U BOOT ACTUAL TIPO 212

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

U BOOT ACTUAL TIPO 212

Le dejo el artículo de los U Boot alemanes fabricados a partir de 1969.
No son Su nucleares porque no le está permitido a Alemania, ni Italia y otros países tener U boot nucleares.
Este es un enlace que me llegó por E Mail, "un obsequio", a raíz de que el submarino insignia de la Armada de guerra alemán nos visitó. Le llaman El Embajador Azul.
Podía haberles dado solo el enlace pero. en ocasiones es más rápido leerlo si se postea así.
Un saludo cordial de Kamille

Link-http://en.wikipedia.org/wiki/Type_212_submarine


El alemán Tipo 212 clase, también italiano clase Todaro [5] , es un diseño muy avanzado de la no-nucleares submarinos ( U-Boot ), desarrollado por Howaldtswerke-Deutsche Werft AG (HDW) y Fincantieri Spa para el alemán y el italiano de la Marina. Cuenta con propulsión diesel y un adicional de propulsión independiente del aire (AIP) con sistema de Siemens membrana de intercambio de protones (PEM) de hidrógeno pilas de combustible . El submarino puede funcionar a gran velocidad por diesel o cambiar el sistema AIP para el lento silencio de crucero, permaneciendo sumergidos durante un máximo de tres semanas sin revestimiento y sin el calor del escape. El sistema también se dice que es libre de vibraciones, muy tranquila y prácticamente indetectable.
Tipo 212 es la primera de las dos únicas células del sistema de propulsión de combustible submarinos equipados listos para la producción en serie en 2007, el otro es el proyecto 677 clase Lada submarino diseñado por el ruso Rubin Design Bureau .
Contenido [hide]


1 Desarrollo

2 Diseño
3 AIP
4 Armas
5 Lista de los barcos
6 Características generales
7 Referencias
8 Véase también
9 Enlaces externos
[ editar ]Desarrollo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


A principios de la década de 1990 la marina alemana estaba buscando un reemplazo para el Tipo 206 submarinos . El estudio inicial comenzó en un tipo de 209 diseño mejorado, con AIP capacidad, llamado Tipo 212.
El programa definitivo se inició en 1994 como las dos fuerzas navales de Alemania y de Italia comenzó a trabajar en conjunto para diseñar un nuevo submarino convencional, respectivamente, para operar en el estrecho y las aguas bajas del mar Báltico y en las aguas más profundas del mar Mediterráneo . Los dos requisitos diferentes se mezclan en uno común y, debido a cambios significativos en el diseño, la designación se cambió a tipo 212A desde entonces.
En 1996 un Memorando de Entendimiento (MOU) dio inicio a la cooperación. Su principal objetivo fue la construcción de barcos idénticos y el inicio de una colaboración en apoyo del ciclo de vida de logística y de las dos Marinas.
El gobierno alemán hizo un pedido inicial de cuatro submarinos de tipo 212A en 1998. El Consorcio submarino alemán que construyó en los astilleros de HDW y Thyssen Nordseewerke GmbH (TNSW) de Emden . Las distintas secciones de los submarinos fueron construidos en ambos sitios a la vez y luego la mitad de ellos fueron enviados a la silla otros respectiva para que tanto HDW y Thyssen Nordseewerke montado dos submarinos completa cada uno.
En el mismo año, el gobierno italiano hizo un pedido de dos submarinos U212A construido por Fincantieri para la Marina Militare (Marina Italiana) en Muggiano astillero, designada como la clase Todaro [5] .
La marina alemana ordenó a dos submarinos adicionales, la mejora en 2006, que se entregarán a partir de 2012. Serán 1,2 metros más largo para dar espacio adicional para un nuevo mástil de reconocimiento.
El 21 de abril de 2008, la Armada italiana ordenó un segundo lote de submarinos en la misma configuración de los originales. Algunos mejora debe incluir los materiales y componentes de la derivación comerciales, así como el paquete de software del CMS. La intención es mantener la misma configuración de la primera serie y reducir los costos de mantenimiento.
El orientada a la exportación submarino Tipo 214 sucede al submarino Tipo 209 y comparte ciertas características con el tipo 212A, como la célula de combustible de propulsión AIP.
-Diseño

