Trasteando con el Gapa Gamma

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Pues ahora ya no sé como vamos a defendernos de las bombas del Chunen .... ::yono: ::yono: ::yono: .... si ahora va a poder ver hasta los alfileres del suelo .... ::meparto: ::meparto:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Espoz y Mina
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 784
Registrado: 06 Mar 2010 12:01
Ubicación: Arga

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Muy buenas las imagenés Chunen ::ok:
Imagen
Davt
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 740
Registrado: 01 Feb 2008 01:00
Ubicación: Córdoba

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

luego todos queremos derribar lo mismo :mrgreen: mi tarjeta es ("envidia cochina")
ImagenImagen


Caballeros vamos a visitar a nuestro amigo.................. "El gordito del puro"
monry
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 784
Registrado: 27 Abr 2006 02:00

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Ah Chunen, pues he estado mirando y tu portátil es similar al mio... ::chis:

Toshiba Satellite L750/L755
Intel Core I5-2410M
CPU 2.30 GHZ
Memoria Ram 4 GB
Sistema operativo Win 7 Home premium 64 Bits
NVIDIA GEFORCE CUDA 315M de 16 nucleos memoria video 512 MB DDR3 Memoria disponible 2294MB.

Tendremos que quedar en Ts para que me orientes en las mejoras que ya sabes que yo en eso voy muy pez. ::glups
ferota
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 518
Registrado: 27 Dic 2012 13:32
Ubicación: Pamplona (Navarra), España

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Trenkos, me puedes pasar tu Config? Yo tengo la GeForce GTX 660, que es como la tuya, creo...
"Señor, dame paciencia, pero dámela urgentemente"
Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Bueno Candido, pero tu te has ido de madre.... :lol:
Como dices normalmente compramos la pantalla por el tamaño y el precio. Últimamente nos fijamos si es LED o tal o cual.

También tienes que tener en cuenta que puedes comprar un monitor de mayor resolución pero luego tendrás que tener una gráfica que pueda manejar esa cantidad de pixeles. Con mi 660 ni sueño en comprar un 4K porque la gráfica se derretiría.

Además para el IL2 un exceso de resolución puede ser negativo.
A mas pixeles, pixeles mas pequeños. A pixeles mas pequeños, contactos mas pequeños. Con un 2560 x 1440 un contacto sería muy difícil de ver.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
ferota
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 518
Registrado: 27 Dic 2012 13:32
Ubicación: Pamplona (Navarra), España

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Gracias, Trenkos!!!
"Señor, dame paciencia, pero dámela urgentemente"
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Hola amos a ver:
El IL2 tiene el motor gráfico que tiene, es un juego que se lanzó en el 2002. No pretendamos ver visualmente el Clif of Dover en el Il2, asi de simple, porque los motores graficos son distintos. Se puede tener el ordenador de la Nasa con tropecientas tarjetas graficas del copón, que lo único que hacen es ver un poco mejor el juego y moverlo con más soltura, y ya está.(Y aún dudo de que el ejecutable del il2,acceda a toda la memoria instalada en el sistema,yo le tengo aplicado el 4gigapatch, por si acaso)
Con unas librerías .dll que hay por ahí,para ver mejores texturas y unos pocos mapas retexturizados que hay por ahí, más un poco de color por alla y antialising para mejorar el aspecto y te queda un juego molón, pero de ahí ha creer que esto visualmente, es el Clif of Dover,es mucho creer. No os compliquéis la vida.
Candido,claro que con un buen monitor se ve mejor y si lo proyectamos en una pantalla de cine también, pero el motor del juego es el que es, de un juego que data del 2002 y nunca se ha tocado el motor grafico.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
PA_Willy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2014 17:08

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Me van a perdonar pero se leen algunas cosas...

