Instalar SHIII-GWX con Windows Vista

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Instalar SHIII-GWX con Windows Vista

Buenas, comandantes:

Haciéndome eco de los problemas que nos comentaba mi amigo el comandante Patadepalo en el foro general para instalar Silent Hunter III y la ampliación GWX en un pc con sistema operativo Windows Vista, he solicitado la oportuna autorización en la comunidad de simulación naval francófona Mille-Sabords para poderla traducir y publicar en la 24 Flotilla "Geweih".

Esta misma tarde me ha llegado la autorización de mi amigo Max, nick U768 en Mille-Sabords, autor del tutorial y responsable de partidas oficiales multijugador y edición de misiones en esa comunidad.

Este tutorial es de marzo de 2007, por lo que podréis ver que algunos elementos, sobre todo los parches de GWX, son los de esa fecha. No creo que suponga ningún problema usar los actuales. En cualquier caso, dentro de la traducción, entre corchetes aparecerán algunas observaciones mías al respecto.

Por último, deciros que se trata de un tutorial realizado para jugadores francófonos, por lo que aparecerán los pasos a dar para instalar la traducción francesa del juego. En Mille-Sabords tienen una traducción francesa del juego que, una vez instalado el mod correspondiente dentro del gestor, se activa en Optiones del Menú Principal del juego, es decir, en Lenguajes aparecen tres opciones: English, German, French.

Si incluyo estos pasos de la traducción francesa es porque, como traductor, no me creo con derecho para cercenar o ampliar un texto que no es mío. Tampoco soy nadie para juzgar lo que es importante y lo que no lo es. Además, es posible que algún flotillero use traducciones francesas en su juego, por lo que le vendrá bien esta parte del tutorial.

Bueno, se terminó el rollo y ahí va la traducción del tutorial. Dejo la palabra a U768.


Instalación de Silent Hunter III con Vista, con GWX 1.0, el parche 1.02 y Jsgme Fr

Silent Hunter III funciona muy bien con Vista, pero su instalación puede resultar difícil. Por este motivo he realizado este tutorial que os facilitará las cosas a la hora de instalar el juego.

Os propongo que me sigáis en esta instalación de SH3 y, a continuación, instalar el último mod que ha aparecido, GWX.

Preparad la instalación creando una carpeta "Instalación SH3".
Colocad dentro de esa carpeta:
- El Update Starforce: http://www.star-force.com/support/sfdrvup.zip .
- El parche 1.4b de Ubi.
- Los archivos GWX 1.0.
- El parche 1.02 de GWX. [por supuesto, poned el 1.03 -n.t.]
- La actualización de Jsgme 1.5.60 o posterior. [Richi ya ha presentado en nuestro foro general la última versión: 2.0 -n.t.]

Anotad el código del DVD en un papel.
Instalad un programa que permita leer los Pdf.

A continuación, aseguraos de que disponéis de todos los derechos de administración del ordenador y desactivad el [o la] UAC en la cuenta de usuario. [No sé qué es el o la UAC, pero viene la explicación de cómo hacerlo a continuación -n.t.]
Para hacer esto, id al "Panel de Configuración" y, a continuación, clicad en "Cuentas de usuarios". En la ventana nueva [que aparece], clicad de nuevo en "Cuentas de usuarios".
En la ventana resultante, desactivad la casilla "utilizar el control de las cuentas de usuarios para ayudarle a proteger su equipo".
Y clicad en OK.

Reiniciad el ordenador y desconectaros de Internet.

Un mensaje de alerta advertirá esto último. Ignoradlo y cerrad la ventana.

Introducid el DVD de SH3.
Clicad en "ejecutar en la ejecución automática".
Install > English.
Clicad en Next varias veces.
Dejad el repertorio por defecto para la instalación.
Desactivad Adobe y los codecs Windows.
Next > next > se instala el juego.
Clicad en: Cancel después de Games Shadow y Never Registred.
Finish!
Se inicia la herramienta de control de la configuración y controla la compatibilidad.

Si todo va bien con vuestra configuración, clicad Lauch game.
Entonces, el sistema de protección os pedirá que reiniciéis el ordenador.
La máquina se reinicia y un mensaje nuevo os indica "bloqueo del programa debido a un problema de incompatibilidad". Cerrad la ventana.
Instalad el Update Starforce previamente descargado y reiniciad el ordenador.
Clicad en el icono SH3.
Aparece una ventana de activación.
Introducid el código sin intervalos y en mayúsculas.
Clicad en Continuar > verificación del disco.
El juego empieza a cargar.
Una vez en el Menú Principal, clicad en Exit Game.
Ahora ejecutad el parche 1.4b.
Next > next > next.
Start > el parche se instala > Exit.

