Otra historia de una foto

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Otra historia de una foto

El Sr. Pfaffinger (en el centro) y el maquinista jefe (al fondo a la derecha) lucen aquí la "cruz alemana" de oro recibida del jefe del arma submarina en el oeste (FdU-West), Rösing (a la derecha).

Imagen

Imagen

Se concedieron unicamente 530 al arma submarina. Su categoria estaba entre la cruz de primera clase y la Cruz de Caballero. La categoria de plata se concedia a no combatientes.

Kommandant 112
Leitender Ingenieur 66
Wachoffizier 9
Obersteuermann 50
Obermaschinist 88
seemänischer Maat 81
technischer Maat 71
Funkmaat 27
Torpedomaat 16
Seemann/Heizer 5
sonstige (otros) :wink: 5
Última edición por Siurell el 03 Feb 2008 00:21, editado 1 vez en total.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

Hola :lol:
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

pues eso:
HOLA.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

El Marine-Stabsarzt Dr. Pfaffinger estaba destinado en el U441...una de las veces que fue atacado...lo cual no era de extrañar ya que se trataba de el U-flack 1.


Imagen

Su emblema...


Imagen


El aspecto de su torre tras su conversion.

Imagen

Su impresionate sistema cuadruple...


Le debió parecer tan impresionante a su comandante el Kptlt Klaus Hartmann que se puso enfermo...siendo sustituido por el Kptlt. Götz von Hartmann.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Rascando rascando...ya sabemos en que fecha fue tomada esa foto.

http://www.ww2awards.com/person/15068


El 28 de agosto de 1943...
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

El 8 de julio de 1943, el "U-flack 1" tras las reparaciones practicadas salió de Brest para s segunda patrulla.

El 11 de Julio, el U441 patrullaba la misma cuadricula que en su primera patrulla (BF 4971). El el puente estaban la oficialidad y los servidores de las piezas instaladas...unas 14 personas (cuando lo habitual era la presencia de entre 4 y 7).

En el horizonte aparecieron tres Beaufighters britanicos del 248º escuadron. Atacando desde tres puntos en rapidas pasadas pusieron en minutos fuera de combate a todo el personal de cubierta. El comandante Von Hartmann, gravemente herido ordenó la inmersion. No obstante todo el personal capacitado para realizar la operacion habia quedado o muerto o herido en el ataque. Entre los 23 estaban todos lo oficiales capacitados...

El Marine-Stabsarzt Dr. Pfaffinger tomó el control de la nave e intentó regresar a la base. El el puente junto al galeno colocó al personal de radio, un mecanico torpedista y al ingeniero electrico.

El U-441 con una tripulacion de fortuna consiguio alcanzar las costas de Brest. Cuando salió a su encuentro un buque de apoyo alemán, este intento ponerse en contacto mediante el codigo de señales visuales según el procedimiento habitual.

Nadie en el puente fue capaz de leer dichas señales. :twisted:
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Llegó al puerto de Brest el 13 de Julio. La experiencia fue tan negativa que Dönitz ordeno que el U-flack 1 volviera a denominarse U441.

Al Kptlt. Klaus Hartmann se le debió pasar su enfermedad pues volvió a comandar su antiguo submarino. Este seria hundido en un operacion "suicida" cuando intentaban impedir los desembarcos del dia D el 8 de junio de 1944 (48.27N, 05.47W )
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

El Kapitän zur See Rösing alisaba su cabello plateado, que parecía interferir en sus pensamientos. Hasta que consiguió someterlo no empezó a hablar. “Caballeros, tal y como saben, la invasión Aliada se espera en cualquier momento. Deben estar en posición de navegar en una hora. Puesto que nuestro espionaje no ha sido capaz de descubrir el lugar y día exactos del desembarco, solo tengo instrucciones generales para ustedes. Han de estar preparados para contrarrestar el ataque allá donde caiga. En Noruega tenemos veintidós submarinos en alerta. Los puertos de Vizcaya de Lorient, Saint Nazaire, La Pallice y Bordeaux disponen de otos veintiún submarinos más. No obstante es posible que la flota invasora simplemente cruce el Canal e intente desembarcar a veinte o treinta millas de Inglaterra. Aquí es donde ustedes, caballeros, intervienen. Las directrices del Cuartel General son cortas y precisas: ATACAR Y HUNDIR LA FLOTA INVASORA CON EL OBJETIVO FINAL DE DESTRUIR LOS BARCOS ENEMIGOS ABORDANDOLOS.

