Primera interceptación de grupo de combate

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
sergei bakarov
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 86
Registrado: 18 May 2008 18:49
Ubicación: uhmm...¿navegante?

Primera interceptación de grupo de combate

Saludos lobos de mar

Estoy en mi 5ª patrulla (Enero de 1940) al mando del U-VII (U-46). Dificultad histórica 82% (sin vista externa). GWX 2.1
He conseguido localizar via hidrófono una señal de barco de guerra que luego han sido dos y finalmente tres señales diferenciadas. Todas de barcos de guerra.
Intrigado por encontrar tres señales tan cercanas me acerco a investigar y me encuentro con un grupo de combate compuesto por 2 cruceros auxiliares de casi 14 Tm y un destructor.
No obstante estaban muy lejos y a 20 nudos por lo que me ha sido muy dificil seguirles: he conseguido llegar hasta unos 8000 metros del convoy sumerjido (hace un tiempo excelente y si voy en superficie me ven seguro). Sin embargo, el grupo va mucho más rápido que yo y pronto empiezan a coger ventaja. Con el tiempo tan claro no me atrevo a lanzar torpedos de vapor (los unicos con suficiente rango) así que urdo una estratagema: la vieja táctica del cebo.

¿Y qué mejor cebo que yo mismo?. dicho y hecho: ordeno superficie y avante al flanco y nada más salir me ven... cambian el rumbo y vienen a por mí. Sin duda creen que va a ser un paseo triunfal... Sigo en superficie mientras veo con los prismáticos cómo abren fuego desde los cruceros y varios segundos despues, oigo el pavoroso silbido del proyectil y veo las columnas de agua que se van levantando cada vez más cerca. Aguanto en superficie tanto como me atrevo mientras se acercan los disparos. Finalmente, ordeno inmersión a 25 metros y sigo sumerjido mientras me sigo acercando.

El destructor viene a toda máquina hacia mí así como los cruceros... el hidrófonista canta las posiciones y el navegante rápidamente las pasa al mapa... Cada vez están más cerca. Subo a periscopio y sacó timidamente la cabeza.

Tengo al destructor al lado pero aún no me tiene, y los cruceros... vienen hacia mí. Estoy en medio de la trayectoria de ambos: uno a 5ºbabor y el otro a 3 estribor. Voy a intentar un ataque de frente, con el giroscopio de los torpedos casi al máximo. Cargo el 1 y el 4: espoleta de impacto a 8 metros. El destructor comienza con el ASDIC. El oficial de armamento calcula el tiro para el que tengo a babor... fuego el 1!!. Rápidamente solución de tiro para el de estribor... fuego el 4!!. El ASDIC del crucero es ensordecedor... ordeno 25 metros con avante al flanco, abojo el periscopio y 180º... El cronómetro sigue avanzando. En la sala de mandos nos comemos las uñas y por fin... ¡impacto de torperdo! La tripulación grita ¡hurra! olvidando por un momento la amenza que tenemos encima... ¡Impacto de torpedo!, el segundo también ha hecho blanco. Nuevamente hurras y a recargar torpedos mientras me atrevo a subir a periscopio. El destructor está girando sobre sí mismo y me da unos segundos de respiro.
Arriba periscopio: dos enormes columnas de humo me confirman los impactos. Ambos cruceros están ya hudiéndose de proa y la velocidad a bajado de 20 a 3 nudos. De hecho veo las helices casí totalmente fuera del agua. Comienzo a hacer los cálculos para el tiro de gracia pero compruebo que las naves siguen perdiendo velocidad y tienen cada vez el morro más hundido... ¡puede que ese único impacto haya sido definitivo!. El ASDIC del destructor me saca de mi ensimismamiento... ordeno profundidad 100 metros, navegación silenciosa.
El destructor suelta las cargas y me pasan rozando... una daña el cañón antiaereo, nada serio. Sigo bajando y el destructor sigue dando pasadas. El hidrófono me da lecturas de los cruceros pero están estacionarios... han debido de sacar totalmente las helices perdiendo toda la marcha. el final debe estar cerca. Otra pasada del destructor, mas cargas... demasiado cerca.

