Manual uso TS3

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Cerrado
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Manual uso TS3

Buenas a todos,

Viendo la complejidad del TS3 y las nuevas implementaciones que tiene, creo necesario explicaros algunas funciones importantes del TS3.

Identities ( Identidades ):

El nuevo sistema de gestión de perfil que usa TS3 es un sistema de 'ID única' del usuario. ¿Qué significa esto? Ahora, la conexión a cada servidor con los respectivos permisos que se pueda tener en ese servidor, irán asociados a una ID única, en vez de a una cuenta de usuario como ocurría en el TS2.

Este nuevo sistema tiene ventajas y desventajas: Como ventaja, la identidad del usuario no podrá ser 'usurpada' por otra persona. Como desventaja, el perder el perfil, debido a un formateo o similar, supondrá que habrá que contactar con el administrador de cada servidor TS donde esté vinculada esa ID que se ha perdido para que el administrador reconfigure los permisos con la nueva ID del usuario.

Para configurar, ver o crear identidades habrá que ir a Settings -> Identities. Os dejo a continuación una explicación de cada campo:
  • El campo 'Identity' es donde introduciremos el nombre del perfil para tenerlo identificado.
  • El campo 'Nickname', nuestro nick con el que nos identificaremos en el servidor TS.
  • El campo 'Unique ID' es el campo donde podremos ver nuestra ID. Este campo no puede ser modificado. Esta ID será nuestra identificación en los servidores y ha de ser bien guardada.
Para no perder dicha ID y dicho perfil, ha de ser guardado en nuestro ordenador/usb/cd/etc. Para ello, usaremos la opción 'Export' para guardar el perfil en un lugar seguro y poder, en caso de ser necesario, restaurarlo posteriormente. Para restaurarlo, usaremos la opción 'Import'.

Token ( Código ):

Una nueva opción que trae el TS3 es el denominado 'Token'; los 'tokens' son códigos únicos ( siempre distinto y de uso único ) y son creados por los administradores del servidor para gestionar los distintos permisos y grupos de los usuarios.

Estos códigos han de ser insertados en 'Permissions' -> 'Use Token'. Vuelvo a recordar que son códigos de uso único. Una vez usados, no podrán volver a ser usados, quedando asignados los permisos al perfil con el que se haya conectado al servidor.

En la 24 Flotilla, estos códigos han de ser solicitados al administrador del TS y solo éste es la persona autorizada de su distribución. ( Véase: Sinichi14 ).

Más próximamente...

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: Manual uso TS3

Toolbar - Barra de herramientas

En esta parte analizaremos la barra que tenemos en el TS3, debajo de la barra de opciones, siendo la siguiente:

Imagen

Analizaremos la barra de izquierda a derecha, encontrándonos con:
  •  Toogle Away Status -> En este botón nos pondremos en modo ausente en el TS3, teniendo dos opciones para ello: nos pondremos directamente en modo ausente o podremos señalar la razón por la que estamos ausente. Ej: Cenando
  •  Activate Microphone -> En caso de que tengamos el micrófono muteado o activado en otro servidor ( recordemos que una de las nuevas funciones del TS3 es la conexión múltiple a varios servidores TS ), activaremos el micrófono.
  •  Mute Microphone -> Simplemente, mutearemos el micrófono en el servidor señalado.
  •  Mute Speakers/Headphone -> Anularemos el sonido del TS3, no recibiendo transmisión alguna de voz de los usuarios en canal.
 Glance into all channels -> En el servidor en el que estemos, nos 'subscribirá' a todos los canales para ver a los usuarios en los mismos.
  •  Contacts -> En esta opción podremos configurar a los contactos del TS. Podremos poner a los usuarios como 'friends' (amigos), 'blocked' (bloqueado) o 'neutral' (neutral). Podremos señalar cómo queremos ver a los contactos a escoger entre 'custom name and nickname' (nombre y nick personalizado), 'only custom name' (solo nombre personalizado), 'only nickname' (solo nick). También tenemos la posibilidad de, a cada usuario, individualmente, aplicarle las siguientes opciones: 'mute' (mutearlo), 'ignore server/channel chat' (ignorarle en las pestañas server chat y channel chat), 'ignore private chat' (ignorar chats privados), 'ignore pokes' (ignorar tokes), 'hide avatar' (ocultar avatar) y 'hide away messages' (ocultar mensajes de ausente).
Bookmarks – Favoritos

Imagen

En esta sección podremos organizar, incluso en carpetas, todos nuestros servidores TS3 que queramos con distintas configuraciones.

Comenzando por las tres opciones que nos saldrán en la parte de arriba: 'add bookmark' ( añadir nuevo favorito ), 'add folder' ( añadir carpeta ) y 'delete' ( borrar ).

Una vez que añadamos un servidor, nos saldrán un montón de casillas para rellenar.
  •  Label -> Etiqueta, nombre del servidor que le queramos poner para identificarlo.
  •  Address -> Dirección IP del servidor.
  •  Port -> Puerto del servidor.
  •  Nickname -> Nickname con el que nos identificaremos en el servidor.
  •  Server Password -> Contraseña de acceso al servidor.
Si le damos al botón que nos aparece abajo a la izquierda llamado 'more':
  •  Phonetic name ->
  •  Default channel -> Si queremos conectar directamente a un canal específico del servidor, insertaremos el nombre del canal en esta casilla.
  •  Channel Password -> En caso de que el canal por defecto que hayamos insertado en la casilla anterior tiene contraseña, tenemos que insertar la contraseña en esta casilla.
  •  One Time Token ->
  •  Unique ID Server ->
Las opciones despegables corresponden a opciones de configuración de sonido, voz y perfil. La opción que en este caso más nos interesa es la opción despegable 'Identity'. Esta opción comentada más arriba, tendrá que estar marcada con el perfil con el que nos conectaremos al servidor, debido a la ID única de cada perfil y persona.
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Cerrado

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”