CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Sarg-Garcia
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

De: U-123
A: U-512
Schnapps embotellado y reservado.

Saludos y gute Jagd !

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"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
paraban
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

“La única verdad es que aquí dentro nos cocemos lentamente en nuestro propio jugo espeso de humanidad”=
= Tufillo sabrosón
Un abrazo Leo.
Siempre agradecido
Sarg-Garcia
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

De U-123
A: U-512

KptLt Levigildo, embotellado y reservado el Schnapps.
Esperemos beberlo juntos. Los motores diesels pueden esperar.
Saludos y gute Jagd !

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Haifisch
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

De: U-178
A: U-512

Excelentes las noticias, esperaremos el desenlace, felicidades por tan arduo trabajo. ::plas: ::plas:

Un saludo. ::chis:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


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Leovigildo
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

Apunto hacia el transporte de mineral. Distancia 1500 m. Dos torpedos en salva cerrada. Otro torpedo destinado al pequeño mercante. Un torpedo de reserva en proa por lo que pueda pasar….

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- “¡Torpedos 1,2 y 4 navegan, Kaleun!”

- “Esperen orden para la recarga. ¡Navegación silenciosa!”


Al cabo de unos segundos, una primera detonación retumba en el U-Boot. Y luego otra…pero no hay una tercera. Un par de vistazos fugaces por el periscopio confirma que el pequeño mercante se ha salvado, pero el gran barco va listo…las bengalas lanzadas desde el destructor rasgan la noche como inmensos cometas mientras las luces de los proyectores de los tres buques rastrean la superficie.

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Pasados unos minutos que debieron parecer eternos para los Tommies, el barco se hunde de popa. El océano devora una nueva víctima, sus brazos la envuelven y arrastran hacia el abismo. Más de 7000 toneladas que no volverán a llevar minerales de Sudáfrica para alimentar la insaciable maquinaria de guerra inglesa.

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Tampoco resulta sorprendente el sino de los supervivientes. Por un momento ven aparecer el brillo de los proyectores del barco que cierra la comitiva, y su corazón se estremece ante la posibilidad de que se detenga a rescatarles. Las gargantas chillan con desesperación, los brazos se agitan en un frenesí sin esperanza…

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…pues el barco pasa de largo, al igual que el destructor, dejando a los hombres en sus frágiles cáscaras de nuez y ebrios de horror ante la noche que deberán afrontar, achicando sin cesar el agua que las olas arrojan en el interior de sus balsas y siempre temiendo que éstas vuelquen.

Sólo un loco se detendría con un submarino alemán acechando. La historia del hundimiento sucesivo de los cruceros Aboukir, Cressy y Hogue de la 7ª Escuadra de cruceros acorazados que fueron hundidos por el gran Otto Weddingen en la Gran Guerra enseñó a los ingleses el riesgo de parar máquinas para salvar naúfragos cuando las cosas no están claras…

Con el día llegarán las esperanzas de ser avistados por algún avión de reconocimiento, piensa el joven indio que no sabe que está fuera del radio de acción de los aparatos basados en Gibraltar y Freetown. Casi todos sus compañeros, la mayoría antiguos pescadores ingleses, creen que se ha señalado el lugar del hundimiento, y alguna corbeta se acercará a buscarles.

El capitán y el segundo oficial se miran un instante y callan. Prefieren no hundirles la moral, no conviene bajar los brazos y dejar de achicar agua, pues saben que no hay nada que hacer, salvo esperar a que el temporal no les arrastre demasiado fuera de esta relativamente frecuentada derrota de los convoyes de Sierra Leona, hacia el centro del Atlántico, allá donde reinan las grandes y casi eternas calmas de las altas presiones y donde serían engullidos por semanas, tal vez meses…demasiado tiempo para soportar la sed, las luchas por los motivos más banales, los locos que se tiran al agua y las alucinaciones. La lenta y cruel desesperación antes de la muerte, en suma.

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- “¡Marcación hélices uno-cuatro-cinco, Kaleun, se alejan!”

- “Bien. ¡A superficie!, ¡Cámara de torpedos de proa, procedan a la recarga!”

- “Jawohl, mein Kaleun!”


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Hay que seguir la partida. Ahora se trata de volverlos a adelantar por babor, aprovechando la noche.

- “¡Válvulas de cabeza abiertas!”

- “¡Motores diesel listos!”

- ”¡Escotilla de torre abierta!. ¡Arriba serviolas!”


La proa del U-Boot surge como un cuchillo en medio de lo más fiero de la tormenta.

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- “¡Sala de máquinas, avante toda!. ¡Caray, Meinhoft, nos llevan buena delantera pero les alcanzaremos!”

- “¡Sin duda, Kaleun!”


Al cabo de una hora nos situamos a su altura.

