Montar en bicicleta -microrrelato-

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

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corkran
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Montar en bicicleta -microrrelato-

Me gustaria volver a pensar como cuando aprendimos a montar en bicicleta.
Primero estaba el deseo.
Con el, llegaba la decision a pesar de los temores y como eran tiempos sencillos, no teniamos academias para aprender, ni necesitabamos a nadie que nos enseñara, ni habia seguros que nos protegieran con su magia indolora. Sencillamente cogiamos una bicicleta vieja, a veces sin frenos y buscabamos una cuesta empinada por la que practicar con temeraria simultaneidad la velocidad y el equilibrio.
El convencimiento de que acabariamos en el suelo, no nos desanimaba lo mas minimo, al contrario, manteniamos una fe inmensa en que, con un poco de suerte, no nos romperiamos nada y conseguiriamos pronto el objetivo soñado: paseos intrepidos, lejanas excursiones, paisajes ahora inaccesibles, todo gracias a ese vehiculo al que aun no dominabamos, pero estabamos seguros de conseguirlo en breve.
Crecer es olvidarse de esa sencillez infantil: quiero algo y lo intento con toda mi alma, por encima y a pesar de las dificultades. Simplemente me pongo a ello.
Ser niño es gritar de emocion cuando alcanzas tu proposito y ser feliz con la certeza de haberte esforzado. Convertirse en adulto, es perder esos recuerdos y no ser capaz de arriesgar por miedo a las posibles consecuencias dolorosas.
Quiero pensar y sentir de nuevo como cuando aprendi a montar en bicicleta.
Lo primero era el deseo, tras el llegaban la decision, el esfuerzo y la diversion.
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Leovigildo
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

Montar en bicicleta era - microrelato II-

Durante mucho tiempo la bicicleta era para el verano. Decían que era así porque lo había dispuesto un señor muy serio, aunque la verdad es que nunca le prestaste demasiada atención a eso. Lo serio era un coñazo.

La bicicleta podía llegar o no con el primer día de las vacaciones de verano. Normalmente no era así, ya que con la feria del libro y San Isidro el tiempo ya era lo suficientemente bueno y entonces un violento aroma de libertad (prematuro como pasa siempre con las sensaciones que tienen que ver con el tiempo) te acompañaba mientras llevabas andando como un buen chico (pero ansioso por montar al fin) la bicicleta por las aceras hasta esa reserva india que era el parque del Retiro.

Los plátanos de sombra y los castaños de indias reverdecían y si, allá estabas tú con tu bicicleta. Es extraño pero te parecía más pequeña que la del año pasado, lo de crecer va a ser que no, o tal vez si, que a lo mejor la abuela tiene razón con eso de "qué grande está este chico".

Pero sí, es tu bicicleta BH color azul y sigue teniendo el mismo arañazo en la barra. Esa herida metálica de aquel día cuando te caíste y te hiciste esa herida en la rodilla- siempre la rodilla- , y después de aflorar la sangre llegó el lloro y esa sensación de imbecil- a ver cómo le explicas a tu madre que estabas intentando no usar las manos- , quitar los granos de tierra (era cuarzo), el maldito algodón de agua oxigenada, el soplar y luego un extraño orgullo de caído en combate y la curiosidad científica analizando cómo oscurecía y empequeñecía día a día el marrón de la costra, hasta desaparecer mágicamente dejando un ribete de piel inmaculadamente joven.

La bicicleta está definitivamente más pequeña, o tú estás más grande (la relatividad aún no se domina) pero da igual porque el viento descendiendo una cuesta y la sensación de emular a Perico Delgado mientras subes el puerto de la Paloma (terribles 100 m de longitud) hace que todo se olvide, reinas en el mundo de la inmediatez, el futuro es sólo la próxima curva, no te vuelvas a caer.

Luego llegó el tiempo en que la bicicleta no era sólo para el verano, pero nunca más una rampa de 100 m pareció el Col du Galibier, ni ese ciclista que te adelantaba era Greg Lemond, ni siquiera las heridas cicatrizan ya tan rápido.

