Informacion sobre el Aquitania

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 395
Registrado: 08 Ago 2008 12:14
Ubicación: CH2681

Informacion sobre el Aquitania

Saludos Camaradas,

Me gustaria encontrar información sobre el RMS Aquitania, sobre todo me interesa su hundimiento ...

Es un barco dificil de encontrar informacion, pero agradeceré cualquier información

Gracias de antemano.
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 395
Registrado: 08 Ago 2008 12:14
Ubicación: CH2681

Re: Informacion sobre el Aquitania

Perdon ...

::plisplas:

El Aquitania fue retiado de servicio en 1949, tras 36 años de servicio.

::buaaaa:
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Informacion sobre el Aquitania

Hola Karl: por el momento en el Foro Segunda Guerra Mundial, contré esa pequeña reseña y te doy el enlace. Hablan de otros barcos hundidos.
Busqué con el I Google. Aquitania buque hundido en 1949 hice click en la casilla voy a tener suerte, por ser concreto, pero no está demás, con una buena conexión, buscar más en la Web.¿buscaste en la Wikipedia? Es otro nivel, me parece. Te envío un MP, para más detalles. Saludos y que te sirva. Buenas noches Kamille :wink:

Fuente: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=4062

Aquitania

Considerado en su tiempo como el mejor ejemplo de buque de cuatro chimeneas siendo además el último que prestó servicio.
Construido por la john Brown & Company Limited de Glasgow y botado poco antes de la primera guerra mundial estuvo dedicado al transporte de pasajeros actuando conjuntamente con el Lusitania y el Mauritania (el primero sería hundido por el submarino alemán U-30 en el transcurso de la Gran Guerra y sería una de las causas determinantes de la entrada en guerra de EEUU en la primera guerra mundial) posteriormente se dedicó al transporte de tropas regresando de nuevo tras el fin de la primera guerra mundial a actuar como trasatlántico navegando por el Atlántico y ocasionalmente haciendo algún crucero por el Mediterráneo. Movilizado de nuevo como transporte de tropas actuó también en la segunda guerra mundial al final de la cual sirvió para llevar a casa a los soldados desmovilizados y a novias de los mismos transportando a un tiempo a civiles y emigrantes.
En 1950 se le negó un certificado en virtud del cual podria seguir navegando por lo que fue vendido para ser desguazado.
Desplazamiento 45647 toneladas brutas iba movido por cuatro turbinas de engranajes con cuatro ejes que le daban una velocidad de 23 nudos
Kamille Rososvky
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: Informacion sobre el Aquitania

Karl_Johan escribió: ...información sobre el RMS Aquitania, sobre todo me interesa su hundimiento ...
Llegas tarde si quieres hundirlo, ya lo dieron de baja y lo desguazaron.

Karl, la gorra te queda grande o debes cortarte el pelo.

Besos;
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Informacion sobre el Aquitania

Última edición por CHARLY1989 el 14 Oct 2008 20:24, editado 2 veces en total.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Informacion sobre el Aquitania

Y aquí, Tania.


Imagen



Es dificil que se pueda hundir.

Lleva buenos flotadores.



Saludo. ::ja:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
tonkit
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 689
Registrado: 15 Oct 2007 02:00

Re: Informacion sobre el Aquitania

Kami ::ah: ::ok: Tania ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Karl_Johan
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 395
Registrado: 08 Ago 2008 12:14
Ubicación: CH2681

Re: Informacion sobre el Aquitania

Gracias a todos por las respuestas ... ::kaleun:

Kamille, gracias por el link, ya habia buscado en los foros de segundaguerra, pero eso link no lo habia visto.

Nur ... no llego tarde, justamente anoche lo hundi, con un solo torpedo, tengo varias capturas de su hundimiento, aunque se me escapaba el resto del convoy, pero creia que seria un espectaculo que no debia perderme. Luego me entro un sentimiento de culpa tremendo al ver imagenes del interior del buque ... era maravilloso, nada que envidiar el Titanic.
Respecto a mi 'cabeza' ... si, me he cortado ya el pelo, pero la gorra me la regalon mis compañeros de trabajo (como siempre estoy dando la paliza con mi submarino ...), es una gorra original de comandante de submarino y claro, no es de mi talla, el pobrecito no era tan cabezon (por que los llamaran 'cabezas cuadradas', ... quiza yo la tenga hexagonal?)

CHARLY1989!!! ::olas:
muy buenos tus links ... Vielen danke!! (en cristinano de españa = ¡¡muchas gracias!!)

Kami ... ¿quieres decir que no te ha afectado tanta inmersion? ... madre de dios ... no quisiera ver como son las capturas de tus misiones, .. todo el submarino lleno de 'tias buenas' en bikini, tomando el sol en la vela o al lado del cañon. ::ole:
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Informacion sobre el Aquitania

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Informacion sobre el Aquitania

Esta me gusta mucho, es como la Rue del 13 Percebe, pero en barco.


Imagen


Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Informacion sobre el Aquitania

Perdón, un poco tarde. Espero que sirva...

http://www.maritimequest.com/liners/aqu ... page_1.htm
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Informacion sobre el Aquitania

Nunca es tarde si la dicha es buena, estupendo enlace muy buenas fotos...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Informacion sobre el Aquitania

Kamikaze Joe escribió:Esta me gusta mucho, es como la Rue del 13 Percebe, pero en barco.


Imagen


Saludo.
Esa imagen esta en la wikipedia pero en color. ¿Alguien tiene la misma foto más grande?
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”