Tarde de perros.Ojo relato largo!

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
aldis
Bootsmannsmaat
Mensajes: 36
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Tarde de perros.Ojo relato largo!

Wilmeshaven

17 de Marzo de 1940.
Son las cuatro treinta de la madrugada.Esta es mi quinta misión en esta campaña.Subo al puente y soy recibido por los compases del himno nacional.Echo una mirada y enseguida ordeno velocidad un tercio.El barco se estremece ligeramente y coje velocidad rapidamente.Los muelles desfilan por los costados y pronto el personal que a acudido a despedirme son unos pequeños puntos que se pierden en la oscuridad.Cielo despejado donde brillan miriadas de estrellas.LLegado a la bocana del puerto el barco es iluminado brevemente por los destellos de uno de los faros con un resplandor blanco lechoso pero pronto desaparece entre las sombras de la noche dejando una estela fantasmagórica a su paso.Bajo a la sala de mando y planeo una ruta con mi oficial de navegación para llegar lo antes posible a la zona de misión asignada al noroeste de Escocia.Quiero cumplir el cometido y cambiar de zona bajando más al sur frente a las costas del norte de irlanda conocida ruta de convoyes que abastecen a la asediada Inglaterra.Una vez trazada la ruta compruebo la asignación de tareas y los turnos junto a mi primer oficial y echo esto me dirijo a la sala de radio.Le pido al radiotelegrafista que ponga algo de música.En seguida la voz monocorde de un locutor desgrana una letania de novedades sobre el avance de la guerra(impagables los noticiarios radiados de la época para crear inmersión).Todo está en calma en el frente occidental donde solo se intercambian algunas salvas entre la linea maginot y la sigfrido en el Rhin.
Estraña guerra esta donde parece que desde el fin de los combates en Polonia nada más va a ocurrir.El foco de atención se ha desplazado de las llanuras europeas a los confines atlánticos donde se libra una cazeria despiadada entre los lobos grises y los mercantes aliados.
La travesia transcurre plácidamente con el avistamiento de algunos de nuestros destructores y algún que otro barco costero.La rutina se asienta a bordo y todo funcciona como la seda.Tiempo espléndido.
Han transcurrido tres dias de navegación apacible y sin sobresaltos.El tiempo a empeorado ligeramente con aumento de la fuerza del viento pero con cielo despejado.Las olas se agrandan y sus crestas aparecen coronadas de blanca espuma.Atravesamos el mar del norte mecidos por las olas que hacen oscilar al barco en un penduleo regular y monótono.Mi ruta transcurre atravesando las orcadas y las shetland para evitar la circunvalación y así ahorrar el precioso combustible ya que no disponemos de buques de avituallamiento en el sector :wink:
Son las tres de la tarde y subo al puente a echar una mirada.Los serviolas se han puesto los parkas impermeables de color verde oscuro y escrutan incansables cada centímetro del horizonte.El sol está a la vertical a nuestra espalda.No hay una sola nube.Me dispongo a bajar otra vez cuando de pronto uno de los vigias da la señal de avistamiento de un avión.Aproximandose a media distancia.El pulso se me acelera de golpe.Intento localizarlo en la dirección indicada pero no lo consigo debido al resplandor del sol.Grave error por mi parte esos segundos perdidos.Ordeno un crasch dive inmediato.Estoy en la sala de control con el pulso acelerado.Las escotillas se cierran y el submarino empieza su picado hacia las profundidades de forma insoportablemente lenta.En vista externa(Tengo camara exterior y de eventos activadas)veo como el barco se ha sumergido en un setenta y cinco por ciento cuando de pronto aparece dos aviones que se abalanzan frenéticamente hacia mí.Vuelvo a la sala de mando con la vista clavada en la aguja del profundímetro que se mueve con exasperante lentitud.De pronto la camara de eventos de ilumina y aparece uno de los biplanos picando hacia la mancha de espuma blanca donde hace unos segundos estaba el submarino.Tres segundos más y dos enormes explosiones retumban a ambos lados del barco.Se me informa que hemos tenido daños menores.Ordeno terminar la inmersión de emergencia y estabilizar a cuarenta metros.Cambio de rumbo de cuarenta grados a estribor velocidad a flank.Mas calmado evaluo los daños.Pequeños desperfectos en el cañon de cubierta y la pieza