Habia leido antes de tener el juego sobre esto. Como sabeis la mayoria (y otros ya lo han experimentado) la tripulacion se cansa si esta en el puesto mucho tiempo. Es algo logico en el mundo real, y para eso estan las guardias y los cambios de turno. Pero en SH3 se han pasado.
Si en SH2 la pantalla que teniamos delante en un 90% del juego era el mapa, en SH3 la de gestion de la tripulacion casi llega a alcanzar ese porcentaje. Al parecer el equipo de desarrollo trato de aliviarlo un poco haciendo que en compresion de tiempo mayor de 32x, la moral, fatiga y salud de todos los tripulantes se congela y ni se cansan ni se recuperan. Es esto una solucion? yo creo que no, alivio si (imaginad estar a 512x y ver como un tripulante se cansa en 3 segundos ).
Resumiendo, es una lata, y ademas si SH3 decian que era un simulador de comandante de uboat, las guardias precisamente no eran su cometido.
En subsim he leido quejas al respecto (entre ellas de Hitman, que tambien esta hasta las narices y con motivo) y se han propuesto soluciones. Yo me quedo con la de hacer que la tripulacion se canse mas lentamente, mucho mas, hasta llegar casi a que no se canse nunca. Creo que esa pantalla de gestion de tripulacion deberia servir solo para gestionar posiciones y optimizar el submarino, no para controlar las guardias. Asi pues esta es la modificacion que le meti al Basic.cfg de dentro de la carpeta data/cfg, en el bloque llamado [FATIGUE_COEF].
Código: Seleccionar todo
[FATIGUE_COEF]
;comp 0
RegularFactor00=0.0035
SpecificFactor00=0.005
BadWeather0=0.01
;comp1
RegularFactor10=0.0025
RegularFactor11=0.0025
SpecificFactor10=0.005
SpecificFactor11=0.005
BadWeather1=0.01
;comp2
RegularFactor20=0.0025
RegularFactor21=0.0025
SpecificFactor20=0.005
SpecificFactor21=0.005
BadWeather2=0.01
;comp3
RegularFactor30=0.0025
RegularFactor31=0.0025
SpecificFactor30=0.005
SpecificFactor31=0.005
BadWeather3=0.01
;comp4
RegularFactor40=0.0025
RegularFactor41=0.0025
SpecificFactor40=0.005
SpecificFactor41=0.005
BadWeather4=0.01
;comp5
RegularFactor50=0.0025
RegularFactor51=0.0025
SpecificFactor50=0.005
SpecificFactor51=0.005
BadWeather5=0.01
;comp6
SpecificFactor60=-0.1
SpecificFactor61=-0.1
;comp7
SpecificFactor70=-0.1
SpecificFactor71=-0.1
;comp8
RegularFactor80=0.0025
RegularFactor81=0.0025
SpecificFactor80=0.005
SpecificFactor81=0.005
BadWeather8=0.01
;comp9
RegularFactor90=0.0025
SpecificFactor90=0.005
BadWeather9=0.01
;comp10
RegularFactor100=0.025
SpecificFactor100=0.005
BadWeather10=0.01
;comp 11
RegularFactor110=0.0025
RegularFactor111=0.0025
SpecificFactor110=0.005
SpecificFactor111=0.005
BadWeather11=0.01
Se seguiran cansando, pero tardaran mas, y ademas las salas de descanso siguen funcionando igualmente.
Ademas estoy a la espera de que saquen una modificacion que habilitara las salas de torpedos como areas de descanso adicionales, siempre y cuando no esten en uso. Esto ocurria realmente, si no estaban usandose estas salas, la tripulacion descansaba tambien ahi, de hecho habia literas plegables. En SH3 no, parece que la tripulacion de guardia en esos compartimentos cuando no se usan se quedan de pie en medio de ellos, y por eso se cansan. Leche, sientense que se cansan!.
Los que sufrais como yo y muchos otros con esta funcion de los dichosos turnos, que modifiquen el archivo y vereis como sois mas 'capitanes' y menos niñeras.
No obstante, gracias a los programadores por haber hecho un juego tan abierto a modificaciones, lo veran recompensado con el alargamiento de la vida del juego.