pregunta sobre la maquina enigma oficial

Moderador: Friede Rösing

Cerrado
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

pregunta sobre la maquina enigma oficial

tengo dos preguntas sobre la maquina enigma oficial en la 24 y en estas pruebas:

1.- he bajado el archivo comprimido de la maquina enigma de la web de la A-11, pero creo que lo que hay que hacer NO es descomprimirlo y luego darle a setup. sino abrirlo y ejecutar setup sin darle a descomprimir. ¿esto es correcto?

2.-al instalarla de la forma que he preguntado antes me sale una maquina que tiene TRES rodillos de letras, pero en el manual de la propia A-11 las ilustraciones enseñan una maquina con CUATRO rodillos de letras. ¿es correcta mi maquina de tres?¿estoy haciendo algo mal? ¿las ilustraciones no son las de la maquina exacta?

saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: pregunta sobre la maquina enigma oficial

me parece que me puedo autorresponder DESPUES de haber leido el manual completo:
LEETE EL MANUAL COMPLETO!!!!! :oops: ::tas:

efectivamente ahi se explica a la perfeccion que funciona como una M3 o como una M4 o incluso como una M4 en funciones de M3. asi que empezare a probar. (perdon por la pregunta)

lo que no tengo tan claro despues de leerlo es "como" escribo el mensaje cifrado para descifrar

si lo escribo por el metodo de corta-pega supongo que sera en grupos de cuatro letras mayusculas separadas por un espacio blanco sin guiones (-) ni barras(/) ¿correcto?
pero si lo escribo pulsando cada letra como en una maquina de escribir ¿no hay que poner espacios? ¿solo ir pulsando letra a letra?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
jobero
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 662
Registrado: 10 Ene 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: pregunta sobre la maquina enigma oficial

corkran escribió:pero si lo escribo pulsando cada letra como en una maquina de escribir ¿no hay que poner espacios? ¿solo ir pulsando letra a letra?
Tu lo has dicho antes, "hay que leer completo el manual" ::maestro:

Un espacio = XX
Espero haberte ayudado
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: pregunta sobre la maquina enigma oficial

Saludos comandantes;

Ciertamente el uso de textos automaticos en la enigma.....no me pregunten, no lo se. Personalmente creo que la enigma es un simulador que nos hace acercarnos un poco mas a la realidad, y por ese motivo soy de los que pinchan teclas aunque tarde un poco mas...je je.

El Herr Kapitän Jobero creo que ha sido claro.

Ejemplo:

NJH AFER TURD HNBV....... el texto a teclear seria: AFER TURD HNBV.....( dado que NJH son la posicion de inicio de los rodillos)

EL BARCO SE HUNDE el texto a teclear para cifrarlo seria: ELXXBARCOXXSEXXHUNDE


PSD: Kapitän Jobero, cuando vuelva a navegar por el retiro aviseme ok?........ ::yono:

Saludos, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: pregunta sobre la maquina enigma oficial

si, lo de las XX para separar palabras a la hora de CODIFICAR un texto esta claro PERO no tengo claro
AFER TURD HNBV los espacios en blanco que hay entre los grupos de cuatro al DECODIFICAR
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: pregunta sobre la maquina enigma oficial

Nada, en estos casos no hay que hacer nada. Cuando vea un texto en arameo, quita el primer grupo de letras ( posicion de inicio) y despues de preparar la enigma con sus ajustes, ¡¡¡¡¡ A PINCHAR TECLAS !!!! sin tocar el mensaje original.

O si lo prefiere, para trabajar el mensaje, si se apaña mejor, habiendo quitado las letras de posicion de inicio, junte todo:

SDF GHJK ERTY GHNB...... lo dejamos para teclear asi: GHJKERTYGHB......pero no lo recomiendo. Si ha quedado claro mejor no tocar nada, que luego una sola letra mal escrita y el mensaje a tomar por c.....

Saludos suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Holstein
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 493
Registrado: 17 Jul 2008 10:02

Re: pregunta sobre la maquina enigma oficial

Hola camaradas.

Tengo otra pregunta respecto a la codificación de mensajes con la Enigma.

Si nos ordenan enviar un mensaje como el siguiente: "VAYA AL PUERTO DE CADIZ. RECARGUE VIVERES Y COMBUSTIBLE. ESPERE NUEVAS ORDENES."

Los puntos, los que separan las frases y el punto final ¿deben codificarse?. En caso afirmativo, ¿como lo codificamos?, ¿escribiendo la palabra PUNTO?.

Saludos y buena caza ! ::kaleun:
Leutnant zur See Jürgen Holstein
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: pregunta sobre la maquina enigma oficial

Saludos camaradas;

Sin duda alguna podria ser como dice, poniendo punto, stop, o una x .......pero en la A11 se estimo que no se tubieran en cuenta, dado que los mensajes que el dia de mañana pudieran encontrar en una mision, son muy cortos y no dan lugar a errores o malas interpretaciones. En difinitiva, estudiado el caso, seremos asquerosamente practicos y omitimos esos signos.

Lo mismo ocurre con morse y señales.

Saludos, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Holstein
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 493
Registrado: 17 Jul 2008 10:02

Re: pregunta sobre la maquina enigma oficial

Hola Camaradas.

Agradezco la apreciación, comandante.

Es lo que me imaginaba, y la decisión más sensata, dado que como bién apuntas, los mensajes tampoco van a ser como el Quijote, para que puedan llevar a alguna confusión en su lectura.

Saludos y buena caza ! ::kaleun:
Leutnant zur See Jürgen Holstein
Imagen
Cerrado

Volver a “Archivo”