de flak pero el casco ha resultado dañado en un treinta por ciento :shock: y acabamos de empezar.Maldigo el momento de no haber ordenado la inmersión de forma inmediata.Al cabo de unos cinco minutos resuenan una serie de explosiones por la banda de babor a media distancia.Ordeno inmersión periscopica.Me situo ante el periscopio de observación y lo elevo prudentemente solo unos centímetros por encima de las encrespadas olas.Barrido de 360 grados.Ahí están!Son cuatro :shock: biplanos(swordfisch?)Los contemplo fascinado como describen arabescos en el aire picando contra un enemigo imaginario.Se levantan columnas de agua seguidas inmediatamente de explosiones sordas.Bajo periscopio y ordeno una ruta que me aleje de la zona donde operan los aviones.Diez minutos más tarde la punta del periscopio araña la superficie.Los aviones han desaparecido.Casi al mismo tiempo el hidrofonista me informa de un contacto(no me lo puedo creer).Voy volando hacia su cubil y manipulando el sonar detecto efectivamente ruido de hélices a doscientos setenta media distancia.Lo identifico como un petrolero o quizás un buque costero armado.Como su derrota sigue mi ruta de avance decido ir a por el(En la campaña me he centrado en los convoyes y solo ataco a barcos en solitario si se cruzan en mi ruta y si valen la pena,mis torpedos son demasiado valiosos para desperdiciarlos vista la imposibilidad de usar el cañón de cubierta en mal tiempo)Ha transcurrido un cuarto de hora y tras asegurarme ordeno superficie.El submarino aparece en la superficie envuelto en un sudario de espuma blanca.Las olas todavia barren la torre y ya estoy escrudiñando el horizonte con mis prismáticos.Todo despejado.Vuelvo abajo y trazo una ruta de intercepatación con el contacto.Una mirada al reloj.Son casi las tres y media.Vuelvo a subir al puente.No han transcurido ni cinco minutos cuando otro avión aparece en el horizonte.Alaaaaaaaarmm.Bajo por la escalerilla como una exalación cerrando las compuertas detrás de mi mientras el timbre de alarma resuena por todo el barco.Otra vez en la sala de control con la mirada clavada en la perezosa aguja del profundímetreo.Esta vez nos han sorprendido mejor que la otra vez.Estamos a media inmersión cuando dos gigantescas columnas de agua se levantan a estribor a unos diez metros.El corazón en un puño!.Afortunadamente esta vez solo hay un aparato.Rapidamente estabilizo a cuarenta metros y cambio de rumbo.
Malditos aviones!Pregunto al hidrofonista y este sigue marcando el contacto por lo que al cabo de un rato vuelvo a la ruta prefijada a máxima velocidad en inmersión.Aquí se me presenta el dilema.Si avanzo a esta velocidad pronto habré exprimido mis baterias y por el contrario si aminoro seguramente lo perderé por poco que cambie de rumbo.Decido bajar un grado la velocidad a ver que ocurre.Transcurrida media hora vuelvo a periscópica y tras otear a conciencia el horizonte ordeno emerger.Una vez en el puente veo que el sol ha bajado ligeramente en el horizonte pero la claridad es total.El murmullo del hidrófono se ha atenuado significativamente pero aún lo mantengo.Ordeno máxima velocidad.Vuelvo a calcular la posible ruta del contacto en funcción de sus cambios de posición.Estoy enfrascado en el mapa cuando la maldita señal de aviones resuena otra vez.Dejo escapar un taco y golpeo la mesa de un puñetazo(lo que no es buena idea ya que mi monitor pega un brinco,tendré que controlarme,soy el capitán por Dios) :D .Es que toda la RAF está operando en mi sector?Esta vez les tomamos la delantera y podemos sumergirnos sin que nos ataquen.Otra vez la misma rutina y al cabo de diez minutos los veo por el ojo de cristal.Esta vez son cinco aviones,todos biplanos.Pasan en una media formación por encima de mi,avanzan unos kilómetros y dan media vuelta.Parece que han visto algo.Voy a bajar el periscopio de forma instintiva cuando de pronto inician un picado a unos cuatrocientos metros de mi posición.Dos,tres,cuatro hasta seis explosiones retumban con sus columnas de agua.A cuarenta metros y cambio de rumbo.Así toda la tarde.Imposible desembarazarse de los aviones o perderlos por más de quince minutos.De forma increible consigo mantener el contacto in extremis(un débil murmullo entre las resonancias marinas) con mi presa.El instinto del cazador se ha despertado en mí y esto es ya una cuestión personal ya que perseguir al objetivo y alcanzarlo casi me ha costado mi destrucción en un par de ocasiones.
