Sobre Starforce (extraido de una web relativa al tema):

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

Sobre Starforce (extraido de una web relativa al tema):

EDITADO: perdon, esto quizás debería estar en el foro general. Se me fue la pinza.

"- Ahora SF ya no es un driver PASIVO que solo se ACTIVA cuando se lanza el juego. SF ahora es un driver ACTIVO con WINDOWs, una vez activado, dado que modifica parte de su acceso a los IDE ( disco duro, unidades ópticas...etc) y está permanentemente "monitorizándolo".

- Debido al arranque con Windows, y que está solidariamente unido a él, si algo falla con SF, TODO el sistema se vuelve EXTREMADAMENTE inestable, con lo que ello conlleva.

- Debido a las interferencias de los drivers con los IDE, ahora los ASPI no funcionan como deben, ni los Pattin Coufin, ni Mount-Rainier, y por ello, es MUCHO más difícil sacar MDS válidas, puesto que SF intenta evitarlo metiendo "basura" en las lecturas con el Alcohol.

- El efecto más nefasto es la grabación de DVDs. En unidades como las LG sin un control de grabación bueno ( just link por ejemplo), la "intromisión" de SF en los IDE, a la larga, hace que la grabadora casque ( de tanto arranuqe y vuelta a empezar por no tener flujo de datos contínuo), y cuando digo que casca, es que casca, una nueva vamos......Por ahora Burn-proof es un buen sistema que no se ve alterado por SF, pero veremos cuanto tiempo aguanta.

Así que desde aquí recomendaros que NO COMPREIS ningún juego con Starforce,a menos que querais un poltergeist en vuestro PC a la mínima de cambio"
Última edición por Backman el 14 Sep 2005 14:14, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Es gravísimo. Yo también estoy empezando a tener problemas con el SF. :?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Yo de momento no (y toco madera) pero tiene que haber alguna forma de eliminarlo y que el juego funcione correctamente, creo que la gente que usa las "copias de seguridad" tienen cracks que se la saltan de manera efectiva y juegan sin problemas ¿es que no hay algo similar pero para los juego originales? de momento a mi me va bien, pero no quiero que empiece a tocarme los webos....

Un saludo
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Intento desechar la idea, pero...................

¿Es posible que Ubi nos haya metido un virus en el ordenador al comprar el SH3?

¿Es posible?

Joer, joer, joer. Necesitamos información autorizada y competente que nos asesore en este asunto.

El Silent Hunter II - original, por supuesto- me costó 8000 pelas en su dia.Y no me causó ningún problema en el ordenador.

El Silent Hunter III, tiene un precio mucho más bajo y -la propaganda dice que es mejor que el SH2- ¿No habrá sido utilizado este bajón de precio para introducir entre los aficionados a los simuladores un virus pernicioso?

Porque como se confirme algo "inadecuado" por parte de UBI, habrán logrado un formidable enemigo. YO.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

No es prerrogativa de UBI. Son muchas las compañías del sector que acuden a Starforce, pese a ser un sistema de protección más caro.

No quiero hacer apología de la pirateria, en absoluto, pero si informaros de que ni siquiera Starforce ha resistido el manoseo de los crackers. Casi todas las versiones de este anticopia ya han caído. Lo digo porque Starforce ha sido hasta hace muy poco un mito de la seguridad anticopia. A dia de hoy, te mete mierda de la mala en el PC (sus famosos drivers de protección) y ni siquiera es efectivo contra la piratería.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

A dia de hoy, te mete mierda de la mala en el PC (sus famosos drivers de protección) y ni siquiera es efectivo contra la piratería.
En efecto, porque he estado buscando sobre ello y al parecer hay un programita (ojo, solo vale para las "copias de seguridad" de juegos con starforce) que logra desactivar u "ocultar" las unidades lectoras del ordenador y dejar la unidad virtual como si fuera física, asi, usando una imagen en esa unidad virtual y con una contraseña parece que a la gente le funciona.

