Niebla mortal

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
aldis
Bootsmannsmaat
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Niebla mortal

Mayo de 1940
U-48
Sexto dia de navegación.
Pasado el mediodia.
Al oeste del sur de irlanda en ruta hacia uno de los cuadrantes donde hay constancia de rutas de convoyes.Tiempo horrible.Las tormentas no han dejado de acompañarnos desde prácticamente nuestra salida de la base en Wilhemshaven.
Visibilidad reducida.Ningún incidente en la ruta de camino.El bdu nos ha informado de posibles contactos pero demasiado alejados de nuestra ruta.Preservar el máximo de combustible y así prolongar las patrullas se ha convertido en mi obsesión.
Llevo un rato en el puente mirando las olas,ensimismado en mis pensamientos cuando el radiotelegrafista me anuncia la llegada de un mensaje del bdu.Convoy avistado!!Leo ansiosamente el escueto mensaje:
Gran convoy avistado.Direccion este.Velocidad lenta.Me inclino sobre el mapa y con el compás trazo una posible ruta para alcanzarlo y el tiempo estimado.Calculo que no puedo posicionarme a tiempo para cruzarme en su ruta por un escaso margen de tiempo.No importa.Lo perseguiré y lo adelantaré valiendome de mi velocidad muy superior a la suya estimada en siete nudos.Tras seis dias de travesia monótona y sin incidentes la excitación es palpable en el ambiente.Convoy grande según el informe.Eso significa una veintena de buques como minimo.Seguramente procedente de América o de Gibraltar.Petroleros y grandes mercantes.La caza ha comenzado.
Velocidad máxima.Cambio en los turnos.Los mejores hidrofonistas y vigias son asignados a sus puestos.Subo al puente.Ha empezado a llover y la niebla se ha espesado.Fuerza del viento media.Olas no muy encrespadas.Niebla!!!Aliado o enemigo según las circunstancias.Te proteje con su manto envolvente de los aviones y los escoltas pero también dificulta enormemente localizar a la presa y te obliga a acercarte más de lo debido.Y acercarse más de la cuenta tiene sus riesgos.
El barco surca las olas levantando surtidores de espuma en la proa y dejando tras de si una estela blanca que tarda en disiparse.El metal ha adquirido una tonalidad verdosa en contraste con el tono grisáceo oscuro del mar.La visibilidad es minima.Quizás cuatrocientos metros.
Tras media hora de navegación desenfrenada ordeno immersión.Los vigias abandonan el puente.Las escotillas se cierran y el submarino pica unos grados sumergiendose bajo las olas dejando tras de si un remolino de espuma que pronto se disipa.Bajamos hasta treinta metros y ordeno parar motores.Me dirijo al cubículo del hidrofonista.Leve rumor de élices quince grados a estribor.La presa!!!Ordeno superficie y velocidad máxima.El submarino surge en la superficie como una aparición.El suave ronroneo de los eléctricos es sustituido por el atronador sonido de los diesel apenas mitigado por las olas al romper contra el casco.Relámpagos en el horizonte.
Tras casi tres cuartos de hora de navegación mi posición debe de ser por detrás del convoy que se dirije en una ruta fija con una ligera deriva noroeste.Volvemos a sumergirnos.Esta vez el rumor en el hidrófono es claro.Se distinguen élices rápidas.Los escoltas?
Volvemos a la superficie y ordeno cambio de rumbo y nos ponemos en ruta de persecución.El convoy debe estar a unos diez o doce mil metros por delante nuestro.Vuelve a llover a cántaros.La niebla no ha variado.Imposible ver nada más allá de cuatrocientos metros.El cielo gris se confunde con el horizonte envolviéndolo todo de un aspecto deprimente.El hidrofonista me informa regularmente de la posición y la distancia estimada que se reduce inexorablemente.La profundidad bajo quilla ha disminuido drásticamente.Las costas enemigas están relativamente cerca.Hemos intercepatado al convoy quizás unas horas demasiado tarde.Quien sabe.El riesgo vale la pena.Un convoy de grandes proporciones no se encuentra a menudo durante una misión.Hay que arriesgarse.
