Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

Me pregunto el porquè de que no hay jornadas de academia ni vuelos los viernes.
Creo que habria que tratar el tema un saludo.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

Creo que el problema es la falta de tiempo de los que han venido haciendo la planificación en el E24F.
En mi caso la vida real me está quitando más tiempo de lo que hacía un tiempo atrás. Apenas si puedo volar de vez en cuando.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

patadepalo escribió:Me pregunto el porquè de que no hay jornadas de academia ni vuelos los viernes.
Es muy sencillo Pata:

Aparte de que los que han estado haciendo planificación,como bien decía Trenkos, ahora andan un poco liados en sus vidas privadas, en esta santa casa se está acostumbrado a que nos lo den todo mascadito,sin preocuparnos nada más de que nos convoquen y a volar.Eso de que se tenga que editar misiones y planificarlas, que lo haga otro.Si en lugar de dedicar el tiempo a poner tantas chorraditas por el foro, lo dedicásemos a aprender a manejar el editor de los distintos simuladores que usamos en esta casa,molestarnos en hacer misiones y convocarlas , sin necesidad de que otros lo hagan por nosotros, verias como se volaba más, se pegaban más tiros, se navegaba más,etc,etc.

Puesto que todos formamos parte de los distintos grupos de la 24, en este caso del Escuadrón,podriamos echar un cable a nuestros compañeros que se encargan de planificar y que ahora no pueden por motivos personales, editando alguna misión o convocando salidas a volar con misiones ya hechas.

Pero como vuelvo a repetir, nos gusta más quejarnos y volar lo que nos pongan por delante.
Eso de trabajar y aprender, es mu duro y que lo hagan otros. ::glups

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

La verdad es que no es una queja solo pregunto el porque, y eso de que nos gusta que nos lo den todo mascado, pues cada uno aporta en lo que sabe y puede, desde luego que el escuadron se proyectò (Con permiso previo ) gracias a
tres o cuatro personas y yo una entre ellas, aportando lo que pude y supe, la 24 cig empezo de igual manera con tres o cuatro personas, por eso no veo muy justo tu respuesta, obviamente si no se pide ayuda yo no soy adivino.

::kaleun:
Última edición por patadepalo el 18 Sep 2017 17:55, editado 1 vez en total.
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

No les falta razón a los dos. Hay un poco de todo.
También para bien o para mal (creo que más para mal) las actividades relacionadas con los simuladores de vuelo se han ido "migrando" a otros escuadrones.
Principalmente nos fuimos acomodando a lo organizado por PA. Algunas campañas en el 69.
Una razón es que, como dice Chunen, a todos nos gusta ir a mesa servida. Es más cómodo.
También hay falta de personal, en este momento si se monta una actividad, ¿cuántos pilotos de la 24F hay? No llegamos a 5 en un buen día.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

Bueno la verdad que siempre se deja el trabajo duro a unos pocos para disfrute de los demàs, pero vuelvo a repetir creo que he ayudado cuando se me ha pedido.



::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Espoz y Mina
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 784
Registrado: 06 Mar 2010 12:01
Ubicación: Arga

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

Amen ::kaleun:
Imagen
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

Imagen


::kaleun:


estoy oxidado.
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

Bueno, a pesar de que el pc anda .... algo tocado..... vamos a ver si me pongo al dia con las instalaciones y a ver si en unos dias arrancamos motores....
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

sealowe escribió:Bueno, a pesar de que el pc anda .... algo tocado..... vamos a ver si me pongo al dia con las instalaciones y a ver si en unos dias arrancamos motores....

::plas: ::plas: ::plas:

Enhorabuena!!!
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

Emi, Chunen es madrileño de pro, chulapo él. :D No se lo tomes a mal.
Sí que es cierto que la "bronca" se la ha llevado el forero más activo de la 24, nuestro buen pata; algo inmerecido.
Emi, andas ausente de la flotilla obligado por tu trabajo y, por tanto, algo alejado de lo que se cuece por aquí. Lo que ha expuesto Chunen es algo que hemos estado comentando estos días atrás en el TS. Estuvimos proponiendo dar clases de editores de misiones tanto en 24CIG como en el escuadrón como en el SH. Llegamos a la conclusión de que si cada uno de nosotros edita una misión al mes o cada dos meses tendríamos para jugar todo lo que nos diese la gana y más.
Una de mis propuestas es que se podían editar misiones "desnudas" de adornos. En el Arma (editor que yo conozco), todo lo que son los adornos (órdenes, presentaciones y demás zarandajas) llevan un curro tremendo. Si eliminamos eso y planteamos escenarios y se dice en el foro hay que hacer esto y aquello y ya está nos quitamos la mitad del curro y estaría al alcance de todos.
-----------------------------------------------------
Aprovecho para plantear otro tema. En el TS llevo escuchando varios meses el traslado que se quiere hacer a otra instalación del IL2. Cuando ya parece que se ha decidido algo, comento que igual me gustaría probarlo. Se me dice que debería ir a la PA, darme de alta y entrenar con ellos para que me den permiso para bajarme los archivos por el ftp. Obviamente eso me ha echado para atrás (no es que tenga nada en contra de la PA, todo lo contrario). Sólo quiero probarlo porque, además, no creo que sea capaz de volar con vosotros con el nivel de dificultad con que lo hacéis. Se me hace difícil de entender que alguien de la 24F no tenga acceso directo al modo de juego que se propone en una actividad de la 24F.
El tema del escuadrón yo lo veo desde fuera y os puedo comentar que da vértigo asomarse a él tanto por los problemas para instalar el juego como la dificultad del juego y el nivel. No sé si esto debía replantearse o no. Es cosa del escuadrón, no mía. Pero dejo mi experiencia encima de la mesa.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

Beltza escribió: Aprovecho para plantear otro tema. En el TS llevo escuchando varios meses el traslado que se quiere hacer a otra instalación del IL2. Cuando ya parece que se ha decidido algo, comento que igual me gustaría probarlo. Se me dice que debería ir a la PA, darme de alta y entrenar con ellos para que me den permiso para bajarme los archivos por el ftp. Obviamente eso me ha echado para atrás (no es que tenga nada en contra de la PA, todo lo contrario). Sólo quiero probarlo porque, además, no creo que sea capaz de volar con vosotros con el nivel de dificultad con que lo hacéis. Se me hace difícil de entender que alguien de la 24F no tenga acceso directo al modo de juego que se propone en una actividad de la 24F.
Beltza, no se quien te ha dicho eso sobre la descarga del nuevo mod de la PA pero no es correcto.
Cualquiera puede hacerlo, es público y en la PA siempre se han caracterizado por ser sumamente colaborativos con la comunidad. Sobretodo porque la mayor parte de lo que se hace está basado en el trabajo de otros.

Es tan simple como ir aquí:
http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=6&t=6703
y seguir las instrucciones que son muy sencillas.

Con esto llegamos al segundo punto de tu planteamiento y con el que también estoy en desacuerdo (de buen rollo siempre).
Beltza escribió:El tema del escuadrón yo lo veo desde fuera y os puedo comentar que da vértigo asomarse a él tanto por los problemas para instalar el juego como la dificultad del juego y el nivel.
Tener una instalación funcionando demora tanto como lo que demore la descarga y descompresión de los archivos.
No hay que hacer NADA MAS!
El nivel es como todo, se adquiere. A mi me da vértigo ver como juegan algunos al SHIII en full full full real. Envidiable.

Y llegando al tercer punto,
Beltza escribió:Es cosa del escuadrón, no mía. Pero dejo mi experiencia encima de la mesa.
Por supuesto que es cosa tuya, no solo porque eres más que uno más, también porque es cosa de todos.
Aquí todos podemos y debemos poner lo que esté a nuestro alcance.
Sealowe no puede estar en todo y debemos darle una mano.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

Saludos;

Comentar que Pata ha posteado lo que ha creido conveniente y Chunen ha contestado igualmente. Ni mas ni menos.

Emi, no hay ningun chorreo a nadie, se conocen perfectamente y son capaces de hablarse asi y mas sin problemas.

Por otro lado, este verano para mi ha sido complicado, y creo que en adelante pudiera serlo por motivos de familia (los niños crecen y hay que atender las necesidades), y esa incapacidad unida al verano la he aprovechado para "descansar" y plantear "como hacer".

Me es incomprensible si es verdad que se ha demandado actividad en el escuadron este tiempo, que no se haya hecho nada. Ya no digo campañas, ni siquiera misiones, es que ni una quedad de dogfight.
Luego me da que mas que falta de "liderazgo" o "actividad" ha habido este verano falta de pilotos e iniciativa. Como por otro lado era de esperar.
Y no me vale decir que no se sabe. Una dogfight se hace en menos de 1 minuto y cualquiera puede hacerlas.

Los problemas actualmente que tenemos son:
- falta de pilotos.
- falta de personal de apoyo (de cualquier indole).
- falta de definir simulador.

En este ultimo punto quiero explicar sin entrar en detalles (que todos sabemos) que es necesario o importante disponer de un simulador similar a que se use en otros escuadrones "hermanos".