Cuando un sufrido comprador sabe que puede conseguir el juego gratis y además saltarse la starforce de manera más o menos efectiva (aunque no siempre parece funcionar) que no le de problemas y no le joda el ordenador, ¿cuál creéis que elegira?.

Las empresas se dejan una pasta para comprar esta protección que no hace más que dar problemas, cuando si usaran ese dinero para sacar juegos con menos fallos y a un coste menor, la piratería seguramente fuera muchísimo menor.

Pero en fin, como siempre digo, el verdadero perjudicado al final es siempre el comprador que se deja los cuartos en un juego original para que luego le rompan la lectora o les joda el PC. Asi solo se conseguirá que haya más piratería...


Saludos de un sufrido comprador
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

xd

Damos por hecho que todos los Comandantes de la flotilla poseemos el titulo en formato original D.V.D,
Dada mi aficion a el mundo de los videojuegos suelo ser "provador" de muchos titulos a la espera de su publicacion, quiero decir con esto que se testean bastante antes de que vean la luz en distintos sistemas operativos.
Bien, a lo que vamos, la Starforce 3 es sumamente intrusiva con esto no descubro nada a nadie.
Pero su uso es legal....
Existen demandas y reclamaciones a titulo personal y colectiva en otros paises fuera de la Union Europea.
Es cuestion de tiempo que este sistema de "proteccion" desaparezca o sea modificado...
Lo que no es de recibo que se tenga que jugar con el D.V.D adquirido legalmente y corras el riesgo de estropear o inutilizar el S.O o el lector.
Dejo muy claro que no fomento el obtenerlo de "otros" medios...
Pero tambien se que hay "aficionados" que no necesitan el D.V.D para poder lanzar el game hasta la version 1.2 incluida.
Es mala cosa que exista el juego con Starforce y realmente no le veo sentido que "introduzcan" modificaciones en nuestro equipo a expensas de su "seguridad"......
Sinceramente en estos casos hay 2 opciones o lo tienes original como todos los de la flotilla y juegas con la Starforce dentro y eso "jode" o de la otra manera...
Depende de tu coinciencia pero aveces........se lo ganan a pulso.
PD: Mi juego es 100% original y adquirido en Centromail o que pensabais... :shock:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

A mi me preocupa mas que nada el que de tanto forzar mi lectora, se la cargue, porque hace unos ruiditos que no son normales. Y empieza a preocuparme que comandantes que antes no tenian problemas, ahora los empiecen a tener. Si los problemas continuan y aumentan de calibre, consideraré el protestar oficialmente. De momento, veamos a ver como progresa esto de los problemas.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Bs. As. Argentina
Contactar:

A mi tambien me causo problemas, a punto que estuve casi por ir a reclamar por la grabadora de DVD que compre especialmente para este simulador, cuando aun no se sabia del Starforce, ni que el juego era solo para lectoras de DVD en vez de grabadoras.

La grabadora comenzo a grabar mal, con fallos, y leia como si fuese una vieja lectora de CDs de 1x, mi hijo tardo mas de una hora en instalar Unreal Gold, cuando no debe tomar mas de unos 5 o 10 minutos, cuando sacamos el CD, este tenia olor a caramelo quemado, y una temperatura como para feir un huevo, no quiero imaginar la recalentada de los componentes de la grabadora.

Como si fuese poco me jodio la interface con la impresora, la cual imprimia con el programa que se le daba la gana, mi hijo casi me asesina, ya que tenia que entregar dos trabajos practicos para el cole, casi tengo que ir a un locutorio telefonico para que los imprima.

Ademas hacia "millones" de años que no tenia pantallas azules ni colgadas, mi sistema era increiblemente estable, ahora las colgadas se producian de a docenas por dia, en cualquier momento o juego.

Fianlmente no me quedo otra, desinstale todo, corri mi programa de recuperacion, el Go-Back, restaure la computadora a su condicion anterior, pase un limpiador de Starforce por las dudas........ y reinstale el SH3 en su version V1.0, y antes de reiniciar la computadora, coloque los NO CD, para que jamas se me vulva a instalar el Starforce.