- “¡Destructor a estribor, Kaleun!, ¡a noventa grados!

- ¡Maldición, ha dado la vuelta y va con los proyectores encendidos!


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- “Nos han visto, Kaleun”

- “No creo, parece que está haciendo algún barrido de reconocimiento disuasorio. Esperemos un poco más antes de sumergirnos, tal vez no sea necesario“


Una bengala surge en la noche.

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- “Está a unos 4 km, Kaleun”

- “Nos está buscando por el sector más oscuro del horizonte. Supongo que yo haría lo mismo, pero esta vez se equivocó”


Durante unos minutos seguimos las idas y venidas del temible galgo del mar, que olisquea mientras cuida de la última oveja de su rebaño. Aunque lanza bengalas a intervalos regulares, quedamos lejos de su radio de acción y no somos detectados.

De repente un chubasco hace desaparecer todo signo del enemigo.

- “No me gusta tener esa cortina de agua entre nosotros y el destructor, le puede ocultar mientras se acerca. ¡Timonel, 30º a babor!”

Pasan los minutos.

- “¡Kaleun, permiso para subir! ”

- “¡Suba!”

- “Son las cuatro de la mañana, los hombres de la siguiente guardia están dispuestos para proceder al relevo”

- “¿Quién viene con usted, Schnützel?”

- “ Bloomberg, Mayer, Thom…”

- “Ponga a Mayer a cubrir el sector de popa de estribor”

- “A las órdenes, Kaleun”

- “Bien, voy a la Zentrale. Señores, procedan al cambio de guardia”


En la Zentrale reina un ambiente espeso. Los ojos acostumbrados a la oscuridad y a la pureza del aire exterior sufren de golpe el impacto agobiante del interior del submarino. Observo. Oskar y Werther consultando las cartas de navegación con el navegante. Stein está comprobando uno de los reguladores de lastre junto a Klöse. El resto, en su puesto.

- “Kaleun, quedan dos horas para llegar al punto de intercepción previsto. Hemos tenido que revisar los cálculos porque los diesel están dando problemas. Los maquinistas quieren revisar uno de los cilindros, me informaron que estaba a punto de saltar por los aires y taladrar la cubierta si no le bajaban las revoluciones ”

- “Voy a hablar con Lhutenberger. En media hora haremos una inmersión para que el Escucha haga su trabajo. Mantengamos el rumbo y velocidad hasta entonces”

- “Por supuesto, ¿algo más Kaleun?”

- “Que me lleven una taza de café, bien cargado…y algo que encuentren por ahí para engañar al estómago”

- “Me ocuparé personalmente de ello, Kaleun ”

- “Gracias, Oskar”


Las seis y cinco de la mañana. Casi 14 horas de persecución. Los hombres muestran el cansancio en sus caras, aunque cumplen su deber con celo admirable.

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Subo a la torre. Está amaneciendo. Ha dejado de llover y el mar está algo más calmado, con esa extraña paz que a veces hay antes de una nueva tormenta. Navegamos dirección sur-sureste, de vuelta encontrada al rumbo del convoy. Sólo a 9 nudos puesto que una de las diesel se está desmontando para proceder a su reparación. Bueno, al menos el humo que expelemos es más pequeño, y seremos más difíciles de detectar.

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- “Buenos días, Schnützel”

- “Buenos días, Kaleun, sin novedad”

- “En cualquier momento pueden aparecer los ingleses, según nuestros cálculos pueden estar en un arco de 30º por proa. Estemos atentos”


Durante cinco minutos todos los prismáticos observan con ansiedad en los distintos sectores, hasta que Bloomberg, que ocupa el sector de estribor y proa, avisa del penacho de humo, en marcación 40º, que acaba de tomar forma a través de los grises de este triste amanecer.

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- “Solo un penacho. Debe ser el destructor que va en cabeza… están demasiado a estribor… deben seguir zig-zagueando… ¿a qué distancia diría que están, Schnützel?, ¿cinco kilómetros, no? ”

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- “Es difícil con este oleaje, sí, cinco … seis kilómetros tal vez, no más, Kaleun”

- “Habrá que sumergirse, dentro de poco asomarán sus palos y sus serviolas nos podrán ver….¡Preparar cubierta superior para inmersión!”

- “¡Preparar cubierta superior para inmersión!”

- ”¡Cubierta superior preparada para inmersión, Kaleun!”

- “¡Arma de torpedos preparada para inmersión, Kaleun!”

- “ ¡Sistema de comunicaciones preparado para inmersión, Kaleun!”

- “¡Todos abajo!”

- ”¡Cerrar escotilla de torre!”.

- ”¡Escotilla de torre cerrada!”

- ”¡Ventilaciones comprobadas!”

