Bombarderos

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

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poseidon1978
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Bombarderos

buenas chicos!

Gran idea esto de formar un "escuadrón 24" de vuelo, aunque algunos (como yo) lo que nos va es salpicarnos de agua salada en alta mar y hundir barcos; las alturas no es lo mío.

Dicho esto, os digo que cuando me pongo al mando de un caza, duro menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Sin embargo, los bombarderos ya es otra cosa. Estoy practicando el bombardeo a nivel, todavía estoy verde,pero aprendiendo. Por ello os pido el favor de informarme sobre un detalle:

Cuando no eres el lider de la formación, cuando estes cerca del objetivo...¿que haces?. Me refiero a si tienes dos opciones: ¿tirar las bombas cuando lo hace el líder sin perder la ubicación en la formación o cuando estas cerca del objetivo te olvidas del resto y haces tus propios cálculos, es decir, sales de la formación?, perdonar pero..¿que tienes que hacer con tu avión?

Gracias de antemano.

Aaahh!, por cierto, me refiero a todo esto cuando maneja la IA de los aviones el ordenador
badenholf
Kommodore
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Re: Bombarderos

Buenas:

A todos los que estamos registrados en esta pagina nos gustan los submarinos, pero no por ello dejamos de lado otras posibilidades de diversion. No a todos se nos da bien volar ::juas:: . Lo que te pasa a ti con los cazas, tambien nos pasa a muchos, pero no por eso dejamos de intentarlo, la practica y la constancia son una buena manera de mejorar.

Dicho esto voy a intentar responder a tus preguntas, pero seria bueno que te anotaras en la escuela de vuelo, seguro que te enseñaran a manejar cualquier tipo de avion en cualquier situacion.

Cuando vuelas en formacion con bombarderos con mira, esta suele realizarse siempre acompañado de una formación de aviones similares, que entran en la zona del objetivo en formación cerrada y aguantan nivelados los golpes de la Antiaérea enemiga, hasta que consiguen lanzar las bombas a la orden del líder.

Si decides ser tu el lider de la formacion, deberias de saber dos cosas: los sistemas de bombardeo y como funcionan de manera básica. Si quisiésemos atacar un objetivo con un bombardeo con mira y no tuviéses ningún sistema automático tendrías que aprender a calcular dos cosas. La primera es el tiempo que tardaras en volar desde tu posición actual hasta un punto situado justo encima del objetivo y la segunda es el tiempo que tardará la bomba en alcanzar la superficie desde tu posicion y altitud. Cuando estas dos cifras sean la misma, es entonces cuando debemos soltar la carga.

En resumen y a grosomodo esta seria la forma, pero es un tema mucho mas largo para poder explicartelo de manera sencilla. Por eso te recomiendo el que te anotes a la academia, seguro que con sus enseñanzas aprenderas de manera divertida el como hacerlo de forma correcta y bien.

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
poseidon1978
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Re: Bombarderos

Muchas gracias por los consejos camarada.

Resumiendo: cuando no eres el líder,¿ lanzas las bombas (estes donde estes en la formación) cuando leas en la pantalla bombas fuera!!! ? . Si eres el líder, ¿haces tú los cálculos y cuando lo haga los demás bombarderos las sueltan automaticamente?

Intentaré apuntarme al Ts. :wink:
Jocker
Seekadett
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Re: Bombarderos

Buenas, Poseidón:

Como dice nuestro amigo Badenholf, has de apuntarte, si quieres, a la academia de vuelo en donde te adentrarán en el gran arte de bombardeo.

Respondiéndo rápidamente a tu pregunta te diría: depende.

Esto es muy sencillo. Ese modo de bombardeo en donde todos los aviones efectúan la suelta a la orden del líder se llama "bombardeo en alfombra". Es extremadamente complicado (y a veces inútil) mantener una formación, manejar la mira de bombardeo y buscar los objetivos. Es por ello que nosotros, los bombarderos, no nos complicamos la vida haciéndo más de lo necesario si, y sólo si, sabemos que el objetivo son muchas unidades separadas y dispersadas por la zona.

Ahora bien. Cuando somos líderes de formación TENEMOS que efectuar el cálculo para la suelta. Cuando somos líderes o nos hemos separado sin querer de la formación. Pero también es común que, cuando un número reducido de bombarderos (2, 3 o 4 como mucho) que vuelan en formación, se separen ligeramente para buscar cada uno un objetivo en particular y efectuar el bombardeo de manera más eficiente. Esta maniobra tiene un dos pros y una contra:

Ventajas: - puedes efectuar una suelta de bombas hacia el objetivo que tú decidas.
- mediante esta maniobra separas la masa de artillería antiaérea, evitando su concentración en una formación muy reducida (está claro, cuando más reducida es una formación, más facilidades le das a los artilleros de tierra, eso seguro que lo sabes)

Desventaja: si los cazas enemigos de intercepción te encuentran, serás un festín para ellos, y más si te atacan simultáneamente a ti y a tus compañeros de formación. Los artilleros de cada bombardero sólo podrán defender el avión en el que están, reduciendo el poder defensivo que una concentración de bombarderos puede realizar, así como la dificultad que le das a los pilotos de escolta para poder defenderos. Dependiendo del número de escolta, tendrán que elegir qué bombardero ayudar.

