MISIÓN PARA EL VIERNES 13/6/14

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

MISIÓN PARA EL VIERNES 13/6/14

HOLA CABALLEROS:
Imagen



MAPA CANAL.
FECHA: 12/2/42 HORA 12:30H.
PREÁMBULO:
Desde marzo de 1941, el puerto de Brest había albergado a los cruceros de batalla Gneisenau, Scharnhorst y Prinz Eugen. Los dos primeros estaban desde que había finalizado la operación Berlín. En junio de ese año, el crucero pesado Prinz Eugen se les había unido después de su salida al Atlántico en mayo de 1941 junto al malogrado acorazado Bismarck. Tal concentración de buques alemanes en un puerto que brindaba la salida al Atlántico no dejaba indiferente al Alto Mando británico, que dio prioridad a la RAF para que inmovilizara dichos buques mediante sucesivos bombardeos. A pesar de que las unidades alemanas fueron camufladas con redes, fueron alcanzadas por bombas inglesas en diferentes fechas entre 1941 y 1942. En efecto, en abril de 1941, el Gneisenau HABÍA sido alcanzado por 4 bombas de aviación que le dejaron en la dársena de reparaciones. El Scharnhorst fue tocado el 24 de julio de 1941 por 2 bombas que le causaron 5 bajas. En julio, el Prinz Eugen fue impactado en el centro destruyendo su central directora de tiro y causándole 50 bajas.


Para las reparaciones de dichos buques, el Alto Mando alemán (OKW) había destinado unos 10.000 obreros que requerían en promedio 3 meses para reparar los daños por cada buque dañado. Adicionalmente, se habían destinado a Brest miles de hombres de la Luftwaffe y de la Wehrmacht para reforzar las defensas antiaéreas.1

Además el puerto de Brest se había llenado de espías que simulaban ser obreros del puerto e informaban al Alto Mando inglés de todos los movimientos de los cruceros.2 Los ingleses sospechaban que los navíos alemanes podían salir de Brest, pero no se tomaron mayor interés en el asunto, ya que pensaban que si lo hacían sería de día. El plan alemán contemplaría precisamente lo que los ingleses no esperaban.

EL ALTO MANDO ALEMÁN, SE REUNIÓ EN LA GUARIDA DEL LOBO,En dicha reunión se discutieron rutas alternativas, pero el alto mando insistió en que fuera por la vía más corta, a través del Canal. Raeder entonces cedió en sus objeciones planteando que si tenía suficiente cobertura de cazas y unidades navales de apoyo menores, incluidos dragaminas, se podía realizar la misión. La agrupación alemana sería escoltada durante la noche por Ju-88 nocturnos y por el día habría además Heinkel He-111 equipados con aparatos antirradar. El almirante Otto Ciliax fue nombrado comandante de la operación y planteó la posibilidad de zarpar en la noche para después cruzar el paso de Calais (en inglés estrecho de Dover) al mediodía, un horario en el que a los ingleses nunca se les ocurriría que se ejecutase una operación semejante. Jeschonnek prometió una cobertura de 250 cazas listos para entrar en acción, más 30 cazas como paraguas permanente desde el amanecer hasta el atardecer. Los dragaminas irían por delante de la formación y luego seguirían los destructores, torpederos y lanchas rápidas de ataque. La fecha de la operación fue fijada para el 11 de febrero de 1942, a las 22:30 horas.

Hacía el mediodía la formación alemana estaba frente a Boulogne cuando fue detectada por aviones ingleses. Únicamente entonces el Almirantazgo inglés se da cuenta de que bajo sus narices desfilaba casi toda la armada alemana, por lo que las medidas tomadas resultaron improvisadas y sin una planificación adecuada. Hacia las 12:30 una escuadrilla de lanchas torpederas provenientes de Dover atacó infructuosamente a la agrupación alemana, sin conseguir ningún impacto, principalmente debido al grueso oleaje. Al mismo tiempo, una escuadrilla de aviones Fairey Swordfish al mando del capitán Eugene Esmonde intentó acercarse

En conjunto la agrupación alemana debió soportar el ataque constante, hasta el anochecer del 12 de febrero, de un total de 680 aviones británicos que no lograron ningún resultado, sufriendo 13 bajas y 41 aviones entre bombarderos, cazas y torpederos contra 17 cazas por parte de la Luftwaffe.

