La Historia de Charlie Brown.

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

La Historia de Charlie Brown.

El Charlie Brown era un piloto de B-17 del Grupo de Bombardeo 379 con asiento en Kimbolton, Inglaterra. Su avion se llamaba "Ye Old Pub" y estaba en pesimo estado luego de recibir fuego de Flak (los cañones antiaereos alemanes mas famosos) y de cazas. Sin compas (brujula) se desviaron bastante adentro en el territorio enemigo en vez de ir hacia Kimbolton.
Luego de pasar por encima de un campo aereo enemigo se le indico al piloto Franz Steigler que derribe al B-17 pero cuando estuvo cerca del bombardero no pudo creer lo que veia, según dijo "nunca habia visto un avion en tan mal estado". La cola y la seccion trasera estaba seriamente dañada, el artillero de cola herido. El artillero superior colgaba por el techo, la nariz del avion destruida y con huecos por todas partes. Ante esta situacion Franz se acerco hasta ver a Charlie Brown que estaba bastante asustado pero trataba de controlar su avion. El aleman le hizo señas para que gire 180° y lo escolto hasta guiarlo hacia Inglaterra, luego lo saludo y volvio a su base. Franz aviso en su base que el avion habia caido derribado en el mar y nunca mas hablo del tema, a Charlie Brown y su tripulacion le avisaron que no cuente sobre lo sucedido (no esta bueno dar una buena imagen del rival en una guerra ) y quedo todo en el olvido hasta 40 años después. Brown trato de buscar al piloto de la Luftwaffe que los habia salvado y luego de investigar lo encontro.


Imagen



Franz Steigler no le habia contado a nadie sobre lo que habia sucedido pero se pudieron encontrar. Curiosamente vivieron cerca durante 50 años ya que Franz se habia mudado a Vancouver y Charlie vivia en Seattle , asi que quien habia salvado al norteamericano habia sido su vecino durante todos esos años. La fuente de la historia parece ser fidedigna, es decir, la historia mas o menos es real según la BBC. Franz Steigler fallecio el 22 de Marzo, hace unos pocos días. En Snopes, un sitio que se dedica a validar historias falsas o verdaderas, tienen mas datos y comentarios de los pilotos.

Fuente:http://aviaciondecombate.com/historia.html
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: La Historia de Charlie Brown.

Muy bueno el relato.
Ahora bien; hay un personaje, un niño que usa una gorra de aviador de cuero, vi la revista en casa de un matrimonio amigo, el es fanático de Charlie Brown, pero lo que me llamó la atención, es que si no me equivoco, es que su mascota se llamaba Snopes.
Aca se le llaman Historietas a las revistas de dibujos y otras comiks.
Si tuvo la buena idea de crear un personaje o es una casualidad ¡¡el mundo es un pañuelo.
Tu relato ya lo demuestra
Gracias por el aporte. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3078
Registrado: 09 Mar 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Re: La Historia de Charlie Brown.

¡Una historia que demuestra que estando en guerra,siempre se encuentra algo de humanidad¡¡ :lol:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: La Historia de Charlie Brown.

Imagen
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 620
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Re: La Historia de Charlie Brown.

Venga, un par de fotos más....

-------Franz Steigler ---------oooOOOooo-----------Charles Brown------------

Imagen Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: La Historia de Charlie Brown.

Lo que hizo Franz Steigler es para quitarse el sombrero; y más cuando sirves a una dictadura que está en guerra. Sin duda se jugó la vida con su acción, pero.........¿no se la jugaba siempre que entraba en combate?. Otra opción en lugar de dejarles marchar hubiera sido haberles obligado a aterrizar, pero claro, entonces hubiera quedado en evidencia su desobediencia a los mandos que le obligaron a derribar el B-17. O les derribaba o les dejaba marchar. Al optar por lo último Steigler dio a entender que su conciencia era más importante que obedecer ciegamente las órdenes.

Se sospecha sobre la autenticidad de estos hechos. Bueno, la verdad es que no sé si ocurrió realmente o es un bulo, pero de lo que estoy convencido es de que no todos lo alemanes que participaron en la IIGM fueron personas sin conciencia como afirmaba la propaganda aliada, sino más bien uno de tantos casos aislados que ocurrían a veces en que un hombre (o una mujer) decidía revelarse contra un sistema que creía (y con razón) cruel y en muchos aspectos falto de sentido común. De ser cierta la historia, Franz Steigler tuvo mucha suerte de salir airoso de su desobediencia, ya que hubo muchos otr@s que no pudieron decir lo mismo.


Un saludo. :|
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: La Historia de Charlie Brown.

Bien está lo que bien acaba.

Y por cierto, a mi, me gustaba Snoopy.
En cierto modo, nosotros, "navegando" en nuestros PC's somos todos un poco Snoopys.


Imagen
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: La Historia de Charlie Brown.

¡Que buena está esa historia Charly. Pienso como Novich. En tiempos de paz o guerra, hay gente que se da cuenta que la violencia, el odio no nos lleva a ninguna parte, y la bondad, la solidaridad, ya lo creo que si.
Nunca perderemos por darle una mano a alguien.

Un cordial saludo. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: La Historia de Charlie Brown.

Hola Kamenz, me encanta Snopes. Lástima que lo descubró, tarde.

P.D No se si ellos conseguían la revista en Uruguay, mi amiga tiene un hermano en Buenos Aires.

cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”