Por fin, oigo sonidos de hundimiento: los dos buques se van a pique... Casi 28 Tm de chatarra a dormir con los peces....

Y aquí me encuentro ahora camaradas: sumerjido a 100 metros, con solo 1 torpedo cargado, a navegación silenciosa y el destructor encima, sin dejar de dar pasadas y lanzar regalos.
Os pongo la captura del historial de la patrulla. Lamento no tener más capturas... prometo poner más en mis próximos post.

Imagen



Por último ACEPTO SUGERENCIAS (por favor): me reconozco como absolutamente negado para salir de una situación de deteccion por un destructor. No tengo ni idea de cómo voy a salir de esta y sería una lastima ya que, de llegar a buen puerto con esta patrulla superaría las 100.000 tm.


Gracias, seguiré contanto
"La única cosa que realmente me asustó durante la guerra fue el peligro representado por los submarinos". W. Churchill
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: Primera interceptación de grupo de combate

Muy buen relato, Kaleun.

Sobre tus problemas actuales. En GWX los DDs tienen el oído muy fino, pero en 1940 deshacerse de ellos es coser y cantar. Sin variar de rumbo, baja a 150 o 160 metros a gran velocidad. Cuando estés a unos 130-140 pasa a avante despacio, y vira unos 10º a babor o estribor. En cuanto des estas dos órdenes, y muy importante: pasa a navegación silenciosa. En cuanto llegues a 150-160 metros, baja las revoluciones a 1 nudo. Y a esperar. Será muy difícil que te localice en 1940 a esa profundidad, con la condición de que no hagas el menor ruido. Si haces esta maniobra teniendo al DD a proa y alejándose, mucho mejor, porque sus propios motores apagarán el ruido de los tuyos y para cuando quiera dar la vuelta te habrás "esfumado".

Buena suerte y buena caza. Por cierto, excelente "cosecha".
Saludos.
sergei bakarov
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 86
Registrado: 18 May 2008 18:49
Ubicación: uhmm...¿navegante?

Patrullas GWX 2.1

Muchas gracias, Kaleun.

Sin embargo los hados del destino se han confabulado contra mí, y cuando iba a poner a prueba tus consejos me he dado cuenta de que ha debido haber un error al guardar la partida y ahora, a los dos minutos de comenzar me deja colgado el equipo. Lo he intentado como quince veces y siempre igual... es desesperante. Y el problema es que mi anterior partida guardada queda muy atrás, casi recien salido de puerto.
(...)

Al final he tenido que comenzar con la partida anterior y, aunque ha sido una buena patrulla, no he coseguido localizar el grupo de combate.

Relato esta patrulla a continuación

Saludos, lobos de mar
"La única cosa que realmente me asustó durante la guerra fue el peligro representado por los submarinos". W. Churchill
sergei bakarov
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 86
Registrado: 18 May 2008 18:49
Ubicación: uhmm...¿navegante?

5ª patrulla GWX

Patrulla 5. GWX 2.1 82% dificultad.
Salida 10 Enero 1940
Base: Wilhelmshaven
Objetivo: AM 34


Una preciosa mañana para salir de caza.
Mi oficiales y yo en el puente disfrutamos de una magnifica salida de puerto, con los aplausos de los incondicionales vecinos y camaradas.
Seguimos rigurosamente la escolta y mientras nos deleitamos con el tráfico portuario, bastante numeroso aún en estas fechas.
Aún veo el Tirpizt, amarrado a puerto con un destructor escoltandole.

