LACONIA...

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

LACONIA...

Septiembre 12, 1942)

Crucero británico de lujo de la línea Cunard (19695 ton) convertido en transporte de tropas, fue torpedeado y hundido por el U-156 comandado por el CC Werner Hartnstein. El buque llevaba más de 1800 prisioneros italianos capturados en el Norte de África y custodiados por 160 guardias polacos, antiguos prisioneros de guerra rusos. También a bordo había 268 militares y civiles británicos que incluían 80 mujeres y niños. Alrededor de 500 prisioneros de guerra murieron instantáneamente cuando el torpedo impactó en la bodega. Más de 200 supervivientes fueron rescatados por el U-156 ayudado por el U-506 y el U-507 y luego los tres submarinos fueron atacados por un cuatrimotor americano Liberator del USAF 343 basado en Isla Ascensión. Aunque ellos mostraban una gran bandera de la cruz roja, el avión lanzó tres cargas. Todos los que había a bordo ascendían a 2732 personas cuando el Laconia fue atacado. Un total de 1649 vidas se perdieron incluyendo al capitán, Rudolf Sharpe (ex Lancastria). Naves de Vichy rescataron 1083 supervivientes. Este incidente provocó que las Autoridades Navales Alemanas emitieran la “Orden Laconia” por la cual se prohibía a los capitanes de los U-Boats de rescatar supervivientes. En el tribunal de Nuremberg, al Gran Almirante Doenitz se lo acusó de crimen de guerra por haber firmado esta orden, pero fue absuelto de este cargo y sentenciado a 11 años y 6 meses en prisión por otros crímenes de guerra.

U-156 IXC.

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 2350
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Contactar:

Re: LACONIA...

http://www.24flotilla.com/ODSH/historia ... -laco.html

Aqui teneis un magnifico relato en nuestra Oficina ODSH..
Saludos
:wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: LACONIA...

¡Hola Charly!, ¡Hola Nazario!; gracias por el aporte de ambos. Aquí me encuentro con arcos de los que no había leído nada.

Muchas gracias por el aporte a ambos. me gustaron los artículos.

Reciban un saludo cordial de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: LACONIA...

Uf! que susto mas dao Charly.
He leido el titulo del hilo muy rapido, y como (cosas de la edad) ya no veo como antes, pensaba que el hilo iba de estos:

Imagen




Uf! que tusto, hasta he pensado en pedirme muete.


Saludos.


Pdata: Ahora en serio es un tema interesante. Y el hilo que ha puesto Naza, tambien.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: LACONIA...

Kamenz, no se ve el dibujo y parte de lo que dice.
O soy yo, o eres tú. Mejor dicho, tu ordenador o el mío
.Intentaré bajarlo de nuevo, si no te aviso, MP de por medio, y si quieres, y tienes voluntad, ¿Lo arreglas?
¿SI ?

Desde ya muchas gracias.

Cordialmente Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: LACONIA...

Verse se ve.
Yo lo veo.
No es ninguna maravilla.
Incluso alguien podria pensar que no es digno de verse.

Pero verse, se ve.


Saludos. :D :D :D
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”