¿donde va tu sombra?

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

¿donde va tu sombra?

¿donde va tu sombra por la noche, mientras duermes?

en vez de dar un relato os invito a que cada cual construya el suyo.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Re: ¿donde va tu sombra?

Mi sobra esta de ::hips: ::hips: ::hips: ::hips:
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ¿donde va tu sombra?

::zz: ::zz: ::zz:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: ¿donde va tu sombra?

Si nos lo tomamos en serio puede salir algo interesante...¿quien se anima?
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: ¿donde va tu sombra?

en serio?

sin luz no hay sombra.... asi que simplemente, desaparece...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: ¿donde va tu sombra?

hasta ahora:

Mi sombra esta bebiendo para sobrellevar el peso diario
La mia duerme conmigo, nunca se separa de mi.
Si nos lo tomamos en serio…
¿En serio? Sin Luz no hay Sombras. El sueño es la nada.

y es que los relatos a veces se empeñan en construirse a si mismos.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: ¿donde va tu sombra?

Cada noche mi sombra se desvela y se despega de mi sueño. Acude, presurosa, a la llamada de su amada. Por ser sombra, va de luto, más pese al duelo, levanta el vuelo y sube a su encuentro.



(ya se me ocurrirá algo más...ya...)

Y tienes razón, Corkram, los relatos -como la vida- a veces se empeñan en construirse a sí mismos...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: ¿donde va tu sombra?

Cada noche mi sombra se desvela y se despega de mi sueño. Acude, presurosa, a la llamada de su amada. Por ser sombra, va de luto, más pese al duelo, levanta el vuelo y sube a su encuentro.

A veces, con otras sombras que bien conoce, vaga en busca del tiempo perdido, en busca de palabras que enmudecieron en los labios antes de ser dichas, de algún “te quiero” extraviado y de algún beso olvidado. Busca, sin descanso, una mirada llena de luz, una risa iluminada. Siendo sombra, busca aquella luz que le daba vida, sentido, confianza.

Mi sombra a veces, desvelada, se dedica a hacer todo aquello que no me puedo permitir hacer yo... Se desanima, llora, grita y corre, más que vuela, huyendo a ninguna parte...pierde la cordura y la calma, busca un alma que perdió. Busca un sueño que no acude; tiembla y se sacude el sopor del día a día. Baja, peldaño a peldaño, una escalera en espiral, un caracol sin sentido.

Otras veces, al contrario, encuentra un muestrario de cariño, un cajón de sentimientos, un tesoro de amor. Encuentra el consuelo y el descanso. Encuentra el rostro amado y anhelado, oye la voz que le susurra, oye al alma que le llama...Siente la mano que se fue, el beso que partió y el aliento que anhela respirar.
Mi sombra, a veces, es feliz.


Un abrazo Flotilla...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: ¿donde va tu sombra?

mi sombra a veces canturrea y pasea con la mirada perdida, aprovechando que todos duermen y que no pueden ver que estoy triste.
et je serais prince de sang,
reveur ou bien adolescent
comm'il te plairait de choisir,
et nous feront de chaque jour
toute une eternite d'amour
que nous vivront a en mourir.
entonces no sabiamos que cada segundo estaba condenado a ser una eternidad y creiamos que eran solo versos bellos. mas tarde descubrimos que las palabras pueden estar hechas de carne y de huesos. y que los versos se nos pueden meter en las venas.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: ¿donde va tu sombra?

La sombra no es más que la ausencia de luz... es decir, inexistencia de algo. ¿Puede ser entonces, si consideramos como han hecho muchísimas culturas, la luz como el "bien" y la oscuridad como el "mal", la sombra, el mal, ausencia del bien? El ser humano es bueno por naturaleza, y puede ser malo por ausencia de bien, por ignorancia? ::mmm:
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: ¿donde va tu sombra?

corkran escribió: entonces no sabiamos que cada segundo estaba condenado a ser una eternidad y creiamos que eran solo versos bellos. mas tarde descubrimos que las palabras pueden estar hechas de carne y de huesos. y que los versos se nos pueden meter en las venas.
¡Ay, viejo amigo... de pronto, unos versos resumen toda una vida, condensada en unos pocos años!

jaumem escribió:La sombra no es más que la ausencia de luz... es decir, inexistencia de algo. ¿Puede ser entonces, si consideramos como han hecho muchísimas culturas, la luz como el "bien" y la oscuridad como el "mal", la sombra, el mal, ausencia del bien? El ser humano es bueno por naturaleza, y puede ser malo por ausencia de bien, por ignorancia? ::mmm:
¿Rousseau?

La maldad -como acción- implica el conocimiento del bien y el diferenciarlos... Si hay ignorancia, no hay maldad como tal.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: ¿donde va tu sombra?

Manpegao escribió:
jaumem escribió:La sombra no es más que la ausencia de luz... es decir, inexistencia de algo. ¿Puede ser entonces, si consideramos como han hecho muchísimas culturas, la luz como el "bien" y la oscuridad como el "mal", la sombra, el mal, ausencia del bien? El ser humano es bueno por naturaleza, y puede ser malo por ausencia de bien, por ignorancia? ::mmm:
¿Rousseau?

La maldad -como acción- implica el conocimiento del bien y el diferenciarlos... Si hay ignorancia, no hay maldad como tal.
Yo me he basado más en Platón, por aquello del mundo de las ideas, el bien representado por el Sol y todo eso... san Agustín también hizo una interpetación cristianizada my parecida...

Me gusta este hilo :D
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: ¿donde va tu sombra?

"El hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompe" venía a decir más o menos Rousseau, hablando del buen salvaje... El hombre natural, que desconoce el bien y el mal es, por tanto, inocente...

Tú hablas del mito de la caverna, si no me equivoco, donde las sombras son el reflejo del mundo ideal -o de las ideas, no confundir con ideal de "divino de la muerte telojuroporsnoopy :twisted: -
No sé... quizás sean conceptos distintos ¿no crees?




Pero como dicen dos grandes filósofos de nuestra era... "Que vá, que vá... yo leo a Kirkegaard"
(Faemino y Cansado) ::cap:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: ¿donde va tu sombra?

Manpegao escribió: Tú hablas del mito de la caverna, si no me equivoco, donde las sombras son el reflejo del mundo ideal -o de las ideas, no confundir con ideal de "divino de la muerte telojuroporsnoopy :twisted: -
No sé... quizás sean conceptos distintos ¿no crees?
Bueno, existe una relación en cuanto a la teoría del conocimiento de Platón (mundo material y el de las ideas) con su ética, que si mal no recuerdo de las clases de filosofía es por donde iban los tiros. Se supone que las ideas dan es lo que crean en nuestro mundo lo que vemos, que no son más que copias, entre ellas, el bien, la idea máxima y superior. El "mal" según Platón es eso, la ausencia del bien por desconocimiento, si mal no recuerdo. Aunque discrepo un poquito con él en todo esto ::mmm:
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: ¿donde va tu sombra?

Claro que si eres calvinista, entonces creerás que el acto es bueno o malo en si mismo, independientemente de tu intención y de tu voluntad...

Siempre me ha parecido un razonamiento triste y anulador...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”