Fiesta en la torre de guardia

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
grumer
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 07 Feb 2011 20:05
Ubicación: Huelva

Fiesta en la torre de guardia

Hola compañeros. Aquí os dejo un fragmento del cuaderno de bitacora del capitan Mans,mi capitan. Espero que os guste.


“Acababa de echarme en mi litera, o al menos eso me parecia. El tiempo pasaba rapido (compresion a 256) Estaba soñando con fräulein Wilke y sus sinuosas y mareantes curvas cuando de repente el tiempo se para bruscamente (sin compresion) en el mismo momento que un ruido ensordecedor, ritmico, metalico recorre el casco del submarino. Pero !!¿qué cojones....!!
Salto raudo de la litera y grito para que acuda el grumete que tengo a mi cargo, al que todos llamamos Grumer por que nunca nos acordamos de su nombre. Mientras llega, abro el mapa y... ! la hostia! !!Tenemos un barco encima!! Navegamos en superficie a velocidad media; son las 3 de la madrugada (joder como pasa el tiempo: me acosté a las 23 horas...)
Se presenta Grumer y nos precipitamos hacia la escalerilla en direccion a la torre de guardia. Mientras subo, observo a traves de la abierta escotilla un cielo nitidamente estrellado, sin niebla.
Al llegar me encuentro... !!un lamentable espectaculo!! Estamos empotrados contra un mercante britanico, al que golpeamos ritmicamente por el impulso de los diesel.
A traves de Grumer ordeno parar maquinas y retroceder rapidamente. Me dirijo al oficial de guardia, en el que observo una mirada perdida, nublada, las pupilas mas dilatadas de lo habitual. Joder !que colocón!. !Aquí ha habido fiesta!. El tipo sigue mirando al barco y, costumbre en él, señalandolo continuamente con la mano.
-!!SI, ES UN BARCO Y BASTANTE GRANDE, INUTIL ,Y LO DEBERIAS HABER VISTO HACE VARIAS HORAS, PEDAZO DE ANIMAL!!- Le espeto-
Mientras retrocedemos, este tipo coge los primaticos y se pone a mirar el barco. No, si todavia lo quiere ver mas cerca el muy cab.. O...¿será que hay una bella inglesita despelotandose en cubierta? Por si acaso cogo mis primáticos y...nada, no veo a nadie. Incluso me llama la atención que no han encendido ni los focos para ver que ha pasado. Una de dos: o se trata de un barco fantasma de la Royal Navy, o se han unido a la fiesta de la torre de guardia.
Lo de la fiesta me escama. ¿Habrá terminado la guerra recien estrenada y no me he enterado?¿habré dormido demasiado y será fin de año?. No creo: cuando subia a la torre de guardia me he cruzado con “el tuerto” y sigue con la misma cara de estaca de siempre.
Mientras maniobramos para situarnos en posicion y distancia de disparo(que bien , por lo menos los de abajo estan sobrios), Grumer me llama la atencion sobre la actitud de los dos marineros que acompañan al oficial. Los tios siguen mirando cada uno a su lado respectivo !con el cipostio que hay formado en proa!. Ni una mirada, aunque sea de reojo,hacia delante. Unidos a la fiesta tambien -pienso resignado.
Una vez el submarino en posición, empujo violentamente al oficial y lo aparto del UZO. Tras varios minutos, el mercante va camino del fondo con dos supositorios en su vientre.
En la torreta, camino de la sala de mando, me asalta la tentacion de cerrar la escotilla, echar el pestillo por dentro y ordenar una inmersion de emergencia, pero andamos escasos de personal y lo dejo correr.
Una vez con nuevo rumbo y todo solucionado recibo la noticia de que se ha efectuado la reparacion de los sistemas dañados. Rápido y efectivo este jefe de máquinas. Tendré que invitarlo a un traguito de este wisky escoces(aunque estemos en guerra hay que reconocer que es de lo mejor).
Aunque no, mejor pensado no le voy a invitar a ese trago, no sea que la proxima vez me lo encuentre junto con el oficial beodo, de fiesta en la torre de guardia.
En fin, a fin de cuentas no ha salido del todo mal. Tonelate pal petate.

Posdata: al grumete por aquello de los nervios del novato se le olvido sacar algunas fotillos del evento. Ya lleva dos dias fregando letrina sin fregona.”
Última edición por grumer el 18 Feb 2011 15:42, editado 3 veces en total.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Fiesta en la torre de guardia

¡Muuuuuuuuuuy bueno, Grumer! Has tenido más suerte que yo. Dime, camarada,¿que hago con mis serviolas, los paso por la quilla o les fusilo en cubierta? :twisted: 8)
Imagen
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
grumer
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 07 Feb 2011 20:05
Ubicación: Huelva

Re: Fiesta en la torre de guardia

Podrias ponerlos a sacarle brillo a las lentes de los periscopios con estos totalmente extendidos por ejemplo. ::chis:

Un saludo
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Fiesta en la torre de guardia

grumer escribió:Podrias ponerlos a sacarle brillo a las lentes de los periscopios con estos totalmente extendidos por ejemplo. ::chis:

Un saludo
Demasiado humanitario. 8) Quizás los japoneses me den una idea mejor. :)
Un saludo. 8)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Fiesta en la torre de guardia

grumer escribió:Podrias ponerlos a sacarle brillo a las lentes de los periscopios con estos totalmente extendidos por ejemplo. ::chis:

Un saludo
Para tamaña tropelia, el castigo minimo deberia ser, escuchar la discografia completa de Pimpinela y Jose Luis Perales.

Eso, como poco.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1062
Registrado: 19 Jun 2010 14:29

Re: Fiesta en la torre de guardia

hombre, también puedes castigarle un par de horas a limpiar un tanque de lastre por dentro (estando sumergidos) ::meparto: ::meparto:
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”