Al fin y al cabo, convertirse en adulto es ganar la conciencia de lo relativo. Y, mientras se sube de verdad el puerto de la Morcuera, equipado como los antiguos ídolos, echar de menos la sensación que se tenía sobre esa bicicleta BH color azul, la que tenía aquel arañazo en la barra.

Pero ahí sigue el contorno de aquella cicatriz en la rodilla. Y sonríes, feliz, en pleno esfuerzo.


P.D: Perseverancia. Se desea la cosa por sí misma. ¿Por qué?: porque está ahí. En definitiva: haced realidad vuestros sueños. :wink:
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Brushot
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

Y ahora que soy mayor deseo tener también mi bicicleta , no tuve que esperar a los reyes, santo o cumpleaños para poder conseguirla, esa misma ilusión y ganas de poder tenerla ahora es la misma que cuando era pequeño, fui ahorrando algún que otro € cada mes, hasta que por fin, he conseguido ahorrar lo suficiente para conseguir mi objetivo “LA BICICLETA”, ahora tengo un pedazo pepino de maquina toda ella de carbono y bajando pendientes a 85 km/h.

Un saludete
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corkran
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

:wink: leo.
pero...una pequeña observacion
¿como que nunca mas un puerto de 100 mts volvio a ser un col alpino? despues de los infartos del año pasado, me comence a entrenar con la bici para coger un poco de forma y olvidar mas rapido el tabaco, diariamente con una bici de montaña hacia quince o dieciseis kms llanos desde mi casa hasta la universidad todos ellos por la ribera de la playa, pero para regresar cuando me faltaba unos mil metros habia que subir un puente que cruza las vias del tren, al principio se me hacia como el mismisimo Aspin.
Ahora tengo una bici de carretera de esas que llamabamos "de carreras" hago treinta y tantos kms y consigo cruzar ese mismo "puerto" solo reduciendo un par de piñones.

como decia antes "Lo primero era el deseo, tras el llegaban la decision, el esfuerzo y la diversion." pero hay cosas que cuestan mas que un puerto.

Brushot ¿85 km/h aunque sea bajando? :shock: :shock:
tu lo que quieres es hundirme: alcance el otro dia 52 kms/h y estaba tan contento. ::yupi:
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Brushot
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

JAJAJAJAJAJAJAJA, no quiero hundirte para nada amigo mio, eso es lo que coji este domingo pasado.

Nos picamos 3 amigos con bicis de carretera y bajando como los profesionales es decir con el pecho encima del manillar..

por cierto, este es mi pepino

 
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

ahora mismo los dientes me llegan a la altura de las rodillas
dentro de poco rallaran el suelo :mrgreen:
del babeo no digo nada.
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Brushot
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

Y en el GIRO de Italia , la etapa 16 una contra reloj individual de 12,9 km, San Vigilio di Marebbe > Plan de Corones , con rampas del 24% y con la imposibilidad de poder pasar los vehículos, los mecánicos siguieron a los ciclistas como pudieron y si no fijaron en el enlace.

http://photos.grahamwatson.com/RaceUpda ... 9752_uTGWG

Equipo TEAM COLUMBIA, bici de recambio y mecánico siguiendo al ciclista con caso de moto puesto, eso es, con un par cojones...
sí señor..

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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

Brushot escribió:con un par cojones...
¿seguro? :P

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y más fotos curiosas del Tour años 20 (ciclistas fumando, haciendo el avituallamiento en una tasca de la carretera....)
http://www.diegoweb.net/vueltas/tuv.htm

Que tu "flaca" no vea esas imágenes. Nos hemos vuelto todos muy delicados. :P

Saludos.
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

joder que buenas fotos :shock: :shock: :shock:
eso si que era ciclismo, ¡la hostia que malas bestias!
al lado de esos los de ahora desde perico delgado inclusive parecen señoritingos.
y yo...yo vendo la bicicleta.
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

corkran escribió:eso si que era ciclismo, ¡la hostia que malas bestias!
al lado de esos los de ahora desde perico delgado inclusive parecen señoritingos.
Dejando de lado que son fotos de una prueba de ciclocross en el país vasco , ¡la hostia, oye!,
el romanticismo, Corkran, es lo que se ha perdido.

