas disputas, que cada cual puede considerar uno u otro como le venga en gana pero que al final todos somos amigos que quede claro a todo el mundo...
Yo particularmente ya no voy a seguir con mas comentarios si uno supera a otro,os dejo esto a los demas porque no sacaremos mucho en claro, es un toma daca que no conduce a nada.
Anda acabáramos, lo que dice es que para jugar bien tuvo que quitar el antialiasing , el filtro anisotropico y la distancia joer claro que te va a ir mejor si vas recortando opciones solo faltaria , yo me refiero que a IGUAL de condiciones es im posible que vaya mejor en un equipo viejo que en uno nuevo , evidentemente si vas recortando te irá mejor sin duda. Pero eso es de cajón.
Spree escribió:Tu caso es parecido al mio, yo e jugado al ARMA 2 en un Pentiun 4 y gforce de 256 y el juego funcionaba fluido y bastante mejor que en equipos muy superiores asombrosamente esto si no se ve no se cree.
A IGUAL de condiciones es imposible y claro que es asombroso a la par que imposible.

Ojo que yo no digo que el Arma2 no tenga puntos positivos obviamente los dos tienen al igual que negativos yo digo que el más negativo que veo en el Arma2 a parte de la optimización es la IA y esto es lo que me ha hecho dejarlo al igual que el Arma1 , y ya veremos si lo llegan a solucionar , de momento no.Sobre puntos negativos del OFDR el modo Coop que solo puedes jugar con 4 personas entre seguro que muchos otros pero el juego se me hace jugable y mucho , cosa que no puedo decir de Arma2 que me aburre de sobremanera ver como los enemigos son todos o francotiradores tipo "Enemigo a las puertas" con fusiles normales o te encuentras un grupo de soldados tontos que los vas masacrando y ni se mueven.
Haifisch escribió:Ahi es donde se nota lo que le importamos los usuarios a cada compañia, a BI no se lo podremos reprochar en ningun momento.
Hombre Hai yo le reprocho a BI que no pueda jugar al juego porqué tiene una IA penosa porqué es un problema que viene de tiempo ya con el Arma1 , ojalá lo solucionen ya que para mi es el fallo más garrafal.
Hai escribió:¿como se hos ocurre comparar el Arma2 con el SH4?[/b], perdonar que hos diga, pero hacer esa comparacion es tener muy poca idea de un buen juego
Solo lo he comparado por el aspecto que cuando salió estaba lleno de bugs y aún tiene y viendo como ha ido evolucionando el Armed1 les costará solucionar algunos. Hombre sobre que no distingo un buen juego de otro ya me perdonarás pero buen juego es un Batman Arkham Asylum , un Dead Space , un CoD (todas sus expansiones y series) , un The Longest Journey, un Fallout3 , un FEAR2 , un Wolverine:Origins , un Mirror's Edge , un Half-Life2 con sus episodios exceptuando alguno.... todos ellos ejemplos de buena optimizacion entre otras cosas. ¿Has jugado a los que he dicho? Yo he tenido la suerte de pasármelos todos excepto FEAR2 que está en proceso. Otra cosa no pero sobre juegos es un tema que me gusta y mucho y por eso me intereso.

Ojalá algun dia solucionen los fallos más garrafales del Arma2 que lo tengo aquí en su caja y ese será el dia para poderlo instalar y viciar :D :D
Eso , eso ,que siga el debate que sobre este tema me encanta.
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Kenderillo, mi apreciacion de la comparacion del SH4 lo hacia no por que no tuviera fallos, sino porque si los tiene se puede llegar a arreglar, los que tiene el SH4, que son los Hardcore Bugs, son por desgracia, fallos que son irreparables, para repararlos tendrian que reescribir enterito el juego y eso saldria carisimo. El Arma2 tiene fallos en la I.A. (como ya he reconocido antes), pero es que no es lo mismo hacer una multi con 4-32 que con 8-¿?, no se mucho sobre programacion de juegos, pero me imagino que eso hace que cambie como de la noche a la mañana la I.A. de un juego.
Ya te digo, he probado los 2 y cada uno tiene lo suyo, pero de momento como para single ni uso el ARMA2 ni el OFDR, solo los uso para multi, ahi es muy superior el Arma2, tambien tienes que tener en cuenta al que ha hecho la mision, si pone el nivel del enemigo en medio o bajo esta claro que tendras tontos con patas y un fusil corriendo por el campo de batalla ::meparto: ::meparto: ::meparto: , pero si es una mision bien hecha como las que probamos ultimamente, ahi si que se nota la mejoria en la I.A. (como la de defender el castillo o las ultimas warfares), ver como entra un tio por una puerta mientras el resto del peloton se queda a la espera, si cae ese tio ves como hacen el movimiento de pinza y te empiezan a rodear, eso no tiene precio, para todo lo demas .......... mastercard ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Tambien tienes la opcion de pedir artilleria, pero es lo mismo de antes, el que hace la mision tiene que implementarla, sino lo pone no hay nada que hacer. A mi me gustan mas las partidas del tipo casa por casa, que las de campo abierto con artilleria, es mi gusto. Eso de meterte en una ciudad acojonaico perdio, que te disparen a cada esquina, que no sepas de donde ha venido al tiro, a mi me pone la adrenalina a tope, te curras mucho mas la mision. :mrgreen: :mrgreen:
En lo de bajar las opciones, no era para que vaya mejor, sino es usarlo con cabeza, ¿para que quiero el antialisin y el anisotropico en medio de una batalla en multi?, a mi que mas me da verle al enemigo el careto bien visto, que ver lo mismo pero con un poco menos de diente de sierra, yo no voy a quedarme admirando si esto tiene mas diente de sierra o menos, quiero que se vea mejor, le quito unas cosas y le pongo otras al maximo, eso es a gusto de cada uno, pero esta mas que comprobado que lo del antialisin a partir de un tope apenas se nota en la imagen pero si mucho en el rendimiento del juego, (en el arma2, el OFDR, el wolfenstein, el saints row 2, el left 4 dead, etc etc, pasar el antialisin a mas de 4x es una tonteria porque ya no se aprecia mejoria, por eso lo dejo en el punto que mejor relacion calidad-rendimiento se ve).

