Resultados de la partida del jueves

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
laoxi
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 157
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Resultados de la partida del jueves

La partida online de ayer jueves fue la primera para muchos. Nos unimos en el Rincón de Helga y después de los saludos iniciales y de unas primeras explicaciones decidimos que yo, Laoxi, sería el anfitrión (host). Éramos cinco los comandantes que íbamos a participar en la misión sin embargo al comienzo de la misma sólo estábamos cuatro; probablemente el quinto tuvo algún problema con la conexión.
Ya desde los primeros instantes trabajamos en equipo gracias a que se había elegido la opción de chat libre (poder chatear tanto en superficie como en inmersión). Yo hice una rápida inmersión con el fin de detectar mediante hidrófonos la posición del contacto, en cambió Beltza logró un rápido contacto mediante radar. Los cuatro comandantes iniciamos la aproximación hacia el contacto. Lamentablemente nuestro estimado comandante, Beltza, tuvo un prematuro y desgraciado encuentro con un destructor que lo envió a la inmersión de la que no se vuelve.
Al final de la partida quedábamos choniron y yo; la verdad es que fue emocionante y adictivo. Cada vez que uno era el centro de atención de los destructores el otro aprovechaba para hacer una incursión y poner sus peces en el agua.
Choniron tuvo algunos problemas con la carga de sus torpedos y mediante el chat pudimos llegar a la conclusión que tenía ordenado navegación silenciosa (y lógicamente no hay ni carga de torpedos ni reparación de averías). Poco a poco choniron fue acumulando daños en su submarino que finalmente también lo enviaron a la inmersión de la que no se vuelve.
Yo por mi parte logre eliminar a todos los destructores que se repusieron por delante y al final acabar con todo el rebaño.

Comandante____buques mercantes_________buques de guerra
laoxi__________________117.026_____________________6601
Víctor_González__________12.254___________________-- -- --
choniron________________-- -- --_____________________3375
Beltza --U110____________-- -- --___________________-- -- --



Nota. Comentar que jugábamos con opción de torpedos ilimitados.
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Bueno, sí, yo me fui a hacer gárgaras con Neptuno a las primeras de cambio. Se ve que todavía no estoy acostumbrado a las distancias y a las velocidades de los dds, porque en menos de lo que canta un gallo los tenía encima y me hundieron sin saber todavía cómo.

La misión parte desde cierta distancia del convoy y este tiene dispuesta varias líneas de destructores con lo que pasar inadvertido no es fácil si no lo haces con sumo cuidado.

Yo los detecté enseguida con el radar, pero me temo que ellos a mi también. El radar es todavía una estaación desconocida para mi y no sabía ni que estab funcionando :oops: . Está claro que todavía estoy muy lejos de dominar el simulador. :?

En cualquier caso, ayer se reprodujo lo que siempre ocurre cuando juegas cooperativas, que te lanzas a al ataque a lo loco. Victor también lo hizo e incluso salió a superficie y lo hundieron a cañonazos.

Estoy convencido de que hay que jugar con un nivel de realismo mayor y más seriamente. Si se jugase en competición, por ejemplo, lo tomaríamos de otra manera y la ocsa sería más seria.

La conexión en la parrida montada por el compañero Laoxi fue sencilla y no presenta dificultades.

La IA es muy buena. No tiene nada que ver con el SHII. Los dd se paran, escuchan, aceleran, se te acercan haciendo maniobras evasivas e incluso parecen cooperar. No son excesivamente precisos, pero hay que andarse con mucho cuidado.

El convoy se comportó perfectamente, incluso había secciones dleconvoy haciendo maniobras evasivas (donde se había producido un ataque) y otra sección navegando en formación. No se produjo ninguna colisión y se vieron los esfuerzos para evitarlas.

La misión estaba diseñada para seis submarinos y creo que bien equilibrada. Se parte desde una buena distancia en la que no hay contacto visual con el convoy, lo que te obliga a localizarlo en inmersión y con los hidrófonos. Era la primera del paquete de tres misiones que preparé: la Coop SEEKRIEG 1. Creo que es mucho mejor que cualquiera de las que viene con el juego (aunque esté mal que lo diga yo :oops: ).

Me pasé toda la partida de expectador y ... qué gozada: ¡menudo espectáculo!

La conexión se mostró totalmente estable sin lags, sin saltos y sin ningún problema. Y eso que el convoy era numeroso.

