El inevitable hombre blanco

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

El inevitable hombre blanco

«Dígale a un blanco cualquiera que hay madreperla en una laguna infestada de miles de caníbales e inmediatamente se pondrá en camino con un reloj despertador que utilizará a modo de cronómetro y media docena de buceadores. Susúrrele al oído que se ha descubierto oro en el Polo Norte y ese ser inevitable partirá sin dilación, armado de pico, pala y el último modelo de artesa. Y lo que es más, llegará a su destino. Hágale saber que hay diamantes en las ardientes murallas del infierno y el hombre blanco asaltará esas murallas y pondrá a trabajar al mismísimo Satán. Ahí tiene el resultado de ser estúpido e inevitable».

Imagen

Es k me encanta Jack London. Leo "Thw inevitable white man". Estoy comiendo tiras de jengibre encurtido, del que se pone con el sushi. Bebo Tanqueray con hielo y tonica . Estoy en mi hamaca. Hoy hace un calor maravilloso. Todo es perfecto aqui ahora. Besos.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: El inevitable hombre blanco

Lo del inevitble hombre blanco es una verdad muy grande, pero hay otros que no son tan ambiciosos. Supongo que lo es el Kack London.
Admito mi ignorancia acerca de él o de otras personas que piensan.
Cuando quieras me dices algo.
Me gusto tu Post Nur. Un saludo afectuoso de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: El inevitable hombre blanco

Ya se que consideras que soy un viejo reviejo...pero una vez fui joven, muy joven y leia cosas como esta.
Imagen
Celebro tenerte de vuelta.
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 474
Registrado: 25 Mar 2006 01:00
Contactar:

Re: El inevitable hombre blanco

Nur_125 escribió: Estoy comiendo tiras de jengibre encurtido, del que se pone con el sushi. Bebo Tanqueray con hielo y tonica . Estoy en mi hamaca. Hoy hace un calor maravilloso. Todo es perfecto aqui ahora. Besos.
yo pensaba que tu bebias daikiris

lo de jenjibre se entiende cuando se esta comiendo
I love it when a plan comes together
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: El inevitable hombre blanco

Aquí tienes más cuentos de Jack London.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... don/jl.htm

Si tienes calor te recomiendo este:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... cender.htm

Ya verás como de repente te entra un frio mortal. Por si te entra la duda al leerlo los grados son Fahrenheit no Celsius (es igual, un frio para que los grajos vuelen bajos pero bajos, bajos.....)
Imagen
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: El inevitable hombre blanco

FrankKM escribió: yo pensaba que tu bebias daikiris.
Daikiris? pero no, yo creo que nunca he bebido daikiris. A veces bebo mojitos.
FrankKM escribió:lo de jenjibre se entiende cuando se esta comiendo
bueno, a mi me gusta el jengibre encurtido asi sin mas .....
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: El inevitable hombre blanco

¡¡FELICITACIONES Petersen !!

