22 de febrero de 1940, un día nefasto para los DD´s alemanes

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

nurse_125 escribió:Muchisimas gracias Kummetz. Me ha gustado mucho. Y lo de recibirlo por "capitulos" le añade tension al tema ya de por si apasionante.
Que remedio!!!!. Tú sabes que es traducir 21 pág. del alemán al español con toda clase tecnicismos, sin disponer de un diccionario que valga la pena, en donde más de una vez tienes que improvisar o adivinar...y ello ante un público superbien informado?

Viniendo de tí, el cumplido es doble :lol:
Besos :oops:
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Haifisch escribió:Felicidades maestro por este gran relato que has comentado aqui y coincido con nurse que le ha dado mas suspense el hacerlo por fasciculos. Un saludo. :P :P :P :P :P

Lo mismo vale para tí, Haifisch!....sin los besitos, claaro está :wink:

Un saludo
Kummetz :)
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

El libro que buscais de Cajus Bekker creo que lo podeis encontrar en Iberlibro por el título:

LUCHA Y MUERTE DE LA MARINA DE GUERRA ALEMANA
Bekker, Cajus
Librería: Librería Códex
(Málaga, --, Spain) Precio: EUR 30.00
[Convertir moneda]
Cantidad: 1 Envío para España:
EUR 8.40
[Tiempos y gastos de envío] Añadir libro al carrito

Descripción: B., Luis de Caralt, 1956 21x14, tela, 288 p. 12 lám. Firmas a.p. (DA) Historia II Guerra Mundial Armada. Nº de ref. de la librería 1091


Un saludete.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

El Z-PLAN es el programa de construcciones navales de la Kriegsmarine anterior a la Segunda Guerra Mundial. A mediados de la década de 1930, en los altos mandos alemanes se discutió sobre la clase de programa a escoger. Hubo dos opiniones en aquel entonces.

La primera alternativa de los altos mandos navales alemanes se enfocaba en la construcción de una gran flota submarina y una pequeña flota de buques de superficie para la protección de la costa. Este plan, que basaba la potencia de la Kriegsmarine en los "U-Boot", era preferido por los altos mandos. La segunda alternativa preveía una flota combinada de buques de superficie y una flota más pequeña de submarinos, a semejanza de la ex Marina Imperial y parecida a la de la marina británica. Al plan de construcciones navales que se escogió, con modificaciones, se le denominó Z-PLAN.

Según este plan, la Kriegsmarine alemana debía crecer hasta tener una flota de cerca de 800 unidades y contemplaba: 13 acorazados y cruceros de batalla, 4 portaaviones, 15 cruceros pesados (Panzerschiffe), 23 cruceros ligeros y 22 destructores grandes (Spähkreuzer) y varias naves pequeñas.

Dichas naves debían ser construidas entre 1939 y 1946 y el personal naval de la Kriegsmarine debía ser ampliado a 201.000 hombres a un costo de 33.000.000.000 de Reichmarks (marcos del Reich alemán). Este proyecto nunca se hizo realidad debido a que, por un lado, nunca se contó con los recursos que requería el ambicioso plan y, por otro, no iba a pasar desapercibido el programa de construcciones a las otras naciones europeas.

La realización del Z-PLAN comenzó el 29 de enero de 1939, con la construcción de dos acorazados de la clase H. Pero, sólo cuatro meses después, Alemania atacó a Polonia y se paralizaron todos los trabajos que seguían el Z-PLAN, a causa de las nuevas condiciones presentadas por la guerra a Polonia. En los siguientes meses, todas la naves incompletas del Z-PLAN se abandonaron y el material fue usado para la construcción masiva de "U-Boot

Probablemente del contenido del citado libro
Saludos
Kummetz :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Estupendo relato, Kummetz, y estupenda traducción también. Muy ameno. Y comparto la opinión de otros comandantes: la entrega por fascísculos le ha dado aún más brío si cabe.
Un saludo.
Gerhardt Muntz
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

kummetz

Muntz escribió:Estupendo relato, Kummetz, y estupenda traducción también. Muy ameno. Y comparto la opinión de otros comandantes: la entrega por fascísculos le ha dado aún más brío si cabe.
Un saludo.
Gerhardt Muntz
A la vista de que en la 24 tenemos a verdaderos monstruos informáticos, no sería mala idea de montar un clip de unos 15-20 minutos, con el relato. Los DD´s se obtienen del Destroyer Command, los aviones de cualquier otros sitio. Era de noche , pero con luna llena. Se podría desarrollar la acción al atardecer, por ejemplo. Y lo que no se puede obtener o lograr se pasa olimpicamente de ello. Tendría que ser posible, digo yo. ¿Que pensais vosotros? :pens
Sería una pasada. Si yo to tuviera los conocimientos de algunos, ya estaría poniéndolo en marcha. :wink:

Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Maritum
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 229
Registrado: 29 Dic 2006 01:00
Ubicación: Sevilla

arg.- Kummetz....sin palabras 8O 8O ,,,impactante historia arg.-

Confsion por todos lados :!: :!: , horrible.
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar
solemnemente a Dios antes de lanzarse a su projimo.
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”