Estela en el agua.

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Estela en el agua.

Notapor Soulman el 29 Mar 2009 11:52

Nuestros Camaradas de GRUPSOM han creado esta maravilla para la estela en el agua, en alta definición, aquí os dejo el enlace para ver el vídeo de como funciona y su descarga:

http://www.xmasgrupsom.com/public/index ... topic=4157



Descomprimiendo el fichero creais una nueva carpeta, dentro vereis una carpeta llamada data, copiar esta carpeta en el directorio de vuestra instalación (SilentHunterIII) y a la pregunta de sobrescribir le decis que si y ya está.

Lo tengo instalado y va de maravilla.

Se recomienda hacer copia de seguridad.

Un saludo.
Última edición por Soulman el 29 Mar 2009 20:34, editado 1 vez en total
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Re: Estela del agua.

Notapor Haifisch el 29 Mar 2009 15:50

Genial, que pasada, bajandoooooo :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo primo. ::chis:
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Re: Estela del agua.

Notapor Beltza el 29 Mar 2009 20:08

Interesante ::chis: .

Gracias Soul.
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Re: Estela en el agua.

Notapor Beltza el 03 Abr 2009 16:25

Llevo unos días usándo este mod. La verdad es que da un aspecto movible y real a la estela de los barcos. Está muy bien.

Un saludo.
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Re: Estela en el agua.

Notapor Haifisch el 03 Abr 2009 18:03

Podriais poner vuestra configuracion de mods, y en que se basan (ej: Nygm,traduccion...etc o GWX3.0, Das Boot, traducion, etc. :shock: )
Me gusta de vez en cuando informarme y comparar haber si puedo mejorar lo que yo llevo. :mrgreen: :mrgreen:


Yo tengo estas 3 instalaciones:

NYGM
NYGM Tonnage War V2.5 – Stand Alone Version
NYGM3_2
1500 meter bearing overlay
3rd Flotilla Mod
CaptainAmericaOfficerIcons
FuMB37XXIIINYGM
Harbor Traffic Add-In
NYGM Tonnage War Minefield Mod
Restore Gods Eye View
NYGM Anti Humming Bird Mod
Racerboy_SH4_Effects_for_SH3_2_03
IABLShipsRezonedFinal
NYGM HiRes Submarines
Hitman 1.2 Optics NYGM 3.2
WideScreen_SH3_V1

GWX 3.0
GWX - 16km Atmosphere
GWX - Integrated Orders
GWX - Enhanced Damage Effects
GWX - Main movie - 'Das Boot'
GWX - No Medals on Crew
GWX - Open Hatch Mod
GWX 3 St Naz and Schluese and other units
Water_Stream_for_Uboats_V4
3RB's Exhaust Smoke
Tankeriv Seaflor 128Mb
Thomsen's Sound Pack V3-V3.2
SPW ContactColor GWX3
Hitman Optics for GWX3 v.1
SPW Traduccion GWX3
WideScreen_SH3_V1

RUB 1.45
RUb1.45_MS04
RUb1.45_MS04_Wolfpack
RUb1.45_MS04_Wolfpack_St_Nazaire
WideScreen_SH3_V1


Un saludote. ::chis:
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Re: Estela en el agua.

Notapor Beltza el 05 Abr 2009 16:08

Hai, eso del WideScreen_SH3_V1, ¿qué es?
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Re: Estela en el agua.

Notapor Haifisch el 05 Abr 2009 17:05

Es un mod para los que usamos monitores panoramicos, ya que el sh3 no esta preparado y si lo intentas poner, te salen achatados los personajes y el sub alargado. :mrgreen:
Esta aqui http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=147044 , aparte le he retocado el archivo de configuracion de la pantalla ( una que se llama d3d9.cfg):

esto es lo que pone dentro de ese archivo:

DX9res Settings
; by Kegetys <kegetys@dnainternet.net>
;
; Note that this config is reloaded on device reset, so you can task switch out
; of the game, change settings from this file and then return
;

[config]
; ResX: Horizontal resolution setting
; ResY: Vertical resolution setting
; useFiltering: Use linear filtering for UI elements
; enableScreenshots: Hook printscreen keypress to save TGA screenshot
resX=1920 resolucion horizontal (si usas otro pues lo pones aqui)
resY=1080 resolucion vertical (si usas otro pues lo pones aqui)
useFiltering=1
enableScreenshots=1
screenshotPath=.

