[OT] WINDOWS VISTA

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

en corea lo venden en el top manta a 1€... jejeje

salio ayer en el telediario!!! :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:en corea lo venden en el top manta a 1€... jejeje

salio ayer en el telediario!!! :lol:
Si, tio... lo vi ayer. Y por lo visto algunos se quejan porque el VISTA pirata te capará funciones, como por ejemplo internet, que al parecer se corta al cabo de un rato, y otras muchas. Diversas asociaciones de usuarios se han quejado... pero coño, si es pirata no te puedes ir quejando de que no te rula bien... jejejeje
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
razanon
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 60
Registrado: 10 Ene 2007 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca

lo del p2p es un bulo... siempre sale un sistema operativo y dicen lo mismo, creeme soy usuario de vista desde diciembre, y todo sigue igual de bien (o mal) que con el xp, en lo referente a p2p, sigo id alta sigo bajando alo mismo, esto es como la mili q SIEMPRE hay uno q ha oido algo q ha dicho alguien :D tranquilos chicos, os seguireis bajando las cosas igual q con el xp teneis mi palabra. e internet no se corta.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Backman escribió:
Cpt_Morgan escribió:en corea lo venden en el top manta a 1€... jejeje

salio ayer en el telediario!!! :lol:
Si, tio... lo vi ayer. Y por lo visto algunos se quejan porque el VISTA pirata te capará funciones, como por ejemplo internet, que al parecer se corta al cabo de un rato, y otras muchas. Diversas asociaciones de usuarios se han quejado... pero coño, si es pirata no te puedes ir quejando de que no te rula bien... jejejeje
¿Pero para que teneis que ir al top manta de Korea? si en el top manta de Zaragoza lo teneis aparte de un montón de utilidades en el DVD que viene con el Vista: distintos antivirus, firewalks, utilidades tipo Norton ghost, partición magic, Neros, alchojoles, blindwrites, everest, ultraiso, isobuster, gestores de correo, etc.

Me lo han regalado esta misma noche para mi sorpresa. Así que no lo he pirateado. :lol: :lol:

Más información como diría Spree por privado ¡off couse! :wink:
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

tal vez os resulte de interes.....



Imagen



y este EXTRAORDINARIO! articulo de Meri de ayer mismo....



http://www.meristation.com/v3/des_artic ... 6fda2&idj=






saludos!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

PD: el maravilloso articulo consta de 12 páginas, pinchad de número a número porque la flecha de la derecha no nos traslada a la "siguiente página". por cierto!, cómo que no podré meter los mods que quiera en el juego que me salga de la narices?? :evil: ......me temo que seguiré con XP bastante mas tiempo del que en un principio pensé, en fin!, ya me contareis vuestras impresiones. :wink:



un saludo!
Imagen Imagen
LeSurcouf

Vaya tomadura de pelo de Bill$, se debe querer cargar su propio negocio :roll:. La confianza mató al gato.

Un saludo :)
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

acabo de terminar de leer el articulo (lo recomiendo encarecidamente), y me quedo con las conclusiones del mismo, por supuesto compartidas....




Conclusiones


Microsoft acaba de lanzar el mejor Sistema Operativo de su historia pero también el más polémico.

Está cargado de herramientas que sin duda nos serán de mucha utilidad y que nos parecerán imprescindibles en pocos meses. Comparado con XP, Vista reúne muchas más posibilidades en todos los campos; gestión de archivos, aprovechamiento de Internet, ocio multimedia… Además hace las cosas bien, rápido, de forma segura y atractiva para la vista.

Pero en el otro lado de la balanza encontramos ciertos detalles que hacen Vista pierda gran parte del interés. El primero, el precio. La versión menos cara, limitada en algunas funciones interesantes como Aero, las copias de seguridad o el Media Center, cuesta 300€. Nos parece exagerado y más cuando la edición que realmente todos “deberíamos” disfrutar, la Ultimate, alcanza los 600€. Muchos deberemos sumar, además, el coste de los 2GB de RAM que realmente requiere, un procesador a la altura y una VGA compatible Dx10.

Si el problema no es el dinero, quizá lo sea el conjunto de medidas de seguridad a la que Vista nos somete a la hora de trabajar con él. Insistimos en la idea de que si un usuario está convencido en la idea de no pagar por un juego, un disco o una película no lo hará y que los esfuerzos deberían dirigirse en convencerle para que lo haga. Por el contrario Vista opta por poner todas las trabas posibles a ese usuario pero, por extensión, también a todos los demás. A nuestro modo de ver, el usuario que no quiere pagar seguirá sin hacerlo aprovechando las muchas opciones que tiene lejos de Vista, mientras que los usuarios “legales” seguiremos soportando exigencias como la del HDCP o sintiéndonos como criminales por intentar instalar un “mod” no firmado en un juego.

Como jugadores Vista nos sorprende al terminar de una forma tan radical con el soporte para cualquier API de sonido que no sea OpenAL. Teniendo en cuenta el bajo porcentaje de juegos que aprovecha ese API tenemos que el 90% de los juegos de hoy día pierden su soporte por hardware en el nuevo Windows. Además de perder el sonido multicanal, lo pagaremos en consumo de CPU.

