Decimoprimera patrulla

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

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Beltza
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Decimoprimera patrulla

Las órdenes son la de trasladarme desde Wilehmshaven hasta Lorient, sin objetivos intermedios.
La ruta que elijo es la del canal. Está muy patrullada pero con paciencia puedo ir sorteándolas. Y recibo un aviso por radio: ¡un convoy en mi sector! Es el primero que me encuentro en estas 11 patrullas. Yo y mi tripulación nos entusiasmamos. Localizarlos no resulta difícil. En algún primer acercamiento veo como va distribuida la escolta. No ataco para esperar la llegada de la noche. Lo que me preocupa es la poca profundidad: no supera los 45 metros y es muy variable, disminuyendo a veces has los 35.
Cuando oscurece decido atacar. La posición es inmejorable. Selecciono dos blancos "gordos" y les lanzo mis cuatro torpedos de proa. Logro hacer cuatro impactos en los dos barcos. Uno se hunde de inmediato, el otro sigue navegando.
Inmediatamente, aparecen bengalas en el cielo y los reflectores de los escoltas iluminan toda la superficie. Yo estoy sumergido. Los destructores se acercan.

Bien, lo que sigue es el motivo de este post. Llevo muchos años jugando con el SH2. En ese simulador, navegar en silencio era imposible. Entonces la mejor táctica era correr.
Me ha sucedido que en las tres misiones multi del SH3, ¡me han hundido en las tres! Y ahora me doy cuenta de no confiar en la principal arma de un submarinista de la 2GM: el silencio. Sigo con la costumbre de echar a corrrer para escapar. Y el resultado es implacable: te persiguen con toda claridad y te hunden. Por lo menos cuando navegas en aguas poco profundas.

En esta patrulla me han hundido dos veces. Al final tuve que perseguir (por delante) al convoy hasta llegar a aguas de hasta 75 metros de profundidad. Allí ataqué de la misma manera, pero esta vez, tras disparar ordené silent running, máxima profundidad y poco a poco logré despistar al enemigo.

En el SH3 el silencio funciona. Los que estamos tan acostumbrados al SH2 debemos hacernos a la idea de que funciona y que es nuestra mejor arma.

Todavía no he terminado la patrulla. Volveré a recargar y atacaré de nuevo con condiciones propicias.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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Aragorn
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Estoy deacuerdo, yo ya he tenido la oportunidad de atacar un par de convoys y cuando me detectaba el destructor, y aplicando la navegación silenciosa, he logrado perderlo y salvar la vida, ver como se queda atrás haciendo circulos sobre una zona y soltando cargas, mientras yo me escapo y persigo de nuevo al convoy, no tiene precio :twisted: .

Donde mejor lo he notado de momento, ha sido en tu misión single de misión secreta, hubo momentos donde las pasé muy putas y pensé que no sobreviviría, pero haciendo algún viraje cerrado y con navegación sileciosa logré zafarme, aunque lo achaco más a la suerte ya que no soy tan bueno :D, fue un gustazo ;).

Saludos!
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"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
oarso
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En el SH2, el silent running funciona, ya lo creo que funciona.

Eso de que no funciona el silent running en el SH2 es un mito.

En el SH2, cuando un destroyer humano tiene delante a un submarino en silent running, no OYE NADA, por lo menos hasta que este se encuentra muy, pero que muy cerca.Y aun entonces es dificil la audición de sus motores distinguiendolos del ruido del entorno. Y si se encuentra con los motores parados, no OYE NADA nunca.
Esto con el sonar pasivo.

Y se lo que me vais a decir : al final el DD te encuentra SIEMPRE.

Naturalmente. Pero no es por el ruido de los motores sino por el SONAR ACTIVO. Porque el sonar activo de los DDs en el SH2 esta muy bien representado. Y cumple a la perfección con su cometido : el detectar una masa sólida cuando sobre ella rebotan las ondas del sonar.
Y eso es INDEPENDIENTE del ruido que emita el submarino.

Claro que para ello, el haz de ondas (ping) que emite el sonar del destructor tiene que llevar la orientación adecuada (hacia el submarino). Y para ello en el SH2 el sonar del DD emite pings en un abanico de 180 grados.

