Importantes reformas en la Oficina de modelismo Naval

Foro general del Spanish Destroyer Squadron de lucha antisubmarina.

Moderador: MODERACION

Responder
Oficina de Modelismo
Bootsmannsmaat
Mensajes: 64
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Contactar:

Importantes reformas en la Oficina de modelismo Naval

Buenas majetes, lo primero desearos desde la Oficina de Modelismo unas felices fiestas y que paséis estas señaladas fechas entre los vuestros. Y ahora al tema, aquí estamos otra vez dando la brasa con las ultimas novedades de la Oficina de Modelismo Naval. Esta vez lejos de mas contenidos (eso vendrá dentro de poco, con varios reportajes que están en el horno) anunciamos cambio de ubicación y de diseño:

Nueva ubicación: Estrenamos dominio propio, http://www.U-modelismo.com, haciendo referencia a los numerales de los U-boot Alemanes. Además nos hemos trasladado a un servidor de pago, por lo que la velocidad de navegación mejorara notablemente (imprescindible en un sitio con tantas fotos). Con este traslado también hemos podido integrar la “Galería” en la misma web.

Nuevo diseño: Se ha aprovechado el cambio de ubicación para realizar varios cambios en la web. Lo que más salta a la vista es la eliminación de los marcos dorados (algo cantosos) y unos mayores márgenes, tanto a la derecha como a la izquierda. Del menú superior a desaparecido la sección publicaciones, en su lugar se ha puesto un enlace directo a la galería, que como ya he comentado antes estaba en una web separada. La pagina “menú” ha sido totalmente remodelada y hecha a base de capas para que no sea necesario hacer scroll. En la pagina de inicio se ha añadido un enlace que abrirá una pequeña ventana para consultar la ultima actualización. En el apartado “Catalogo” se han unificado en una misma pagina para cada categoría, una para los sub, otra para los barcos y otra para las figuras, con esto perdemos tamaño en las fotos, que se han tenido que reducir, pero nos evitamos tener que estar navegando por 5, 6, o 7 paginas para ver todo el catalogo.
Y la que creo que es la novedad (en cuanto a diseño) más importante. Como esta claro que para imprimir una pagina que tiene como fondo el color negro gastaríamos medio cartucho/toner (o tendríamos que copiar y pegar el contenido en el Word), se ha creado un enlace al final de cada manual, reportaje, documento y pagina del museo que abre otra pagina idéntica (salvo que no funcionan los enlaces, a fotos más grandes, por ejemplo) con el fondo en blanco y texto en negro. En esa pagina hay un icono que abrirá el administrador de las impresoras al pulsarlo.

Bueno majetes, creo que no me dejo nada, de todas formas si así fuera ya lo descubriréis vosotros mismos. Espero que os agranden los cambios y si veis cualquier cosa mejorable... os la calláis, que me ha costado mucho hacer los cambios, jejeje. En serio, cualquier cosa que creáis mejorable o que falle decirlo, que al fin y al cabo esta Oficina es para disfrute general de la flotilla.

Recordaros también que me gustaría que mandarais mas reportajes, fotos de vuestras maquetas, etc. Seria muy gratificante que los reportajes estáticos, por ejemplo, fueran mayoritariamente realizados por los miembros de la flotilla y no sacados de las revistas. Esperamos vuestras colaboraciones y opiniones.

Un saludo y Felices Fiestas a todos.
Imagen
akerberg

Hola a todos

Vista la nueva web de la Oficina de Modelismo, la ODSH ha decidido fusilar a su webmaster y contratar uno que sepa hacer webs, cojones. :lol:


Saludos
Åkerberg (U 801/24-ODSH)
Invitado

jajaja ;) :D.

Orland, un gran trabajo, si señor!!
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 358
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Muy buena web!

Así dá gusto, joer... :D

En cuanto a lo de mandar reportajes, la verdad es que tengo casi terminado mi USS Liofish de Revell ( Un sub americano de clase Balao ), y para ser la primera maqueta que hago en muchos años y que pinto no está mal, pero es que cuando veo las de los reportajes de las revistas, me dá vergüenza mandar fotos de la mía.....

A lo mejor sería cosa de separar en dos secciones las de los "aficionados" y las de los profesionales.

Bueno, te prometo que cuando esté acabada te mando fotos, pero a ver si no las pones en la "picota", vale?

Tengo también el U-47 de Revell para montar, ya que el Lionfish era una especie de "ensayo", y ya he planeado no solo montarlo, sino enriquecer el interior con muchos de los detalles que falta en el original, principalmente haciendo las divisiones de compartimientos como Dios manda, ya que actualmente hay muy pocos. Pero éset sí que va a costar mucho tiempo, y no se cuando estará...

Bueno, saludos, feliz año nuevo, y enhorabuena por la nueva web!
Orland
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 466
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

vaya fallo
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Oficina de Modelismo
Bootsmannsmaat
Mensajes: 64
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Contactar:

Por dios Akerberg, como has podido tomar tan injusta decisión. La Web de la ODSH esta de vicio, primando lo que debe primar, que es la historia, pero no por ello sacrificando diseño. Si algo bueno se puede decir de una web es que no haya que dar mil pasos para encontrar la información y que esta se encuentre donde se supone que debe estar, cosas que la de la ODSH cumple a rajatabla. Así que si el webmaster de la susodicha esta aun en el calabozo a la espera de su ejecución pido que sea indultado.

Kolbus, ¿Orland? ¿Buen trabajo? ¿Ese? Un jodio gandul es lo que es ese, na mas que quejarse.

Hitman, en la sección “museo” están las maquetas de los miembros de la flotilla y visitantes, ninguno de ellos profesionales, unas estarán mejor y otras no serán perfectas, pero seguro que cada uno de ellos puso lo mejor de si mismo a la hora de hacerlas y eso es lo que cuenta, que el autor lo haya hecho lo mejor que sabe y tenga ganas de mejorar. Y sino mira la mierda barco que hizo el jodio gandul, un Bismarck al que el metepatas puso las esvásticas al revés (las imágenes están en espejo) así que si ese ha metido la maqueta ahí (debe de tener algún enchufe) la tuya con mas razón aun. Así que cuando puedas mandas un texto y fotos (si quieres claro). Si encima quieres estirarte y hacer un paso a paso mas extenso pues fantástico, así muchos podremos aprender algo. Y ya el colmo, si durante el montaje, transformación y pintura del U47 vas haciendo fotos para hacer un reportaje, seria cojonudo y algo impagable. Quien sabe, hasta podrías publicarlo en la revista Euromodelismo, hace poco conocí al redactor jefe y me comento que ellos aceptan colaboraciones de aficionados. Así que si alguien se atreve, adelante.

PD: ¿ves Kolbus lo que te decia? Si sera patan el chaval que ni cambiar de nick sabe.
Imagen
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 620
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Bueno bueno bueno..................

Una page sensacional.................

Si no pense que hubiera tantos modelos de Uboot :roll: !!!!!!!!!!!!!

Bueno trabajo Comandante Orland!!!!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “FORO DESTROYER SQUADRON”