Una táctica que se suele utilizar para aquellos bombarderos que se saben que volarán de manera abierta sobre el objetivo y que podría "anular" la desventaja que representa esa maniobra es que al menos una rotte (pareja) de cazas de escolta se adelanten a objetivo en busca de los cazas de intercepción para poder entretenerles mientras los bombarderos efectúan la acción.

Muchos pilotos de escolta pecan en una cosa, que es la de utilizar a los bombarderos como cebo para poder derribar un avión enemigo, así como no arriesgarse a defenderlos: y es que existe una prioridad en las misiones de bombardeo. Su misión principal es, como lo dice su nombre, "Escoltar a los bombarderos". Su objetivo es llegar a sacrificar su vida para poder cumplir su objetivo, que es de mantener vía libre a los bombarderos hasta los objetivos. Ahora bien, dicha prioridad se reduce cuando los bombarderos ya han efectuado su suelta. Pero claro está que una buen piloto de escolta nunca dejará a sus bombarderos hasta que se hayan bajado del avión en casa.

Espero que haya sido útil mi respuesta.

Saluten!
poseidon1978
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Re: Bombarderos

Hey jocker, gracias por la molestia amigo!!

He comprendido tus explicaciones y he sacado un detalle que observo en el comportamiento de los bombarderos IA que te acompañan. En un principio, se reunen en formación cerrada hasta el objetivo, luego, al estar cerca del objetivo observo que hacen unos virajes para ir cada uno por su cuenta hasta el bombardeo, volviendo luego a la formación.

Esto es una observación, pero no estoy seguro de verificarlo ya que puede ser que ese viraje sea en conjunto hasta la recta final al objetivo para luego hacer el llamado "bombardeo alfombra" como dices. En el texto de ordenes de misión no expecifica que tipo de bombardeo se requiere.

La duda que tengo es si debo volar en formación para luego soltar las bombas a la orden del líder (bombardeo alfombra) o ir en formación para luego ir por mi cuenta para hacer los cálculos de bombardeo. Es decir,¿que es lo que espera que hagas la IA del ordenador con respecto a los demas bombers?

¿ Alguien sabe algo de lo que dudo? Perdonar por las molestias. Por cierto, me animaría a entrar en la academia pero es que no tengo cascos y mis conocimientos sobre como funciona lo del TS son nulos...osea..que mis conocimientos informaticos sobre misiones ONLINE con el TS son nulos. Cuando jugaba en multiplayer en silent hunter 3, usaba el teclado para comunicarme...pero el TS ni idea. ::juer:

Gracias de antemano.
badenholf
Kommodore
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Re: Bombarderos

Buenas:

Poseidon, esto es un juego y como tal, debes planteartelo no es la vida real, cuando realices una mision actua de la forma y manera que tu consideres conveniente, en algunos casos tendras que ir en formacion y en otros salirte de la misma, eso dependera de los objetivos, pero el objetivo final no es otro que llegar vivo de vuelta a la base.

La IA no espera nada, solo maneja los aviones en base a unos parametros establecidos, esta no piensa por si sola, el dia en que piensen estaremos cerca de la version de "TERMINEITOR".

En cuanto a lo del TS, quiza sea mas facil que manejar un bombardero en el iL2, pero como todo esta en el querer. Por si acaso quieres te pongo un link del Kommodore sinichi donde lo explica todo muy claro.

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =9&t=35594


Un manual de su uso:

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =9&t=35908

No obstante por la red encontraras infinidad de paginas de como configurarlo correctamente:
[youtube]IxUvGPIdfsk&feature=related[/youtube]

Normativa de uso:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =9&t=36008
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Radek
Kapitän zur See
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Re: Bombarderos

Poseidón animate hombre, los cascos valen cuatro euros en los chinos, y el TS no tiene ningún misterio, además el camarada Badenholf te lo ha dejado mascado, es decir no tienes excusa. ::yono:
"La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre".

Aristófanes
poseidon1978
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Re: Bombarderos

Lo que sí voy a hacer es comprarme unos buenos cascos en un lugar de garantías , los chinitos ya sabemos que venden chatarra :mrgreen:

Por otro lado, siempre me he dedicado a los subs por lo que ahora, de vez en cuando, cambiaré el agua salada por viento metálico.

Gracias chicos por todo. Quien sabe si dentro de un tiempo seré el nuevo "Barón rojo" y pierda miedo a las alturas. ::juas::
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