Por ello en el SH2, una vez que el submarino es detectado (O se delata el mismo), si tiene a un destructor en las cercanias, no sirve de nada ponerse en silent running, pues el DD, lo tiene bien amarrado con el Sonar Activo.

Claro que en ello influye las capas térmicas, la salinidad del agua, la temperatura, etc, etc. pero esto no es un tratado técnico.

No tengo experiencia en el SH3, pero si los Destructores, tienen en las cercanias a un submarino y lo saben, perderlo SOLO porque el submarino se pone en silent running, significa que los operadores del SONAR ACTIVO son unos ineptos, o porque este está mal representado en el programa y no cumple con su función.

Mañana hablaremos del Gobierno.

Saludos
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
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Hoy he terminado esta patrulla. :D
He realizado un segundo ataque a plena luz del día y con 75 metros bajo la quilla. ¡Ha sido sublime!

Tras adelantar al convoy y colocarme en una nueva posición de ataque disparo igual que antes a un petrolero y a un trasnporte C2. Para cada uno, dos torpedos. El C2 se hunde al recibir el segundo impacto. Pero el petrolero no disminuye la marcha aún a pesar de la fuerte escora.

Hay un detalle que me llama poderosamente la atención: los dos primeros mercantes que hundí en el primer ataque ocupaban posiciones en la fila de cabeza del convoy. En este segundo ataque ¡EL CONVOY A HA RECOMPUESTO SU FORMACIÓN! Sorprendente, pero es así. Y de nuevo ataco a la primera fila. Los destructores, que no me han visto, inician una búsqueda frenética e incluso lanzan cargas en la posición aproximada que ocupaba en el ataque. En silencio me voy alejando a profundidad de 55 metros. Cuando observo que me he alejado lo suficiente, subo a cota de periscopio. Lo alzo y observo que mi persecución continúa por un solo destructor. Los otros se han alejado para volver a tomar su posición en el convoy. Por cierto, no toda la escolta ha venido en mi búsqueda; parte se ha quedado cumpliendo con su cometido con el convoy. ¡Perfecto!

Me voy alejando hasta que me es posible emerger. Sólo me quedan dos torpedos: uno a proa y otro a popa. Mientras tanto, el petrolero ha continuado en formación pese a los dos impactos y la fuerte escora. Debo rematarlo.

Otra vez adelanto al convoy y vuelvo a tomar posición de ataque. Y mi vícitima se acerca todavía con un incendio a bordo y muy escorado. Lanzo mi último misil de proa y otra vez me sumerjo a profundidad. Está atardeciendo. De nuevo comienza la cacería. Esta vez han debido detectarme ya que un destructor hace un lanzamiento de cargas muy próximo a mi posición.

Pero consigo alejarme. Otra vez a cierta distancia alzo el periscopio y observo como el petrolero ¡sigue sin hundirse! El muy perro se resiste, pero esta vez se ha quedado sin propulsión. Está muy hundido y al pairo, pero se resiste.

Decido acabar con él al cañón. Sin embargo los escoltas siguen ahí buscándome. Debo esperar.

Cuando por fin se han alejado, la oscuridad nos amenaza. Emerjo y me acerco al petrolero. No sé cual será la razón exacta, pero cuando es muy posible que desde el petrolero me hayan visto, aparecen dos caza-bombarderos británicos que me dan un buen susto. Debo ponerme a flank y sumergirme de emeregencia. Hacen dos lanzamientos de bombas. Por suerte son dos ataques infructuosos.
De nuevo emerjo y vuelvo a acercarme al petrolero, pero ... ¡OÑO, DOS ESCOLTAS DEL CONVOY HAN VIRADO EN REDONDO Y SE ACERCAN AL ESCENARIO A TODA VELOCIDAD, Y POR POCO UNO ME COGE DESPREVENIDO! Esta vez no hay duda: han sido alertados por los aviones o por el mercante. Pero estaban lo suficientemente alejados del escenario como para no haber intervenido. ¡Estoy que me derrito con el juego! Es el mejor simulador de la historia, no hay palabras para describirlo. Es tan coherente, tan sólido que a cada paso no deja de sorprender.
Termino con mi relato.