- ”¡Preparados para inmersión, Kaleun!”

- “¡Inundar!, ¡A profundidad de periscopio!”


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koress
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

Suerte Kaleun, a por el último "cordero" y si pudes también el "pastor". ::loss:
Un saludo desde el U-557.
koress.
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Leovigildo
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

- "Kaleun, el U-557 acaba de pasar un mensaje de ánimo!"

- "Veamos...¡sí señor, con estos camaradas da gusto!. Pongan en cada torpedo el nombre de los U-boote de la flotilla, ¡va por ellos!"

- " Lo intentaremos, Kaleun"

- " ¡Hidrofonista!, ¿cuántos sonidos detecta?"

- "Sólo uno, Kaleun, marcación cero-tres- cinco, ¡se acerca!"

- "El mercante debe ir detrás, pero su sonido lo enmascara el destructor. Desbloquear el periscopio de ataque. Voy a comprobarlo"

- "A la orden, Kaleun"



Vaya vaya, no hay duda, son ellos, ahí está el "Tribal" ...

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Se acercan...

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paraban
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

¡FIEEEEEEEERA!
Abrazotes
Leovigildo
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

- "¡Meinhoft, vaya a la cámara de torpedos de proa y entérese qué demonios pasa con la recarga del tubo III, la luz verde aún no está encendida!"

No entiendo cómo pueden estar tardando tanto, llevamos casi dos horas desde que di la orden y sólo se han recargado los torpedos de los tubos I y II. Hay que intentar un tiro corto para asegurar… al destructor también….está claro…. sin ovejas que proteger…. se afanaría bien en mandarnos al infierno… ¿te imaginas el papelón que tendrá su capitán cuando llegue a Gibraltar?: “¿dónde están los tres barcos que escoltaba, Capitán Archibald Clown?”, “esto, señor Vicealmirante, hubo un problemilla, no sé cómo explicárselo…” ja, ja, ja... sí, ese capitán está obligado a hundirnos…

- "¡Kaleun, informe de la situación!

- “¡Diga, Meinhoft!”

- “Kurtowski asegura que hacen lo que pueden, pero que el sistema de guiado se les ha atorado con el torpedo ya montado en el carro y sólo han conseguido meterlo parcialmente dentro del tubo. Han probado de todo pero no consiguen solucionarlo”

- “¡Qué?, ¿Por qué no se me ha informado antes? ¿Cuánto tiempo llevan así?”

- “Más de una hora, Kaleun”

- “Y no tenemos más que ese torpedo para recargar en la cámara de proa. Los torpedos de popa están listos, pero no daría tiempo a hacer la maniobra para disparar también con ellos. ¡Si al menos pudieran sacarlo tal vez diera tiempo a trasladarlo al tubo IV. Zum Teufel!..., ¡Cámara de torpedos de proa, les habla el Comandante”

- “ Cámara de torpedos de proa”

- “¡Tienen sólo quince minutos antes de estar en situación de disparo!, ¡Trasladen como sea el torpedo al tubo IV y déjenlo listo!

- “Kaleun, el carro no se mueve en ninguna dirección, estamos desmontando el tren de engranajes para revisarlo, aunque si algún diente se ha dañado, poco podemos hacer sin fresa a bordo ….si usamos ahora las correas y cabestrantes no creo que pod..”


- “¡Kurtowski!, ¡Me da igual lo que hagan pero quiero tres torpedos listos en proa en catorce minutos!, ¡y hagan el menor ruido posible!¡Y luego hablaremos sobre la razón por la que no se me ha comunicado nada!”

- “¡A la orden, Kaleun!”

¡Maldita sea, si no lo consiguen sólo podré hacer un disparo a cada buque! ¡Y cada vez están más cerca!

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Dentro de poco estaremos dentro del rango de detección de los sistemas ASW del destructor. Hay que colocarse paralelo a él para presentar la menor silueta posible, cruzar los dedos y en cuanto pase girar y lanzarle un torpedo a corta distancia y otro al mercante, intentando que no tengan tiempo de reaccionar.

Las órdenes y comunicados se realizan en la más estricta solemnidad. Avante lento. Timón veinte grados estribor. Destructor a cero- uno-cinco, se acerca. Timón cinco grados estribor. Destructor a cero – uno-cero, se acerca. Destructor a cero – cero-cinco, se acerca. Destructor a cero – cero-cero, se acerca. Destructor a tres – cinco-cinco, se acerca.

- “¡Paren máquinas!, ¡silencio absoluto!”

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La ¿paz? se adueña del U-Boot. La luz del tubo III sigue roja. Maldición, sólo una posibilidad por buque. Las gotas de sudor se agarran a las sienes. Cincuenta segundos. Se escuchan ya hélices. Un minuto treinta segundos. Dos minutos, debemos estar saliendo ya del cono de detección del ASDIC. Hemos tenido suerte, mucha suerte, pero nos toca tentarla un poco más.