-U BOOT U131

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


En parte debido a la "X" la disposición de los planos de popa, el tipo 212 es capaz de funcionar en tan sólo 17 metros de agua, lo que le permite acercarse mucho más a la costa que la mayoría de los submarinos actuales. Esto le da una ventaja en operaciones encubiertas, como buceo equipados comandos operativos de la embarcación, se podría superficie cerca de la playa y ejecutar su misión con mayor rapidez y con menos esfuerzo.
Una característica de diseño notable es el casco prismática de sección transversal y sin problemas carenada transiciones desde el casco a la vela , la mejora de la embarcación sigilo características. El barco y los accesorios interiores están construidos con materiales no magnéticos, reduciendo significativamente las posibilidades de que sea detectado por los magnetómetros o de salir magnética minas navales .
[ editar ]AIP



U32
A pesar de la propulsión por hidrógeno-oxígeno se había considerado para submarinos, ya en la Primera Guerra Mundial, el concepto no tuvo mucho éxito hasta hace poco debido a las preocupaciones de incendio y explosión. En el Tipo 212 esto ha sido contrarrestado por el almacenamiento del combustible y oxidante en tanques fuera del espacio de la tripulación, entre el casco de presión y exterior del casco luz . Los gases se canalizan a través del casco de presión a las células de combustible, según sea necesario para generar electricidad, pero en un momento dado no es sólo una pequeña cantidad de gas presente en el espacio de la tripulación.
[ editar ]Armas



U31 de la Marina alemana en Kiel, puerto
En la actualidad, el tipo 212A es capaz de lanzar la fibra óptica guiada por [6] DM2A4 Seehecht (" Seahake ") torpedos pesados, la WS A184 Mod.3 torpedos, el EuroTorp blackshark gama de misiles y torpedos a corto de sus seis tubos de torpedos, que utilizan un carnero de agua sistema de expulsión. capacidad de futuras pueden incluir lanzó tubo de misiles de crucero.
El misil de corto alcance IDAS (basado en el IRIS-T de misiles), principalmente destinados a ser utilizados contra las amenazas de aire, así como pequeñas o medianas empresas o cerca de la tierra los objetivos de altura, está siendo desarrollado por Diehl BGT Defence ser despedido de Tipo 212 de tubos de torpedo. IDAS es la fibra óptica guiada y tiene un alcance de aprox. 20 km. Cuatro misiles caber en un tubo de torpedo, almacenados en una revista. [7] Las primeras entregas de IDAS para la marina alemana está prevista a partir de 2014 en. [8]
Un 30 mm automática de cañón llamado Muräne (morena) para apoyar las operaciones de buceo o para dar disparos de advertencia se está considerando también. El cañón, probablemente una versión de la RMK30 construido por Rheinmetall , se almacenarán en un mástil retráctil y puede ser despedido sin el barco emergentes. El mástil también será diseñado para contener tres vehículos aéreos no tripulados Aladin para misiones de reconocimiento. Este mástil es probable que sea montado en el lote 2 de Tipo 212 submarinos para la Armada Alemana.
[ editar ]Lista de los barcos



Scirè llega en una visita al puerto de New London, Connecticut , el 27 de agosto 2009
País Banderín
número Nombre Poner
abajo Lanzado Encargo
Alemania S181 U-31 20 de marzo 2002 19 de octubre 2005
Alemania S182 U-32 04 de diciembre 2003 19 de octubre 2005
Alemania S183 U-33 09 2004 13 de junio 2006
Alemania S184 U-34 07 2006 03 de mayo 2007
Alemania S185 U-35 21 de agosto 2007 previsto para el 2011
Alemania S186 U-36 prevista para 2012
Italia S526 Salvatore Todaro 03 de julio 1999 06 de noviembre 2003 29 de marzo 2006
Italia S527 Scirè 27 de mayo 2000 18 de diciembre 2004 19 de febrero 2007
Italia S528 previsto para el 2013
Italia S529 previsto para el 2014
[ editar ]Características generales