Ahora uso V1.0 mas mods, sin Starforce.

Tambien se puede usar cualquier version del SH3, incluida la V1.3 sin necesidad del CD, pero con el Starforce instalado, lo que prueba la inutilidad del Starforce, que como programa antipirata es nulo, los piratas se rien de este estupido programa, que para lo unico que sirve es para joder a los usuarios legales.

Seguramente los de Starforce, le vendieron a algun idiota de UbiSoft que de computadoras debe saber menos que un cavernicola, o como mucho manejar algun archivo de texto, que este programa seria la panacea antipirata, y deben haber pagado una fortuna por su uso, y ahora el que dio la aprobacion para esto tiene su cabeza bajo la guillotina, asi que se han empeñado en mantener la decision, porque ahora le costara la cabeza.

A todo esto se le suman otras cosas graves, aun sin el Starforce, la actitud de UBI Soft es completamente desleal con sus clientes, el juego vino sin un monton de cosas prometidas, e incluso comentadas por los betatesters, como por ejemplo la visualizacion de naves mas alla del horizonte, que lo teniamos en SH1, las reglas de calculo, las vacas lecheras, las manadas de lobos y varias mas.

Como si esto fuse poco, los bugs son una verguenza, el rpograma esta lleno de ellos, pero en cantidades industriales, ademas se ve la poca atencion e interes puestas en el desarrollo del simulador, por ejemplo, hay solo un tipo de carga de profundidad de barril modelada, son todas iguales y con los mismos ajustes, cuando en SH2 tenemos una docena y media.

Todo el esfuerzo fue puesto en cosas para impresionar a los crios, el interior 3D, los monigotes que te miran con cara de idiotas, y el realismo y la simulacion han sido dejados de lado, la TDC sigue Off-set, desregulada, los barcos aparecen como pop-ups a 8km, los intrumentos son del tamaño de una moneda solo un tipo de cargas de barril modelado, y no quiero aburrir con las mil cosas mas que todos sabemos.

Como sitodo esto fuese poco, los parches parecen una broma de mal gusto, parece que los que hacen los parches no leen los foros, ya que hay cosas que se solucionan estupidamente, y no lo hacen y si lo hacenm dejan los valores otra vez mal.

Mi teoria, de la cual no tengo pruebas, es que estos parches no estan siendo hechos por el equipo de desarrollo del simulador, tal vez estan siendo hechos por algun equipo desocupado que Ubi tiene por ahi, sino no hay explicacion para tanta desidia y estupidez.

Por suerte el trabajo y esfuerzo de docenas de modificadores que quieren rescatar el juego y hacerlo un simulador esta dando resultados. Se han dedicado miles de horas de trabajo, y nunca antes vi tanta colaboracion desinteresada entre los modificadores.

Hoy por hoy creo que en poco tiempo mas el juego llegara a ser muy bueno, al menos para jugarlo en modo Auto, hoy por hoy ya es muy bueno, con los mods de terceros.

El tiro manual seguira siendo un desafio con esos intrumentos muy pequeños, la TDC descalibrada, y el AOB instantaneo. Podra desarrollarse, pero jamas a las distancias que podiamos en SH2.

Ya Ubi me jodio con Flanker 2.0, el cual dejo a medio terminar y lleno de bug que jamas arreglo, tanto fue el escandalo, que Flanker 2.5 que seria pago debio salir gratis para aplacar a la gente que los puteaba.

Con Lock-On fue lo mismo, de repente al colocarlo uno se entera de que no funciona en W98SE, solo XP, y esta tan lleno de bugs incluso fallos tecnicos elementales que venian de arrastre desde Falnker 2.0, por ejemplo TAS para volar el avion cuando cualquier avion en este mundo o en cualquier otro se vuela con IAS, que hasta lo desinstale.

