Doble instalación

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Quijote
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Móstoles (Madrid - España)

Doble instalación

Pregunta para los fiera informáticos.

Por lo que veo el parche 1.2 no se lleva con los MOD.

Dado que como cabe suponer tendremos más parches, parece un peñazo andar instalando y desinstlando MODS.

Debido a esto creo que una solución pudiera ser una doble instalación.

¿Alguno ha probado algo de esto?, ¿Como solucionais vosostros este problema?
Imagen
© La imágen del U59 usada es cortesia de la página u-historia
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

hombre!, imagino que si tienes el HD con varias particiones no habria problemas, pero si no lo tienes particionado (al margen de la primaria me refiero), o bien no te dejará o se sobreescribirá. pero vamos!, alguien más puesto que te comente....


saludos!
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Con SH2 lo haciamos simplemente cambiando el nobre de la carpeta con la primera instalacion. No se si sera posible hacerlo tambien con SHIII.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Exacto, copia la cerpeta del juego al completo, le pones otro nombre a esa carpeta y la pegas en archivos de programa/2SHIII (por ejemplo), desistalas la original con el desistalador original el juego, lo instalas de nuevo con el DVD, y así ya tendras dos instalaciones.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Siempre puedes hacer eso de la copia, pero a mi personalmente no me conviene, ya que esto no es SH2, que eran 800MB mas o menos, sino que ahora en SH3 son 3'1GB. :shock: Se come el disco duro. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 445
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

A ver, lo que hacen con los parches es verificar que tengas ciertos ficheros sin tocar. Si los has tocado te dice que nastis. Solución: cuando cambies algo haz copia de seguridad de lo cambiado. Y si eso es fuente de problema lo restauras. Y luego lo vuelves a poner como te guste.
No se si será por una cuestión de seguridad anticopia o qué.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Mix-Martes86 escribió:Siempre puedes hacer eso de la copia, pero a mi personalmente no me conviene, ya que esto no es SH2, que eran 800MB mas o menos, sino que ahora en SH3 son 3'1GB. :shock: Se come el disco duro. :lol:
como que 3,1GB??.....en mi caso ocupa 2,39GB :?


saludos MIX!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

ulises66 escribió:como que 3,1GB??.....en mi caso ocupa 2,39GB :?
Si bueno, es que yo he mirado en las propiedades, y me da dos medidas. Una es tamaño a secas y la otra es tamaño en disco, que sale mas grande. El la primera me sale 2'69 y en la segunda me sale 3'1. El plus de espacio es por el gramofono y otro par de cosillas. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Mix-Martes86 escribió:
ulises66 escribió:como que 3,1GB??.....en mi caso ocupa 2,39GB :?
Si bueno, es que yo he mirado en las propiedades, y me da dos medidas. Una es tamaño a secas y la otra es tamaño en disco, que sale mas grande. El la primera me sale 2'69 y en la segunda me sale 3'1. El plus de espacio es por el gramofono y otro par de cosillas. :D

ahhhhh!, vale! :wink: :D
Quijote
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Móstoles (Madrid - España)

Como siempre gracias a todos

Por el momento lo resulevo de la siguiente manera:

He hecho un backup de una versión 1.2 limpia

Sobre eso instalo los parches que me parece oportuno

Hago un backup diferencial (sólo me copia los ficheros modificados por los parches)

Cuando salga un nuevo parche restaurar el backup instalar el nuevo parche y restaurar el backup diferencial :?

No es nada elegante y dará problemas según lo que toque en cada parche

Aprovecho para el tema parches:

1- Alguno lo ha comprovado, a mi parece que error de periscopio y uzo esta arreglado sin necesidad de incluir parche
2 - Alguien tiene localizado un parche que se llama body (creo que se ha actualizado y me parece interesante para arregla un poco a los madelman que nos han puesto de tripulación.

Un saludo
Imagen
© La imágen del U59 usada es cortesia de la página u-historia
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 264
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Barcelona

No se si es el mod que dices,pero en la seccion de descargas de la 9ªflotilla hay unos 3 de parches con el nombre Body.Adaptan el vestuario al historico de la 9ª flotilla.
http://www.9teuflottille.de/index2.html



:P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Hola a todos.

Es necesario tener dos instalaciones, siendo una de ellas la de reserva actualizada al último parche oficial. Para hacerlo, instalar el juego y actualizarlo a la última versión oficial. Copiar la carpeta del juego entera pulsando Control y arrastrando la carpeta con el botón derecho del ratón. La copia tarda varios minutos.
Así ya obtenemos dos copias del juego. Meteremos los parches sobre una de ellas y la otra se dejará sin tocar.
Cuando vuelva a salir un parche oficial nuevo, necesariamente habrá que borrar la carpeta con los mods. Luego actualizar con el parche la nueva carpeta y volver a hacer una copia. Y así reiniciaremos el proceso.

Digo que va a ser necesario hacerlo de este modo porque con sólo la traducción del juego, se sustituyen varias decenas de archivos, con lo que restituir uno por uno va a ser imposible.

A no ser que los de Ubi cambien de política, no va a quedar más remedio que actuar así.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kintanar
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Veracruz, Mexico

Pues siendo que copiar toda la instalación o reinstalar me consume el mismo tiempo, pues yo lo que hago normalmente es sólo respaldar los archivos que son modificados por los mods, y los cambios que requieran en los archivos de configuración los hago manualmente.

Además, llevo una bitacora de cada mod que pongo o quito, y que archivos se deben restaurar, etc.
Promark
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 114
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Yo lo que he hecho es hacer un backup de la carpeta SHIII/data, por lo que he visto todos los mods afectan solo a esa carpeta, es tope grande, pero es que hacer una copia de todo el juego es demasiado pa mi HD.
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”