Octave Lapize en 1910 en la primera subida al Tourmalet, antes de gritar a la organización aquel mítico "¡asesinos!"

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Alphonse Steinés fue el introductor de los primeros de la alta montaña en la historia del Tour de Francia. Aquello fue en 1910, en que aquella edición pionera recibió vie verde con el mensaje:
"Ruta al Tourmalet magnifica, perfectamente abierta al tránsito y sin nieve".

Este fue el telegrama que el luxemburgués Steinés envió a París tras reconocer en junio del 1910 los pasos de montaña de los Pirineos que queria introducir en el Tour de Francia que se habia de disputar ese año. Pero el telegrama era demasiado optimista...

Hasta 1910 el Tour no habia pasado por los Pirineos ni por los Alpes. Las razones eran ovias para una época en la que las carreteras de las regiones montañosas no eran dignas de tal nombre y en las que las leyendas aun protegian a la naturaleza y a los habiatantes de aquellas aisladas regiones. En realidad, el Tour ya tuvo su primera toma de contacto con los pasos montañosos en 1905. Aquel año se pasaron tres puertos por los Vosgos, entre los cuales destacaba el Ballon de Alsacia. Aquel Tour supuso un notable vuelta de tuerca en el esfuerzo que se pedia a los participantes.

Pero en aquellos años, los responsables del Tour de Francia necesitaban adornar la carrera con mas alicientes. En 1909, gano el Tour de manera apabullante Francois Faber. Llamado "El Gigante de Colombes", Faber dominó la competición de principio a fin desde sus 1,79 m de altura y 89 kg. Hay que pensar en algo mas dijo Steinés

La inspiración para ese "plus" le llegó a Stienés mirando al sur, a la cordillera de los Pirineos, una cadena montañosa que por a quel entonces era tierra remota de montaraces y osos pardos. Para aquel Tour se había programado un recorrido colosal de 15 etapas y mas de 4700 k. Las etapas claves eran la novena y la décima entre Perpiñán y Luchón y entre Luchón y Bayona respectivamente. Precisamente esta ruta, y el inexplorado paso del Tourmalet a mas de 2000 m de altitud, suponian el gran desafío al que se enfrentaba Steinés cuando en junio de 1910 viajó a la zona para certificar que el paso por la gran montaña pirenaica era viable.

Desde Sant Marie de Campan, Steinés y su chofer iniciaban la exploración de la pista que sube por el Tourmalet ("El mal rodeo") en automovil. A unos 4 km de la cima, la nieve acumulada en el trayecto es tal que el responsable del Tour decide seguir andando, y manda a su acompañante a buscarlo por el otro lado en unas 4 horas. Pero no serian 4 sino 8 las horas que Steinés tardaría en flanquear el Tourmalet y aparecer en el refugio de Bareges, donde ya se habian puesto en marcha varias partidas para buscarlo. El explorador luxemburgués había llegado a las 3 de la madrugada y tiritando de frio, el intrépido reportero había pasado unos de los tragos mas difíciles de su vida acosado en la cumbre por un grosor de nieve de 6 metros que cubrían completamente el paso del puerto.

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(El Tourmalet a prinicipios del siglo XX)

Fue al dia siguiente cuano Steinés envió a París el comunicado que decíamos al principio y que pasará a la historia de Tour de Francia: "ruta a Tourmalet magnifica, perfectamente abierta al tránsito y sin nieve"... intrépido y mentirosillo, sin duda, el tal Steinés. La suerte estaba echada y ya no había marcha atras, la gran montaña formaría parte del recorrido de la "Grande Boucle"
Lo que vino después ya se conoce. La gran etapa del Tour de 1910 se inició el 21 de julio en Luchon para acabar en las costa atlántica, en Bayona tras 320 km. Fue Octave Lapize , dorsal 4, quien transitaría primero por el Tourmalet combinando la carrera a pie y el pedaleo.
Y fue este mismo ciclista quien, unos km mas a delante, tras coronar el Aubisque gritaría a los organizadores su famoso. "¡Asesinos! No se puede pedir a unos hombres un esfuerzo asi". Lapize tardaria mas de 14h. en ganar aquella etapa, en la que solo diez de los 59 participantes llegaron dentro del control de horario
El propio Lapize se proclamaría ganador de ese Tour de 1910. Al año siguiente, tras la "satisfactoria" experiencia de la organización, aquellos protociclistas deberían enfrentarse tambien a las montañas alpinas. El Tour forjaba su recorrido clásico, un recorrido forjado con el sudor y el esfuerzo de aquellos valientes participantes de principios de siglo