Así que IL2 no corre en altas resoluciones? Y eso? De qué limitación de motor hablas Candido? IL2 soporta cualquier resolución. Desde 640*480 hasta 4K cuando salga. El motor no tiene limitación alguna en tal sentido. Yo mismo lo vuelo a 2560*1600. Tiene otras, pero esta precisamente no.

Y Chunen, con todos los respetos, IL2 (que es de 2000 y no de 2002 y cuyo motor gráfico sí incluyó mejoras en su día como los shaders 3.0 que renderizan el agua que vemos en configuraciones altas y otros detalles) nunca se verá como CLOD o BOS, pero hasta ayer no sabías ni tunear tu simulador, ni aplicabas antialiasing, ni conocías apenas posibilidades. Y ahora, 24 horas después ya puedes sentenciar sobre lo que puede o no puede hacerse visualmente con este simulador, el resultado potencial de todas las posibles configuraciones y lo que pueden dar de sí equipos muy superiores al tuyo con diverso número de GPU,s etc. Y eso, sin haber probado esas configuraciones que otros sí tienen y conocen.

No se me enfaden, pero deberían ser más prudentes en sus afirmaciones.
Imagen
PA_Willy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2014 17:08

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Candido escribió:saludos:


No puedo afirmar con rotundidad mi conocimiento del IL2 q es poca pero cuando se creo este juego las altas resoluciones no creo q se conocieran mucho.

Para q un monitor fuuncione realmente con resoluciones altas ejemplo q pone 2560*1600 necesitas grafica q lo soporte y ademar q la grafica no los emule sino q los contabilice y en el mercado no hay demasiadas por menos de 300 euros, si lo mueves y se ve bien estupendo pero seguro no se penso en esas resoluciones hace 13 años, por ello habria saber si el motor crea esos pixeles intermedios o los emula, Pero no vamos a discutir por cosas cosa si tu conoces mejor q yo el il2
En cuanto a configuracion ya me enseñaras a configurar el il2 cuando coincidamos
El juego no tiene limitación de resolución. No emula resolución ni la reescala. No la tiene. Su motor, igual que para el antialiasing, se basa en el driver gráfico. Su única limitación original era el aspect ratio, que originalmente era 4:3 y no permitía 16:10 ó 16:9 reales hasta que TD consiguió en un parche (oficial) que sí se permitieran de forma nativa por el juego (sin aplicaciones externas que cambiaran el FOV).

Que nadie me malinterprete. Yo no pretendo enseñar nada a nadie. Pero llevo miles de horas en este simulador (a mí no se me ocurriría discutirte sobre SH) e incluso ahora mismo estoy probando una nueva configuración de conf.ini con un valor que modifica la representación de efectos y un valor de antialiasing que da unos resultados excelentes.

Yo, que llevo en esto 14 años todavía estoy aprendiendo. Aún me entretengo leyendo todo lo que cae en mis manos sobre valores y configuraciones, y aún aprendo cosas.
Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Willy, con esa resolución ¿como logras ver los contactos de tan lejos y encima reconocer el modelo del aparato?
Cuando tu dices "es un bimotor, tal o cual" yo veo una mancha que bien podría pasar por mugre en la pantalla.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Hola Willy, en principio,nadie está discutiendo nada,simplemente estoy,estamos,dando impresiones u observaciones.O acaso el hecho de que me haya empezado a ver como se configura ahora, no me da derecho a opinar?
A mi me parece estupendo que sacaran un parche y arreglaran algo el tema grafico,pero convendrás conmigo, que el motor de este juego,es el que es y por mucho que se estire,poco más va a dar de si, por mucha potencia grafica y equipo que se quiera tener, solo podras conseguir un poquito más de calidad en los suavizados,etc.No hablo de Mods,sino del motor grafico del juego. Tienes el ejemplo que para tener algo de color en este juego,se necesita aplicaciones externas, o no? Tu mismo la usas para tus capturas y con retoques en un editor,según tu, pero ya te digo que es una opinión tan respetable como la de cualquiera.
No sentencio,sino que emito una opinión,no soy yo quien para sentenciar nada.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
PA_Willy
Bootsmannsmaat
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2014 17:08