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- “¡Avante media!, ¡todo a babor!”

- “Destructor a tres- cero-cero!, ¡Mercante a uno-cero-cinco!

- “Destructor a dos-nueve-cero!, ¡Mercante a cero-nueve-cinco!”

- “Kaleun, velocidad enemigo ocho nudos!”


Qué despacio giramos. Serán disparos con demasiado ángulo de salida, pero espero que se compense… debemos estar muy cerca y no les dará tiempo a reaccionar. Hay que hacer casi un disparo a bocajarro, no hay tiempo para sofisticaciones, pues es impensable asomar mucho el periscopio con ese destructor ahí mismo. Regulador de velocidad de torpedo: rápido. Distancia: ochocientos metros. Velocidad objetivo: ocho nudos. Vamos a echar un vistazo…. ¡malditas olas!. ¡Mala posición, pero hay que disparar!

- “Rohr 1, Los!”

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- “¡Torpedo 1 navega, Kaleun!”

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- “Rohr 2, Los!”

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- “¡Torpedo 2 navega, Kaleun!”

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- “¡Bajar periscopio! ¡Hay que ganar profundidad!, ¡Stein, a 150 m!”

- “¡Inundar ochocientos! ¡Abrir válvulas de lastre celdas uno y dos! ¡Inclinación proa treinta grados!”

- “¡Secciones de proa, todos los hombres delante!”

- “Celdas inundadas”

- “Alerón de profundidad de popa atrás abajo”

- “Completado”

- “Compensa doscientos”

- “Abierto. Cincuenta. Cien. Ciento cincuenta. Doscientos. Compensado. Cerrado”


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- “¡Profundidad veinte metros, Kaleun!”

- “Medidores de presión Diesel-Vaciado y medidor de presión Gauge de las bombas de achique apagados”.

- “Trampillas de las bocas tubos de torpedos cerradas, salvo la del tubo III”.

- “¡Cámara de torpedos de proa!, ¿qué pasa con el torpedo del tubo III?”

- “¡Estamos terminando de extraerlo para cerrar la trampilla, Kaleun!”

- “¡Dense prisa!”


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- “¡BUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM!”

- “¡Bien! ¡Toma ese supositorio, Churchill!”

- “¡Profundidad treinta metros, Kaleun!”

- “Bomba de achique principal en encendido correlativo”

- “¡Silencio! ¡Escucha, informe, rápido!”

- “Sonido de torpedo en marcación dos-cuatro-cero…¡sonido de hélice incrementando velocidad en marcación dos-dos-cero!”

-“¡Hemos alcanzado sólo al mercante! ¡Navegación silenciosa!”


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Se encienden los proyectores en ambos buques. El destructor lanza unas bengalas por babor. Algún vigía habrá visto que el impacto vino de aquella banda…

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- “¡Profundidad cuarenta metros, Kaleun!”

- “Trampilla de la boca del tubo III cerrada”.

- “¡Mein Gott, menos mal!”

- “Stopfbuchsen de los tubos-steven comprobados y correctos!”

- “Profundidad cincuenta metros, Kaleun”

- “Destructor incrementando velocidad en marcación dos-dos-cero”

- “¿Y el mercante, Hans, dónde está?”

- “Un momento…en marcación uno-cinco-cinco”

- “Creo que estamos atravesando su línea, bien, nos conviene estar en su estribor”

- “Destructor en marcación uno-nueve-cero”

- “Profundidad sesenta metros, Kaleun”

- “Destructor velocidad constante en marcación uno-siete-cero”

- “Primero nos buscará en el lado de babor. Con suerte el sonido de las hélices del mercante le confundirá si enfila hacia aquí”

- “¿Y si el mercante se detiene, Kaleun?”

- “El destructor se moverá a su antojo sin interferencias y entonces empezarán los problemas de verdad, Werther”


En el mercante se desencadena un incendio en el tercio de proa. Su tripulación no puede hacer nada para controlarlo en medio de la histeria colectiva. Han visto en unas pocas horas cómo otros dos barcos se iban a pique, y ya saben lo que les espera. Quien más, quien menos, mira de reojo los botes. No vaya a ser que se arríen sin avisar…

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Se embarca mucha agua por el gran boquete abierto en el casco. No es como los grandes buques de guerra, diseñados para estos “gajes del oficio” Poco a poco detiene su marcha.

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- “Destructor en marcación uno-dos-cero. Se acerca”

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Se da la orden de abandonar el barco. Se apagan los proyectores. Los más imprudentes, inconscientes del riesgo que ello conlleva, corren a sus camarotes a recoger las pertenencias propias…y ajenas.