Un silencio de muerte se apodero de la sala. Quince Capitanes, todos experimentados submarinistas, no podían dar crédito a lo que acababan de escuchar. Debía ser una locura. Habíamos luchado ferozmente para preservar nuestras vidas y nuestros submarinos a través de meses de derrotas y crecientes perdidas. Ahora, con solo unos pocos restantes, el Cuartel general ordenaba el sacrificio de todos los supervivientes sin pensarlo para continuar la guerra.

ATAQUE DE DESTRUCTOR, HUNDIENDONOS. POSICION: 56N 01W. U265

2130: Tal como surcamos aguas navegables los diesel cobraron vida y las negras siluetas de los ocho submarinos se colocaron en una única fila a popa del dragaminas de cabeza. Primero el U441 bajo el Capitan Hartmann; por ser el mayor de todos asumía la cabeza. El U413 con Sacase le seguía de cerca. Teddy Lehsten navegaba su U373 en línea. Luego venían el U740, Stara; U629, Bugs; U821, Knackfuss; U415 conmigo en el puente.
Contrariamente al procedimiento normal, todos los hombres llevaban puestos los chalecos salvavidas amarillos. En el puente estaban almacenadas pilas de munición y la vela se había convertido en un arsenal. Los artilleros permanecían en sus automáticas en tensa expectación del primer avión enemigo

2310 Informe desde abajo: ‘Seis impulsos de radar, todos del sector delantero, subiendo rápidamente de volumen’

2340: Repentinamente aparecieron llamaradas en el cuarto delantero de proa, cinco millas delante. Habíamos sido avisados que varios de nuestros destructores estaban en ruta de Lorient a Brest y los Ingleses no se habían equivocado.

0030: Impulsos de radar por todo el horizonte. Sus volúmenes ascendían rápidamente de débiles a muy fuertes. Los Tommies estaban volando obviamente a varias distancias de nuestra absurda procesión.

0112: Empieza la batalla. Nuestros submarinos de cabeza son atacados repentinamente.

BOMBARDEADOS, HUNDIENDONOS. U441

BOMBARDEADOS, IMPOSIBLE SUMERGIRNOS. U740

../…

Extractos del libro del comandante Herbert A. Werner IRON COFFINS
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

De los submarinos que partieron de sus bases para atacar la flota de invasión Aliada, ninguno llego ni tan solo a ver el objetivo. Los que disponian de snort zarparon en inmersion pero fueron detectados y atacados o no alcanzaron el blanco y abortaron la misión. Los que no disponian de él se agruparon en superficie para intentar defenderse entre ellos de los ataques aereos, siendo hundidos o obligados a abortar en su totalidad; solo 3 consiguieron regresar a la base tras recibir graves daños y por pura casualidad. La desigual lucha entre U-Bootes equipados con armamento antiaereo insuficiente y obsoleto, contra los nutridos grupos de aviones cazasubmarinos y destructores fue una masacre. En las primeras horas de la invasión mas de 12 submarinos se perdieron en una operación suicida que no produjo ningún resultado.
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Imagen

18 uboat fueron sacrificados entre julio y agosto de 1944...sin contar con los minisubmarinos.

Saludos. :D
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Otra historia de una foto

A mi tambien me gustaria decir: Hola! ::olas:
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Otra historia de una foto

Estoy leyendo el final agónico de los U-Boote alemanes, tanto en las costas noruegas cómo los destinados a "frenar" la invasión en 1944 y empiezo a preguntarme, pese a una parcial simpatía por Dönitz, si no deberían haberle dado cadena perpetua por mandar al matadero a tantos valientes comandantes con sus tripulaciones a partir del 1944, por no decir ya en 1943.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Otra historia de una foto

Sí.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Otra historia de una foto

kummetz1938 escribió:Estoy leyendo el final agónico de los U-Boote alemanes, tanto en las costas noruegas cómo los destinados a "frenar" la invasión en 1944 y empiezo a preguntarme, pese a una parcial simpatía por Dönitz, si no deberían haberle dado cadena perpetua por mandar al matadero a tantos valientes comandantes con sus tripulaciones a partir del 1944, por no decir ya en 1943.
Dönitz parece ser que era un tipo de piño fijo. No supo reaccionar a unos acontecimientos que le sobrepasaron totalmente. Además, todo indica que apreciaba mucho su puesto de jefe de la U-bottwaffe y la Kriegsmarine y no quería que otro le sustituyera; le gustaba llevar las riendas, aunque éso supusiera el exterminio de sus cachorros. Por otra parte, el nazismo no permitía la retirada, sólo la lucha hasta el final, vencer o morir, .........y fue morir.

Un saludo. ::kaleun:
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”