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

Trenkos escribió:Willy, con esa resolución ¿como logras ver los contactos de tan lejos y encima reconocer el modelo del aparato?
Cuando tu dices "es un bimotor, tal o cual" yo veo una mancha que bien podría pasar por mugre en la pantalla.
Bueno, la cuestión es complicada para resumirla aquí, pero básicamente:

- Cuanta menor sea la resolución a la que vueles, desde más lejos verás los contactos porque al haber un reescalado, para formar el punto del avión el monitor usa varios pixels; por ejemplo 1280*800 en un monitor de 30" 16:10 verás los contactos desde lejos casi como granos de arroz.
- Cuanta mayor sea la resolución y con altos valores de antialiasing, más definición conseguirás y podrás detectar antes detalles del LOD como el tipo de aparato, número de motores, etc. A 2560*1600 en el mismo monitor 16:10 de 30" todo se verá más nítido y a mayor resolución. En cambio, a la máxima distancia, el simulador representará el contacto más lejano como un punto (al estar volando en resolución nativa, un pixel, no hay reescalado). Un pixel entre 2560*1600 es muy difícil de ver. Uno entre 1280*800 (con reescalado cada punto está formado por varios pixels) lo verás mucho antes. En cambio, lo verás mucho menos definido y te costará más identificar detalles. Por qué, porque para crear la figura, siempre será más nítida cuantos más pixels tengas para representarla.

Por ejemplo, trata de dibujar un coche con diez puntos. Te quedará muy poco definido, poco más que una caja. Ahora dibuja un coche con 100 pixels: ya podrás introducir detalles como la esfericidad de la rueda, el capó, etc.

En IL2 hay formas de mejorar la detección visual en resoluciones altas. Fundamentalmente variar el contraste (por ejemplo con un perfil de Gapa Gamma) y para ver contactos sobre el suelo, además, aplicar filtrado anisotrópico. Pero tengo comprobado que incluso diversos tipos de antialiasing dan resultados diferentes en la percepción de los contactos.

Este tema es muy complejo, porque a diferencia de juegos modernos donde hay un setup tasado para todo el mundo con unas pocas opciones, IL2 es completamente abierto en este sentido y puedes variar, literalmente, decenas de líneas de código en el conf.ini con muy diferentes resultados e interrelacionados, como posteé por aquí: http://patrulla-azul.com/forum/viewtopic.php?f=8&t=2302

Y como digo, aún hoy sigo descubriendo cosas nuevas.
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Trasteando con el Gapa Gamma

PA_Willy escribió: pero hasta ayer no sabías ni tunear tu simulador, ni aplicabas antialiasing, ni conocías apenas posibilidades.
Y Hombre Willy,hacer esta afirmación asi a bote pronto, como si fuera ayer cuando empece a jugar con este simulador.El hecho de que no le haya aplicado el antialiasing,hasta ayer porque no le daba mucha importancia a los dientecillos de sierra que apenas se veian, no quiere decir que no sepa tunear mi simulador,tener bien configurado el Config.ini,la resolución correcta a mi monitor,etc,etc. que yo también leo cosas por ahí,y pregunto a los que saben más que yo y tienen más experiencia,he hecho incluso una traducción al español del simulador con el HSFX.
Si hay algo que me gusta precisamente es tunear mis juegos,ver Mods, hacer alguno que otro,trastear con los archivos de los juegos,destriparlos, no tienes más que darte una vuelta por el foro de la flotilla y leer. No tengo más que poner una captura del JSGM + la carpeta MODS, con los Mods que utilizo para el IL2 y veras si lo tengo tuneao.
En fin es como tu dices, deberíamos ser más prudentes en nuestras afirmaciones.

Un saludo. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Responder

Volver a “ESCUADRÓN 24F IL2-1946”