Muy vívido el cuento. Además con el cielo gris de hoy, la lluvia de los días pasados, pese al hogar encendido sentí el frío.
Mi estreno con la nieve, fue saliendo de New Yorck, donde vivía mi hermana, viajando hacia el Sur.
Era temprano aún no habia aclarado, estábamos a mediados de Diciembre.
Habia llevado un sacón tejido con lana hilada a mano en un rueca, que me salvo de fríos como el de hoy, viajando en ómnibus al Instituto de una localidad cercana, Tarariras, con botas altas de cuero forradas con corderito.
Llevé ese equipo abrigado y de mi gusto.
Mi hermana me dijo que con el aire del coche y todo calefaccionado estaríamos bien.
Me había regalado como anticipo de navidad un conjunto de pantalones y suéter de un material aterciopelado, como para estar en lugares con calefacción y con un campera (las llamamos así en Uruguay)de material sintética no muy larga, medio fina, pese al forro de abrigo que apenas rozaba las caderas.
Mi cuñado no calentó el coche previamente, esperamos afuera, y por fin subimos. Comenzaba a nevar lentamente, copos pequeños esparcidos.
Vivían en Long Island y sentí ese deseo como me sucede hoy de estar en un lugar abrigado, y tomar un té bien caliente.
Rato después el coche estaba bastante caliente, y maletas y bolsos acondicionados.
El aire no estaba muy alto porque tanto mi cuñado como mi hermana no soportaban mucho calor como a mi me sucede con el frío.
Sentadas en el asiento de atrás me dormí no habíamos descansado mucho desde nuestra llegada visitando Nueva Yorck y amigos de cuando yo era jovencita. Me dormí, el cielo seguía oscuro y me di cuenta que la nieve era más copiosa.
Salimos por el puente Berrazano, mejor dicho íbamos a salir.
De pronto despertamos mi hermana y yo. el auto bailaba en círculos alegremente ya en el acceso empinado de puente.
Mi hermana pregunto muy asustada que pasaba, Es que ahora cae algo que me sonó slaigth. Ustedes deben conocerlas preciosas son como perlitas, o pequeñas esferitas ¡y mi cuñado no le habia puesto las cadenas al coche!. En la entrada al puente un helicóptero sacaba gente de un choque múltiple. Allí estuvimos con el motor en marcha. Mi cuñado bajó la calefacción, le dio miedo, de que la nafta o gasolina, no alcanzara antes de que despejaran el acceso.
Para colmo parecía que todo New Yorck emigraba hacia el sur.
Por esas cosas no hice caso de la experiencia de mi hermana, y llevé una bufanda ancha del mismo material de mi sacón, ausente y guantes pero sentía frío en las piernas.
Estaba enfriándome rápidamente, debajo de los pantalones llevaba panthys.
Mi cuñado siempre fue así, iba cargar combustible al salir del puente en lugar de haber cargado la noche anterior que habíamos ido a una cena..Así que bajó más el aire. Mi esposo llevaba campera de cuero forrada en piel de corderito, se la sacó para que me abrigara.
Cuando nos dieron pasó, el coche volvió a girar, hacía eran de nuevo trompos, le habia acelerado demasiado de nuevo y mi hermana gritó del susto, porque ya estábamos muy arriba y ahora era un camión que perdía el carril.
Pasamos. y cruzamos el adorado puente de mi cuñado.
Poco después había que salir de la senda rápida, pasar a las lentas para llegar a una gasolinera.
La gente tomaba bebidas calientes en la cafetería. Era un buen lugar habia como para poner las cadenas y entrar en calor pero no, seguimos así. Ya habíamos perdido mucho tiempo.
Llegamos a Pensilvana, a un parador para camioneros, a todo esto las 12. Tomamos el desayuno típico, a esa altura no sentía apetito sino un poco de mareo. Así que tomé café, un waffle apartando el dulce que sirven junto a los huevos revueltos o estrellados y el bacon.
El dulce se lo regalé a mi cuñado. recién entonces comenzamos a entrar en calor.
EL viaje siguió por la ruta 88 creo, la ruta de las montañas.
En un área de descanso a la intemperie en Carolina del Norte almorzamos al aire libre comida que mi hermana habia comprado en unos italianos, para no demorarnos en un comedor en la ruta.
Todo estaba bien, pero no como se prepara acá los fiambres y faltaba el termo para preparar un té caliente.
A las 21 llegamos a Roanoock.
El hotel estaba bien caldeado pero no servían comidas, así que a salir de nuevo,
Lo peor era el viento, y no nevaba, era agua nieve bien fina.
Yo solo deseaba dormir, así que me serví como en casa, algo liviano y caliente. Deseaba volver al hotel y darme un buen baño bien caliente.
Pedí más abrigo de cama, hice a un lado otro obsequio, una linda camisa de dormir de seda y saqué mi pijamas, Made in Uruguay de tela abrigada.
El viaje siguió así, con nieve, viento y frío hasta Carolina del Sur. En Georgia ya estaba más tolerable y en la casa de unos amigos uruguayos, que nos esperaban mucho mejor.
El viaje de regreso fue con una tormenta de nieve e que nos persiguió todo el viaje.
Estaba anunciada ¡¡y ahora venía del Sur!!. Si hubiéramos ido directo en Virginia a casa de otros uruguayos no nos hubiera alcanzado pero primero fuimos al Capitolio.
De regreso nos encontramos con otro accidente múltiple, veníamos empapados por el agua nieve mientras esperábamos el coche a la salida del Capitolio que habia tenido que estacionar en un parking muy lejos y era la hora pico del tránsito. Nos perdimos y una chica amabilísima en medio de la nevada nos indicó como tomar la ruta para volver a Virginia. Era cerca una hora de Washington y casi al llegar nos quedamos en la nieve.
Una vez en casa de Lilia y su esposo fue concadenas, y nos sacó del atasco en que estábamos.
En su casa pasamos muy bien, pero fuimos ver los museos. Allí se me empaparon los pies, por no llevar mis botas.
A mi hermana le sucedió lo mismo a mi cuñado con zapatos de cuero y una gruesa suela de goma estaba olímpico.
Ella enviudo cuatro años después, pero prefiero que venga a vernos, pero ahora tiene el pánico de los aviones.

