Sobre Starforce (extraido de una web relativa al tema):

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
pelfeo
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 123
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Hola Colegas, yo tengo un problemilla, tengo el juego comprado , es decir, tengo el DVd original, y he ido instalando casit odos los mods, y me encuentro con un problema, resulta que mi lector de DVd, un LG, "hace un ruido de cojones", y me gustaría saber cómo puedo hacer para evitar jugar desde el lector?

como sé que no se puede aqui hablar de cracks :wink: y similares, me puede alguien hacer llegar a mi email: pelfeo@yahoo.es la web o archivo necesario para poder eliminar la protección (NoDVD) encontré algo en http://www.crackmanworld.com pero no se si sirve para la versión en castellano con las actualizaciones.

espero no haber comprometido en algo con mis comentarios referentes a los cracks, pero como digo no es con el fin de piratear, ya que tengo el titulo original sino con el fin de eludir el lector DVD.

saludos.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Lo siento Pelfeo, no damos soporte a ese tipo de consultas.

Aunque te comprendo perfectamente, el Starforce es un problema de todos.

Todos deseamos evitar tener el DVD-rom siempre metido en el lector, pero............las Normas nos impide difundir estos temas, aunque todo llegará a su tiempo.

Te deseo suerte.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 553
Registrado: 30 Jun 2000 02:00
Ubicación: Montevideo Uruguay
Contactar:

gamab escribió:Y veras lo de siempre, que si haces un uso fraudulento del sistema starforce te jode el ordena. Mientras no hagas nada fraudulento, no pasa nada.
Tecnicamente no tiene explicación logica, digamos, si yo tengo un programa pirateado y luego instalo un juego con starforce, este no se va a fijar y segun tenga algo pirateado o no me va a romper el ordenador.

Además que la explicación de porqué el starforce rompe el hard es porque fuerza el lente del DVD y no por otra cosa.

Los cracks que son para el exe del programa o juego no modifican en ningun momento el driver de starforce, asi que la responsabilidad decae en el driver y no en los cracks.

Distinto es si el crack es para el driver de starforce y no para el exe del juego o programa.

Yo tengo el Silent Hunter III original y ni un juego ni programa mas que use el starforce y de todas maneras tengo problemas, algunos son dumps de memoria en windows y otros son en la lectora.
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 120
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Buenas!

Pues yo tengo q decir q los juegos q me e comprado este ultimo año, todos usan el StarForce.
Aparte de algun ruido nada mas y porcierto q tb tengo un lector DVD LG.

Es posible q la gente tenga problemas, pero... yo no e tenido nunca ninguno con ninguno de los programas con Start Force...
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Masilicondrio escribió: Tecnicamente no tiene explicación logica, digamos, si yo tengo un programa pirateado y luego instalo un juego con starforce, este no se va a fijar y segun tenga algo pirateado o no me va a romper el ordenador.
Tecnicamente, tiene muchisimas explicaciones y muy muy logicas.
Además que la explicación de porqué el starforce rompe el hard es porque fuerza el lente del DVD y no por otra cosa.
Puede que se de la casualidad, de que en los casos en lso que fuerza la lente, todos coincidan en lo mismo.
Los cracks que son para el exe del programa o juego no modifican en ningun momento el driver de starforce, asi que la responsabilidad decae en el driver y no en los cracks.

Distinto es si el crack es para el driver de starforce y no para el exe del juego o programa.
Para saltarte el starforce hay varios metodos. El mejor de ellos, es engañar al starforce. Como se hace, pues haciendo que el lector lea de una determinada forma (coño, si es justo de lo que nos quejamos del starforce). PAra eso, hay que modificar el drvier del starforce que se instala en windows para evitar ser crackeado. Que ha pasado, pues que cuanto mas modificas ese driver, este se hace mas inestable y las posibilidades de joder el lector son mucho mayores.
Yo tengo el Silent Hunter III original y ni un juego ni programa mas que use el starforce y de todas maneras tengo problemas, algunos son dumps de memoria en windows y otros son en la lectora.
Que no tengas programas que no usen starforce, no quiere decir que alguno no incida sobre el. Algunos cracks mal hechos, para laserlock y otros sistemas de proteccion antiguos, tambien tocaban la forma de leer un cd.
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Hola a todos:

Parece ser que este engendro nos está dando múltiples y variadísimos problemas a todos.