Ahora otra vez nos joden con SH3, tan esperado por todos..........nos joden con el StarForce, con los Bugs, con lo prometido y faltante, con la fata de realismo...........

La verdad Ubi ya me tiene las bolas llenas.

Esto me hace acordar a algo que sucedio aqui hace un tiempito, las compañias de internet anunciaron que duplicarian la velocidad gratis pero 6 mese despues la trasferencia de datos seria limitada a 4Gb mensuales y a partir de ahi se cobraria un servicio medido........ esto no fue una rumor, sino que hasta tenia fecha para el cominezo del nuevo metodo o modalidad, la reaccion de la gente fue tan espontanea y bestial que las casillas de correo de las compañias colapsaban durante semanas y meses con los emails de los usuarios que les decian que simplemente darian de baja el servicio.

Las unicas que no anunciaron esto fueron las compañias de internet por cable, a las cuales se comenzaron a volcar los clientes en forma masiva, yo fui uno.

Conclusion, dieron marcha atras, perdieron un monton de clientes, y seguns lei en un foro los gerentes responsables de la genial idea hoy estan buscando trabajo.

Los clientes organizados ganaron la pulseada, si nos hubiesemos quedado sentados sin hacer nada nos hubiesen jodido.

Ahora tenemos la velocidad duplicada gratis y no implementaron el servicio medido.

Saludos a todos, y disculpen la exposicion...........son solo opiniones personales, no soy el dueño de la verdad.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 458
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Gijón
Contactar:

Una pregunta: formateando el disco duro, ¿te deshaces del puto Starforce? :cry:
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Enriquebell
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 369
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: BCN

Castorp escribió:Una pregunta: formateando el disco duro, ¿te deshaces del puto Starforce? :cry:
No sirve la utilidad que tienen "ellos" en su pagina? :?
http://www.star-force.com/protection.phtml?c=91
:wink:
Try to Wish!
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 766
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Bs. As. Argentina
Contactar:

No creo que sea necesario formatear para deshacerse del StarForce, con una buena utilidad de eliminacion de este adefecio, deberia dar resultado.

Con rspecto a la utilidad que ellos tienen en su pagina, la mayoria de los entendidos no la recomienda, es como darle las gallinas al zorro para que las cuide.

Hay otras utilidades, StarForce Clean es una, creo que hay otra llamada StarFucker o StarFuck.

Yo use el Starforce Clean (sfclean.exe)
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Enriquebell
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 369
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: BCN

Redwine escribió:No creo que sea necesario formatear para deshacerse del StarForce, con una buena utilidad de eliminacion de este adefecio, deberia dar resultado.

Con rspecto a la utilidad que ellos tienen en su pagina, la mayoria de los entendidos no la recomienda, es como darle las gallinas al zorro para que las cuide.

Hay otras utilidades, StarForce Clean es una, creo que hay otra llamada StarFucker o StarFuck.

Yo use el Starforce Clean (sfclean.exe)
Gracias por la aclaracion,aunque el sfclean.exe ya lo tenia por si las moscas. :lol:
:wink:
Try to Wish!
Imagen
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 458
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Gijón
Contactar:

Cojonudo :D
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

La verdad es un tema difícil de asimilar: un sistema anticopia que perjudica al usuario "legal".

Quiero deciros que estoy hablando con Neal sobre el tema. Sabéis que Neal siempre mantiene una postura "tranquila" y trabaja siempre a largo plazo. Creo que es la voz de la experiencia y debemos sumarnos a su modo de hacer las cosas.
Veremos qué se puede hacer, aunque no quiero dar esperanzas. Como habéis dicho, Ubi habrá pagado una burrada por el uso del sistema SF y no dará marcha atrás. Si algún día se prohibe el SF, entonces pediremos que lo eliminen oficialmente del juego.

Lo que sí podemos es participar de los foros dedicados, para protestar y pedir que eliminen el sistema. Pero debemos tener en cuenta algo: si queremos que se nos escuche, debemos mantener las formas. De lo contrario, no leerán ni la primera línea.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”