Solucion para la instalacion de varios SH3

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Tolo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2006 02:00

Solucion para la instalacion de varios SH3

Buenas a todos, esto va para la 24 y en especial para ver si el staft esta conforme.

Como todo jugador de SH3 sabe, el juego tiene un problema gordo a la hora de usar mods, puesto que, o bien cuesta mucho actualizar los mismo o bien es imposible actualizar el juego si se han echo cambios con algun mod.

Para esto y sobre esto va este tema: Resulta que me vi con el problema de tener una instalacion con gwx2 puesto y no pude salir a navegar con un compañero con el SH3 limpio.

Rebusque por ahi a ver que encontraba sobre esto y pille de todo y de toda clase de barbaridades, tales como varias particiones, sistemas operativos... Y.. no puede ser mas facil que todo eso?

Pues la cosa es que si es mucho mas sencillo. Tan solo hay que hacer dos cositas que tardan un ratito y lo tienes garantizado siempre:

1) instalar SH3
2) instalar actualizacion 1.4 oficial
3) instalar gestor de mods
3) copiar en el gestor la traduccion 1.4 a español (pero no activarlo)
4) copiar en el gestor la adaptacion de realismo de la 24F (pero no activarlo)
4) Tal y como esta la de silent hunter III la copiamos en otro lugar (tarda un buen rato)
5) dentro de la carpeta "ubi\" creamos otra carpeta que se llame por ej Silent Hunter Original
6)Dentro de esta ultima carpeta que hemos creado, metemos el contenido de la carpeta que copiamos en otro sitio en el paso 4
7) por ultimo sacamos accesos directos al escritorio u otro lugar que queramos del sh3.exe y del gestor de mods.

Tras esto podremos reemplazar siempre el sh3 y crear tantas instalaciones como queramos, ademas de poder jugar al mod GWX2 y al SH3 original limpio y traducido.

Bueno tras esto, que para muchos no es ningun misterio y tras haber tenido una conversacion agradable con alguien que ya sabe el quien es... he pensado en recordar a todos que esto es una comunidad, en la que altruistamente colaboramos y llevamos a buen puerto. Por esto y en reconocimiento a las oficinas que la gestionan, propongo hacer un manual para "pardillos" en el que explique bien y con muchas "Afotografias" como hacer esto y alguna cosa mas referente a los mod y para descargar de trabajo a dicha gente de las oficinas, me lo curro yo y lo presento para la aprobacion, revision y publicacion si el trabajo cumple el nivel deseado.

Sin mas, un sincero reconocimiento al equipo gerente y a su buen trabajo en la 24º

..... Sin nosotros, no habria jefecillos, jefes o jefazos, pero sin ellos no tendriamos esto... (creo que lo dijo uno de telepizza) ;)

Tolo
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: Solucion para la instalacion de varios SH3

tomado consejo.
Muchisimas gracias.

Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: Solucion para la instalacion de varios SH3

Muy bien Tolo. Lo que no me queda claro es qué pasa en tu caso con la carpeta SHIII de mis documentos. ¿Hay que cambiarla cada vez que se juega? Yo también he estado trasteando con esto estos días. Las soluciones parecen ser tres:
A) Crear tantas instalaciones como quieras e ir redenominando la carpeta SHIII según con qué instalación juegues (Según me dijo Prostock)
B) Crear varias particiones en el disco duro. (Funken). Esto viene bien porque cada una tiene su carpeta SHIII y no tienes que hacer cambios cada vez que juegas.
C) Utilizar el MultiSHIII (Cabosieso). Esto también daría resultado y redenominarías las carpetas del SHIII según la versión. A mí no me ha funcionado pero a otros sí... Desconozco si se puede usar con el SHIV....
¿Tu solución es distinta de la A?
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: Solucion para la instalacion de varios SH3

Yo por ejemplo uso Sh3 multi y me va a la perfeccion.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: Solucion para la instalacion de varios SH3

Oído cocina.... Intentaré volver a instalarlo y si tengo problemas y no te importa te daré la lata.... ::yeah: ::yeah:
Tolo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2006 02:00

Re: Solucion para la instalacion de varios SH3

Bueno, en lo que respecta a latas, puedes darme la que desees que con lo que me costo, jajaja hay que sacar provecho de lo que aprendi.

Efectivamente, el metodo menos complicado es tener dentro de la carpeta ubi tantas instalaciones como quieras, la carpeta es siempre la original que la vas copiando y renombrando. Una solucion agradable es hacerte un dvd de soporte. en dicho dvd copias la carpeta del juego tal cual y de ahi siempre te la puedes sacar para probar un nuevo mod o complemento sin estropear lo que habitualmente tienes para jugar con los camaradas.

En mi caso tengo un disco usb de esos con un porron de megas y con el lo hago de perlas. El unico inconveniente es que son un taco de archivos y pequeños asi que el pc tarda mucho en copiar (segun maquinas y sistemas operativos) Lo que no me queda claro si es efectivo es lo de las particiones puesto que siempre te tragaras la instalacion del juego que aun tarda mas que el copiar la carpeta de disco a disco.

Mi opcion es la A) me parece la menos complicada para todo tipo de gente, ademas el proceso se puede automatizar con archivos comprimidos o milongas de esas que alguno se curre.
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: Solucion para la instalacion de varios SH3

Yo por ejemplo tengo lo siguiente:
3 instalaciones una para multi otra para GWX y otra para el GWX2
pues bien con la herramienta multi de SH3 lo que haces es colocas el exe en la carpeta y le das.
Te crea un directorio y es ahi donde acda vez que entres en el juego buscara pa partida para cargarla tan facil como eso.
Eso si solo admite 3 letras.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Green
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 489
Registrado: 30 Nov 2006 01:00

Re: Solucion para la instalacion de varios SH3

Yo tengo cinco versiones del SH3 con la herramienta Multi y van fenomenal.
Saludos
Imagen
¡ENEMIGO A LA ViS...TA¡
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”