Si mezclamos todo esto, nos da una explicación y una idea de lo que ha pasado este verano y de donde estamos.

Beltza, Jefe, nada más que añadir a lo que comenta Trenkos. Entiendo por qué lo has comentado, y a esto quiero explicarlo rápidamente:

La necesidad de intentar mantener un sim igual al de otros escuadrones nos ha tenido un tiempo en vela, probando, testeando y mirando cual puede cumplir mejor las funciones del Escuadrón. De todos los que fueron apareciendo, el mejor pareció ser el DGen, el cual a su vez dio varias versiones.
Cuando estaba el último, y con el fin de testear y dar cierta actividad al Escuadrón, pusimos una pseudo misiones-campaña para el que quisiera, pero sin tener nada definido.
Al mismo tiempo, este sim requeria de una cierta "complejidad" a la hora de instalarlo. Esto no solo lo pensamos nosotros.
Por ello, el personal de PA, en concreto PA_Yren (un maestro ...) se puso a obtener una instalación del sim con las mejoras necesarias y que al mismo tiempo fuera de facil instalación.
Durante ese proceso lógicamente se testea cada cosa que se añade hasta su versión final, completa, tiempo durante el cual no fue publicado lógicamente. Por eso no habia acceso de descarga publica.
Una vez finalizados los trabajos y dedicación, y como señala Trenkos, en PA se ha puesto en el foro.

Ahora estamos con ello. Los que volamos o somos también de PA, por necesidad. Si todo va bien como parece (hablo por mi), "y si y solo si " desde PA nos dan el VºBº, podriamos tener el nuevo sim para el Escuadrón, con todas las mejoras y principalmente con una instalación que permita la co-actividad entre los pilotos de ambos escuadrones.

Y esta es la situación. 3 variables estrechamente ligadas, con deficiencias en las 3, y en vistas a intentar resolver una de ellas (el sim) y con esta las otras.

De donde no hay no se puede sacar, asi que pido algo de paciencia y el que pueda cooperación. Hasta ahora y desde hace un tiempo, solo Monry principalmente ha ayudado al funcionamiento continuo del escuadrón, y hemos disfrutado del apoyo de Trenkos en campaña y Chunen editando en la web. Mención a personal externos que incluso comandaron en campaña. Y esto es lo que hay, Monry y yo. Logicamente en cuanto uno falta la maquina se para.

Un saludote y manos a la obra.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

El problema no es el FONDO, que es totalmente correcto, cierto y no hay discursion posible, La cuestiòn es la FORMA, Creo que no es justo contestar con tanto desprecio Y descrèdito hacia mi persona poniendome en el punto de mira de cualquiera que lea estos foros, cuando yo no le he faltado el respeto a nadie ni me he mofado de nadie.
Tampoco es para tanto, pero que por mi no hay problema, peores cosas me han pasado.
de momento no volverè al IL2, no quiero ser un problema, y si alguien se alegra por ello, pues mira, ya serè ùtil en algo.

Creo que se deberìa cerrar este hilo para no enrrarecer el buen ambiente de este foro.

Un saludo.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Escuadron 24 flotillas, academia y jornadas

Pata, seguro que esto se soluciona con una cerveza bien fría. Hablando la gente se entiende.

Sea, el YPack 1.1.0 ya está operativo 100% funcional y en uso en 4 campañas simultáneas en PA.
Yo creo que sobre este tema no hay más tiempo a perder.

Sobre la falta de iniciativa y la falta de personal, creo que es como la pescadilla, una cosa lleva a la otra.
La falta de actividad de todos los veranos llevó a falta de interés por los que podian/mos proponer algo. Esa falta de actividad provocó mas falta de personal.

Hay otras cuestiones a tener en cuenta. Las campañas (las últimas) se volvieron muy exigentes para los comandantes. Centenares de unidades a mover en cada misión, la mayoría sin un valor real (vehículos ligeros, infantería, etc). Las normativas cada vez mas complejas (yo era de los que me gustaba complicarlas).
Todo esto llevó a que con los pocos que hay en condiciones de colaborar en una campaña la carga sea muy exigente.

Una propuesta que he comentado a algunos es de aplicar la misma política que con el Arma.
Compaginar las actividades del escuadrón con las de otros escuadrones. Creo que podría ser beneficioso para todos. (Cuando hablo de otros escuadrones es prácticamente un eufemismo de PA, ya que es con quienes compartimos más en todos los aspectos)
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Responder

Volver a “ESCUADRÓN 24F IL2-1946”