Una leyenda para todos los comandantes de la 24f

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Una leyenda para todos los comandantes de la 24f

Fuente: http://irlandairlanda.wordpress.com/cat ... -leyendas/

Para que los Comandantes y sus marinos lo recuerden o lo lean cuando estén en alta mar.

Mágia Celta – Unicornios y Damas (1º Parte)
Julio 2, 2008 — irlandairlanda

Entre el Unicornio y las damas existe un vínculo privado y muy místico que los hombres desconocen y no pueden entender fácilmente. Los hombres se sienten maravillados ante el Unicornio, y veneran su grandeza y excepcionalidad, los reverencian, los temen un poco también, y hasta llegan a sentir un poco de deseo y envidia por esa cualidad de máxima nobleza que es propia de este ser mágico. Sin embargo, en las mujeres el Unicornio provoca una profunda ternura, un instinto de protección que es propio de la naturaleza y condición femenina. Como respuesta, el Unicornio siente por ellas una atracción poderosa e ineludible, como la de las mariposas hacia las flores, o las salamandras al fuego. Es este un hermoso misterio que ronda alrededor de ellos, y no existe forma racional de explicarlo.
El Unicornio gradualmente renuncia a su soledad y se convierte, si fuera posible enunciarlo así, en un mimado y querido amigo de las doncellas y damas, casi como un niño que se somete confiado a las caricias y cuidados de su madre. La mujer, por su parte, toma conciencia del poder divino que sustenta todo lo viviente, y en ello reconoce algo que no es nada ajeno a su personalidad misma. Toda mujer puede dar vida en un supuesto general, y esa cualidad es particularmente atractiva para el Unicornio en un inconsciente recuerdo del origen mismo del mundo y la fuente creadora de Dios.
Hemos hablado de mujeres y no de doncellas simplemente, como ha sido común en muchas leyendas y mitos tejidos a lo largo del tiempo. Cualquier mujer puede tener acceso a la amistad del Unicornio: ni años ni estado son excluyentes, y sólo basta para acceder a esta amistad la castidad del corazón. El Unicornio no exige que ella no haya conocido el tacto de los hombres, pero sí buscará en ella que su pasión no le haya cerrado la mirada interior ni volcado su alma hacia un deseo hambriento de los placeres de este mundo. El Unicornio vive en el límite de nuestra dimensión, y quienes se entregan a los goces visibles nunca podrán seguirle; pero sí los de corazón abierto y confiado. Las mujeres carecen de esa sed de dominio sobre los demás que posee continuamente a los hombres, los que ansían el dominio y la supremacía no suelen tolerar el ser guiados. ¿Cómo van entonces a armonizar con un guía que les señale el camino, cuando desean ellos mismos ser los líderes absolutos de todo?
La relación entre la doncella (o mujer) y el Unicornio se parece más a la de un par de castos amantes secretos que a la camaradería o la simple afinidad de caracteres. Sin embargo , la creencia popular dice que es más probable que una virgen que ignora los deseos corporales reciba la sabiduría del espíritu, que una dama que hubiese sido amada por un hombre o tenido hijos. Es quizá por esto que de acuerdo con la tradición, el Unicornio sólo podía ser capturado con la intercesión de una joven virtuosa: En la profundidad del bosque, el animal -atraído por el aroma de la pureza- posaría su cabeza sobre el regazo de la doncella, mientras ella deposita sobre la hermosa testuz del animal y rodeando su cuerno una corona de flores, preferentemente violetas. El Unicornio esquivo y temperamental se tornaba pacífico como un enamorado; entonces así, sumiso y calmo, los cazadores se atreverían a capturarlo.
La definición precisa de una virgen aceptable está sin embargo sujeta a la interpretación: según varias fuentes ella debería ser una monja, o de nacimiento noble. También se asevera que debería ser físicamente atractiva, de total inocencia y pura de corazón; en la línea de la definición absoluta, se llega a dictaminar que debe ser una virgen en el sentido completamente sexual de la palabra. Fue sostenido durante mucho tiempo que el Unicornio podía decir si una doncella fuera una virgen o no con ciertas actitudes y gestos estando frente a ella. Algunos creyeron que podía ver las sutiles diferencias que el amor físico deja en el cuerpo y la mirada; e insistieron en que era una cuestión de olor. Está demás decir los infortunios que en aquellas lejanas épocas medievales le podían esperar a una doncella si justamente un Unicornio la descartaba por no ser todo lo pura que se esperaba de ella. Afortunadamente, no se sabe de ninguna señorita que haya caído en desgracia por la buena o mala interpretación de su virtud a manos (cascos) de un Unicornio…
Irlanda, mientras leen les estoy haciendo llegar estrellitas de protección y amor!

¡Lástima que no sube la reproducción de la pintura de una doncella con el Unicornio!.

Buena cacería camaradas de la 24 Flotilla. Kamile
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”