Un saludo y felicidades papa. ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 772
Registrado: 22 Ago 2006 02:00
Ubicación: En los bosques de Krynn

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Sobre que el Arma2 está mal optimizado (igual que el Armed1) no puede haber duda igual que con la IA porqué es de lo que se queja la immensa mayoria de la gente con equipos diferentes.
De acuerdo , si te gusta ver dientes de sierra y otras lindezas perfecto pero eso es recortar opciones gráficas y bastante ya que el problema de los dientes de sierra hace años que se solucionó con el Antialiasing , evidentemente no vas a dejarlo todo a tope pero el Antialiasing hoy en dia es obligado no jodamos aunque sea a 4x ( que por cierto yo nunca lo subo de eso).

Jejeje , gracias , es preciosa pero que voy a decir yo no? ::juas:: ::juas:: ::juas::

Imagen
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Kender deja de rascarnos la espaldilla y con todo el cariño del mundo dale cosquillitas a tu nena pequeña... :lol:
Buena foto pero no le pongas "deberes" escritos a la nena que aun le quedan algunos años de pasarlo bien... :lol:
Un abrazito para ella que se lo merece por tener que "aguantar" :twisted: a su papa...
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Kender escribió:
Hai escribió:¿como se hos ocurre comparar el Arma2 con el SH4?[/b], perdonar que hos diga, pero hacer esa comparacion es tener muy poca idea de un buen juego
Solo lo he comparado por el aspecto que cuando salió estaba lleno de bugs y aún tiene y viendo como ha ido evolucionando el Armed1 les costará solucionar algunos. Hombre sobre que no distingo un buen juego de otro ya me perdonarás pero buen juego es un Batman Arkham Asylum , un Dead Space , un CoD (todas sus expansiones y series) , un The Longest Journey, un Fallout3 , un FEAR2 , un Wolverine:Origins , un Mirror's Edge , un Half-Life2 con sus episodios exceptuando alguno.... todos ellos ejemplos de buena optimizacion entre otras cosas. ¿Has jugado a los que he dicho? Yo he tenido la suerte de pasármelos todos excepto FEAR2 que está en proceso.
¿Como se os ocurre comparar el ArmA2 con los grandes exitos de los "correpasillos"? ¿Con cualquier juego?
Que un mata mata es MUUUUUCHIIIISIIIIMOOOOO mas facil de optimizar. Y ojo, optimizar, hasta cierto punto es agilizar cosas, despues se convierte en simplificacion de procesos, y ahi se pierde calidad en los entresijos del propio juego. Yo he visto el HL2 como funciona por dentro, el SDK, y si no hubiese un "Cargando" entre fase y fase, os digo yo que iria igual de mal de lo que os pueda ir el ArmA2. El secreto de que los juegos vayan rapidos es que sean simples, que no amontonen mucho por cada "nivel" de juego, por cada escenario. ¿Por que creeis que el SH3 va de lujo? Porque hay muchisima simpleza de por medio, porque si todo tuviese el nivel de detalle que tiene en el HL2, el SH3 explotaria o algo.

