Ayuda con mi FTP

Sección para probar como hacer cosas en los mensajes del foro, o resolver tus dudas técnicas.

Moderadores: Sinichi14, MODERACION

Responder
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Ayuda con mi FTP

Saludos comandantes, tengo un problema:
He creado un servidor FTP, está todo configurado. He entrado con el cliente desde mi pc, pero usando como mi direccion la ip 127.0.0.1. El problema esque no sé la dirección del servidor para que otros puedan conectarse.
¿Alguna idea?
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Ayuda con mi FTP

ay, no me acuerdo bien, pero lo que has creado, si no me equivoco, es un servidor virtual del tipo para probar aplicaciones de internet ( java, asp, etc. ), no es compartible...
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Ayuda con mi FTP

¿Seguro? ::locualo: Lo he hecho con el de Filezilla
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Ayuda con mi FTP

Si tienes vision del escritorio del servidor o acceso a una consola de comandos del susodicho (VNC, MS Terminal Server, Putty, Citrix...), deberias poder meter algun comando para ver la IP propia. En Windows, lo ves con "ipconfig" (o deberia verse). En linux no me acuerdo ahora que comando servia (aunque llegué a medio dominarlo, ahora Microsoft me tiene frita la mente a base de Visual Basic 6 corporativo). :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Ayuda con mi FTP

Si ya lo he intentado ya, pero como ayer enchufe un segundo router para la tele, supongo que la ha liado, además de tener el Windows 7, que no creo que afecte mucho.
Donde debería salir la IP me salen un montón de números y letras sin sentido ::jo:
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 474
Registrado: 25 Mar 2006 01:00
Contactar:

Re: Ayuda con mi FTP

algo asi
00-18-ff-ea
eso es la direccion fisica que creo que corresponde a la mac local
cuando tu te conectes al servidor
prueba esto

ejecutar>cmd>netstat salen todas las ip donde estas conectado
I love it when a plan comes together
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda con mi FTP

jaumem escribió:Si ya lo he intentado ya, pero como ayer enchufe un segundo router para la tele, supongo que la ha liado, además de tener el Windows 7, que no creo que afecte mucho.
Donde debería salir la IP me salen un montón de números y letras sin sentido ::jo:
El FTP está montado sobre Windows 7?

La dirección del servidor para que otros puedan entrar tiene que ser la externa. Recuerda que para que se puedan conectar, los puertos del router han de estar abiertos. Otra forma de que te conectes es metiendo la ip interna en vez de la de localhost. Si el FTP está en otro ordenador que no sea desde el que entras, localhost no te servirá de nada.

Si es bajo windows, el ipconfig te dirá la ip interna que tienes en la red. Mientras que si es bajo linux, ifconfig hará esta función.

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Ayuda con mi FTP

Eso! ifconfig, gracias. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
paxku

Re: Ayuda con mi FTP

yo también aporto algo:

entiendo que tienes un router entre internet y tu pc. Entonces, si es que quieres que gente de fuera de tu red (yo, por ejemplo, que estoy en mi casa) entre, quizá debas abrir un par de puertos en el router (20 y 21, probablemente), aunque lo mismo no. También, es probable que tengas que hacer un port-forwarding en el router (los puertos 20 y 21, a tu ip local (192.168.algo.algo)).

otra cosica: lo mismo tienes ip dinámica. Es decir, cada vez que reinicies el router (o el modem), tienes una ip pública distinta (la ip que no es 192.168.algo.algo). Entonces, para no tener que mirar y decirle cada vez a tus amigos cual es tu ip, puedes ir a www.no-ip.com
en esa web te registras y te descargas gratis un programilla. Con ese programa consigues que la gente pueda en tu ftp sin tener que saber tu ip; en lugar de eso, sólo han de saber la dirección que tu te has inventado con ese programilla (jaumem.no-ip.com)


a ver si te he hecho la picha un lío :P
Responder

Volver a “PRUEBAS FUNCIONALES Y SOPORTE TÉCNICO”