Transcurren los minutos.El sonido captado por el hidrófono se convierte en atronador.Los buques están ahí delante,invisibles,envueltos en la bruma.Los ojos empiezan a dolerme por el esfuerzo de escrudiñar cada centímetro del horizonte.Nada.La lluvia arrecia.Y de pronto,espectral,la popa desdibujada de un mercante surge de la niebla.Increiblemente cerca.Quizás a cuatrocientos metros.Nos desviamos a estribor unos grados.Voy a intentar rebasarlo ya que creo estoy perpendicular al centro del convoy.Voy a intentar penetrar en el grupo.No me han detectado todavia.EL carguero un c2 lleva bandera americana.Las órdenes son claras.Evitar a toda costa enfrentarse a barcos neutrales.Si las condiciones no fueran de por si extremas ahora se añade el factor politico.Sigo avanzando rápidamente y ya estoy rebasando al carguero que es una sombra grisácea apenas visible cuando de pronto la proa de un mastodonte surge de la niebla a estribor espantosamente cerca.Imposible virar a tiempo.Ordeno velocidad máxima y me abato aún más hacia su ruta con la esperanza de ganarlo por velocidad.Su proa pasa tan cerca de mi popa que casi se rozan.Me quedo mirando fascinado su costado,sus superestructuras,el puente y los mástiles de carga.En cubierta lleva aviones con las alas plegadas.Me alejo rápidamente para intentar posicionarme para iniciar el ataque aunque con la visibilidad existente va a ser muy difícil.
Estoy mirando al carguero como se aleja lentamente cuando por el rabillo del ojo distingo una sombra entre la niebla.Una descarga de adrenalina me recorre.La proa de un destructor surge inesperada a mi derecha a no más de trescientos metros.Increiblemente no me ha visto y sigue un rumbo que lo aleja de mi.No me ha visto hasta ahora.Una detonación y una pequeña columna de agua se levanta por detrás de mi estela.En una maniobra suicida y alocada me abalanzo a estribor acercándome a el lo más posible.Estamos tan cerca que no puede usar su artilleria y me dispara con sus piezas menores.Recibimos impactos por todas partes.Los vigias están acurrucados detrás del mamparo de la torreta con caras de espanto.Nos cruzamos en un baile mortal.En el calor de la refriega veo como intentando darme a mi a alcanzado al carguero que casi me embiste hace unos segundos donde se ha declarado un incendio en cubierta.Y de pronto veo una oportunidad de salvación que aparece a estribor.Otro carguero del convoy que va a cruzarse en mi ruta.Me dirijo hacia el a toda máquina.El destructor a efectuado un viraje brutal para intentar seguirme.No entiendo porque no me dispara con su artilleria.No lo hace y esto seguramente me salva.Consigo alcanzar al carguero y me coloco por detrás suyo usándolo de pantalla protectora.Perdido el contacto visual con el destructor ordeno una immersión de emergencia.El fondo está a unos noventa metros.Bajamos a cuarenta metros y navegación silenciosa.El susurro de los eléctricos es el único sonido que se percibe.Pasan los segundos.Un ping agudo estalla atronador dentro del casco.Tienen Asdic!!!!Estamos muertos!!!!
Bajo a cincuenta y cinco metros.Los pings se hacen cada vez más insistentes.Estoy en el hidrófono.Capto perfectamente al destructor mezclado con los demás barcos del convoy.Se acerca muy rapidamente.Los pings y el ruido de sus motores se confunden en un crescendo final.Cargas!!!
Me aferro a una tuberia.La mini cámara se ilumina subitamente.El submarino aparece avanzando lentamente recortado en el fondo marino.Las cargas,unos puntitos negros lo envuelven.Empiezan las explosiones.Brutales.El submarino es golpeado por la mano de un gigante.Las luces parpadean,los manómetros estallan,las válvulas ceden y chorros de agua y vapor inundan la sala de mando.Caras crispadas por el miedo se dirijen a mí.De pronto las explosiones terminan tan rápido como han comenzado.Los daños son considerables pero no hay nada perdido todavia.Ordeno un cambio de rumbo total a la máxima velocidad.Estamos en ese limbo temporal en el que el destructor nos ha perdido en el asdic.Pero es un tiempo breve y una ténue esperanza que se desvanece de forma cruel.Otro ping siniestro resuena y doy un respingo.Ordeno profundidad máxima a la que podemos llegar.Casi rozamos el fondo marino.Al cabo de interminables momentos los ping se aceleran otra vez y el rumor de las helices del destructor se acrecientan.Pasa justo encima de nosotros.Casi puedo imaginarme su quilla através de las planchas del casco.Cargas en el agua!!!Esta vez activo vista exterior.Las cargas se deslizan perezosas,casi etéreas en su descenso.Cuando llegan a nuestra altura estallan de forma simúltanea.El submarino parece golpeado por una maza gigantesca y se vuelca en un arco de casi noventa grados.En el interior el agua helada del atlántico entra avidamente en busca de sus presas con un ruido atronador enmascarando los gritos atroces de los sentenciados.En pocos segundos todo a terminado.El U-48 no volverá a casa.

