Hundimiento a golpes ....

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Brujo
Seekadett
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Hundimiento a golpes ....

Pues eso me paso ayer .

Estaba en mi tercera patrulla. Tenía una cuadricula en el Canal de La Mancha, cerca de Dover, cuando tuve un contacto de un mercante. A toda maquina, y en superficie me dirigí hacia el contacto. Era de noche, y cada cierto tiempo paraba maquinas y me sumergía para escuchar y tomar nota del rumbo del mercante. Tenía suerte, navegaba de vuelta encontrada.

Cuando tengo contacto visual con el mercante, descubro que está escoltado por un pesquero armado. Es muy poca cosa, pero en un sitio peligroso como el Canal de la Mancha, prefiero no jugarmela, mando girar 90º a estribor cuando el oficial de sonar empieza a cantar como un poseso infinidad de contactos de mercantes, y en la vela empiezan a tener contacto visual. Era un magnifico convoy escoltado solo por un pesquero pobremente armado.

Sopeso los pros y los contras y debido a mi buena posición decido atacar. El pesquero ha pasado ya y si me ataca ya me las arreglaré con él, ya que no dispone de ASDIC. Inicio el ataque y lanzo cuatro torpedos contra tres blancos, siempre empezando por los mas lejanos para que las detonaciones se produzcan en un breve lapso de tiempo, y no tengan tiempo de cambiar el rumbo. Lanzo los torpedos, y hago un giro de 180º para salir de la zona y lanzarle el torpedo de popa contra el convoy. Estoy empezando girar, cuando oigo una explosión. Me quede sorprendido, ya que según mis calculos ningún torpedo tenía que haber hecho blanco.

Error por mi parte, entre todo el convoy, navegando como uno mas de ellos, hay un destructor, y a toda maquina se lanza contra mi, disparando con toda la artillería y lanzando bengalas. Intento poner mi popa con el destructor, pero entonces por mi proa aparece el pequero, con su foco iluminandome y disparando pero con baja cadencia de fuego.

Atrapado en esa ratonera, decido hacer inmersión de emergencia, y justo cuando estoy empezando a tomar profundidad, un sudor frío recorre mi espalda. Pregunto al oficial de navegacíon que mida la profundidad que hay bajo la quilla, y me contesta con un laconico " 22 metros, señor".

En ese momento, mi submarino golpea el fondo del mar, a toda maquina que iba intentando escapar de los escoltas. Averias en casi todas los compartimentos, varias vias de agua, decido utilizar la camara externa (no me gusta usarla) y en ese momento el destructor me arrolla como un tren a un 600 en un paso a nivel. Mas averias, mas vias de agua, con el unico consuelo de que mi submarino se ha quedado posado en el fondo del mar, y ha parado de moverse. Asigno a mis mejores hombres a control de averías, intentando parar las vias de agua. El hidrofono lo tengo destrozado, por lo que no puedo oír al destructor, pero espero ya resignado la segunda pasada con las cargas de profundidad. Pasan los minutos y no ocurre nada. Reparo las averías, y entonces ordeno navegación silenciosa, para salir de la zona.

¿ Por qué el destructor no me ha atacado ? ¿ Me ha perdido ? ¿ Me ha dado por destruído ?

La curiosidad me corroe y decido utilizar el periscopio. Lo que descubro me deja sin palabra. A 300 metros, descubro el destrucor hundido, con la proa tocando el fondo y la popa con sus helices saliendo varios metros del agua, y a unos 1.500 metros el pesquero dando vueltas, completamente perdido e iluminando la superficie con su proyector. Es un blanco facil, además hay dos barcos mercantes averiados, pero tengo el casco tocado y no quiero tentar a la suerte. Salgo de la zona, y luego pongo rumbo a casa.

¿Alguien le ha pasado lo mismo que a mi, hundir un destructor en una colisión ?
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

A mi me paso algo extraño, en mi patrulla nº 15 (ahora empezaré otra desde cero). El caso es que encontré un convoy enorme también escoltado por un pesquero de esos ligeramente armado. Era noche cerrada, sin luna.

El caso es que lanzo mis peces contra 2 mercantes y cuando comienzo el viraje para lanzarles el pez de popa, me encuentro de frente con un destructor que había salido de la nada, ordeno inmersión de emergencia, me pasa rozando la vela, pero sin daños, ordeno avante toda y a los pocos segundos, voy al hidrófono y no oigo las hélices rápidas del destructor. ¿Dónde coño se habrá metido?¿se habrá detenido a esperarme?.

Decido alejarme unos mil metros y me arriesgo a subir a profundidad de periscopio. Cuál es mi sorpresa que veo al destructor semihundido enseñando su proa al nocturno cielo.
La única explicación que le doy es que se dañó con sus propias cargas de profundidad. Algo fenomenal para mi claro, emergí a superficie, con dos cañonazos del 88 tiré al fondo al pesquero y me ensañé con el convoy, solo quedaron vivos tres mercantes pequeños, por falta de munición del cañon y torpedos, mi patrulla más productiva :).

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
stuker
Bootsmannsmaat
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

hola


A mi tambien me ha pasado, el golpe nos mando a los 2 al fondo, antes de perder el conocimiento pude ver una explosion en el centro del destructor; alguien dijo: Señor se hunde, se hunde ¡¡¡

2 veces me ha ocurrido, a mi me da la impresion que mas que un golpe seco es un "desgarramiento" , vamos como que casi no te daba pero te dio, no se si me explico, con un golpe directo y seco nada de nada, es algo asi como el titanic y el iceberg, salvando las distancias claro. :)

El resto de golpes y colisiones que he tenido con otros buques pues nada de nada: daños severos en el submarino, perdida de tripulacion... o la perdida del submarino directamente.

saludos
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Bienvenido a la 24, Brujo.

Es algo que en este juego pasa mucho, quizas por un ajuste erroneo de los modelos de daños. Seguramente esto tambien se solucione en algun mod o parche oficial.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Skua
Seekadett
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: En algun lugar del Corredor

A mi me ha pasado en dos ocasiones. Pasado por ojo por el DD, daños leves en periscopio cañones y vela. Los DD,s hundidos.

O es un bug o va a ser el Taichi....
"En una batalla contra una mujer la única victoria posible es una retirada a tiempo" (NAPOLEÓN BONAPARTE)
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

otro que también le ha ocurrido lo mismo......mande al fondo a un destructor con solo rozarlo con el periscopio,aaajajaaajajajaa :wink:


un saludo!
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”