Y más fotos con esencia añeja:

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Saludos.
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ductorroella
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

Que buenas fotos si señor.
Que grande era el ciclismo y en lo que se ha convertido ahora eso si no les quito ningun merito pues subir lo que suben..............
antes, y ahora.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
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Brushot
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

La unica diferencia que antes las carreteras eran de tierra y las bicis autenticos hierros
Y ahora las carreteras estan bien asfaltadas y las bicis son plumas.

Pero una cosa es subir a pie y que tardaban 12 h en acabar y ahora suben a todo trapo y tradan 4h.

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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

Ahora todo es menos heroico, pero siempre depende del cristal con el que se mire.

Este domingo hemos hecho en bicicleta parte de la vía verde del Tajuña:

http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/It ... cripci%F3n

Concretamente el tramo entre Tielmes y Ambite (donde alquilamos unas bicis), y el campo estaba increíble, las amapolas eran tapices de sangre extendidos entre los trigales y miles de pájaros buscaban pareja formando un frenesí ensordecedor, en medio de danzas aéreas y piruetas imposibles.

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Llevamos la comida en plan bocata, y ¿sabeis?, qué bien sabía todo, tumbados bajo la sombra de un almendro, cerca de una ermita, mirando al cielo, viendo las nubes evolucionar, expandirse y creando claroscuros sobre los cerros. Esos cerros donde, a veces, las ruinas de una venta y un camino que serpentea nos hacía imaginar un pasado de carreteros, días de siega, romería, sudor y hambre.

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Una procesión de álamos y chopos, lanzas verdes, acompañaban al Tajuña.

Pequeños huertos, grandes parcelas de secano, un pasado doloroso de concentración agraria, de pieles cuarteadas por el sol y el frío trabajando para el señorito o el Monasterio. Vasallaje, mecanización, proclamas en la plaza del pueblo, obreros cualificados para la cementera de Morata, idealismo, pasquines, tiros, ignorancia, subvención, emigración, falsa prosperidad.

España.

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Dejamos pasar las horas de más calor en medio de un dulce sopor, que no era sino el hechizo de la primavera o de la VIDA con mayúsculas, más bien, pues para qué hablar cuando sobran las palabras.

Y sí, existe un Madrid rural anclado en el tiempo, con ancianos que al caer la tarde van caminando despacio hasta su banco de la esquina de todas las tardes, para ver pasar los coches y las estaciones. Observando a ver quién sube al autobús de Arganda. Hasta que el tañido de la campana les recuerda que es la hora, como siempre, de ir a casa a cenar. Miran un momento al ciclista que les mira, y le dicen, como se decía entonces a los desconocidos, "buenas tardes". Y el ciclista vuelve a la ciudad sabiendo que no está todo aún perdido.

Qué va a estar perdido. Hay todo un mundo por ganar.

Y además, montar en bicicleta sigue siendo maravilloso. La cicatriz en la rodilla, la que me hice con la BH color azul, aún lo recuerda. Porque de eso iba el hilo, de bicicletas, de recuerdos y de la fuerza que entonces había para hacer realidad los sueños ¿no? ::yono:

Saludos
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Brushot
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

Lo que nos faltaba ,el doping en las bicis....

[youtube]8Nd13ARuvVE&feature=player_embedded[/youtube]
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Re: Montar en bicicleta -microrrelato-

Imagen...Buffy no seas traviesa! ¡Ya tuviste tu almuerzo! :D
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Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
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