Realism and Gameplay hardcode fixes for SH3.EXE

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

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Realism and Gameplay hardcode fixes for SH3.EXE

Notapor Friede Rösing el 28 Jun 2012 12:52

De todos es conocido el parche que h.sie desarrolló hace ya algún tiempo para el sHIII, en el se pueden encontrar un montón de mejoras que elevan nuestro simulador a un status de casi perfecto.

A finales de mayo del 2012 salió la última actualización, que paso a relatar en sus aspectos más importantes, saber que el parche viene con un pequeño programa que nos permitirá introducir los cambios que deseemos.

Download

http://www.mediafire.com/?27tcm2yg29gsqqc



1. Tiempo realista de reparación.

Esta opción además de alargar los tiempos de reparación nos permite regular este a partir de 60 minutos.


2. Inaccurate range-estimations
Corrige las lecturas inexactas de distancia que hacen nuestro oficial de guardia y de armamento.

3. Snorkel-Fix

Restricción de uso del snokell con mal tiempo o con una excesiva velocidad

4. Periscope-Fix

Lo mismo pero con el periscopio

5. Hydrophone-Fix

No permite usar el hidrófono cuando estamos con los motores diesel, si utilizamos el snorkell debemos pararlos para poder oir con él.

6. External torpedo reload fix
No permite recargar los torpedos externos con mal tiempo, limita la velocidad cuando se están cargando y ojito no permite sumergirse cuando estamos en plena carga, osea que cuidado donde y cuando lo haceis.

7. Internal torpedo reload fix
No permite cargar los torpedos durante una tormenta, deberemos bajar por debajo de los 16 metros para hacerlo.


8. "Crash dive blues"-Bugfix (by h.sie and Stiebler)

Corrige el problema de perdida de control del submarino cuando nos sumergimos de emergencia ("C")


9. Watch Officer automatically moves to bridge when surfacing
El oficial de guardia regresa a su puesto después de salir a superficie

10. Fog warning

Cuando aparece o desaparece niebla la compresión se situa en 16

11. Oxygen-Supply - by LGN1 (idea) and h.sie (programming)
Otra de las opciones que incorpora nuestro supermod, controla el nivel de oxigeno, si bajamos del 18% deberemos usar el oxígeno de los tanques, cada vez que salimos a la superficie renovamos el del sub pero no se recraga el de los tanques auxiliares.

12. U-Tanker Mod - by Stiebler and h.sie

Sin duda una de las mejores opciones de este parche, cuando repostamos en alta mar en un submarino cisterna, sólo nos recargará un 30% de fuel, además de darnos entre 1 a 4 torpedos máximo, las reparaciones serán mínimas y lo mejor de todo es que la patrulla continua, no como en el original que empezaba una patrulla nueva partiendo desde el submarino cisterna. Ojo para que esto se haga correctamente cuando estemos cerca del submarino pulsamos "esc" como cuando vamos a atracar en una base, pero en vez de decirle "atracar en ...XXX" debemos darle a "Continue" veremos un aviso que nos dirá que hemos recargado fuel y torpedos

13. BDU-Messages Mod

Añade 28 nuevos mensajes del BDU


14. Radar Fix


Corrige el bug del radar que se apagaba con olas altas o mal tiempo

15. WarNews - by Stiebler and h.sie

No salta el compresor de tiempo a 1 cuando recibimos un mensaje

16. Wolfpack Mod (!!!) - by h.sie (programming) and LGN1 (idea)

Si , hay wolfpack, se puede avisar al BDU cuando localicemos un convoy para que mande unos cuantos submarinos a ayudarnos, para saber el proceso leer atentamente el partado referido e los wolfpack

17. Torpedo Failure Fix - by h.sie (programming) and LGN1 (failure model)

Otra de las opciones estrella, recrea la crisis de los torpedos hasta el año 42, deberemos tener muy en cuanta el tiempo para saber a que profundidad debemos disparar y el margen de error que tendremos, os puedo asegurar que el juego se vuelve verdaderamente muy difícil con esta opción, es todo un reto acrtar a un barco en algunas circustancias.

18. Night Vision Fix - by Makman94, Rubini and h.sie (programming)
Reduce la visión nocturna

19. Diesel Damages Fix
Si forzamos demasido los motores podremos dañarlos

20. Bad Weather Fix

Acorta los periodos de mal tiempo prolongados


21. Collision Damage Fix

Si chocamos con otros barcos dañaremos el casco

22. Battery Discharge Fix

Creo que esta opción corrige un bug que permitía navegar con las baterias descargadas debajo del agua.