Un fallo en el sistema eléctrico prende una chispa fatal cerca de los proyectiles del cañón de popa, causando una formidable explosión que hace saltar por los aires a los marinos de su graciosa Majestad embarcados para hacerse cargo del mismo …los valientes habían decidido permanecer graciosamente en su puesto hasta que las olas llegaran a su posición.

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El carguero, seguramente repleto de material inflamable, estalla y hace volar la superestructura en mil pedazos. Una violenta onda expansiva sacude el océano….BABBBAAAABUUUUUUMMMMMM….

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Desde el destructor, que ha caído a su estribor, observan impotentes cómo el último de los tres buques confiados a su custodia se va a pique y juran destruir al U-Boot… sin prisioneros, si se diera el caso.

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Y finalmente, con el casco repleto de grietas, el mercante se parte en dos y se hunde, dejando un reguero de burbujas que señalan el camino sin retorno hacia el abismo. El fatal remolino arrastra hacia abajo a algunos infelices que permanecían a flote. Crujidos, planchas saltando, el lamento del metal retorciéndose por la presión…

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- “Sonidos de buque hundiéndose Kaleun”

- “ Bien. Meinhoft, apunte: 12 de agosto de 1942. Cuadrícula DT 38. 06 h 34 min. Hundido pequeño carguero de unas 2200 toneladas, sin identificar …¿lo tiene?”

- “Sí, Kaleun”

- “Profundidad setenta metros, Kaleun”


No hay tiempo para detenerse a recoger supervivientes…hay cosas más importantes que hacer. Esto ya es cuestión personal, te voy a mandar al infierno, maldito alemán…

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-“Destructor en marcación cero-nueve-cero”

- “PING”

- “¿Qué ha sido eso, Müller?”

- “Lo que alguna vez tenía que pasarnos. Asdic. Los ingleses quieren bautizarnos, y no con agua bendita, precisamente…”

- “PING”

- “Timón veinte grados a estribor”

- “PING”… “PING”

- “Nos han detectado. No quiero oír ningún rezo, ¿me oyen?”

- “PING”… “PING” …“PING”


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El sonido de las hélices a toda máquina del destructor llega a cada rincón del U-Boot. De nada ha servido descender sin hacer ruido, el bulldog inglés nos tiene localizados, y no soltará fácilmente a su presa, ahora que ha olido sangre.

- “Ya no se oye el ASDIC, Kaleun, nos ha perdido”

- “Me temo que no es eso precisamente lo que ha pasado…”


Gentlemen, England expects that every man will do his duty.

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Caballeros, Inglaterra espera que cada hombre cumpla con su deber…
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Leovigildo
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

- “¡Cargas de profundidad en el agua, Kaleun”

- “¡A todo flanco!, ¡timón todo a babor!”


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- “Profundidad ochenta metros, Kaleun”

- “Agárrense…”


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- “¡BUUMMMMMMMMM!, ¡BUUMMMMMMMMM!”

- “Profundidad noventa metros, Kaleun”

- “¡Navegación silenciosa, timón a la vía!”

- “Mala puntería la de ese inglés…”

- “Sólo han sido dos cargas de saludo, Oskar, como prescriben las buenas costumbres. Por cierto, Meinhoft, si quiere aquí tiene mi pañuelo para secarse el sudor, ja ja”

- “Sólo es el maldito calor que hace aquí dentro, Kaleun, no se preocupe…”


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- “¡Hans, cante la posición del enemigo!”

- “Destructor en marcación tres-uno-cero…en marcación tres- cero- cero…”

- “Está dando la vuelta. Kaleun…”


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- “Aprovechemos la pausa…¡atención todas las cámaras, comprueben estado!”

- “Destructor en marcación dos- nueve-cero…en marcación dos- ocho- cinco…”


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- “PING”

- “Ya le tenemos aquí otra vez”


- “PING”

- “Timón todo a estribor”

- “PING”… “PING”

- “¡A todo flanco!”

- “PING”… “PING” …“PING”


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- “¡Cargas de profundidad en el agua, Kaleun”

- “¡Profundidad cien metros, Kaleun!”


La tensión se palpa en los rostros y en las manos que crispadamente se agarran donde pueden. ¿Caerán más cerca?

- “BuuuuuUUUUUUMMMM, BuuuuuUUUUUUMMMM, ¡BUUMMMMMMMMM!, ¡BUUMMMMMMMMM!”

- “Cuatro cargas. Al menos lleva un lanzador en cada banda más los dos de popa. ¡ Schnützel, lleve la cuenta de lanzamientos!

- “A la orden, Kaleun, ¡seis en total!