Son las siete treinta de la tarde.Baterias agotadas.Tenue luz diurna hacia el oeste.El mar se ha encrespado un poco más o me lo parece para hacerme las cosas un poco más dificiles.Pero no todo hiba a ser malo esta tarde.El objetivo a derivado a estribor en su ruta de forma que deja de alejarse.Enésima vez que ordeno superficie.Debo recargar baterias ya que si por desgracia me cruzo con la ruta de un destructor estoy sentenciado sin la posibilidad de moverme.Afortunadamente a oscurecido lo suficiente.Clavado en el puente.El mar se ha oscurecido con crestas blancas que danzan en la cima de las olas.Espectáculo hipnótico.Tras media hora tres cuartos tengo a mi presa firmemente localizada y acercándose rapidamente.Pronto estableceré contacto visual en la claridad difusa del crepúsculo.Ahí está.Diviso su estela y los contornos de su popa.Parece un pequeño carguero.Esta vez no se me escapa.La excitación vuelve a invadirme.Avión señalado a doscientos veinte,distancia media,acercándose!!!!!Me quedo anonadado.Me vienen ganas de llorar.La oscuridad es casi total y el submarino es una sombra deslizándose por entre las oscuras olas.Como han echo estos hij... de p... para localizarme.Alaaaaaarmmmm!!!!Esta vez es un hurricane.Una sola bomba.Miro en cámara exterior fascinado la parábola que describe la bomba.Increiblemente y tras la monumental explosión seguimos todos vivos.Solo daños menores.Respiro aliviado y dejo ir un par de bocanadas de aire.Subo a periscopio con velocidad al máximo.Con el hidrófono capto rapidamente a la presa.Espero a que la oscuridad sea completa y vuelvo a emerger.El carguero se va perfilando en la oscuridad,una sombra marronosa danzante en un mar de espuma.Me mantengo fuera de su alcance visual y lo adelanto por estribor.Me lleva un buen rato ya que estoy recargando mis exaustas baterias.Finalmente me perfilo en una ruta de intercepatación.Ataco en superficie.Blanco a dos mil quinientos metros.No me ha visto.Un T1 con detonador magnético medio metro bajo la profundidad de quilla.Torpedo lossss!Sigo la estela que se pierde rapidamente en la oscuridad.Con la mini camara sigo la anguila como sigue su camino inexorable hacia su presa que no se ha percatado de nada.Las manecillas corren.Tic,Tac,Tic,Tac.Sigo el carguero con los prismáticos.Ahora es cuando se va ha producir la explosión prematura :D
Pero no.En la minicámara aparece otra vez el torpedo y una masa oscura que se acerca vertiginosamente.La quilla del barco.El torpedo cruza por debajo del barco casi por el centro de la misma en diagonal.Por un momento creo que no va a detonar y salir por el otro costado.Bouuuuuuum!!!Casi simultáneamente(nunca lo habia visto hasta ahora en el juego)el barco estalla en una bola de fuego y parece desintegrarse(deberia llevar municiones)Se parte en dos y en cinco segundos a desaparecido :shock:
Me quedo en el puente mirando hacia donde hace unos segundos habia un barco de unas miles de toneladas y ahora solo están las olas encrespadas del mar.
Tiempo real de juego unas seis horas.
La parienta empieza ha estar preocupada y yo también por la adicción que provoca este maldito simulador :D

Saludos
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

! Bien ¡, Aldis.

Relatos de estos es lo que tiene que ir proliferando.

Espero que otros Comandantes narren tambien sus experiencias y cuando haya vvarios los pasaré al foro de "Relatos" para que no se pierdan.

Saludos

PD. Así como los que puso Juanchez, contando sus primeras experiencias con el SHIII
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

xd

Leido de principio a fin, emocionante y realista como el mismo juego , si te dejas llevar ,realmente lo vives ,como si estuvieras hay dentro, es muy inmersivo nuestro querido sim, sigue disfrutandolo y "suerte" con tu parienta... y las de todos, que sean comprensivas...y nos nos quiten el "raton" esto ultimo lo digo por que a mi me a pasado ya.... :roll:
U-37
Bootsmannsmaat
Mensajes: 60
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Málaga

Relato precioso y muy ameno :D :D :D

Yo ahora empiezo con la campaña (lo compré el 31 y soy novato :)). pero por lo que describes :shock: :shock: va a ser una juerga tratar de hundir objetivos :wink:
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”