23. SalvoSelectorSwitch Bugfix
Corrige un bug que tiene el SHIII original, cuando seleccionamos mod de salva de torpedos con decirle la profundidad y caracteristicas de uno lo asigna a todos los torpedos seleccionados.


Bueno como veis todo un mundo de posibilidades, algunas de estas caracteristicas ya las lleva implementadas nuestro supermod, otras estaría bien añadirlas en futuras actualizaciones.
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Re: Realism and Gameplay hardcode fixes for SH3.EXE

Notapor Chunen el 28 Jun 2012 14:34

::plas: ::plas: ::ok:
Saludos.
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Re: Realism and Gameplay hardcode fixes for SH3.EXE

Notapor Ralf Jurs el 28 Jun 2012 20:15

Saludos camaradas.

Una pregunta ¿Se instala directamente a través del JSGME? No hay que cambiar el exe?

Gracias por las respuestas
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Re: Realism and Gameplay hardcode fixes for SH3.EXE

Notapor Friede Rösing el 28 Jun 2012 22:00

Tienes que coger el ejecutable del SHIII y meterlo en la carpeta que viene con este parche, ahí hay un fichero .bat que al ejecutarlo te aplica el parche.

Una vez parcheado, se ejecuta una aplicación que viene con este parche y que te permite elegir las opciones que detalle anteriormente...
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Re: Realism and Gameplay hardcode fixes for SH3.EXE

Notapor sealowe el 29 Jun 2012 11:09

Pues hay cosas interesantes...... ::chis:
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Re: Realism and Gameplay hardcode fixes for SH3.EXE

Notapor walkra el 21 Jul 2012 03:26

Cap Sea, ante todo, muchas gracias por haber explicado tan bien esta herramienta.

Mi ingles es bastante malo, no llegando a comprender muchas veces lo que leo.

Lei el manual que viene con el archivo, pero no observo que indique que pueda ser utilizado con GWX 3.0. Es posible hacerlo?.

Muchas Gracias.
walkra
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Re: Realism and Gameplay hardcode fixes for SH3.EXE

Notapor Friede Rösing el 21 Jul 2012 19:14

Si, es 100% compatible con el GWX y con el NYGM, incluso con otros megamods, yo por ejemplo lo he probado con el mod del a 24 flotilla y funciona bien.

Eso si el parche se mete en la carpeta donde tenemos los mods, yo aconsejo instalar este parche el último de todos los mods....
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Re: Realism and Gameplay hardcode fixes for SH3.EXE

Notapor Hemeros el 19 Nov 2012 12:32

Hola muy buenas, probado el nuevo parche v16b1, mis valoraciones son un poco agridulces, por una parte esta muy bien lo las vacas lecheras, lo del capitan vigía rezagado, y algunas notas más de realismo, pero por ejemplo, estoy notando que los torpedos estan haciendo caso omiso de las profuncidad que lo que los estoy lanzando en el 80% de las veces, así como algunos bugs en los mensajes que me envían mis oficiales, que aparecen algunos en blanco, como también algunos enviados por la BDU que algunos parecen cortados, sobretodo los pertenecientes a la traducción GWX, os está pasando algo de esto?

Un saludo,
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Re: Realism and Gameplay hardcode fixes for SH3.EXE

Notapor Friede Rösing el 19 Nov 2012 13:44

Hola Hemmeros...

La profundidad de los torpedos va un poco más allá... ten en cuenta que si has instalado el módulo dela crisis de los torpedos, deberás tener muy presente la velocidad del viento, este mod añade a los fallos ya habituales de los torpedos hasta el año 42 la dificultad de saber a que profundidad debemos disparar dependiendo del oleaje....

Lo de los mensajes en blanco, si no me equivoco no es un bug, con el mod viene una serie de mensajes añadidos tu debes añadir esos mensajes, pegarlos en el fichero en donde están alojados los mensajes del simulador, ahora no me acurdo como se llama este fichero, pero es un fichero de texto.
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Re: Realism and Gameplay hardcode fixes for SH3.EXE

Notapor Chunen el 19 Nov 2012 20:05

Hola el archivo de los mensajes es messages_en y se encuentra en esta ruta:
C:\Program Files (x86)\Ubisoft\SilentHunterIII\data\Campaigns\Campaign

Saludos.
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