Schnützel sigue anotando. Y anotando. Y anotando. Treinta y ocho cargas. Con suerte anotará cuatro más, que son las que acaban de lanzar. Digo con suerte porque la alternativa de que Schnützel no las apunte no indicaría nada bueno…

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- “BuuuuuUUUUUUMMMM, BuuuuuUUUUUUMMMM, BuuuuuUUUUUUMMMM, ¡BUUMMMMMMMMM!”

- “¡Kaleun, tenemos un fallo en la célula de inmersión 2, el manómetro marca 11 atmósferas, es totalmente imposible!”

- “Stein, meta lastre. Bajemos veinte metros más”

- “¡Si se debe a una fisura estamos perdidos, Kaleun!”

- “¡Haga lo que le digo!. Veinte metros, Stein…”

- “¡A la orden, Kaleun!”


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- “BuuuuuUUUUUUMMMM, BuuuuuUUUUUUMMMM, BuuuuuUUUUUUMMMM, ¡BUUMMMMMMMMM!”

- “¡Profundidad ciento sesenta metros, Kaleun!”


Buuuuuuuuummmmmmmm……, Buuuuuuuuummmmmmmm……. Con esas hacen sesenta y ocho cargas ya.

Una hora hasta salir del concierto que el inglés nos ha estado dedicando. Por cierto, qué mal sonaba.

Y tres horas más navegando silenciosamente en dirección sureste. Las 10 y 45, y no hay moros (pese a estar frente a Mauritania) en la costa.

- “Preparar para emerger. ¡Preparar guardia de puente! ”

- “¡Ventilaciones cerradas!”

- “¡Ventilaciones cerradas, Kaleun!”

- “¡Motor diesel 1 listo para evacuar agua!”

- “¡Células de impulso de inmersión a presión hidrostática!”

- “¡Cubierta inferior preparada para emerger!”

- “¡Evacuación de agua del repartidor de aire cerrada!

- “Impermeabilizador eléctrico encendido!”

- “¡Guardia de puente preparada!”

- “¡Guardia de puente preparada, Kaleun!”

- “¡Válvula de pie del diesel abierta al 50%, Kaleun!”

- “¡Timones de profundidad delante arriba!”

- “¡Lastrado de popa completado, Kaleun!”

- “¡U- Boot sube, Kaleun!

- “¡Abrir válvulas de inundación de las células de impulso de inmersión!”

- “14 metros….13 metros….12 metros…”

- “¡Soltar lastre!”

- “7 m… escotilla de la torre está fuera, Kaleun”

- “¡Igualar presión!”

- “Válvula del depósito de aire del diesel abierta…¡ Presión igualada!”

- “¡Diesel arrancado, Kaleun!”


Abro el pasador…la escotilla de la torre queda abierta, un purificante soplo de aire entra en el U-Boot, jamás el cielo gris pareció más bello…

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- “¿Destino, Kaleun?”

Estoy de buen humor, tan bueno, que sólo sonrío ante la pregunta del navegante, el Obersteuermann Dulowskeier … ¿Dónde va a ser?, a la cuadrícula EK74, ¡a Cabo Verde!”.

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kummetz1938
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

Un excelente y arduo trabajo :!: ::ok:
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Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Leovigildo
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

- “Bien, bien, todo eso está muy bien, Comandante Leovigild, pero centrémonos en el asunto. Todas estas cosas las sabemos perfectamente los que hemos navegado en submarinos. No es esa la razón por la que le he llamado”

- “Usted dirá, Herr Admiral”

- “Como sabe, he tenido ocasión de leer su diario de a bordo y he encontrado una serie de cuestiones interesantes que quiero profundizar. Alguna de ellas se lo imaginará perfectamente, pero prefiero dejarla para el final, por la extrema gravedad que supone y que le ha metido en un buen lío. Empecemos por el aspecto táctico, quisiera que comentáramos sus encuentros con el enemigo. Para ello le he hecho llamar, encuentro muy interesantes los detalles que ha contado pero a las 19:00 tengo una importante reunión y no nos queda mucho tiempo ”

- “Entiendo, Herr Admiral. Disculpe si me he extendido más de la cuenta”

- “No se preocupe, disfruto mucho con sus historias, Comandante, aunque lamentablemente mi tiempo no nos permite adornos innecesarios, ja ja. Tiene usted mi aprobación como literato, de que lo que me cuente a partir de ahora podré o no modificar la buena impresión que me causa como Comandante, pues esa orden que desobedeció es realmente grave…aunque hablaremos de ello después”

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- “Queda claro, Herr Admiral”

- “Bien. No hay duda que su ataque al pequeño convoy realizado como me acaba de contar fue un éxito, fue ejemplar su perseverancia preparando los ataques que fueron necesarios hasta la destrucción del enemigo. Ahora bien, lo que yo querría es que me comentase lo que pasó a partir de ese momento, y siendo, si me lo permite, un poco más directo, si no es inconveniente”

- “Por supuesto, Herr Admiral”

- “¡Magnífico!. Pues ya que nos queda un poco de tiempo espere un momento que le sirva un poco más de Cognac... ¿no?, bueno… ¿Whisky entonces?...