Conclusión: hay que jugar con más realismo y más en serio. Las posibilidades del simulador son muchas y muy buenas tal y como está. No te quiero ni contar cuando aparezca el DC2 :D .

Animaros a jugarlas, merece la pena.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Siento lo del hundimiento prematuro y tiene buena pinta las partidas online, a ver si me pongo las pilas y le pillo el tranquillo a todo, porque hay estaciones en las que aún estoy muy pez, espero veros pronto en alta mar jeje.

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Corsario
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 204
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: en un lugar de la mancha......

yo sinceramente creo que se deberia hacer un esfuerzo y jugar al 100% de realismo asi todos a ponernos las pilas con el disparo manual.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 231
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Madrid

Lo primero que tengo que decir es que fue muy emocionante, nada mas empezar, con el mar encrespado, el cielo gris, el sub de laoxi a mi derecha. ¡Qué espectáculo!. Cuando ya apareció el convoy fue la leche, los destructores iban a por tí al mínimo descuido, y si no que se lo digan a Beltza. Y yo por mi parte debo ser el único comandante de u-boot que no tiene ni una sola tonelada de mercantes y TRES destructores, que se dice pronto. Con dos de ellos me la tuve que jugar pero el otro simplemente se interpuso entre las 11000 toneladas de un petrolero y mi torpedo, luego le lancé un segundo regalo que le dió de lleno (reconozco que antes ya llevaba otro impacto de otro sub, seguramente de laoxi), pero cuando estaba herido de muerte vino laoxi y le dió la estocada definitiva apuntándose una gran pieza.
No sé en qué nivel de dificultad estaba la partida, desde luego los torpedos no se acababan y se recargaban bastante rápido, salvo cuando tuve el enorme fallo de no mandar "secure for silent running" con lo cual, aunque el submarino fuera a "flank" los tios de torpedos y de reparaciones se tocaban los cataplines tan panchos, y yo en una situación increíble en la que no pude volver a estar en toda la partida.
Espero ansioso jugar la próxima. El espectáculo con la cámara externa es magnífico (con algún pequeño bug en la visualización del cielo). Cuando el espacio de la manada se llena de torpedos, cargas de profundidad, explosiones y llamas merece la pena "echar un vistazo", aunque te puede costar caro. El DD que me mandó al infierno vino por mi popa a toda hostia y cuando estaba sobre mí frenó "en seco" mandándome una ración de cargas de las que ya no pude reponerme ya que para entonces mi abnegada tripulación había arreglado no menos de una decena de averías y mi casco ya no soportaba tanto castigo.
En descargo de la actuación de Beltza y Víctor tengo que decir que les tocó bailar con la mas fea. El convoy se metió en nuestro abanico por el flanco izquierdo que era donde estaban ellos dos y allí es donde se formaron los primeros fregados, con lo que Laoxi y yo envolvimos el convoy con más facilidad ya que los DD's se empleaban a fondo con ellos dos, aún así, con mi torpeza conseguí que lo que podía haber sido una masacre (en mi haber, claro) fuera nada mas que un intercambio de golpes entre los DD's y yo.

Aunque Laoxi ya ha puesto los resultados posteo esta imagen final.
Imagen
Imagen
Comandante del U174
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 445
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

En cualquier caso, ayer se reprodujo lo que siempre ocurre cuando juegas cooperativas, que te lanzas a al ataque a lo loco. Victor también lo hizo e incluso salió a superficie y lo hundieron a cañonazos.
Pero es que yo tenía "excusa", en una de esas me paso un DD por encima y me estropeo toda la torre, me quedé sin periscopios, así que me dije: ¡¡¡ A la japonesa !!! y salí a superficie a repartir alguna galleta, creo que algo me llevé por delante, pero claro me llovieron pepinos de 2 o 3 DD, es la leche, todo tiembla. Se me pusieron todas las estaciones en rojo, y al fondo. La verdad es que si me hubiera esperado y puesto más al centro del convoy hubiera podido hacer algo más en superficie, pero... las prisas...

¿ Repetimos esta noche ?
Nos vemos en Helga lobos grises.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 231
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Madrid

Victor, ya lo creo que te llevaste algo por delante, doce mil toneladas de barcos de carga no son pecata minuta, la pena es que nos abandonaras tan pronto. :cry:
Imagen
Comandante del U174
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”