La otra Kriegsmarine ...

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

La otra Kriegsmarine ...

Una interesante historia Sperrbrecher” o corsarios Alemanes. Mirar esta pagina para mas informacion...



http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=3152.15

Imagen
Un “Sperrbrecher”.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: La otra Kriegsmarine ...

Un link de 1ª aunque hablen de la 2ª...
Guardado a favoritos para deleitarme sin prisa, gracias.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La otra Kriegsmarine ...

Leer sobre los corsarios alemanes de la IIGM es siempre fascinante.Puesto a elegir entre todos los buques de la Kriegsmarine, seguro que me habría decantado por un buque corsario. En el relato se menciona al Michel, que realmente era Michel 28 y cuyo bautizo con este nombre levantó ampollas en Berlin, pero esto ya es otra historia que posteé ya en relatos. En un Sanatorio para inválidos de guerra en Alemania tuve la suerte de conocer a un tripulante superviviente del Michel, y que por cierto sobrevivió a tres naufragios ::glups .Éste llevaba consigo el libro o historia sobre el Michel 28; me lo prestó y desde luego era alucinante. Se habla mucho y con razón del Atlantis, pero es que de cada uno de los restantes corsarios se podría hacer una película que sería un cocktail de comedia, acción y suspense. Aparte que con estos buques se hacían verdaderos cruceros y se veía mundo(Algunas veces también a los tiburones de cerca ::glups ).He visto la imagen en donde se ve al Atlantis en una solitaria bahía de las Islas Kerguelen. Hubo alguna vez que estuve tentado de ir a esas islas, pero entonces trabajaba y no me podía permitir el lujo de estar más de medio año inactivo. Es mucho el tiempo que se necesita para llegar a ellas y no hablemos ya del coste. ::chis: Realmente allí no hay nada o casi nada, pero es que he tenido siempre una debilidad por islas pequeñas alejadas a miles de kms. de la civilización como por ejemplo: Isla de St. Helena, Ascensión, Pitcairn, Hiva Oa (Islas Marquesas) o Fakarawa(Archipiélago de las Tuamotu,Isla de Pascua, etc.etc.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La otra Kriegsmarine ...

Gracias Charly ::ok: Sencillamente fabulosos. Magnífica descripción de los buques con todo lujo de detalles y opiniones. Con un coste de un 1% de lo que costó el Bismarck y ver lo que dieron de sí.
Muy bueno el comentario (traducido)
In the hands of a commander such as Helmuth von Ruckteschell, what might have been expected from a true light cruiser, with diesel engines and a top speed of 30 knots, disguised as an ugly, dirty, unglamorous freighter?
En las manos de un comandante como Helmuth von Rucktesschell, lo que habría poder conseguir de un verdadero crucero ligero, con motores diesel y una velocidad de 30 mudos, disfrazado como un feo y sucio mercante falto de todo glamour. 8)
Los corsarios fueron verdaderos buques de guerra, máquinas letales, eficientes y que además tuvieron un comportamiento muy caballeroso con los prisioneros.

Otro buen comentario: "La capacidad de pensar libremente, la primera característica de cualquier oficial de Clausewitz, era totalmente incompatible con el sistema nazi. Como dijo Albert Einstein: Para ser un miembro irreprochable de un rebaño de ovejas, es obligatorio, en primer lugar, ser una oveja". :lol:

Hace años que leí , con respecto a las "democracias" o a las mayorías, lo siguiente: "Para gobernar o dirigir a un rebaño de ovejas, solo se necesitan dos
personajes: Un perro pastor y el pastor.
Desde entonces miré las mayorías con recelo por decirlo de una manera susave. ::yono:

Los grandes buques de batalla, como dice el comentario, fueron simple cuestión de imagen y nada. Sus comandantes nunca pudieron obrar libremente como los corsarios.Tenían las manos atadas. Incluso los corsarios tenían mucha más libertad de movimientos, en todo momento, que los U-Boote.

De uno de los videos de la "Wochenschau" se ve un minino atigresado en lucha abierta con el perro mascota de a bordo.¡Genial la toma! :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Re: La otra Kriegsmarine ...





[youtube]Fplml2C2n5M&feature=related[/youtube]

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: La otra Kriegsmarine ...

Muy buenos esos videos Brushot, yo queria poner el de MICHEL y no pude, gracias de todas formas...
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”