Operation Flashpoint (el bueno), Armed Assault 1 y 2, son juegos de enorme complejidad. Son juegos diseñados para que hagas con ellos lo que se te pase por la mente. Bien sea un tiroteo en un pueblo, un asalto de ciudad a ciudad, o una invasion completa de la isla, pasando por volar en naves espaciales o detonar bombas atomicas... conducir bicis, coches, aviones o submarinos... y TODO EN EL MISMO JUEGO. ¿Pues no va a ir lentillo? A ver si quereis ahora un milagro de la ingenieria que tardaria 10 años en conseguirse tanto por el hardware como el propio software desarrollado.

Que no, que esto es muy complicado.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 772
Registrado: 22 Ago 2006 02:00
Ubicación: En los bosques de Krynn

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Bueno , volviendo al tema , esto que dices Mix de que no se puede optimizar más un juego así no puede ser cierto ya que como bien se comenta los parches que han ido sacando , por suerte van trabajando en ello, lo van mejorando poco a poco . Segun Bohemia Interactive están trabajando en la optimización del producto con los parches por lo tanto esto puede solucionarse pero a costa de más tiempo y dinero que ya es lo que decia antes , que muchas veces es mejor esperar medio año más y sacar un producto en mejores condiciones (mejor optimizado) que un producto con fallos bastante importantes para mi (como es por desgracia aún a dia de hoy) , por lo tanto si ahora lo pueden mejorar en tasa de FPS me refiero también lo podian haber hecho antes , me he estado mirando los foros oficiales de Bohemia Interactive y a las pruebas me remito , os dejo un hilo OFICIAL de bugs que tiene el juego. A dia de hoy llevan 45 páginas de bugs , no hace falta que las lea todas supongo pero hay de todo y para todos los gustos , un juego no puede salir al mercado con esta retahila de bugs , eso es inaceptable para mi y de eso me quejo , que se puede optimizar SI segun BI mismos estan trabajando en ello , por lo tanto mucha gente contándome a mi hubieramos preferido un producto acabado aunque hubieran tardado 6 meses más que no uno que se va arreglando a base de parches , mods no-oficiales y drivers beta.
Os dejo el hilo de 45 páginas de bugs , sin mentir 45 PAGINAS.
Ojo es de bugs pequeños , despues hay otros hilos de bugs más importantes:
http://forums.bistudio.com/showthread.php?t=85124
Hilo de bugs menos importantes:
http://forums.bistudio.com/showthread.php?t=74694

etc,etc,etc..
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Kender escribió:Bueno , volviendo al tema , esto que dices Mix de que no se puede optimizar más un juego así no puede ser cierto ya que como bien se comenta los parches que han ido sacando , por suerte van trabajando en ello, lo van mejorando poco a poco . Segun Bohemia Interactive están trabajando en la optimización del producto con los parches por lo tanto esto puede solucionarse pero a costa de más tiempo y dinero que ya es lo que decia antes , que muchas veces es mejor esperar medio año más y sacar un producto en mejores condiciones (mejor optimizado) que un producto con fallos bastante importantes para mi (como es por desgracia aún a dia de hoy) , por lo tanto si ahora lo pueden mejorar en tasa de FPS me refiero también lo podian haber hecho antes , me he estado mirando los foros oficiales de Bohemia Interactive y a las pruebas me remito , os dejo un hilo OFICIAL de bugs que tiene el juego. A dia de hoy llevan 45 páginas de bugs , no hace falta que las lea todas supongo pero hay de todo y para todos los gustos , un juego no puede salir al mercado con esta retahila de bugs , eso es inaceptable para mi y de eso me quejo , que se puede optimizar SI segun BI mismos estan trabajando en ello , por lo tanto mucha gente contándome a mi hubieramos preferido un producto acabado aunque hubieran tardado 6 meses más que no uno que se va arreglando a base de parches , mods no-oficiales y drivers beta.
Os dejo el hilo de 45 páginas de bugs , sin mentir 45 PAGINAS.
Ojo es de bugs pequeños , despues hay otros hilos de bugs más importantes:
http://forums.bistudio.com/showthread.php?t=85124
Hilo de bugs menos importantes:
http://forums.bistudio.com/showthread.php?t=74694