Los dos escoltas no han tenido tiempo de descubrirme y he logrado escapar antes de que llegasen. Mientas, el petrolero sigue resistiéndose. De nuevo a esperar hasta que se aburran. Por fin lo hacen ya con la noche encima. Cuando ya se han alejado tras el convoy, emerjo y rápidamente ataco con el cañón al agonizante petrolero. No soporta más de cuatro disparos y por fin salta por los aires.
Me alejo satisfecho, muy satisfecho. Lorient me espera.

La llegada a este puerto también me resulta impresionante. Hasta ahora sólo conocía Wihelmshaven. Lorient, con sus bunquers y su sorprendente distribución me parece encantador. Y las francesitas allí estaban :D .

No me canso de decirlo: ¡El SH3 es una maravilla!

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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Backman
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Beltza, las comunicaciones por parte del enemigo son un hecho. En una patrulla logré detener con ¡¡¡4 torpedazos!!! a un tanker, y el muy cabrito no se hundió. Decidí abandonar la persecución del convoy, dada mi escasez de torpedos, y esperé a que desapareciera tras el horizonte (los DDs habían fracasado en liquidarme pese a su tenacidad). Emergí y me puse a su través, en posición de disparo. A los 2 minutos vi una silueta en el horizonte. ¡¡¡Era uno de los DDs que volvían a por mí!!! Los del tanker debieron avisarlo. Lo peor es que tenía que realizar una carga de torpedos desde el exterior.


Fue genial. Todo esto duró toda una noche (del juego). finalmente me sumergí justo bajo el tanker y esperé a que se fuese el DD. Luego, en inmersión me alejé del tanker, marcando en el mapa su posición. Emergí fuera de su rango de visión y cargué tranquilamente. Volví a la media hora y lo hundí definitivamente con un quinto torpedo. La persecución del convoy comenzó a las 11 de la noche. El tanker lo hundí a las 10 de la mañana siguiente.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
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¿Y los escoltas de rositas?

Hola amigos.
Veo que no atacan a los escoltas. :cry:
¿Porque?
Yo normalmente me lo curro a sudores y acabo con hasta 8 escoltas, luego me alejo para cargar "externos" y no estar al alcance de cañones de cargueros, cuando cargo ext voy a ponerme las botas, elijo en inmercion a los peligrosos, es decir, transportes de tropas con cañones hasta en la chimenea, y cundo me deshago de ellos y con los "PESCADITOS" que me quedan procuro torpedear en popa a fin de parar los "semipeligrosos" (cañon solo en popa por ejm) con el fin de atacar con cañon de cubierta en fuera de linea de tiro de su cañon (buque inmovil), termino utilizando hasta las ametralladoras para rematar la faena. Debo decir que a fin de aprovechar (hundir con minimo de torpedos) me situo perpendicular a su costado, zona central, 500/600ms y con un solo pepino se parten por la mitad.
Ni que decir tiene que si mal tiempo no cañon y si no cañon pierdes 4,5ó6 presas por falta de vacas lecheras.
Un saludo en este mi primer post :P
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¿Como?

¿Que como me cargo a los escoltas?
¡A todos! SE PREGUNTARAN (NO SE SI ALGUIEN LO HA HECHO, PERO HE LEIDO AQUI MUCHAS HORAS Y NO LO HE VISTO)
Me queda un mes para terminar la guerra, ya se pueden imaginar dada la entiguedad del sim las amaneciadas que me he pegado con esto.
En cuestio de realismo no tengo nada que altere la bulnerabilidad de nadie, solo comodidades como vista ext, medidor de detectado y alguna otra cosilla, pero no dub ni estabilidad de vision (periscopio + olas = coñazo total pero me aguanto), etc.
Estudio los movimiento de aproximacion del atacante y su constancia + en tiempo que emplea para embestir en linea recta contra mi pobre puente. Asi que cuando el pobre me intenta abordar a toda maquina y es asdi repitando en mis oido se encuentra con una explosiva sorpresa.
:roll:
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