Instalación de GWX:
Ejecutad el archivo GWX.exe.
Seguid las pantallas clicando en Siguiente.
Dejad el repertorio propuesto por defecto y clicad en Instalar.
Haced la misma maniobra con el parche 1.02. [Ahora, 1.03. -n.t.]
Instalad ahora la actualización de Jsgme 1.5.60 o superior. [lo dicho anteriormente sobre el hilo de Richi -n.t.]
Hay que indicar la ruta del repertorio para la instalación.
Elegid Ubisoft > SilentHunterIII.
Activad Crear un Icono.
Copiad ahora los archivos Ing y txt francés en la misma carpeta para tener la versión francesa de Jsgme. [se puede obviar este paso -n.t.]
Id ahora al escritorio y clic derecho sobre el icono de Jsgme. En Propiedades > Compatibilidad, activad: "Ejecutar como administrador". Aplicad y cerrad. ¡De no hacerlo así, Jsgme no funcionará correctamente y hará que GWX se cuelgue!
Clic izquierdo en el icono para ejecutar Jsgme.exe.
Instalad el Fix Fr si deseáis jugar en francés así como los mods que os interesan.
A continuación, salid.

Volved al panel de configuración para dejar de inmediato como estaba el [o la] UAC y que Vista mantenga toda su seguridad de funcionamiento.
Conectaros nuevamente a Internet y reiniciad el ordenador.

De nuevo en el escritorio, constataréis que tenéis dos iconos.
Borrad el icono GWX.
El icono SH3 ejecutará el juego en calidad de administrador.
Para controlar: ahora hay que ir a sus Propiedades [del icono] > Compatibilidad y la casilla "Ejecutar como administrador" debe activarse. Controlad este punto, aplicad y cerrad.

Y ahora doble click en el icono SH3 para iniciar el juego.
Una ventana os pedirá autorización para cargar el juego: ¡autorizado!
Una vez en el menú, id a opciones y regulad los parámetros eligiendo: Keyboard, francés; Voces, alemán o inglés; Lenguaje, francés o inglés, a elegir. [Este paso no hay por qué hacerlo, claro -n.t.]
Habida cuenta del trabajo que me ha costado hacer la traducción francesa... ¡sería una lástima para mí que no la aprovecháseis!
Y ahora clicad en Aply y, a continuación, en Yes.

El juego está reglado y podéis zarpar en busca de nuevas aventuras.

¡Buena suerte, Herr Kaleun!

PD: tras usar Vista, puedo aconsejaros que uséis el programa Total Commander 7, que permite una fácil gestión de los archivos. En juegos como SH3 y, ciertamente, SHIV, se hace indispensable poder mover archivos con facilidad.

U768

FIN DE LA TRADUCCIÓN.

Bien, comandante, espero que este tutorial sea de alguna ayuda para los que usáis Vista.

Para terminar, una última precisión que puede ser interesante o, al menor, a tener en cuenta. En el mensaje que he recibido de U768 me dice sobre este tutorial: "Cuidado. Esta instalación es para la vesión con SF original de Ubi, la versión Emme es más fácil de instalar."

Saludos
U768
Bootsmannsmaat
Mensajes: 54
Registrado: 07 Nov 2007 01:00
Ubicación: Ile de France

Sí, gracias a Muntz para la traducción y completo un poco precisando que esta instalación es para la primera versión de SH3 d ’ Ubisoft sacado hace dos años con la protección Star Force.
Desde Emme sacó una nueva versión (a 10€) sin esta protección y la instalación es mucho más simple porque toda la parte que concierne a la instalación de Star Force es inútil.
Esta versión arranca también directamente sin DVD, mucho más práctico, y legal evidentemente.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

U768 escribió:Sí, gracias a Muntz para la traducción y completo un poco precisando que esta instalación es para la primera versión de SH3 d ’ Ubisoft sacado hace dos años con la protección Star Force.
Desde Emme sacó una nueva versión (a 10€) sin esta protección y la instalación es mucho más simple porque toda la parte que concierne a la instalación de Star Force es inútil.
Esta versión arranca también directamente sin DVD, mucho más práctico, y legal evidentemente.
¿Se puede coseguir por correo contrareenbolso?
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Por correo contra reembolso, no lo sé, Pata.