etc,etc,etc..
Poderse se puede, pero con semejante volumen de funcionalidades, dudo que se haga en 6 meses, porque habria que revisar todos y cada uno de los procesos que el juego lleva a cabo, para que no flaquee por ningun sitio, y que tampoco la optimizacion pase por hacer simples cosas que no deberian serlo (como la IA). Lo de los bugs, me imagino que los equipos de calidad prueban por encima, de nuevo, porque hay mucho que probar... de hecho, me pongo a pensar en el Plan de Pruebas Funcionales (como los llamamos en el gremio) necesario para probar el ArmA2, y me dan escalofrios. Aparte, 45 paginas de bugs, posiblemente mas de la mitad sean menores... y aunque no lo sean ¿que juego hoy en dia no necesita por lo menos 1 parche? ¿Que juego no tiene un diario de cambios de mas de 15 lineas? Yo, mientras se molesten en arreglar todo o casi todo, me doy por contento, lo grave seria que dejasen el juego como esta, eso si seria para mosquearse. Con las posibilidades que nos da este juego, y el precedente del excelente soporte que tuvo el Operation Flashpoint original (3 expansiones, ultima version 1.96), debemos estar infinitamente agradecidos. Y personalmente, me encantaria trabajar para esa compañia si tuviera la oportunidad. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Hoy he podido probar el juego en persona y he estado trasteando con el editor de misiones del OPDR. He montado una batalla en las Salinas de la isla. A partir de cierto número de bots, la misión ya no se carga. Es decir, está limitado el número de bots que pueden participar de una misión. Esto es un tanto chungo :? y va a limitar mucho el juego. Como dicen por ahí, las misiones de campaña son muy cortas debido a esta limitación de las unidades que pueden participar.
No puedo decir cuantos soldados he logrado poner por cada bando, pero se arma una buena batalla. He disfrutado mucho observando cómo actuaban los dos bandos. Lo primero que intentan es flanquearse. Corren a toda pastilla para tomar una posición ventajosa por los flancos, mientras otros mantienen un duro enfrentamiento por el centro.
Los comportamientos rozan la realidad. Hay momentos en que todo un pelotón retrocede si se ven agobiados, se reagrupan y vuelven a la carga.
En general, la IA tiene poca puntería. Esto permite disfrutar mucho del juego y alarga los combates. Pero puede que haya gente a la que no le guste. Una batalla así en el ArmA no duraría ni 30 segundos con la endiablada puntería de la IA.
Otro punto flaco del juego es la ausencia de núcleos urbanos de entidad. Con la excelente IA del juego, las batallas en entornos urbanos podían ser fantásticas.

Lo que voy probando me hace pensar que es otra oportunidad perdida. Sin embargo, el juego merece la pena. Si los desarrolladores del ArmA y los del OPDR se juntasen... ::ah:

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 772
Registrado: 22 Ago 2006 02:00
Ubicación: En los bosques de Krynn

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Beltza escribió:
Lo que voy probando me hace pensar que es otra oportunidad perdida. Sin embargo, el juego merece la pena. Si los desarrolladores del ArmA y los del OPDR se juntasen... ::ah:

Saludos.
En eso estoy totalmente de acuerdo , si se volviesen a juntar podriamos tener el juego de guerra que todos hemos soñado , lo malo de uno seria lo bueno del otro y viceversa. Podria ser un antes y un después de los simuladores de guerra , lástima.
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Tal vez en un "futuro" ARMA 3 veamos todas las espectativas reunidas en un solo titulo, soñar es facil.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Hasta ahora de todo lo que habeis comentado, no hay una sola cosa que no se vea en el Arma2 tambien, ya dije que no jugue tanto con el OFDR como con el Arma2, pero por lo que vais contando, todo los movimientos de tropas de la I.A. que hace el OFDR ya lo hace el Arma2, un ejemplo lo tuvimos en la batalla de ayer tarde:
Nos movimos hacia el objetivo que era capturar una ciudad fuertemente defendida con vehiculos blindados, cañones de artilleria D-30 y soldados (que como decia durru, esos nacian en ese pueblo y salian a luchar ya ::meparto: ::meparto:), 4 saltamos en paracaidas (es una gozada poder dirigir la velocidad de descenso y guiar el rumbo para caer donde quieres), mientras otros traian municiones y el respawn en helicoptero desde mas de 5 kms de distancia. Nos parapetamos en una pequeña colina y desde ahi entramos en accion mientras sufriamos el bombardeo continuo de los D-30 y el fuego de los blindados, en ese momento en que la pelea estaba mas cruenta, suben protegidos por una pequeña vaguada un peloton de soldados enemigos, los rechazamos y los que quedaron retrocedieron rapidamente, entraron en accion los blindados y cuando estaba todo un poco mas tranquilo, volvieron por el otro flanco a intentar colarse entre nuestras lineas (osea que de tonta no tiene nada la I.A. son mas listos que el hambre, como no puedo de frente, aviso a los blindados para que abran brecha y luego lo intento de nuevo por el otro flanco), sufrimos muchas bajas pero al final el trabajo en equipo consiguio sus frutos, conquistar esa ciudad. Si eso no es ser una buena I.A. que me explique entonces alguien que es...............
Ya dije que el tema de la I.A. estaba mas en el que hacia la mision, en modo single si son mas tontos (pero pienso que es por que el que hizo esas misiones no se calento mucho la cabeza), si quieres una I.A. jodia en modo single solo hay que bajarse una carrera nueva de armaholic y vereis lo que es sudar de lo lindo para simplemente conquistar un pueblucho, pero en modo multi, ahi si que duele. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo. ::juas::
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”