[gamma]
; setGamma: Override gamma ramp
; gammaRed: Red channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)
; gammaGreen: Green channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)
; gammaBlue: Blue channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)
setGamma=0
gammaRed=1.0
gammaGreen=1.0
gammaBlue=1.0



Un saludo. :mrgreen:
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Re: Estela en el agua.

Notapor Beltza el 05 Abr 2009 19:00

Gracias Hai.

Haciendo una búsqueda, me salió ese post de subsim.
Ahora, porfa, dime dónde puedo encontrar el archivo d3d9.cfg . No lo encuentro ::glglgl: .
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Re: Estela en el agua.

Notapor Beltza el 05 Abr 2009 19:09

Ya he visto que viene con el high resolution mod o metido en alguno de esos megamods.

Gracias de todos modos.

Un saludo.
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Re: Estela en el agua.

Notapor Beltza el 05 Abr 2009 20:22

Pues no me funciona ::juer: . Paso de verlo todo ancho a verlo todo estrecho en el portátil con pantalla 1440x900.
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Re: Estela en el agua.

Notapor Haifisch el 05 Abr 2009 21:11

Haber Beltza, el archivo esta en la carpeta raiz del juego, estara como d3d9.cfg, lo que tienes que hacer es abrirlo con el bloc de notas y en la linea que te he puesto le pones tu resolucion, que me has dicho que es la de 1440X900, quedaria de esta forma:

DX9res Settings
; by Kegetys <kegetys@dnainternet.net>
;
; Note that this config is reloaded on device reset, so you can task switch out
; of the game, change settings from this file and then return
;

[config]
; ResX: Horizontal resolution setting
; ResY: Vertical resolution setting
; useFiltering: Use linear filtering for UI elements
; enableScreenshots: Hook printscreen keypress to save TGA screenshot
resX=1440 resolucion horizontal y la tendras en 1024 por defecto.----------> esto no lo pongas ::juas::
resY=900resolucion vertical y la tendras en 768 por defecto.----------------> esto tampoco :lol: :lol: :lol: :lol:
useFiltering=1
enableScreenshots=1
screenshotPath=.

[gamma]
; setGamma: Override gamma ramp
; gammaRed: Red channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)
; gammaGreen: Green channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)
; gammaBlue: Blue channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)
setGamma=0
gammaRed=1.0
gammaGreen=1.0
gammaBlue=1.0


Cuentame que tal te va, yo lo tengo asi en mis 4 instalaciones del sh3 y sin problemas. Ah!! una cosa, el mod Widescreen activalo siempre el ultimo

Un saludete. :mrgreen:
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Re: Estela en el agua.

Notapor Beltza el 05 Abr 2009 21:28

Lo he hecho tal y como lo describes, pero nada. Bueno, sí que me cambia, pero aparece todo estirado, como si fuese del Greco, jejeje. Tal vez el problema esté en el mod ese de HiRes mod. Viene dentro de los megamods, como el GWX, pero mi portátil no los soporta.
He estado rebuscando por subim a ver si encontraba el HiRes mod, pero no lo he encontrado. He encontrado algo, pero no sé si es eso.
Con el juego original, el archivo d3d9.cfg y el d3d9.dll no existen. Vienen con el HiRes Mod, creo.
Seguiré buscando.

Gracias.
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Re: Estela en el agua.

Notapor Haifisch el 05 Abr 2009 21:50

Ups pues ya no se, si quieres te mando mis d3d9.dll y d3d9.cfg , dame un toque y son tuyos gratis............ :lol: :lol: :lol: aprovecha que es rebajas ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Al poner estos archivos, el sub, la tripulacion y el decorado se pondran bien, pero los diales e iconos estaran achatados, es lo que le falta al mod widescreen (ten en cuenta que es beta aun) ::yono:

Un saludo. :mrgreen:
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Re: Estela en el agua.