El último que me surgió (también soy usuario de LG en ambas unidades), fue que cuando introducía en el lector DVD un CD o un DVD ni autoarranque ni leches.

Sigo diciendo, si no se hace el canelo no pasa nada, la precaución que se puede tomar es la de deshabilitar los controladores de StarForce cada vez que vayamos a usar el PC para actividades distintas del SHIII.

Por ejemplo, para mis labores de "cine", los deshabilito (no los borro) y tras el correspondiente reinicio y comprobación, todo marcha de puty mother.

A propósito, creo que en este mismo hilo, se ha dicho algo de mantener el DVD del juego constantemente en el lector... (si me he equivocado, disculpad).

Nada de eso, el DVD se pone en el lector, se carga el juego y tras la verificación de StarForce, se saca y hasta la próxima partida.

Un saludo a todos.

P.S.: Ayer, en vista del estado del DVD original (que aún funciona), he optado por coprar otro por si las moscas (total, son las cervecillas del domingo a medio día, que ya trataré de que las pague mi hermano, jejeje...).
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Funken escribió: Parece ser que este engendro nos está dando múltiples y variadísimos problemas a todos.
Y una m...... Te puedo poner un monton de casos que usan correctamente el ordenador y no les ha dado ni un solo problema.

Cosas de la vida, todos ellos coinciden con no tener cosas con bandera negra y calavera.
Imagen
harrymar
Bootsmannsmaat
Mensajes: 51
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

starforce

saludos,
referente al tema del starforce, tengo una grabadora lg gsa-4081b,
el único juego que tengo instalado es el sh3, y este es original,
primero empezo a no querer leerme los dvd, a veces, luego dejo de grabar dvd-r, pero si +r y -rw, ahora no lee ni graba ningún dvd pero si lee y graba sin problemas cd,
esto es por el starforce?
aunque desabilite, por formateo total el starforce, la grabadora esta muerta?
que marca de grabadora me aguantará con el sh3 instalado?
compruebo que no a todos les ocurre lo mismo, curioso,
un saludo y muchas gracias por la ayuda,
otro saludo
y buena caza
harrymar
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3141
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Que tu grabadora este mal, no tiene por que ver nada con el starforce. Antes del starforce, las mismas tambien se jodian.

Pero, tambien se podria ver si es o no por el starforce.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Harrymar, el starforce a mí me ha jodido dos gravadoras en dos ordenadores. Nunca antes se me había estropeado ninguna otra. Y la manera en que se me ha estropeado es parecida a la que comentas.

Lo que he hecho es comprarme una externa. Cuando voy a usarla no abro el SH3. De momento va bien.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
fOkStROt
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 202
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: MURCIA

gamab, 3 años después

Gamab, 3 años después y con barba de 8 diás te notifico que hay un culpable.

gracias.




Ayer me compré un portatil "original". El Silent Hunter III "original".(que por cierto debido a lo que me ha pasado y para desahogar el cabreo le e dado tal patada al juego que lo he mandado a Wilhemshaven), bueno te comento que e instalado el original con su starforce y tal, y me ha pegado una subida de vueltas la regrabadora al instalarlo que se a quedado gilipollas pa los restos asi que mañana me voy a que me cambien el ordenata.




gracias de nuevo por atender.
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Totalmente de acuerdo con el comandante Beltza. (Y no es pelotilleo por estar esperando para ser admitido en el roster...)