Dos consideraciones:

La primera es que creo que con mal tiempo y sobre todo niebla la ventaja táctica es para los escoltas.Y me refiero a una niebla con visibilidad de cuatrocientos metros.En esta partida supongo que el destructor no disponia de radar(primavera de 1940)por lo que atacar en superficie cuando dispongan de el va a ser un suicidio.

La segunda y eso es una opinión personal creo que la efectividad de los destructores en aguas poco profundas en este juego es mortal si disponen de sonar.No veo como evadirlos de forma efectiva la verdad.Era un solo destructor y me ha cazado a la primera casi.Creo que sumergirse a sido un error.Deberia haber seguido en superficie una vez detrás del carguero e intentar desaparecer entre la niebla.Seguramente lo habria conseguido.

P.S.

Hacia un porrón de años que no me metia tanto dentro de una partida en singelplayer de un juego.
Realmente la ambientación es cojonuda. :shock: :shock:






Imagen

Imagen

Os pongo un par de imágenes a ver si salen porque es la primera vez uso el chisme este de servidor para fotos.

Saludos
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Excelente.

Te animo a que sigas publicando estas epxeriencias.

No me explico como no te salen las imagenes finales.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 264
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Barcelona

Felicitaciones,realmente estan cojonudos tus dos relatos.
Tienes razon hacia tiempo que no me "sumergia" en un juego de esta manera.Si llegan a sacar un DC2 puede ser la bomba.



Salud.
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Von_Bulow
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

:arrow:
Última edición por Von_Bulow el 27 Abr 2005 05:31, editado 1 vez en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Desde luego, andas inspirado en los dos relatos. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
tangerine
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Excelente relato!!!, estas cosas son las que a uno le dan mas ganas aun de jugar!!.

Las imagenes son bmp, por lo tanto el foro no las permite, usa jpg si podes que ocupan poquito y no se pierde casi calidad. De todas maneras me tome el atrevimiento de convertirlas a jpg, eso si se ven muy chiquitas, en fin.

Saludos

Imagen

Imagen
Buzo_reload
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 142
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: BCN

:D :D :D :D

Fenomeno ;)))... yo las pase putas en el canal de la Mancha ... sin profundidad bajo la quilla hay que ir con ojito ;))

Saludos
Imagen

" No se como sera la III guerra Mundial, pero la siguiente a esta, será con flechas y lanzas" ( Einsten)
-----------
Buzo del U-567
aldis
Bootsmannsmaat
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Hola Von_Bulow.He probado el imageshack y creo que las imagenes son demasiado grandes y no permite bajarlas o es que soy muy torpe que yo con la informática lo justo :roll:
Fenomenal Tangerine por convertir el formato y que se puedan ver :wink:
Y a todos gracias por los comentarios y es que este simulador me inspira y despierta mi vena literaria. :D

Saludos
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”