Para Fj

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Epinephelus
Admiral
Admiral
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Para Fj

Hola Fj,

¿Qué te pasó ayer?
Me dejaste solo ante el peligro, como a Gary Cooper.

Después de su hundimiento, Beltza se fue a dormir. Nos quedamos Bruno y yo y después de un rato de dudas decidimos continuar, más que nada porque él había conseguido una buena posición y era una lástima dejarlo.

Total, me fui hacie el sur y lo detecté a más de 5000 yardas con el pasivo. Fui acercándome, lanzando pings como un poseso pero sin ningún resultado. Estaba a menos de 2000 yardas del contacto y lo oía perfectamente por el pasivo, pero nada por el activo. Al final, el activo me da retorno cuando lo tengo a menos de 500 yardas. Está en profundidad de periscopio. Al instante mi tripulación detecta y clasifica un torpedo que viene hacia mi a unos 150-200 metros. Le doy todo a estribor unos segundos y luego todo a babor con la intención de peinar la estela, pero no lo consigo y me hunde.
Le doy a Bruno los 15 minutos reglamentarios para lanzar. Consigue tres impactos en tres mercantes. 24800 toneladas.
Damos la partida por acabada y la consideramos oficial. Te daré como nulo por caída.

Un saludo.
Invitado

Sobre el sonar en esta partida

Sobre esto que comentas, quisiera destacar que el comportamiento del sonar es perfectamente normal.

Si el sub está en periscopio, el activo no obtiene retorno hasta distancias inferiores a 1200 yardas. Además, el sub te ofrecía el menor perfil posible, lo que disminuye aún más la distancia necesaria para obtener un retorno con el activo.

Si llevabais rumbos enfrentados, tú a 15 nudos y él a 7 (que no lo sé), la distancia entre ambas naves disminuía aproximadamente 10 m/s. Si tu velocidad era mayor, la sensibilidad del sonar sería aún menor y la velocidad de aproximación mayor.

Ya me estoy enrollando. Lo que quería resaltar es que, en este caso y de acuerdo con lo que comentas en el post, no hay ningún comportamiento anormal del juego.

Comentas que te “mosqueaba” que teniendo un contacto firme en el pasivo no conseguías nada en el activo. Pero es lo que debes esperar si el sub está en periscopio. En esta circunstancia, creo que lo mejor es echarse encima del sub a flank para obligarle a sumergirse o sencillamente mandarlo al fondo.

Deduzco que Beltza iba de sub y fue hundido por Fj. AAASSSEEESSSIIINNNOOO, que eres un peaso sesino matasubs.
Epinephelus
Admiral
Admiral
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Efectivamente HZ

Hola, maestro

Pues si, tienes razón. Si el sub está en superficie, que estaba, lo tienes con el pasivo pero no hay manera de pillarlo con el activo, hasta tenerlo a menos de 1500 yardas.
En estas condiciones, sinó vas ojo avizor (que no iba) pueden hundirte (y me hundieron).
Como bien comentaste en otro post, tenemos que aprender a utilizar el nuevo parche.
No puedo quejarme porque ayer me hundieron, si, pero con el nuevo parche, y con todas sus limitaciones (si las tiene) he hundido ya unos cuantos submarinos.
Ayer no hice las cosas como son debidas. Me acerqué a Bruno sin un mínimo de precauciones, situándome entre él y el convoy que en aquel momento tenía perfectamente a tiro (2000 metros o por ahí).
La aproximación la hice sin cambiar de rumbo, con lo cual, a pesar de que Bruno me dijo que no me oyó hasta que me tuvo a 500 metros, ofrecía un blanco perfecto, tan perfecto que ahí está el resultado. En el momento del impacto, el torpedo navegaba a 40 nudos y yo a unos 20 (acababa de poner flank al saber que estaba en periscopio). 40+20 son 60 nudos, o lo que es lo mismo, 30 metros por segundo. Cundo vi el torpedo, lo tenía a unos 200 metros, a 30 metros por segundo, son 7 segundos para tratar de reaccionar: intento peinar la estela, es decir, todo a estribor unos segundos y luego todo a babor para retomar el rumbo, pero con sólo 7 segundos no hubo tiempo: BOOOOOUUUUMMMM!!!!
Lo bueno es que no me cabreé, porque creo que hay opción a eludir el torpedo.

