No tireis la toalla

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
laoxi
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 157
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

No tireis la toalla

Estaba yo por AM18 cuando me encuentro con un convoy ingles-neutral. Pero todo lo apetecible era ingles T2,T3,C2. Ademas lo pobrecitos iban sil escolta.

Aunque era de noche ataque a cota periscopica con todos los torpedos que tenia.

Como resultado 1xT3, 2XT2, 1XC1 hundidos más 1XT2 y 1XC2 tocados. Estos ultimos cayeron rapidamente hasta los 4 nudos y lo que quedaba del convoy (mucho pequeño mercante) siguio su rumbo. Terminé el ataque al convoy a las 6:20 AM.

Opté por esperar para ver si terminaban de hundirse. Sólo tenía los 2 torpedos exteriores y viento de 15 nudos (ni torpedos ni cañon).

Subí a superficie en curso paralelo (los tenía a 270) y 1500 metros de distancia. A la hora el T2 se hundio repentinamente como consecuencia de una explosion (los T son faciles de hundir, se nota que transportan combustible).

El C2 iba hundido de popa pero mantenía los 4 nudos. Con la camara externa se veía como la cubierta de popa era barrida de vez encuando por las olas (viento 15). Tambien se apreciaba un hilo de humo y fuego delante del puente. Como empezaba a amanecer me distancie hasta 4200 metros y a cota periscopica; me mantenía a la espera. Sobre las 10.00 AM la velocidad bajo a 3 nudos y poco despues se detuvo. A las 11.30 AM volvió a 3 nudos y por fin a las 13.00 PM se detuvo definitivamente. Sin embargo no se quería hundir y lo mas triste es que aparece un T2 solitario que pasa a 1600 metros de mi (y yo sin torpedos). Desde la camara exterior se veía el C2 cada vez mas hundido de popa e incluso por la borda de estribor las ola lo barrían de vez en cuando. Y por fin a las 15.45 PM se hundió.


Comentar que juego con la opción de hundimientos reales y que SHIII no sólo tiene una buena IA sino que la física/mecanica de objetos es buenísima. Como ejemplo comentar que si un buque es alcanzado en proa lógicamente tiende a hundirse de proa. Si en este estado le lanzas un torpedo, en detonacion magnetica, a la popa con la profundidad estandar para ese tipo de buque resulta que el torpedo pasa limpiamente de largo; ¡ya que al estar la proa más hundida la popa se levanta! Conclusion o el primer torpedo al centro o salva de torpedos; una vez que un barco pierde el equilibrio calcular con la profundidad de torpedos es muy jodido.


PD.- Una vez tocado un buque 'no soltar la presa' ya que no aparece contabilizado hasta que se hunde. En mi caso el premio fué añadir el tonelaje del C2 al ya abultado tonelaje de la patrulla.


:arrow:
Imagen Imagen
"Cor ad cor loquitur"
U-37
Bootsmannsmaat
Mensajes: 60
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Málaga

Siempre es bueno saber cómo funciona la IA en el hundimineo de mercantes. :D :D
Tiene muy buen color :twisted:
( A ver si llega de una p... vez :evil: :evil: :evil: )
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”