- “Siempre que no lo vea como confraternización con el enemigo, Herr Admiral”

- “Descuide, los escoceses siempre me cayeron bien…son gente que no aceptó el dominio inglés… Yo también me serviré…¿hielo?”

- “Si, por favor”

- “Ummm…desde luego que no tiene comparación con el agua de Vichy, por mucho que nos duela, ja, ja, ja..…bien, continúe por favor”

- “Navegamos en dirección a la cuadrícula asignada EK-74. Mucho calor y ningún avistamiento durante casi una semana, lo que produjo en la tripulación síntomas de monotonía que traté de romper realizando tareas diversas como…”

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- “Lo sé, acabo de leer el Diario, Comandante…”

- “Disculpe, Herr Admiral. Bien, el día 12 de agosto hubo una alarma de avión. Nos sumergimos y pudimos escuchar dos detonaciones. Como puede observar estábamos fuera del radio teórico de cobertura de Freetown”

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- “Ese detalle ya ha sido comunicado al resto de Comandantes que operan en esas aguas. Prosiga, por favor”

- “Dos días más tarde interceptamos al fin un buque. Creo que debía ser algún barco que se dispersó de algún convoy de Sierra Leona, a juzgar por los mensajes que recibimos el día anterior”

- “No se equivoca, Comandante, era el SL-115”

- “El buque que atacamos era un gran transporte de mineral. Me equivoqué juzgando la visibilidad como reducida y nos divisó en pleno día. Dos disparos desde su cañón de proa hicieron obligado ordenar inmersión”

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- “Un error en la aproximación que permitió ser detectados. Sin duda eso originó el ataque de avión que tuvieron más tarde”

- “Seguramente, Herr Admiral, pero lo que no iba a permitir de ningún modo era que se escapara la presa. Colocados en una posición más favorable tres horas después le hundimos con dos torpedos lanzados desde popa que le hicieron detener. No tuve más remedio que lanzarle una hora después un torpedo desde proa como golpe de gracia, a la vista de lo que tardaba en hundirse...”

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- “Teniendo en cuenta el tonelaje, sale una media por torpedo inferior a lo que marcamos como media… tres torpedos es inadmisible …recuerde si no el lema del gran Otto…”

- “Un torpedo, un barco. Lo sé, Herr Admiral, pero teniendo en cuenta el estado de la mar y…”

- “¡Ja, ja, ja, vamos, Comandante, no se lo tome tan a pecho, que estaba bromeando!. Siga, por favor”

- “ Como bien ha dicho antes, el buque atacado debió radiar nuestra posición. Al emerger una hora después fuimos atacados por un avión pero sin sufrir daños. La zona estaba dentro del área de cobertura de la base de Freetown…pero no entiendo cómo nos detectaron teniendo en cuenta el oleaje”

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- “Nuestros científicos están cada vez más convencidos que los ingleses tienen algún tipo de sistema de detección mejorado, más teniendo en cuenta los informes que últimamente nos están llegando... La situación, sin ser preocupante, nos la estamos tomando muy en serio, Comandante, pues ustedes, los hombres de primera línea, son los más perjudicados…¿está al tanto ya de las habladurías que se están propagando entre las tripulaciones, supongo?”

- “Disculpe, Herr Admiral, pero no sé a qué se refiere”

- “Es usted un hombre prudente con un sano sentido de la camaradería, Comandante. No se preocupe, no espero que se convierta en mi chivato. Pero si le llega la ocasión, esté seguro que todos los esfuerzos que hacemos se dirigen a procurar la derrota del enemigo considerando la seguridad de nuestros valientes hombres lo más posible”

- “Estamos todos convencidos de ello, Herr Admiral”

- “Prosiga”

- “En ese momento el estado del U-Boot estaba al límite de la combatividad en lo que se refiere a armamento. Sólo quedaba un torpedo en proa y dos en popa, pero no dudé en seguir patrullando por las aguas que rodean Cabo Verde. Y así siguieron de nuevo varios días sin avistar buques. Dias iguales con un sol que nos machacaba como un martillo inmisericorde. Las condiciones eran casi insoportables durante las horas centrales del día, porq...”

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- “¿Insoportable?”