Un saludo Petersen y Nur, pero la lectura me recordó ese viaje.
Mi hermana maneja bien pero él no quiso darle el volante. De regreso los paseos los hicimos con ella, conociendo pueblitos con las cadenas puestas y tomando un café o un té caliente en lugares bien abrigados.

Un saludo afectuoso a todos de Kamille :D
Última edición por Kamille Rososvky el 21 Jul 2009 19:58, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: El inevitable hombre blanco

Tu relato es como el de Jack london , Kamille pero con un final más feliz.... :wink:
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: El inevitable hombre blanco

Tienes razón Petersen; la parte más linda del viaje, que fue para ver ami hermana.. fue el regreso.
Hasta que el avión no aterrizó en el aeropuerto Intenacional de Carrasco, no estuve tranquilo. Par la fecha del regreso se anunció vientos de los más fuertes, nieve, frío..
Desde que subimos en el aeropuerto Kennedy a los 20 minutos comnezamos.. subir para ir por encima de la tormenta, pero seguíamos en medio de ella.. fue toda la noche así, no dormí y recorrí el avión, ya más que cansada, pensando que no iba a volver, que viniera mi hermana a vernos. No estaba asutada, sino defraudada impotente, deseando salir del avión. Fue un viaje feo, a no ser que después de años nos reencontramos con mi hermana y buenos amigos.
Recién entrando al norte de Brasil dejamos esa tormenta enloquecida atrás, ¡y lo más lindo fue cuando se abrio la puerta del avión ver ese cielo azul espectacular! que tenemos, y luego la cara de "cumpleaños feliz" de nuestros chicos al vernos que fue ¡¡ LO MEJOR!!.
Conste que dejé experiencias con mi cuñado de lado,sin comentar. El tema era la nieve, el frío que soñaba con ver y con todo eso me gustó.
Un saludo para ti y los demás camaradas. Sigue lloviendo a cántaros. En Montevideo ahora hay viento y bajó más la temperatura.

Que tengan mañana un hermoso día sin complicaciones y sin demasiado calor. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: El inevitable hombre blanco

pero el gengibre te lo preparas o lo compras ya hecho? porque yo lo he preparado con raiz de gengibre cortada en lonchitas y puestas en sal varios dias y luego en vinagre pero nunca adquiere ese fantatico tono rosado que tiene en los japoneses, ni tiene el mismo aroma delicado. queda mucho mas basta, mas bruta. un sabor recio, si, pero lejano del que me fascina en los japoneses.
y ya que estamos ¿porque es tan dificil encontrar sake? ni en alcampo, eroski, carrefour o mercadona. hay que ir a tiendas superespecializadas y eso en mi tierra no es nada facil.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: El inevitable hombre blanco

Me figuro comandante Corkran que no habria mucho consumo y por eso no lo traen, aqui en los Madriles no hay ningun problema en conseguirlo.
Seawolf
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 3358
Registrado: 19 Dic 2005 01:00

Re: El inevitable hombre blanco

... mmm, lo del shake no lo se. Solo lo he bebido alguna vez en restaurantes.

El gengibre encurtido (gari lo llaman en cocina japonesa) que comia el otro dia era comprado. Una bolsa de esas de supermercado. Es que estoy un poco vaga, la verdad es que no es demasiado caro y esta muy bueno. A veces tambien lo hago y me sale relativamente bien aunque es verdad que es dificil darle el punto suave y el sabor. Te dire mi metodo y el supertruco:

1) Lo corto muy fino en el sentido de la fibra Yo uso una mandolina.
2) Seco las lonchas con sal al menos una hora.
3) Lo hiervo en agua con vinagre y azucar
4) Lo enfrio y lo vuelvo a hervir pues creo que esto lo ablanda pero no estoy segura
5) Le pongo colorante rojo (se queda rosa)
6) ... y el supertruco: Lo pongo en un tarro lleno del vinagre que trae el que compro ya preparado y que he ido guardando en un bote en la nevera. A los pocos dias ha cogido el sabor. ¿A que soy muy astuta?

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Re: El inevitable hombre blanco

gracias por la receta. en algun sitio lei que el vinagre era de arroz, pero yo no le hice caso y utilice vinagre de sidra. puede ser que al utilizar vinagre de arroz lacosa cambie (de ahi que tu truco del frasco original funcione a la perfeccion)

tambien puede ser el tipo de raiz de gengibre, porque es la primera vez que oigo hablar de colorante, estaba seguro de que el color rosa era un color original...aunque yo no lo he conseguido nunca.
de hecho ahora mismo estoy probando unas que hice hace unos meses, pero que va, ni por asomo las de los japoneses.

por cierto vi unas fotos en los mares del sur, muy al sur, a juzgar por la ropa de abrigo, pero como siempre igual de cripticas.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”