Pero lo puedes reservar aquí:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=031381

Puedes reservarlo, pero seguramente tendrás que ir a por él a Jerez.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Gracias muntz
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
ramahatta
Bootsmannsmaat
Mensajes: 61
Registrado: 19 May 2007 02:00
Ubicación: Gijón

pregunta tonta...¿como desactivo el adobe y los codecs de windows???
Roderick
Bootsmannsmaat
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2005 01:00
Ubicación: Argentina

Re: Instalar SHIII-GWX con Windows Vista

Muchas gracias por esta guia, me estaba volviendo loco...
hace mucho que deje de jugar y ahora me agarro el gusanillo otra vez...
Y el P... vista no me dejaba...
No instale el GWX todavia...
a ver que tal va...
Gracias Muntz por el esfuerzo de la traduccion, si no fuera por la 24 flotilla no podria jugar en vista ya que no he encontrado nada con respecto al vista en castellano...
Gracias 24!!!
Me alegro de volver a navegar otra vez...
Saludos
HER RODERICK
Zum Kampfe steh'n Wir alle schon bereit!

Imagen
U768
Bootsmannsmaat
Mensajes: 54
Registrado: 07 Nov 2007 01:00
Ubicación: Ile de France

Re:

patadepalo escribió:
U768 escribió:Sí, gracias a Muntz para la traducción y completo un poco precisando que esta instalación es para la primera versión de SH3 d ’ Ubisoft sacado hace dos años con la protección Star Force.
Desde Emme sacó una nueva versión (a 10€) sin esta protección y la instalación es mucho más simple porque toda la parte que concierne a la instalación de Star Force es inútil.
Esta versión arranca también directamente sin DVD, mucho más práctico, y legal evidentemente.
¿Se puede coseguir por correo contrareenbolso?
Afligido, no había seguido este tema lanzado por Muntz.
Sí, el precio es entonces de 15.97€ con la entrega, el encargo sobre amazon.fr:

http://www.amazon.fr/Emme-Silent-Hunter ... 632&sr=1-1

El encargo es le transmitiera a MGS33COM que entrega en España.

un saludo.
Imagen

De los 40.000 submarinistas alemanes que participaron en la Segunda Guerra Mundial, 30.000 no regresaron.....
Hans Von Luck
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 152
Registrado: 23 Sep 2009 11:56

Re: Instalar SHIII-GWX con Windows Vista

Muy buenas , he tenido el mismo problema pero yo uso w 7 x 32 , y he tenido problemas siguiendo esta guia en 2 puntos
1 aqui
Muntz escribió:

Instalación de Silent Hunter III con Vista, con GWX 1.0, el parche 1.02 y Jsgme Fr



A continuación, aseguraos de que disponéis de todos los derechos de administración del ordenador y desactivad el [o la] UAC en la cuenta de usuario. [No sé qué es el o la UAC, pero viene la explicación de cómo hacerlo a continuación -n.t.]
Para hacer esto, id al "Panel de Configuración" y, a continuación, clicad en "Cuentas de usuarios". En la ventana nueva [que aparece], clicad de nuevo en "Cuentas de usuarios".
En la ventana resultante, desactivad la casilla "utilizar el control de las cuentas de usuarios para ayudarle a proteger su equipo".
Y clicad en OK.
y otro aqui
Muntz escribió: Reiniciad el ordenador y desconectaros de Internet.

Un mensaje de alerta advertirá esto último. Ignoradlo y cerrad la ventana.

Introducid el DVD de SH3.
Clicad en "ejecutar en la ejecución automática".
Install > English.
Clicad en Next varias veces.
Dejad el repertorio por defecto para la instalación.
Desactivad Adobe y los codecs Windows.
Next > next > se instala el juego.
Clicad en: Cancel después de Games Shadow y Never Registred.
Finish!
Se inicia la herramienta de control de la configuración y controla la compatibilidad.

Si todo va bien con vuestra configuración, clicad Lauch game.
Entonces, el sistema de protección os pedirá que reiniciéis el ordenador.
La máquina se reinicia y un mensaje nuevo os indica "bloqueo del programa debido a un problema de incompatibilidad". Cerrad la ventana.
Instalad el Update Starforce previamente descargado y reiniciad el ordenador.


Saludos
en el primer punto esa casilla en w 7 no existe asi que pase de largo y segui con los pasos
y en el segundo punto me dice que ya tengo instalado la ultima actualizacion ( el que viene por defecto con la instalacion del juego ) y cuando le doy otra vez al icono del sh3 me pide reiniciar otra vez el ordenador el lugar de empezar con la activacion
alguna idea ?

edito : problema solucionado
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”