Lo que si me mosqueó es haber lanzado dos anadanadas de cargas contra un submarino (el de Beltza) cuando él dijo que ya estaba hundido.
No sé si es o no es un bug, quizá habrá que tenerlo en cuenta.
En fin, no me desanimo, y estoy seguro que llegaré (llegaremos a cogerle el truquillo)

Otra cosa, no insultes por insultar, que esta vez FJ no tuvo nada que ver con el hundimiento de Beltza.
Lo que ocurre es que Beltza, ordenó inmersión con los hidroplanos y en medio de la maniobra, el pobre, falto de dormir como vá, se durmió y dió con el casco del sub en el fondo.
Estuvo reparando inundaciones más de media hora y chando empezó a moverse porque yo me acercaba con malas intenciones, las inundaciones fueron masivas y se hundió.

Un saludo.
Invitado

si soy un angelito...

Como puedes acusarme de una manera tan zafia? Yo,que soy más bueno que el pan (cuidao,que estoy bueno no,que soy...) y por no hacer daño,ni atropello viejas ni na....¿me acusas de asesino? Joder,si el torpe es beltza por hundirse el solito...¿o es que se cagó al tener a 2 de los mejores DDs enfrente?...Comienzo a dudar del juicio de los pobladores del norte....

Otia,me esta quedando un post pelin beligerante,no? Jejejejeje :D

Ahora en serio,Epi se me quedó bloqueao el ordenata,y ya me esta preocupando porque es la 2ª vez que me pasa consecutiva...Tengo que ahorrar y ponerme más ram,pues creo que mis problemas vienen de ahi...(o el dd no me va mu fino,no se)
Lo que si noté,es que el sub que descubrí,a unas 4000 yardas +-,despues no lo oia ¿era el de beltza? Si era el de beltza,¿donde coño estaba bruno?
¿Por donde se coló el muy mamon?..
En fin,quiero acabar caribe con el dd,porque en la 1ª me jodieron el convoy,pero no hay manera...Pero si pudiera ser me gustaria tenerte Epi a mi lado,aunque ayer te hundieran,contigo al lao ya tengo un 75% del convoy seguro... :lol:
P'a mi amigo HZ,ten en cuenta que me apunto tus acusaciones,y puedo prometer y prometo (¿donde coño he escuchao yo esto antes?) que has entrao en mi lista negra.....avisao quedas... :twisted:
Por cierto HZ,¿p'a cuando otra clase de TDC manual? :P
Venga amigos,a ver si nos volvemoa a encontrar...

PD:Epi,me acaban de dar tu paquete,mushas gracias
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1563
Registrado: 31 May 2000 02:00
Ubicación: milan

contacto sonar

Hola comandantes, quisiera dar mi opinion sobre la partida de anoche y sobretodo a los contactos sonar de esta.
No puedo resporder a FJ por donde me colè o almenos no en publico para no perjudicar a otros comandantes que piensen de usar la misma tactica (no es egoismo..jejeje).
Cuando Beltza nos comunica que no puede continuar y FJ se cae, yo me encuentro a +- 5mn del convoy y a popa de los DDs +- 7mn en una optima posicion, prof. periscopio. en los minutos sucesivos que no sabiamos si continuar o no, pensando que era nulo, subo a superficie para despues cuando decidimos de continuar bajo a 100mt, en este momento pienso que Epi me ha detectado gracias a estas maniobras erradas y decido de dar flank para ganar algunos metros mientras el me llega encima. lo extraño es que hasta ese momento lo he siempre escuchado en el sonar y ahora a 100mts de prof. nada, empiezo a subir a peris lentamente y no escucho ningun dd, cuando estoy en peris veo el DD de epi y no escucho nada solo los mercantes, le disparo por seguridad pero pregunto a Epi si estaba ahi por que yo continuaba a no escucharlo y estaba +- 400mts.
El resto de la historia ya la conoseis, creo que un DD y tres mercantes son un buen botin no obstante los bugs ......
un saludo camaradas

Bruno U61
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”