El camion asesino...

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

El camion asesino...

Otra historieta de la Gran Guerra...el rumor de que un submarino aleman fue hundido por un camion en el oceano artico.



De Der Krieg Zur See: Der Handelskrieg mit U-Booten ed. Arno Spindler (Historia oficial de los submarinos de la Gran Guerra):

Perdida del U-28, Kapitänleutnant Georg Schmidt, el 2 de septiembre de 1917

El 19 de Agosto de 1917, el U-28, salió del puerto de Emden para una patrulla en el Oceano Artico. Los diarios de la época e informes oficiales confirman que el 2 de septiembre de 1917, a las 11 55 de la mañana, a 85 millas NE 1/2 E del Cabo Norte, en la posición 72°34N, 27°56E, el U-28 atacó al vapor artillado ingles Olive Branch , de 4649 toneladas que transportaba municiones desde Inglaterra al puerto de Arkhangelsk.
El buque no se hundió por el torpedo que le impactó, así que el U-28 subió a superficie y se acercó para rematarlo con el cañon. El segundo cañonazo acerto a la carga de municiones que detonó con una explosión de brutal violencia.
El U-boat estaba tan cerca que resulto dañado por la explosion, hundiendose como consecuencia de los daños recibidos.
Algunos hombres del U-28 fueron vistos nadando en las gelidas aguas pero no fueron recogidos por los botes salvavidas del Olive Branch que ya se habían alejado a distancia segura. No hubo supervivientes del sumergible.

Lo curioso del tema es que en el libro: Under the Black Ensign ( R.S. Gwatkin-Williams) se apunta a que fue un camion el que tras el estallido de las municiones golpeo al submarino propiciando su hundimiento.

http://en.wikipedia.org/wiki/Unterseeboot_28_(1913)
http://www.denkmalprojekt.org/U-Boote/u ... k1_u28.htm

Estos interesantes links dan informacion sobre todas las perdidas de submarinos del imperio Austrohungaro durante la Gran Guerra.

http://www.battleships-cruisers.co.uk/u-boats.htm
http://www.gwpda.org/naval/sml00001.htm

Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Caray, y nuestros VII y IX nos parecen latas!. La guerra con aquellos "cacharros" si que debia ser peliaguda.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Joer, menuda mala suerte. Aunque ya les vale tambien no tomar precauciones. 8O
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

Moraleja: "los camiones en altamar pueden ser extremadamente peligrosos para los submarinos". Habrá que tenerlo en cuenta en misiones de alto riesgo.
:wink: ::doro ::inn ::boss
Kummetz
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Mix-martes86 escribió:Joer, menuda mala suerte. Aunque ya les vale tambien no tomar precauciones. 8O

si, señores, el preservativo siempre puesto!!!!! :lol:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Asunto

si, señores, el preservativo siempre puesto!!!!!

Presiento que te va a servir muy poco si te cae un camión encima,Morgan
Kummetz :pens
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Asunto

kummetz1938 escribió:Presiento que te va a servir muy poco si te cae un camión encima,Morgan
Ainss, que negativo, desconfiando de lo que recomiendan los medicos... :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Asunto

Mix-martes86 escribió:
kummetz1938 escribió:Presiento que te va a servir muy poco si te cae un camión encima,Morgan
Ainss, que negativo, desconfiando de lo que recomiendan los medicos... :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hombre precavido vale por dos, Mix"
Kummetz ::ok ::boss
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: El camion asesino...

Que cosa más curiosa.

Ser hundido por un camión. ::meparto: ::meparto: ::meparto:


Saludops.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”