Más desasosiego nos produce aún la migración a DirectX 10. Sin duda van a ser una maravilla y los juegos van a dar un importante paso cualitativo, pero lo harán en exclusiva para usuarios de Vista. Quizá nos hubiéramos quedado más tranquilos si algún alto cargo de Microsoft hubiese declarado que es del todo imposible desarrollar una nueva versión de DirectX para XP que, aunque no llegase a alcanzar los extremos conseguidos bajo Vista, no dejase a los usuarios con la certeza de que o cambian a Vista o no disfrutarán gráficamente de los futuros juegos. La sensación que nos queda es de que o te actualizas, o no juegas.

En una comunidad de jugadores como la que formamos, esta condición de los Dx10 se convierte en la razón más importante para pasar a Vista.

En contra de la migración, el argumento más importante lo tenemos en Windows XP SP2. Más de cuatrocientos millones de licencias le respaldan, más un número incalculable de versiones sin validar. Es el Sistema Operativo con el que más años hemos convivido, desde 2001. Ha alcanzado una gran madurez y todos estos años le han servido para perfeccionar su funcionamiento y seguridad. Cuenta con Explorer 7, Media Player 11 y puede ser “maquillado” hasta no quedar demasiado lejos de Aero. Microsoft ofrecerá soporte para XP hasta 2014 y además nos permitirá disfrutar de nuestros juegos y programas “viejos” mejor que Vista. Desde su seguridad podríamos presenciar los primeros ataques serios de crackers a Vista y los consiguientes parcheos de seguridad e inevitables actualizaciones corrigiendo bugs.

Pero llegará un momento en el que nos compremos un lector Blu-ray o veamos cómo se lanzan juegos aprovechando los Dx10. Llegado ese momento habrá que tener tomada una decisión. Por el momento, al menos el que firma este artículo, dejará pasar los meses. Veremos cómo evoluciona Vista en el mercado, como afecta su salida a XP y hacia dónde camina ahora Microsoft. Para finales de año debería estar preparado Fiji, un “Service Pack 1” que promete completar aún más Vista y, ya puestos a esperar, a ver qué información empieza a filtrarse del sucesor de Vista, Blackcomb, o Vienna, para los amigos.

Veremos cómo sigue bajando el precio de la memoria, cómo se saca mayor partido a los procesadores de varios núcleos, cómo se normalizan las gráficas con soporte Dx10 y qué diferencias reales hay entre jugar a Crysis en Vista y en XP (de eso me ya nos encargaremos nosotros). Mientras, Vista nos estará esperando con la tranquilidad del que se sabe ganador, porque todos los caminos conducen a Vista… ¿o no?






para mí está todo dicho, como mínimo hasta bien entrado el año próximo, no me plantearé siquiera su adquisición.....entonces ya veremos. :roll:




un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

PD: tendria narices que pudieran hackear las DX10 e implementarlas en el XP (¿sospecha de dicha posibilidad el articulista?)........si asi fuese, XP hasta el año 2014, juas!! :mrgreen: :mrgreen:



saludos!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

LeSurcouf escribió:Vaya tomadura de pelo de Bill$, se debe querer cargar su propio negocio :roll:. La confianza mató al gato.

Un saludo :)


Bill Gates deja la empresa en breve y se va a su casa como el hombre mas rico del mundo, lo que luego ocurra se la traerá al pairo :roll:




saludos!
Imagen Imagen
LeSurcouf

ulises66 escribió:
LeSurcouf escribió:Vaya tomadura de pelo de Bill$, se debe querer cargar su propio negocio :roll:. La confianza mató al gato.

Un saludo :)


Bill Gates deja la empresa en breve y se va a su casa como el hombre mas rico del mundo, lo que luego ocurra se la traerá al pairo :roll:




saludos!
Se nota, porque estas decisiones comerciales con esos precios van en contra de su propia empresa y son la mejor publicidad para Linux. Y a más gente con Linux mayores avances y progresos en este sistema.

Lo que dices Ulises en otro post de las DX10 estoy seguro que sacarán algo para implementarlas por software en XP, porque la demanda será brutal (el 99% de los juegos nuevos irán con DX10), y los programadores habilidosos se pondrán a ello, a lo mejor no va tan fino 100% como podría ir en teoría en Vista (o a lo mejor sí), pero que llegará ya lo vereis.


Un saludo. :)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Microsoft ofrecerá soporte para XP hasta 2014 y además nos permitirá disfrutar de nuestros juegos y programas “viejos” mejor que Vista

Tengo más de 6 años por delante para aprender a manejar Linux.

Como metan DX10 en el XP que se den por jodidos. ünica razón para pasar al vista.

Además en el 20014 habrán sacado windows hastalavista o como quiera llamarse.

Lo que más me jode es que cuando el XP ha tardado un porron de años en funcionar como dios manda, me saquen ahora un producto que no demanda la gente, que es sólo un claro y puro duro intento consumista de la ley del embudo y obligar a la gente a que compre su producto bajo coacción. Coacción encubierta porque sinó no funcionaran los juegos.