Notapor pokara06 el 09 May 2009 18:50

Beltza escribió:Con el juego original, el archivo d3d9.cfg y el d3d9.dll no existen. Vienen con el HiRes Mod, creo.


Cierto. Esos 2 archivos los pones en la ruta donde tengas el sh3.
Y el .cfg lo editas y pones la resolución que quieres que tenga el engine del juego.
Cuando hablo del engine, hablo del motor gráfico, q es a lo q aplica la resolución.
La interface seguirá siendo a una resolución fija de 1024 (hablo de la consola inferior, los diales, panel de ordenes, etc)...
Pero el motor gráfico (uboat, entorno, mar, cielo, etc..) sí lo establece a la resolución que le pongas, siempre q lo soporte tu monitor y tu tarjeta gráfica claro..
Aquí no es como en el sh4, que a mas resolución, más todo incluida la interface..
En el sh3, insisto, solo es para el motor gráfico, q no es poco ;)

Por otro lado, hay mucha gente q se limita a poner estos 2 archivos, y no notan ningun cambio.. Evidente..
Aparte de colocar estos 2 archivos, hay q hacer un paso más.

La verdad yo lo probé hace tiempo, y en verdad os digo que merece la pena enormemente..
Mi resolución nativa es 1280x1024 y mil veces mejor que por defecto tal y como viene el sh3 a 1024x768

Partiendo de XP con SP2 o superior, hace falta tb instalar el Application Compatibility Toolkit de microsoft..
Partiendo tb de la base de q teneis el SO legal, vais a la pagina de microsoft, descargais e instalais esta herramienta..
Digo q sea legal, pq si no lo es, no os dejará realizar la descarga..

Una vez descargado e instalado esta herramienta de aplicación, ya los pasos son los siguientes:

Pongo los pasos directamente copiando y pegando en ingles, q imagino Beltza q no t dará problemas para seguirlo..

Ejecutas la aplicación de microsoft, con los siguientes pasos, y teniendo ya los 2 archivos anteriores en la carpeta del juego, a jugar a la resolución q te de la gana..

Los pasos en guiri recien copiado y pegado son:

* On Windows' Start menu, select "All Programs/Microsoft Application Compatibility Toolkit 4.0/Tools" and run the Compatibility Administrator.

* When the program opens, make sure "New Database" is highlighted under "Custom Databases", and click the "Fix" button.

* In the "Name of program to be fixed" box, type "SH3". Now, click the browse button, and select the sh3.exe in your SH3 install directory. Then click on the "Next" button.

* Under "Operating System Modes" select "None" and click the "Next" button.

* In the "Compatibility Fixes" box, check DelayDLLInit, and click the "Parameters" button.

* In the "Command Line" box, type "d3d9.dll" and click "OK". (You can click the "Test Run" button to make sure it is working). Click the "Next" button.

* Click on the "Finish" button. Then click the "Save" button, name it "SH3", and click OK.

* On the "File" menu, select "Install".

* Close the Compatibilty Administrator.

* Enjoy SH3 in high display resolution.




Espero q esto sirva de ayuda a quien quiera probar una experiencia visual bastante mejorada con resoluciones superiores..
Por último, para los q no hayan entendido nada de nada, solo decir que lo unico q estamos haciendo es poder cambiar la resolución del sh3 por defecto (1024x768) a la que querais.
En mi caso, 1280x1024 y vuelvo a insistir, se nota mogollón..

Por otro lado, y re-insisto y es importante, q el cambio se aplica al motor del juego (al menos en las pruebas que yo he hecho) y para ello para ver estos cambios hay q cargar una partida, no os fieis simplemente de la pantalla del menu principal.. Salir con el uboat a navegar un rato y ya me contais..


1saludo, espero q t sirva de algo betlza..

EDITO::

M he tomado la molestia de subir la herramienta de microsoft, los archivos dll y cfg necesarios más documentos de texto oportunos.. Está todo comprimido dentro.
No voy a abrir ningun post para esto, aunque la información kizás lo merezca para todos los q no lo conozcan..

http://files.filefront.com/dx9res107z/;13732189;/fileinfo.html/1/1
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Re: Estela en el agua.

Notapor Beltza el 09 May 2009 19:07

¡Aupa este Pokara! ::plas: ::plas: ::plas:

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