En el muelle de HDW / Kiel
Desplazamiento: 1.450 toneladas en superficie, 1.830 toneladas sumergido
Longitud: 56 m (183,7 pies), 57,2 metros (187.66 pies) (2 º de lote)
Manga: 7 metros (22.96 pies)
Proyecto: 6 m (19,68 pies)
Propulsión:
Una MTU 16V 396 con motor diesel [1]
9 HDW / Siemens pilas de combustible PEM, 30-40 kW cada uno (U31)
2 HDW / Siemens pilas de combustible PEM de 120 kW (U32, U33, U34)
Un Siemens PERMASYN motor eléctrico 1.700 kW, la conducción de un solo de siete palas de la hélice skewback
Velocidad: 20 nudos (37 km / h) sumergido, 12 nudos en superficie [2]
Profundidad: más de 700 m (2.296 pies) [3]
Rango:
8.000 millas náuticas (14.800 km, o 9,196 millas) en 8 nudos (15 km / h)
Resistencia: 3 semanas sin snorkel , 12 semanas en general
Armamento:
6 x 533 mm tubos de torpedos (en 2 grupos que apunta hacia adelante asimétrica de Left 4 + derecha 2) con 13 [9] torpedos o 24 minas del tubo [10]
IDAS misiles
24 externos minas navales (opcional)
Contramedidas :
Torpedo de defensa del sistema Tau, 4 lanzadores, 40 emisores de interferencias / señuelos
Sensores:
STN Atlas DBQS40 sonar suite:
TAS-3 pasiva de baja frecuencia del sonar remolcado matriz (de la vela desplegada)
FAS-3 pasiva-baja y media frecuencia casco-montado sonar matriz flanco
MOA 3070 sonar de detección de minas
Periscopios :
Carl Zeiss SERO 14, con FLIR y ópticos telémetro
Carl Zeiss SERO 15, con telémetro láser
Riva Calzoni mástiles periscopio y sistemas de buceo
Kelvin Hughes Tipo 1007 la banda que la navegación de radar
EADS FL 1800U ESM privado
WS hidrófonos
Avio GAUDI piloto automático y los sistemas hidráulicos
Kongsberg MSI-91 del sistema de combate
Tripulación del complemento: 23 a 27 (incluido el 5 oficiales)
[ editar ]Referencias

^ un b "MTU 16V 396 con motor diesel" . Consultado el 2006-10-08.
^ un b "Uboote Klasse 212A" . Archivado desde el original en . Consultado el 2008-07-11.
^ un b "Deutsche Marine TV-Entrevista" (en . Consultado el 2007-04-17.
^ http://www.dagbladet.no/2010/11/18/nyhe ... /14353353/
^ un b "Classe página Todaro al sitio web de Marina Militare" . Consultado el 04/27/2010.
^ http://www.navweaps.com/Weapons/WTGER_PostWWII.htm DM2 A-4 utiliza una fibra óptica de cable
^ "Diehl BGT IDAS misiles" . Archivado desde el original en . Consultado el 2008-07-11.
^ Erprobung des Lenkflugkörpers IDAS, alemán
^ http://www.dagbladet.no/2010/11/18/nyhe ... /14353353/
^ 24 ATLAS Torpedos DM2A4
[ editar ]Véase también

Gotland submarino de la clase
Scorpène submarino de la clase
S-80 submarino de la clase
Lada submarino de la clase
[show] v · d · e
Tipo 212 submarinos
[show] v · d · e
Diesel-eléctrico submarino clases de origen alemán después de la Segunda Guerra Mundial
[show] v · d · e
Clases de buques de la Armada Alemana
[show] v · d · e
Clases de buques de la Marina Militare
[ editar ]Enlaces externos

Oficial de Bundeswehr alemán Tipo 212A página web
naval technology.com - U212/U214 submarinos de ataque, Alemania
Alemán tratar 212A Tipo refuerza la Fuerza de Submarinos de la Armada Jane Internacional, 28 septiembre 2006
Todaro Classe (U-212A)
Categorías : Submarinos clases | Tipo 212 submarino.
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”