Hoy por hoy, el Starforce es el sistema antipirateria adoptado por Ubi, y si queremos usar su producto, pues debemos aceptar esa parte negativa, igual que aceptamos que el juego está lleno de errores que se corrijen con el esfuerzo de muchos aficionados - mejores casi que los profesionales diria yo- que se dedican a sacar mods y arreglos para que el juego mejore día a día.
Pero tambien, y al igual que mejoramos el aspecto técnico del juego, ¿no se podrían adoptar medidas para evitar que este sistema nos estropee el sistema y/o los componentes del ordenador?

Yo personalmente y después de haber perdido varios juegos por el uso, y haber perdido tambien dos grabadoras literalmente destrozadas por el starforce, no veo mal el uso de herramientas que me permitan proteger mi equipo y el juego que he comprado de herramientas mal diseñadas y que perjudican al que efectivamente usa un juego original.

Es más, acabo de adquirir por correo otra copia del SH3, pues perdí la que tenía en una "limpieza".
Y creo que, como ya se ha dicho, la piratería mermaría mucho si la calidad de lo que se vende repondiera a las expectativas que se crean por parte de las compañías, ya sean de software o de música.

Y prudencia y sentido común... que es el menos común de los sentidos, como es sabido.
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Pues ya que se ha "resucitado" este hilo, pongo abajo las palabras de mi primera intervención en el foro.

Mira por donde me acabo de enterar donde "podría" estar el problema que me tuvo de cabeza por varios meses. Al intentar instalar el SH3, original por supuesto, hacía un ruido impresionante. Llegó a lanzarme el primer SH3 como si fuese un platillo volante, dejándolo todo rayado.

No tengo conocimientos suficientes para asegurar que fuese del “starforce”, pero me pasó.

El dvd en cuestión, que sigue dando unos problemas enormes, no me volvió a funcionar hasta que no actualice el "firmware" o como se diga.

Por si te ayuda en algo. Espero.

Batten escribió:Saludos:

Hola a todos. Como podeis ver soy novato, (si pongo nuevo miento :D ).

",,,Llevo algún tiempo entrando a esta estupenda página, pero como mi SH3 se negaba a funcionar en el lector DVD, no me atrevía a dar el paso. Despues de actualizar el lector, a porrazos y a velocidades de vertigo, por el ruido que hace al leerlo, ya estoy registrado."

",,,El problema, era el DVD, un TS-552U de Toshiba, (que ya está asignado como U-Boot, que si no me lo pedia si llego)."
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 5452
Registrado: 31 Dic 1999 01:00

Eso va a ser que era un DVD abelorciao juas.-

Ya en serio, ¡ejem...!

Al principio yo era un enemigo acérrimo del jodido StarForce, hasta que a fuerza de tirar de SH3 y otros juegos con el mismo tipo de protección, me convencí de que dicha protección nada tenía en contra de mis lectores de DVD.

Por si os sirve de ayuda/indicación, mis lectora y mi lectora-grabadora son de la marca LG y, tras unos cuantos añitos de uso, aún siguen tan campantes.

Por cierto, tras lo comentado por Batten en su momento, -cosa que no me percaté-, es muy cierto, pues dispongo de ciertos programas en DVD que, al introducirlos se ponen a girar, y a revolucionar la lectora que da verdadera grima.

En eso que pulsas el botón de apertura y salta volando a toda hostia.

En ese caso, mejor que guardéis el DVD en su funda, cojáis el ticket de compra y se lo estampéis en la jeta al tendero de turno solicitando un cambio del mismo o bien la restitución de su importe.

Un saludo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

¿Otro post resucitado de la era de la pera? 8O

A ver... creo recordar que Ubi ya descartó StarForce como sistema de proteccion (motivo por el que el SH4 no lo trae).

Y lo que se haga o no se haga con los titulos que han quedado con dicha proteccion, es cosa de cada uno... a estas alturas deberiamos ya todos saber que hacer al respecto, ¿no creeis? :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”