Controlar la fatiga de los tripulantes... ES UN COÑAZO

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

MadElf
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 116
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Contactar:

Quizas este equivocado ya que no he jugado aun el sufciente tiempo y nunca en modo carrera, pero creo que hay tipos predeterminados de guardias (crucero de superficie, ataque sumergido, etc) que ya configuran la tripulación automáticamente.

Por lo que he visto, cuando en una de esas configuraciones la tripulación esta cansada, si vuelves a apretar en el icono de esa configuración se reordena la tripulación poniendo gente fresca en los compartimentos. Por desgrácia no lo hace demasiado bien y siempre tienes que hacer algun cambio, pero para refrescar de forma parcial de los compartimento de forma rapida va bien.

Estoy en lo cierto?
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

juanchez escribió:Desde mi punto de vista, tienes razon en eso Mac, pero con un simple click en los iconos de asignacion segun modo de navegacion, automaticamente el juego reemplaza de una vez a todos los tripulantes "cansados" por los "descansados".

hola juanchez!, serias tan amable de indicarme exactamente como hacer eso....buff!, no me aclaro.

gracias y un saludo!
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Hola Ulises, no tengo el juego delante, pero de memoria te comento:

En la pantalla de gestion de la tripulacion (F7) creo que abajo, a la derecha, hay unos iconos que indican diferentes situaciones de tu sub (navegacion en superficie, ataque en superficie, navegacion sumergido etc...).

Si pasas el puntero del raton por encima, te indicara en cada icono que tipo de situacion refleja (en cualquier caso, el dibujito que tiene cada uno es bastante representativo).

Si navegas en superficie por ej. y pulsas dicho icono, automaticamente el juego transportara tripulacion al compartimento de motores diesel y sustituira tripulantes cansados por descansados.

Siempre sera necesario seguir haciendo algunos ajustes manuales, pero libera bastante la tarea.

Espero haberte aclarado algo. Saludos.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

muchas gracias juanchez!...probaré a ver que tal :wink:
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 264
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Barcelona

@Ulises66.
Lo de los iconos funciona bastante bien,pero a veces hace alguna distribucion un poco rara.Otro sistema para organizar a la tripulacion es hacer doble clic en el nombre del compartimiento,cambia automaticamente a los marineros cansados por los mas frescos que esten disponibles en el cuarto de descanso.El sistema intenta mantener al maximo la composicion del departamento,cambiando marinero por marinero y oficial por oficial.



:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

gracias Txemin! :D, probaré también....aunque no quiero recurrir al mod que elude el cansancio, sí quiero por otro lado realizar dicha tarea de la forma más breve y facil posible.

un saludo!
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Pues para mi, el mod del cansancio cojonudo, era un verdadero coñazo estar pendiente de esto constantemente, y eso que solo llevo dos patrullas :lol: :lol: , ahora me puedo centrar en lo que importa, aunque cambio la disposicion de la gente de acuerdo a cada ocasion, lo otro para mi era agobiante, gracias Mac :wink:
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

y pregunto....no es mucho más facil y practico hacer lo que dice Txemin, esto!....

@Ulises66.
Es posible modificar la velocidad maxima de juego.Se puede alcanzar los 2048 de compresion.Si abres el archivo "Main.cfg" de la carpeta "SH3" situada en "Mis documentos",el segundo bloque de datos [TIME COMPRESION] establece las velocidades maximas de compresion,dependiendo de la pantalla que estemos o lo que ocurra en el juego,el archivo original lista asi:
[TIME COMPRESSION]
TimeStop=0
RealTime=1
LandProximity=1
CriticalDamage=1
CrewEfficiency=1
AirEnemyDetected=1
SoundEffects=2
CharacterAnim=4
EnemyDetected=8
RadioReport=8
Particles=8
PrayState=8
HunterState=32
3DRender=32
Maximum=1024


La ultima linea establece el valor maximo de compresion del juego,sustituye el 1024 por 2048 y podras comprimir el tiempo a esa velocidad.Los diseñadores del juego limitaron a 1024 por miedo a bloqueos en ordenadores lentos,cada cual tiene que testear si su ordenador lo permite.La velocidad maxima es 2048,mas bloquea el juego.
A titulo anecdotico,la penultima linea "3DRender=32" establece la velocidad maxima en todas las pantallas que no sean el mapa de navegacion,incluido el puente y la vista externa,si sustituis el valor original por 1024,por ejemplo,subis la velocidad de compresion en dichas vistas a 1024,tambien se desbloquea el cansancio de la tripulacion.



con la compresión de tiempo me funciona el cambio (lo tengo a 2048), ahora voy a probar con el 3DRender=32, donde cambiaré el 32 por el 1. vamos!, solo se cansarán a 1x, a partir de ahí no se cansaran.....y nadie (creo) juega 24 horas seguidas a 1x :roll: :wink:

en fin!, no se que opinareis pero....me parece mas practico que meter un mod, no!? :?


saludos!
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

bueno!, no he dicho nada....voy dormido!, olvidar lo dicho porque.....no se cansarian pero tampoco podriamos acelerar a mas de 1x en dichas pantallas; hay que joderse el lio que me he montado :oops: :wink:


saludos!
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

:lol: :lol: :lol: :lol: Esa falta de sueño Ulises, que haces que no duermes :lol: :lol: :lol:
Un abrazo paisano :wink:
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

vaya Miguel!.....creo recordar que anoche aún vi las 4 en el reloj :lol: (aunque normalmente me acuesto antes desde luego, es sí, las 2 me dan casi todos los dias :wink: )

un saludo!
U-37
Bootsmannsmaat
Mensajes: 60
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Málaga

SAludos a todos :D

Lo que he comprobado es que aquellos que ganan la medalla CROSS IN GOLD, no se cansan nunca :shock: :shock: . No he averiguado si ocurre lo mismo con otra medalla mas gorda que se llama algo así como Kniths Medal o mas o menos´, y si es necesario que hayan ascendido o no, pero sí aseguro que con la Gold, mis chavalitos son unos campeones y aguantan lo que les venga encima, menos las cargas, claro.

Yo ya tengo a cinco de ellos y ya ni me preocupo, siempre alertas en su sitio y sin dar el aviso "toy cansaoooo".

También sigo defendiendo que la gestión de los tripulantes le da una salsilla añadida al tema, sobre todo si estás atacando un convoy y tripulantes clave se te cansan. Es un opinión, que no quiero entrar en polémica con los detractores :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

No U-37, polemica ninguna, si lo mejor de todo esto, es que cada cual puede hacer lo que le gusta mas, lo bueno de los mods precisamente es eso, lo pruebas que te gusta genial, que no, lo desistalas y a funcionar.
Para gustos los colores, no se trata de que es mejor o peor, si no que le gusta mas a cada uno, eso es lo bueno.
Un saludo :wink:
ImagenImagen
Almogavers
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Re: Controlar la fatiga de los tripulantes... ES UN COÑAZO

Mac escribió:Asi pues esta es la modificacion que le meti al Basic.cfg de dentro de la carpeta data/cfg, en el bloque llamado [FATIGUE_COEF].
Hola

Le he metido esta modificación al basic.cfg y creo que me ha producido el efecto contrario. No sólo no dejan de cansarse sino que ahora no se recuperan cuando los mando a los camarotes.

Lo he pegado tal y como dices, y he comprobado que está tal cual pone en tu mensaje.

Saludos
Almogavers
Seekadett
Mensajes: 17
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

Me he puesto también el Real Uboat 1.22

¿Puede tener algo que ver?
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”