20 min de retraso

Biblioteca/Videoteca del Escuadrón 24F

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

20 min de retraso

"La historia lleva casi 20 minutos de retraso. Oficialmente la Segunda Guerra Mundial se inició a las 05:45 h del 1 de septiembre de 1939. Exactamente cuando a las 04:47 hora local, los proyectiles de 28cm (11") fueron lanzados desde le veterano acorazado de la IGM Schleswing-Holstein, dirigidos al polvorín polaco en la cima del Westerplatte al norte de la ciudad de Danzing.
Sin embargo 21 minutos antes, a las 04:26, un Kette de Ju-87 Stukas habia despegado desde su base avanzada en Prusia Oriental en lo que era el primer acto manifiesto de hostilidad contra los polacos. El trio de Stukas del 3./StG1 al frente del Staffelkapitän Oberleutnant Bruno Dilley, y cargados con una bomba de 250 kg y cuatro de 50kg puso rumbo a su objetivo, el puente de hierro del ferrocarril sobre el Vistula en Dirschau, a solo 8 min de distancia. Su objetivo no era en cambio el puente, sino los cables tendidos por los polacos para su demolicion, evitando así que se impidiera la llegada de un tren blindado con las primeras tropas de invasion alemanas.

Imagen
Bruno Dilley

Volando a solo 10m sobre el suelo, entre la niebla del Vistula, Dilley y sus hombres hicieron blancos directos sobre el tendido del cableado y las casetas que protegian los puntos de domolicion.
Aunque finalmente no sirvió de mucho pues el tren sufrio el retraso suficiente para que los polacos tendieran de nuevo el cable y ejecutaran la demolicion."


Imagen
Puente demolido sobre el Vistula


Aviones en combate: ases y leyendas - "Los ases de la Blitzkrieg" (mess Bf109 D/E).
Osprey Aviation / Ediciones del Prado. ISBN: 84-8372-186-4
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “Biblioteca-Videoteca”