Tranquilos, si vale la pasta que vale enseguida empezarán a circular las versiones piratas full equipe en la red.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Pero para que teneis que ir al top manta de Korea?
pero que animal eres!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: (animal con cariño)

¿y quien quiere ir a corea? :lol: :lol: :lol: solo deciamos que es curioso el precio, y mas curioso que haya salido en el telediario!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Pep
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1793
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Bueno, cada vez que los de Redmond deciden sacarse un S.O. de la chistera ocurre idéntico 'cataclismo'... y ya ha llovido desde el primer Windows. Que nadie se eche las manos a la cabeza (como ya indicais más arriba), la implementación definitiva de Vista tardará un tiempo así que tenemos XP para rato.

Si quereis salir de dudas definitivamente visitad éste enlace, lo he encontrado por casualidad siguiendo el articulo que nos descubre Ulises: VISTA READINESS ADVISOR

Permitid la instación del control ActiveX (tarda unos segundos y es inocuo, ojito con los bloqueadores de PopUps) y tendreis un resultado feaciente de si 'si' o si 'no' y hasta que nivel en concreto.

Saludos :wink:

Pep.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Bueno, yo lo instale hace dos semanas ya, aprovechando que el XP se me fue al garete y desde que tengo el pc tengo ciertas incompatibilidades con la grabadora de DVD y la tarjeta wifi.

Mi equipo, se que es una birria pero es lo que hay hasta que lo renueve:
Portatil Packard Bell, CPU Pentium M 1,86 GHz, 1 Gb RAM, grafica ATI X700 512Mb.

Adquiri el Windows Vista Ultimate (no dire como...) y de entrada no tuve ningun problema grave con la instalacion; solo que viendo en cierto momento que se quedaba como lento vi que estaba leyendo el disco duro externo, no se por que. Lo desconecte y siguio normalmente.
La tarjeta de sonido no la reconocio, y tuve que meterle los drivers (lo normal). Supongo que sera por el tema de que el Vista no soporta Dolby ni sonido multicanal 8O.

Por lo demas en general todo funciona bien, a falta de que saquen Service Packs, claro esta, porque algunos bugs veo. Uno de los que mas me irritan es que los programas y juegos basados en OpenGL van muuuy lentos o no van bien. Creo que se esta corrigiendo, por lo que he leido por ahi.

El escritorio y tal, pues si, bonito, no se por que le llaman 3D pero se ve elegante y mas acorde con estos tiempos. Despues de configurarlo a mi gusto, claro :D. No llega a ser el sistema Matrix-chupi.que-te-cagas del XGL de linux, evidentemente, pero funciona, que es lo que cuenta.

Lo importante: no se me ha colgado todavia. Han salido errores, si, pero se han manejado rapida y correctamente. Ni volcados de memoria que tardan 5 minutos en devolverte al escritorio, ni pantallazos azules, ni nada. Muchos de ellos se han resuelto (y esto si que lo veo un desacierto y poco intuitivo) ejecutando el programa en modo administrador. Y digo que es un coñazo, porque no tiene sentido que, siendo tu mismo el administrador, te pregunte una y otra vez si estoy seguro de que deseo hacer lo que le ordeno, da la sensacion de que te tienes que dar permiso a ti mismo, y agobia un poco. Creo que se puede desactivar, pero de momento lo dejo hasta que vea qué es critico y que no.

Leo por foros miles de criticas hacia el Vista, muchas de ellas sin haberlo probado y quedandose con la excusa absurda de que del XP no le mueven. Pero a ver, siempre ha pasado lo mismo: salio el 98: "del 95 no salgo!", con el Me igual, el 2000, el XP y ahora este.

Os lo digo yo: no hay otra cosa. Y a mi me fastidia como a cualquier otro.

¿Linux? muy bien, corre a instalarlo y borra windows si te atreves :) Cuando veas que no puedes jugar, volveras. Yo tengo una distro de Linux siempre, pero para temas de redes y demas cosillas de programacion, nada mas.
Mendas, quieres aprender Linux? Hay ingenierias en las que se aprende bien. La gente cree que va a ser algo parecido a windows, en cuestion de instalar hardware, configurar redes, etc... todo lo contrario amigo, se necesita mucha paciencia, ganas y por supuesto (no lo digo con retintin) ser un tio de ciencias :) Es como si teniendo el permiso de conducir turismos te metes a manejar un tren. Cuesta, y no es imposible aprender. Ademas al fin y al cabo es lo mismo, un transporte que te lleva de un sitio a otro. Pero no se usa para lo mismo. Si aun asi os atreveis, empezad con Ubuntu o alguno sencillito de esos muy graficos e intuitivos.

¿Mac? perfecto si editas video, audio, diseño... e incluso tiene mas posibilidades todavia que Linux y esta mas extendido, pero lo mismo: jugaras en windows.

Resumiendo: si hay que jorobarse, me jorobo ya y me voy acostumbrando al Vista. Ahora bien, pagar los 600 ecus que cuesta la version Ultimate en el Mediamarkt (segun he visto en el folleto) es una burrada. De todas formas yo tengo mi tradicion sobre pagar los productos de microsoft. :roll:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”