- “Es una forma de hablar, Herr Admiral, quería decir que no tuve más remedio que hacer la vista gorda con ciertos aspectos del Reglamento. Los hombres, menos los oficiales, estaban sin camisa, y permití algunos baños con la excusa de comprobar las trampillas sumergidas. La noche era una falsa ilusión, esperábamos su llegada creyendo que traería algo de aire fresco…todo mentira…sólo bajaba unos pocos grados. Fuera, 30 grados, dentro, ninguno quiso mirar…”

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- “No pongo en duda nunca que lo que considera un Comandante es lo correcto, pues sólo él es responsable de la tripulación y el buque. Si así lo juzgó pertinente, no seré yo quien lo cuestione. Siga.”

- “Agosto se nos iba sin darnos cuenta en medio de una monotonía de días iguales, hasta que nos llegó un mensaje de de un pequeño convoy que se dirigía NNW a 9 nudos. Pusimos rumbo inmediatamente hacia allí”

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- “Esto me gustaría que lo contara con más detalle”

- “Si, Herr Admiral. A las 06:20 mientras las primeras luces malvas y azules del amanecer rasgaban un cielo africano (que no al alba y con fuerte viento de levante :D ) divisamos justo en el horizonte los penachos del convoy. La disposición era en línea, con lo que luego se vio que era un destructor en cabeza, seguido de un pequeño mercante de unas 2000 toneladas y a continuación dos cargueros C2, de unas 5000 toneladas cada uno."

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- " sin embargo el escolta, inexplicablemente nos detectó, pese a que estoy seguro que estábamos fuera de su alcance visual, disparándonos. No había más remedio que sumergirnos”.

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- “La situación vuelve a corresponder con otros informes. Más de 10 km y escasa visibilidad. Siga”

- “ Eran las 06:40. Hicimos inmersión hasta 150 m. Afortunadamente el destructor no nos localizó ni realizó ataque alguno con cargas. Tras realizar una pasada por el punto donde nos sumergimos, regresó al convoy. Seguramente pensó que la medida disuasoria surtiría efecto”

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- “A las 07:20 emergimos para dar caza al convoy, que alcanzamos a las 08:15”


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- “Y volvió a suceder algo similar, ¿verdad?”

- “ En efecto, Herr Admiral. A las 08:30, pese a mantener una prudente distancia y haber neblina, volvimos a ser detectados, y pudimos observar que desde el mercante que cerraba el convoy surgieron nuevos fogonazos. Di orden de realizar una inmersión a cota de periscopio, para comprobar que el destructor se acercaba de nuevo”.

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- “Esto que realizó a continuación fue demasiado temerario y contrario a nuestras normas habituales, Comandante, y usted lo sabe”

- “Si, Herr Admiral, pero juzgué que había una oportunidad, y a las 08:40 lancé el último torpedo que teníamos en proa al destructor. Éste venía haciendo un típico zig- zag de búsqueda hasta que nos localizó pues vino directamente hacia nosotros”

- “¿Tal vez le delató algún brillo en el periscopio?”

- “Me cuidé bien de evitarlo, Herr Admiral, y estábamos lejos del cono del ASDIC..con los motores parados…no me lo explico”

- “Insisto que fue una temeridad, aunque vuelvo a concederle mi aprobación como Comandante. Siga.”


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- “Disparé a unos 600 m, pero el torpedo pasó por delante…tuvo que estar cerca, pero falló. Entonces supe que tendríamos serios problemas”

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- “Nada nuevo bajo el sol, Comandante, ja ja ja. Espere, vamos a servirnos otra copa más... ”

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prostock
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

Leovigildo escribió:
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Cuando te sucede eso, no te invade un intenso deseo de matar a alguien? especialmente cuando cuentas el nùmero de peces que has desperdiciado?? Y acà disparaste de a uno, a mì me sucediò lanzando en dispersiòn, increìble ver errar a 500 metros!!!!!!!!
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Leovigildo
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

prostock escribió: Cuando te sucede eso, no te invade un intenso deseo de matar a alguien? especialmente cuando cuentas el nùmero de peces que has desperdiciado?? Y acà disparaste de a uno, a mì me sucediò lanzando en dispersiòn, increìble ver errar a 500 metros!!!!!!!!
:D Si, la verdad es que resulta muy , muy divertido ::yupi: , sobre todo considerando la situación: ahí me quedaban sólo dos torpedos en popa (persiguiendo un jugoso convoy de 3 mercantes con sólo un escolta) pero lo malo es que al jugarme esa carta, si fallaba el destructor se me echaría encima, sin posibilidad de evitar una buena ducha de TNT...

De todas formas, el fallo fue no haber regulado la profundidad del torpedo a 2 m, y sí, me entraron ganas de matar al encargado de eso ::juas::


Saludos.
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kummetz1938
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Re: CABO VERDE, JE T'AIME BEAUCOUP

¡Genial, como siempre!. :wink: 8) Lo de la regulación de profundidad del torpedo, también me ha pasado a mí alguna vez. ::juas:: :lol:
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