LA FORMACIÓN CONSTABA DE :
Kriegsmarine
• 2 acorazados
• 1 crucero pesado
• 6 destructores
• 14 torpederos
Luftwaffe
• 252 cazas
• 32 bombarderos

BIEN SEÑORES ORDENES DE VUELO.
DOS ESCUADRILLAS DE BF-109
UNA ESCUADRILLA DE FW-190
UNA ESCUADRILLA DE JU-88 TORPEDEROS.

ESCUADRILLA UNO:
CUATRO BF-109 INDICATIVO BLANCO, CON BASE EN SAMER.
PATRULLAR EN EL SECTOR BD-22 ATACAR POSIBLE INTRUSIÓN DE CAZAS (SOLO CAZAS ENEMIGOS)

ESCUADRILLA DOS:
CUATRO BF-109 INDICATIVO NEGRO, CON BASE EN HERMALINGHEN.
PATRULLAR EN EL SECTOR BD-23 ATACAR PISIBLE INTRUSIÓN DE CAZAS(SOLO CAZAS ENEMIGOS)

ESCUADRILLA TRES:
CUATRO FW-190 INDICATIVO VERDE, CON BASE EN COLEMBERT.
PROTEGER AL GRUESO DE LA AGRUPACIÓN NAVAL SECTOR BD-22 ATACAR POSIBLE INTRUSIÓN DE BOMBARDEROS (SOLO BOMBARDEROS)

ESCUADRILLA CUATRO:
CUATRO JU-88 INDICATIVO RAYO,Y CON CARGA DE DOS DE SUS MEJORES PECES,Y CON BASE EN CALAIS MARCK.
DIRIGIRSE AL SECTOR BC-24 LOCALIZAR DD INGLESES Y ATACAR (LOS DD SE DIRIGEN HACIA LA AGRUPACIÓN NAVAL)

HORA. 22:50 H
PODÉIS IR ANOTÁNDOSE.


MAPA REAL DE LA OPERACIÓN:

Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: MISIÓN PARA EL VIERNES 13/6/14

voy donde haga falta
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
ferota
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 518
Registrado: 27 Dic 2012 13:32
Ubicación: Pamplona (Navarra), España

Re: MISIÓN PARA EL VIERNES 13/6/14

Si puedo estaré!!!
"Señor, dame paciencia, pero dámela urgentemente"
Imagen
Alois Zech
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 721
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: CARTAGENA (España)

Re: MISIÓN PARA EL VIERNES 13/6/14

Alois. 1474

listo

saludos.
Imagen
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 2053
Registrado: 16 Nov 2008 02:37
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: MISIÓN PARA EL VIERNES 13/6/14

::kaleun: XRay-3140 ::ok:
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: MISIÓN PARA EL VIERNES 13/6/14

Chunen. 3040
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1496
Registrado: 05 Mar 2007 01:00
Ubicación: Petrel(Alicante)

Re: MISIÓN PARA EL VIERNES 13/6/14

Emilio 2158 ::kaleun:
Imagen
Espoz y Mina
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 784
Registrado: 06 Mar 2010 12:01
Ubicación: Arga

Re: MISIÓN PARA EL VIERNES 13/6/14

Espoz 3150 ::kaleun:
Con una mala ostia que se van a cagar los Britis. ::juer:
Imagen
der Schiffsjunge
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1300
Registrado: 01 Sep 2011 12:18

Re: MISIÓN PARA EL VIERNES 13/6/14

Tarde pero me apunto.Saludos ::kaleun:
Responder

Volver a “ESCUADRÓN 24F IL2-1946”