Imagen

Finalmente dejamos atrás la escolta y continuamos navengando hacia el mar del norte, ponemos rumbo NW para acercarnos a la costa inglesa en busca de algunas presas, mientras subimos hasta las inmediaciones de Scarpa Flow.
Ordeno navegar en inmersion, a profundidas operativa tanto tiempo como nos posibiliten las baterias y salimos a superficie a recargar con los motores al máximo.
(...)
No parece habe suerte, ya hemos remontando casi toda la costa inglesa y tan solo nos hemos encontrado con un pequeño y solitario carguero. Los hombre empiezan a estar algo intranquilos... el gramófono ayuda a calmar los ánimos.
-"¡Contacto, señor!"-me grita el hidrofonista, Hessler, un magnífico stabsoberbootsmann que luce orgulloso una cruz de hierro de segunda clase.-"Mercante al NE, larga distancia"

Mantengo rumbo unos minutos para confirmar el del objetivo y marco rumbo de interceptación. Ya ha anochecido, así que órdeno superficie y avante toda... en unos instantes tenemos contacto: un magnifico C2.
Sin embargo, el hidrofonista da otro contacto... buque de guerra.
Ordeno periscopio para terminar la fase de ataque al carguero y pongo al hidrofonista a seguir al escolta.
Tras unos instantes tengo al mercante donde quería 1200 metros 90º.... solución de tiro y ¡fuego el 2!
El torpedo recorre rápidamente su trayectoria... ¡impacto de torpedo!. Toda la tripulación lanza un ¡hurra!.
Sin embargo, el torpedo no ha sido letal, el mercante ha encendido sus focos y a debido alertar por radio a el escolta, un destructor, que se acerca a toda máquina. Estoy a punto de ordenar inmersión profunda cuando noto que el destructor no viene a por nosotros, sino que se acerca al carguero y, según mi oficial de armas (Adolf Kesler, un magnífico marinero y amigo) a rumbo y velocidad costantes.
Decido arriesgarme y ordeno carga un T1 para impacto a profundidad 3 metros... un rápido cálculo y ¡fuego el 3!.
La apuesta sale bien... nunca había cazado un destructor tan facilmente, seguramente un capitán inexperto.

Imagen

Tras esta victoria la moral está alta y ordeno superficie para acabar con el carguero, sin desperdiciar más torpedos.
Los artilleros hacen un trabajo magnifico

Imagen

Tras diversas escaramuzas de buenos resultados, llegamos por fin a nuestra punto de patrulla (no consigo encontrar el grupo de combate que encontré antes del incidente con la partida salvada :twisted: )

Imagen

Conseguimos varias presas:

Imagen

Tras completar mi tiempo de patrulla pongo destino a la costa Oeste de Inglaterra con la esperanza de encontrar algún convoy en ruta.
Para animar a la tripulación, hacemos un ejercicio de inmersión a máxima profundidad. Desconozco cuál es el record actual para un U-VIIb, pero nosotros conseguimos bajar a 241 metros, bajando a 1/3 y en descenso escalonados de 10 en 10 metros. Cuando notamos que el casco comenzaba a ceder ordené emerger.

Imagen

Seguimos un patrón de busqueda con continuas inmersiones y busquedas por hidrófono... el tiempo comienza a emperorar ligeramente.
Resultó ser una buena idea el acercarnos a la costa inglesa, ya que, aunque no percibimos ningún convoy, si conseguimos algunas piezas solitarias más.

Imagen

Finalmente, nos quedarón solo torpedos en la popa, y le dimos buen uso, ayudados por la artillería.

Imagen

Sin torpedos y con una muy buena sensación de haber cumplido con nuestro trabajo regresamos a la base para repostar, rearmarnos y descansar un poco en tierra firme

Imagen

Imagen

Saludos, lobos de mar
"La única cosa que realmente me asustó durante la guerra fue el peligro representado por los submarinos". W. Churchill
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: Primera interceptación de grupo de combate

Saludos:

Buena historia.
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: Primera interceptación de grupo de combate

Me alegro que haya funcionado bien el truco con los CCs, fue algo muy arriesgado.
Las fotos podrias editarlas en 640pixels de ancho, se verán mejor.
Felicitaciones por la patrulla y el relato.
Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”